Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Bueno, hoy he ido al interior de mi cafetería favorita de la que soy cliente habitual (centro ciudad; Galicia, con las nuevas medidas ya comentadas), y mi experiencia ha sido positiva. Me ha sorprendido todo para bien.

He ido a una hora con muy poco trasiego tanto dentro como fuera. No coincidió que se pasase la policía por allí, y creo que tampoco debieron de ir a lo largo de esta mañana ni nada, no obstante, ya les iré preguntando a ver cómo va transcurriendo todo, si les van con exigencias etc...

A mí no me pidieron nada cuando entré, es que además ya ni pido porque "soy clienta" y me traen "lo de siempre" directamente, nos conocemos todos :giggle:; a los pocos minutos entró un chico solo, y no le pedían nada pero él por propia iniciativa les enseñó el justificante en el móvil; al rato, matrimonio con dos menores, nada; una mujer sola, nada tampoco... Sólo vi, y no sé por qué la verdad, que le pidieran certificado de vacunación/equivalente a un matrimonio de unos 60 cuando entraron. 🤷‍♀️

Así que al hecho de que sea todo profundamente ilegal, hay que añadir que ni siquiera en la práctica tiene una aplicación digamos justa/igualitaria. Eso se veía venir. Es todo un despropósito.

Pero mi balance es positivo de momento. Es una locura pero por ahora tanto camareros como clientela en general PASAN DE TODO.
Sí se ponen mascarillas y tal, y por la calle la mayoría va con ella, pero de las nuevas medidas... como si no existiesen.
Me alegro, estas normas locas e ilegales están para saltárselas, así de claro. Yo vestida con una toga de juez y un mazo de plástico tendría la misma legitimidad que un camarero e incluso la policía para pedir un documento de algo relativo a la salud, es decir, ninguna.

Es tan ilegal que si llego a haber estudiado derecho me cortocircuitaría el cerebro, no sabría ni por dónde empezar de las aberraciones legislativas que hay. Tan loco como si a un alcalde se le da por legislar o una comunidad de vecinos celebra un juicio de lo penal para un vecino.

Muy bien, Galicia 😘

🥂🍾
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
598
Back