Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

A mí cuando me dicen eso digo que no, que me echo del mío que llevo en el bolso, que no lo ha toqueteado nadie. Y me echo de un frasco que llevo de gel que compré pero que vacié y lo voy llenado de agua con un poco de gelatina transparente. Después me limpio el mejunje con un pañuelo de papel.
2 palabras: aloe vera. Misma textura, sin necesidad de retirar nada a posteriori y con un plus de hidratación y cuidado.
 
Primas, otra por aquí que no se ha vacunado (aunque todos a mi alrededor lo han hecho).
El problema es que justo he empezado en un nuevo trabajo y son muy nazis con este tema, así que el día que mi jefa me preguntó si estaba vacunada me quedé bloqueada y dije que sí 🤦🏻‍♀️
La putada ha sido cuando tres días después han hecho obligatorio el puñetero pasaporte y me veo con dos eventos de empresa donde no se como me voy a escapar, ponerme mala, decir que no me encuentro bien y que por precaución no voy, hacerme un test 72 horas antes (pueden ser menos horas? Cómo funciona para el pasaporte?), o incluso me estoy planteando pasar por el aro y acabar vacunándome, aunque ya voy claramente tarde para que me den el pasaporte.
Pillar el de mi madre y presentarlo no me lo planteo, si me pillan creo que las consecuencias serían mucho peor.
Qué haríais?

Es normal que te quedaras bloqueada, es tanta la presión social y encima en un trabajo nuevo…

Yo creo que en tu lugar me haría el test, si te sale negativo ahí que lo tienes y supongo que valdrá, a ver si alguna prima que viva allí lo aclara (yo no vivo en España, pero estuve en Italia hace unas semanas y entre a los restaurantes con el qr del test,) , y si te sale positivo dices que te lo hiciste por responsabilidad porque te encontrabas mal, lo que pasa es que te tocará hacer cuarentena, pero si son tan covididianos te entenderán e incluso quedarás bien¿no? Aunque si no tienes síntomas los test de antígenos suelen salir negativos, yo llevo 5 y todos negativos, y uno me lo hice medio resfriada. De lo ultimo que se los antígenos valen 48 horas y las pcr 72h, pero no estoy segura de que siga siendo así.

También puedes decir que no te encuentras bien y prefieres quedarte en casa por responsabilidad, pero si tienes dos eventos te vale para una vez, dos veces igual canta.

En hora mala, en caso de necesidad y si te surgiera algún problema más por el que le saliera a la luz que no estás vacunada, ten preparada una versión para contarle a la jefa: en plan que solo te vacunaste de una porque te sentó fatal la primera,o decir que no te vacunaste porque tienes problemas de salud y tu médico te lo ha desaconsejado por el momento, es lo que decía yo en España cuando no tenía ganas de discutir. Es verdad que saldrá a la luz que no has dicho la verdad, igual en un trabajo nuevo no es la mejor opción, pero bueno, no hay otra. De todas formas no tienen derecho a preguntarte por datos médicos, pero entiendo que en un trabajo nuevo no es bueno empezar con follones.

No se si te he ayudado en algo, a ver si otra prima tiene otra idea mejor.

Animo 💪💪
 
No se que haría, en mi trabajo los de arriba no son por lo menos ultracovidianos, por ahora....y para nada te sientas mal por haber mentido en eso para nada, hazte pcr, no se de que tipo de evento pueden ser, si no es pasar por restaurante y no eres de algunas comunidades no tienes que tener problema, y hagas lo que hagas quítate la ansiedad, hoy por hoy no estás cometiendo ningún delito, y si fuera por ley obligatoria para mi será legítimo saltarse la ley, porque sería una ley amoral que atentaría contra principios básicos de libertad, un saludo y mucha tranquilidad

Gracias prima, has descrito exactamente como me siento. De momento los eventos incluyen comida y de ahí la obligación del pasaporte, lo acaban de poner este fin de semana pasado.
 
@Beltane, ¿te imaginas a las cajeras de mercarroña si tuviesen que pedir en dichoso pase kobi?

Igual me van a caer muchas aspas por lo que voy a decir😅, pero yo al vivir fuera siempre he tenido muy idealizado el Mercadona, claro que solo voy dos veces al año, pero me trae muchos recuerdos de cuando vivía en España hace la tira de años e iba con mis padres a comprar allí . Me ha sorprendido mucho los comentarios que habéis escrito , no sabía que habían sido tan covitalibanes, bueno saberlo ….
 
Primas, otra por aquí que no se ha vacunado (aunque todos a mi alrededor lo han hecho).
El problema es que justo he empezado en un nuevo trabajo y son muy nazis con este tema, así que el día que mi jefa me preguntó si estaba vacunada me quedé bloqueada y dije que sí 🤦🏻‍♀️
La putada ha sido cuando tres días después han hecho obligatorio el puñetero pasaporte y me veo con dos eventos de empresa donde no se como me voy a escapar, ponerme mala, decir que no me encuentro bien y que por precaución no voy, hacerme un test 72 horas antes (pueden ser menos horas? Cómo funciona para el pasaporte?), o incluso me estoy planteando pasar por el aro y acabar vacunándome, aunque ya voy claramente tarde para que me den el pasaporte.
Pillar el de mi madre y presentarlo no me lo planteo, si me pillan creo que las consecuencias serían mucho peor.
Qué haríais?
Mirate al abogado ffeliuff, no te lo pueden pedir, si lo hacen grabalo y denuncias a inspección de trabajo.

Ver el archivo adjunto Screenrecorder-2021-12-06-22-46-42-776.mp4
 
Primas, otra por aquí que no se ha vacunado (aunque todos a mi alrededor lo han hecho).
El problema es que justo he empezado en un nuevo trabajo y son muy nazis con este tema, así que el día que mi jefa me preguntó si estaba vacunada me quedé bloqueada y dije que sí 🤦🏻‍♀️
La putada ha sido cuando tres días después han hecho obligatorio el puñetero pasaporte y me veo con dos eventos de empresa donde no se como me voy a escapar, ponerme mala, decir que no me encuentro bien y que por precaución no voy, hacerme un test 72 horas antes (pueden ser menos horas? Cómo funciona para el pasaporte?), o incluso me estoy planteando pasar por el aro y acabar vacunándome, aunque ya voy claramente tarde para que me den el pasaporte.
Pillar el de mi madre y presentarlo no me lo planteo, si me pillan creo que las consecuencias serían mucho peor.
Qué haríais?
En Cataluña vale PCR de 72 horas o test de antígenos de 48 horas, me imagino que en otras CCAA igual.
 
A mí igual! De hecho ese día me asomé por la terraza, y cuando vi que absolutamente el 100% de la gente iba con mascarilla a pesar de haber distancia entre ellos, tuve que buscar si me había equivocado de día o habían decidido al final no retirar la obligatoriedad de la mascarilla. Mi marido y yo bajamos con mi hija ese día a la calle sin mascarilla y aún me acuerdo de que muchos nos miraban como si estuviésemos locos.
Por cierto, no se si lo habéis notado, pero yo de una semana para otra he visto que de nuevo, absolutamente todo el mundo lleva mascarilla, cuando la gente ya empezaba a perderle el miedo a ir sin mascarilla por la calle... Encima mucha gente se jacta de que no se quita la mascarilla ni para comer, es bastante triste lo que han hecho con nosotros.

Pues aquí en los madriles por el centro (Sol, Preciados, Callao, Gran Vía, Princesa...) se ve bastante gente sin bozal.
 
Es normal que te quedaras bloqueada, es tanta la presión social y encima en un trabajo nuevo…

Yo creo que en tu lugar me haría el test, si te sale negativo ahí que lo tienes y supongo que valdrá, a ver si alguna prima que viva allí lo aclara (yo no vivo en España, pero estuve en Italia hace unas semanas y entre a los restaurantes con el qr del test,) , y si te sale positivo dices que te lo hiciste por responsabilidad porque te encontrabas mal, lo que pasa es que te tocará hacer cuarentena, pero si son tan covididianos te entenderán e incluso quedarás bien¿no? Aunque si no tienes síntomas los test de antígenos suelen salir negativos, yo llevo 5 y todos negativos, y uno me lo hice medio resfriada. De lo ultimo que se los antígenos valen 48 horas y las pcr 72h, pero no estoy segura de que siga siendo así.

También puedes decir que no te encuentras bien y prefieres quedarte en casa por responsabilidad, pero si tienes dos eventos te vale para una vez, dos veces igual canta.

En hora mala, en caso de necesidad y si te surgiera algún problema más por el que le saliera a la luz que no estás vacunada, ten preparada una versión para contarle a la jefa: en plan que solo te vacunaste de una porque te sentó fatal la primera,o decir que no te vacunaste porque tienes problemas de salud y tu médico te lo ha desaconsejado por el momento, es lo que decía yo en España cuando no tenía ganas de discutir. Es verdad que saldrá a la luz que no has dicho la verdad, igual en un trabajo nuevo no es la mejor opción, pero bueno, no hay otra. De todas formas no tienen derecho a preguntarte por datos médicos, pero entiendo que en un trabajo nuevo no es bueno empezar con follones.

No se si te he ayudado en algo, a ver si otra prima tiene otra idea mejor.

Animo 💪💪
Es justo lo que pensaba, que no tenían derecho a preguntarme, y claro me quedé súper pillada.

Una pregunta, haciéndote PCR entonces te dan un papel que lleva el QR? Y es un papel como el pasaporte? (Lo pregunto porque me da cosa que lo vean y se vea claramente que es distinto).
 
Prima, quizás podrías esperar a que lleguen esas fechas cuando tienes los eventos y decir que al meterte en el sistema para descargarte el pasaporte, te sale que no tienes derecho a el. Y que al preguntar y tal que no consta en tu expediente. Y dices que no entiendes nada, con cara de incredulidad y cabreo máximos, como si tu vacuna se hubiera perdido y no constara. Inventate algo creible como: no puede ser!!! Si fui a tal hora, tal día al hospital tal!! Si me acuerdo hasta de quien me la puso!! 👀 Digo yo que entra dentro de las posibilidades, que te hayas vacunado y no se haya registrado, un error humano o informático.
 
Yo creo que lo único verdadero es que nos va a caer un meteorito y estamos mirando para otro lado.

Yo ya dudo hasta de lo que cuenta la nasa. En películas y canciones ya nos han contado que los alunizajes con humanos fueron una farsa y colaron películas grabadas en un plató. Primado negativo puro.
 
Es justo lo que pensaba, que no tenían derecho a preguntarme, y claro me quedé súper pillada.

Una pregunta, haciéndote PCR entonces te dan un papel que lleva el QR? Y es un papel como el pasaporte? (Lo pregunto porque me da cosa que lo vean y se vea claramente que es distinto).

A mi el médico me dio un certificado firmado y sellado por el, que sólo con eso se supone que me servía para viajar, luego introdujo estos datos en el sistema y un rato más tarde apareció automáticamente el código QR en mi aplicación de la seguridad social, que lo puedes enseñar en el móvil o te la puedes imprimir. Pero como ya te he dicho yo no vivo en España, aunque supongo que será un sistema parecido.
 
Es justo lo que pensaba, que no tenían derecho a preguntarme, y claro me quedé súper pillada.

Una pregunta, haciéndote PCR entonces te dan un papel que lleva el QR? Y es un papel como el pasaporte? (Lo pregunto porque me da cosa que lo vean y se vea claramente que es distinto).
Creo que te bajas la app donde descargan el certificado y te da la opción de descargarlo por vacunación, por haber pasado el covid o por PCR/test de antígenos. Y al seleccionar la prueba debe estar que te lo has hecho en un centro autorizado que ya ha volcado la información al sistema y te sacará un QR.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
729
Back