Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Si se critica la metodología de una parte interesada (quienes creen en que hay una pandemia Covid y en que las vacunas son una gran ayuda para bajar su expansión y como forma de control de la enfermedad) como chapucera, recurrir a chapucerías aun mayores del negacionismo de esa tesis no soluciona nada. El supuesto estudio sobre la magnetización de los vacunados en Luxemburgo no tiene un pase. Cuando haya estudios solventes e ideológicamente independientes será otra cosa.

Mientras, desde mi opinión, hacer correr estos bulos ridículos sobre magnetismo y efectos a distancia de la vacuna es muy sospechoso y me pregunto quien o quienes están detrás.

Es posible. Pero, a mì personalmente, me preocupan más, y mucho más me preocuparìan aun, si me dedicase a la ciencia, las ridiculeces, las mentiras, la confusión y las contradicciones, eclatantes y continuas, con que nos están sumergiendo, ,desde una parte del establecimiento científico, por no hablar de las autoridades.
Me preocuparía mucho más escuchar a ministros de sanidad, aconsejando e imponiendo medidas sobre las que obviamente tienen muy poca idea, e ignoran todo sobre los efectos a medio y largo plazo, que no un estudio hecho por gente que, después de todo, han tenido la sinceridad de decir como lo han hecho, sin mentir.

Luego hay otra parte del establecimiento científico que desde luego cuestiona, desconfia y trata de informar...en lo que les dejan. Pero esos no cuentan. Que quieres que cuente un Luc Montaigner,por ejemplo, al lado de un Salvador Illa, o de un Fernando Simón? Que quieres que cuenten médicos que tratan honestamente de hacer su trabajo, en libertad de conciencia, junto a otros que seguramente están más que subvencionados por casas farmacéuticas?
Hasta ahí podíamos llegar.
 
Si se critica la metodología de una parte interesada (quienes creen en que hay una pandemia Covid y en que las vacunas son una gran ayuda para bajar su expansión y como forma de control de la enfermedad) como chapucera, recurrir a chapucerías aun mayores del negacionismo de esa tesis no soluciona nada. El supuesto estudio sobre la magnetización de los vacunados en Luxemburgo no tiene un pase. Cuando haya estudios solventes e ideológicamente independientes será otra cosa.

Mientras, desde mi opinión, hacer correr estos bulos ridículos sobre magnetismo y efectos a distancia de la vacuna es muy sospechoso y me pregunto quien o quienes están detrás.

Pues cuando haya estudios solventes e ideológicamente independientes que avalen todo el circo de la línea oficial nos avisas, sobre todo los relativos a la utilidad de las mascarillas en personas sanas al aire libre o la incidencia de los toques de queda en la expansión del virus según región y humor del caudillo de turno, yo veo que la gente lo acepta alegremente y a ridiculez no creo que nada lo supere, me pregunto quien o quienes salen beneficiados .
Claro que estudios de estos habrá muchísimos, ya que son los únicos que se permiten, lo de su independencia y veracidad ya es más cuestionable.
Y por supuesto, la cuñita faltona del negacionismo
que no falte 🙄
 
Pues cuando haya estudios solventes e ideológicamente independientes que avalen todo el circo de la línea oficial nos avisas, sobre todo los relativos a la utilidad de las mascarillas en personas sanas al aire libre o la incidencia de los toques de queda en la expansión del virus según región y humor del caudillo de turno, yo veo que la gente lo acepta alegremente y a ridiculez no creo que nada lo supere, me pregunto quien o quienes salen beneficiados .
Claro que estudios de estos habrá muchísimos, ya que son los únicos que se permiten, lo de su independencia y veracidad ya es más cuestionable.
Y por supuesto, la cuñita faltona del negacionismo
que no falte 🙄
Si son estudios tan maravillosos como el del imán de frigorífico y los 15 pringados llorando ya te aviso yo. Es oro puro.
La cuñita del supremacismo dialéctico que la pongan otros.
 
Si son estudios tan maravillosos como el del imán de frigorífico y los 15 pringados llorando ya te aviso yo. Es oro puro.
La cuñita del supremacismo dialéctico ya que la pongan otros.

No hace falta que avises, ya he visto el de la persona que bucea con la mascarilla puesta, o el del que está en la playa solo de buena mañana con la mascarilla y los guantes puestos, ese incluso lo vi yo.
Y sin cuñita de autoridad moral y dialéctica 😊
 
Opci

Bueno...si hablamos de metodologías chapuceras, hablemos de los muchos casos de gente que ha llegado con la cabeza rota a un hospital, o infartados,....y después de hacerles la pcr, resultaba que habían muerto de covid.

Por no hablar de las versiones, chapuceras no, digamos de ciencia ficción, que nos han propinado desde el principio de toda esta historia: el murciélago y el pangolìn, el virus residente en todo tipo de superficies, el virus que iban a derrotar, "aplanando la curva", en dos semanas.....la "vacuna" salvìfica que primero dijeron que no nos hiciéramos ilusiones, porque se llevaba mucho tiempo detrás de ella y nada, y luego, loops!, milagrosamente aparece no una sino diecisiete...que servía, seguro, para esta franja de edad y no para la otra...luego lo contrario, y luego lo contrario de lo contrario...luego que una dosis bastaba (cuando no había bastantes...) y luego que no, que dos...de la misma marca, seguro...ah, no, espera, vale cualquier mix de vacunas.....que era lo único para evitar los contagios...ah, que no, que resulta que no los evita, pero evita "que uno se muera"...ah, que valen dos dosis...ah, no, ya están hablando de la tercera...aunque tampoco están seguros de que vaya a servir....

Hablamos de "chapuzas"'?

En fin, querida amiga, no sigo.
Y ya si hablamos de fe al hilo de las chapuzas covidianas y para todos los que dudan de los efectos provocados en algunas personas no inoculadas por aquellas que si están vacunadas, puede resultar extraño pero después de haber leído y escuchado a algún experto decir que con las nuevas variantes ni siquiera tienes que pasar al lado de alguien para contagiarte, what? Eso sí que es fe ciega y lo demás cuento. Ni la peste en su versión más agresiva se extendió nunca de esa manera tan surrealista. 🤦‍♀️
 
Ortega y Gasset hablaba hace ya unos cien años del "uso credencial de las ideas". Es decir, lo que en un momento fueron ideas, dejan de serlo cuando se convierten en dogmas de fe. Ejemplo, la ubicua frase "Esto está demostrado CIENTÍFICAMENTE", repetido fielmente como mantra, por parte de personas que a su vez se lo han oído a otras ... sin que ellas mismas hayan comprobado nada, sólo repiten obedientemente la frase
"Demostrado científicamente... científicamente"...
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
472
Back