Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

¿Conoces la obra del que fue durante décadas profesor de historia en la Georgetown University Carola Quigley? Entre otros, para el tema que nos interesa los libros fundamentales son dos: "The Anglo-American Establishment" y "Tragedy and Hope".


Una introducción a este trabajo imprescindible para entender parte del origen de lo que nos toca comernos ahora es el libro de Joseph Plummer, "Tragedia y Esperanza 101". Y lo mejor es que lo puedes leer / escuchar gratis on-line, en español inclusive (o italiano, @StuporMundi ):




Gracias prima.
Tampoco había oído hablar de este libro, que es de 1966.
Miré la vista previa e iré al sitio para encontrar la versión italiana.
Por el momento he descargado el pdf en inglés, ¡un "monstruo" de 1367 páginas!

Les dejo el enlace del sitio donde encontré el enlace para descargar el pdf.

 
Querida @StuporMundi , yo quiero saber sobre el turismo actualmente en Italia. Voy a poner preguntas y frases muy concretas para hacer más fácil tu traducción de lo que escribo al idioma italiano. ¿Hay muchos turistas en Italia? ¿Se dice en tu país si hay un descenso del turismo? ¿De qué nacionalidades estáis recibiendo turistas y el porcentaje?
Supongo que habéis notado la reducción de turistas asiáticos, fundamentalmente chinos y estadounidenses. Los chinos están prácticamente cerrados todavía y son los que más viajaban antes de esta situación a Europa. En Estados Unidos se cancelan numerosos vuelos diariamente. Y lo enfoco en Italia, aunque también lo podía haber enfocado en Francia porque ambos países son los más turísticos de Europa junto a España. Entonces la recepción de turistas es un indicador diferencial respecto a antes de la pandemia, es decir, antes el turismo era masivo, ilimitado, globalizado, prácticamente de planificación espontánea pues el día antes podías decidir dónde querías viajar y al día siguiente estabas en el lugar. Eso supongo que se ha perdido, y esa situación era muy contaminante y tenía un impacto sobre el Planeta. Curioso me ha resultado el caso de los cruceros este año. Había que contratar las excursiones e ir con el grupo burbuja cuando antes de la pandemia podías salir del barco de forma independiente y visitar a tu antojo los lugares. Ahora es imposible llegar a lugares muy señalados que posiblemente solo te interesen a ti.
Por ello, la regulación del impacto del turismo, además de todo lo que decimos en este hilo: La existencia de una población envejecida que es un lastre para el sistema, pues la ratio de dependencia no se cubre (adultos de 15/65 años que sostienen a la población mayor de 65); el control mediante la globalización de la psicología, economía, condiciones de vida y hábitos de la población, el control de la contaminación y sostenibilidad planetaria,...me hace pensar que todo lo que está pasando y lo que la plutocracia está deslizando/promoviendo con el consentimiento de los gobiernos ya estaría acaso ideado.
Querida @Ciaoborsalino, entonces, les doy los datos que he tomado de diferentes fuentes. El caso es que cada fuente aporta datos diferentes. :(:unsure:
Así, hay aproximadamente 34,8 millones de pernoctaciones de extranjeros en los tres meses junio-julio-agosto: estas son las estimaciones de Cst - centro de estudios turísticos de Florencia y Assoturismo Confesercenti.
La cifra es superior a unos 28 millones de pernoctaciones el verano pasado, pero en 2019 superaron los 100 millones, por lo que todavía están definitivamente por debajo de los niveles pre-Covid.

Sin embargo, según otra fuente, las presencias extranjeras se detienen en 6 millones (julio y agosto), mientras que 23 millones de italianos se han ido de vacaciones.
En definitiva, tenemos unos 30 millones de turistas (italianos y extranjeros) o casi 60 millones, como uno prefiere.

Yo diría que el sector turístico no está realmente naufragado, pero ciertamente no está muy bien.

No he podido encontrar información sobre la nacionalidad de los turistas extranjeros, lo siento.
 
Querida @Ciaoborsalino, entonces, les doy los datos que he tomado de diferentes fuentes. El caso es que cada fuente aporta datos diferentes. :(:unsure:
Así, hay aproximadamente 34,8 millones de pernoctaciones de extranjeros en los tres meses junio-julio-agosto: estas son las estimaciones de Cst - centro de estudios turísticos de Florencia y Assoturismo Confesercenti.
La cifra es superior a unos 28 millones de pernoctaciones el verano pasado, pero en 2019 superaron los 100 millones, por lo que todavía están definitivamente por debajo de los niveles pre-Covid.

Sin embargo, según otra fuente, las presencias extranjeras se detienen en 6 millones (julio y agosto), mientras que 23 millones de italianos se han ido de vacaciones.
En definitiva, tenemos unos 30 millones de turistas (italianos y extranjeros) o casi 60 millones, como uno prefiere.

Yo diría que el sector turístico no está realmente naufragado, pero ciertamente no está muy bien.

No he podido encontrar información sobre la nacionalidad de los turistas extranjeros, lo siento.
Muchas gracias por la información tan detallada que con gran gentileza has compartido. En cualquier caso se constata que el turismo se ha resentido en cierta forma. Un cordial saludo.
 
El otro día me di cuenta de que la mayoría de ancianos siguen llevando la mascarilla en la calle.
Por qué? Están todos vacunados ya, y en la calle ya no es obligatorio.
A ver, que quede claro, que cada uno haga lo que quiera vale?
España es el único país con más vacunados y donde todavía los mayores llevan mascarilla en la calle.

He preguntado a varias personas pero no me saben explicar bien la razón (que tienen miedo, que es costumbre, por si viene una sexta ola)

Me he dado cuenta de que España es un país manipulable y servil, y me duele decirlo pero así es.
Yo no sé lo pregunto , no iba a servir para nada , les han metido el miedo en vena , cuando mi suegra con 83 años solo se quita la mascarilla en la calle ( y en terraza , porque dentro del bar no entra ni apuntandola con una pistola ) para tomar el café , alucino , cuando nos ve venir de la calle sin ella y nos pregunta, que no os ponéis la mascarilla ? Alucino y cuando nos dice que el daño que han hecho a los mayores con coronavirus en el sentido de no poder salir tranquilos a la calle , también alucino ... La han jodido sus últimos años y lo peor es que lo sabe , pero el miedo la paraliza .
Cuando quitaron la obligación de las mascarilla en la calle y la gente seguía llevándola , pensé , enseguida se relajaran y ya no se la pondrán y no volví a fijarme , pero el otro día me dio por fijarme y casi todo el mundo la llevaba , es más tenía la sensación que me miraban por no llevarla , hasta mi marido se dio cuenta y para esas cosas no anda muy espabilado
 
Yo no sé lo pregunto , no iba a servir para nada , les han metido el miedo en vena , cuando mi suegra con 83 años solo se quita la mascarilla en la calle ( y en terraza , porque dentro del bar no entra ni apuntandola con una pistola ) para tomar el café , alucino , cuando nos ve venir de la calle sin ella y nos pregunta, que no os ponéis la mascarilla ? Alucino y cuando nos dice que el daño que han hecho a los mayores con coronavirus en el sentido de no poder salir tranquilos a la calle , también alucino ... La han jodido sus últimos años y lo peor es que lo sabe , pero el miedo la paraliza .
Cuando quitaron la obligación de las mascarilla en la calle y la gente seguía llevándola , pensé , enseguida se relajaran y ya no se la pondrán y no volví a fijarme , pero el otro día me dio por fijarme y casi todo el mundo la llevaba , es más tenía la sensación que me miraban por no llevarla , hasta mi marido se dio cuenta y para esas cosas no anda muy espabilado
Yo creo que lo de los bozales va por días, y a veces mi marido y yo tenemos la sensación de que según lo que hayan dicho en las noticias, hay más gente que se la pone
 
Yo no sé lo pregunto , no iba a servir para nada , les han metido el miedo en vena , cuando mi suegra con 83 años solo se quita la mascarilla en la calle ( y en terraza , porque dentro del bar no entra ni apuntandola con una pistola ) para tomar el café , alucino , cuando nos ve venir de la calle sin ella y nos pregunta, que no os ponéis la mascarilla ? Alucino y cuando nos dice que el daño que han hecho a los mayores con coronavirus en el sentido de no poder salir tranquilos a la calle , también alucino ... La han jodido sus últimos años y lo peor es que lo sabe , pero el miedo la paraliza .
Cuando quitaron la obligación de las mascarilla en la calle y la gente seguía llevándola , pensé , enseguida se relajaran y ya no se la pondrán y no volví a fijarme , pero el otro día me dio por fijarme y casi todo el mundo la llevaba , es más tenía la sensación que me miraban por no llevarla , hasta mi marido se dio cuenta y para esas cosas no anda muy espabilado
Chafarles los últimos años a las personas mayores, cuántas veces habré pensado yo eso mismo prima durante este último año y pico...

Todas las etapas evolutivas tienen lo suyo , y ninguna edad vuelve, nadie volverá a tener otra vez 18 y lo que conlleva por ejemplo...
Pero en el caso de las personas más mayores.. Si la vida ya son dos días contados, que todo es súper efímero (y con más intensidad si cabe para los que, como yo, somos totalmente ateos y no creemos en continuidad alguna) ... es CRIMINAL quitarle eso a las personas, el condicionar gravemente cosas como ver a los nietos, hijos, amigos y demás seres queridos, o actividades placenteras en solitario o con gente mientras haya autonomía/salud para ello ...en fin LA VIDA en sí misma vaya.

Quitar eso es gravísimo, criminal, en especial a los más mayores. Y totalmente injustificado con las tasas de mortalidad aun por encima.
Mascarilla incluida... Más de un año con el p... farrapo tapando prácticamente el 50% del rostro, y que respirar a gusto con esa *** también es imposible..
Y el miedo atroz a VIVIR en sí, paralizante como bien dices... Todo tan criminal y en el marco de una vida que aun por encima son dos días.
 
lo que faltaba... :devil: ...será Soros el que nos va a decir cual es la "Buena Informacion" y cual la peligrosa, la mala, la Q, desinformación , la equivocada, la fake, etc, etc...:vamp::vamp:...estamos apañAOs. :wtf:





1635638839242.png
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
481
Back