Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Para el estado de excepción necesitan contar con la aprobación en el Congreso, y dudo yo que vaya a salir adelante. Y como no va a salir adelante, a Sánchez no le interesa quedar en evidencia una vez más. Está la cosa complicadilla para él porque implica hacer concesiones que son inviables. Curioso que Calvo, una de las arquitectas del estado de alarma, no esté en el Gobierno, a pocos días antes de salir la sentencia.
 

DIRECTO | Pfizer admite que aún no ha analizado las "consecuencias y efectos" de una tercera dosis de la vacuna

L. B.
Y yo pregunto, ¿se cerciorarán antes de poner la tercera dosis en tropel? ¿Se hará a lo loco? ¿Cuántos voluntarios con consentimiento informado se prestarán cuando los medios empiecen con el bombardeo marketinero?
 

La pandemia dispara el pesimismo: el 73% de los españoles cree que los jóvenes vivirán peor que sus padres​


Y dale con la cifra 72% o 73%. Ayer era de negacionistas de la vacuna en UCI y hoy del pesimismo de los jóvenes. Pero el numerito del porcentaje es siempre una constante paraloquesea. Pues mira, un 72% de mi ropa es de invierno. Y así.
 
Diario de Ibiza


Un médico vacunado con las dos dosis, ingresado en la UCI de Son Espases
Un caso que cuestiona la protección frente al covid y la evitación de una recaída grave que proporcionaría la doble pauta vacunal
I.Olaizola. Palma
15·07·21 | 06:00

Un médico del Servei de Salut que ya ha sido vacunado con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 (previsiblemente Pfizer) se encuentra en estos momentos en estado grave ingresado en la UCI de Son Espases a la que llegó derivado desde otro punto de Mallorca.


Este caso se sumaría al de otro médico mallorquín también vacunado con doble pauta que al parecer se reinfectó durante su asistencia a las festividades de Sant Joan en Menorca, aunque en este último caso con síntomas leves y sin precisar de ninguna asistencia médica.


El ingreso del facultativo afectado por covid-19 en la unidad de críticos del hospital de referencia fue confirmado por fuentes sanitarias del propio centro, que dijeron desconocer no obstante si el médico afectado habría sido de los primeros en inmunizarse en la actual campaña de vacunación junto a sus compañeros considerados como personal de primera línea frente al covid, hacia mediados del pasado mes de enero, o si se habría inoculado las dos dosis de forma más tardía.

En cualquier caso, este ingreso en una unidad de críticos cuestiona el mensaje repetido machaconamente por las autoridades sanitarias de que la vacunación evita volver a contraer de manera grave la enfermedad pandémica.


Unas autoridades que no han informado de este ingreso en la UCI de una persona con doble pauta de vacunación pero sí lo hicieron cuando se produjo otra hospitalización de una persona que solo se había inoculado una dosis vacunal para concienciar a la población de que solo la doble vacunación proporcionaría la inmunidad anhelada frente al covid-19.

Y, tal y como avanzó el portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, a preguntas de Diario de Mallorca, el mayor número de positivos entre el personal sanitario que se viene registrando en los últimos días podría deberse a tres motivos.

El primero, que su propio trabajo les expone más a posibles reinfecciones al estar en permanente contacto con pacientes covid; el segundo, que su constante control con pruebas y analíticas lógicamente cosecha más positivos y, como tercera y última opción, que los efectos inmunizadores de la vacuna estarían ya terminándose.
El propio Arranz, al recordar que los sanitarios de primera línea ya han sido vacunados hace seis meses, barajó la posibilidad de que estuviéramos en el límite de la inmunogenicidad de las vacunas y que quizás sería necesaria una pauta vacunal más para volver a estar seguro.

Por de pronto, según los datos facilitados ayer por Salud, un total de 62 sanitarios de esta comunidad autónoma estaban contagiados y otros 121 se encontrarían en vigilancia como contactos estrechos cumpliendo los diez días preceptivos de aislamiento.


© Diario de Ibiza, S.L.
Todos los derechos reservados

Y como le dan la vuelta a la noticia, para meter, así, sin querer, la tercera dosis....
 
¡Nuestro cuerpo es nuestro!
¡Tu cuerpo es tuyo!
No tiene por qué estar al servicio de las farmacéuticas o del gobierno de turno.


¿Y si para entrar a una discoteca pidiesen un certificado de estar libres del VIH?
"Es un virus distinto, con una forma de transmisión totalmente diferente", podrían decirme.
¡Sí! Pero Ah, es Salud también, ¿no?
Las vidas/calidad de vida de los potenciales infectados importan, ¿No?


¿Una locura y enorme discriminación, verdad?

No, no todo vale por un supuesto "bien común".
Es intolerable algo como que en base a un dato de Salud, algo muy blindado hasta la fecha en protección de datos etc..., se puedan cometer actos de discriminación.
Es intolerable que se pretenda obligar y/o coaccionar y amenazar con privar de derechos si no se toma una medicación (vacuna).
No en una Democracia.


En el nombre del "bien común" se han cometido a lo largo de la Historia auténticas atrocidades.

Un problema sanitario que, de seguir así, podría derivar en uno institucional-social muchísimo mayor.
 
Al final se cargan el comercio del todo, si la gente compra online cada vez más, para que hacen falta ya dependientes?
Nos dijo que podían hacerse un test gratuito a la semana, pero que mucha gente pasaba y no iban ni a comprar.

Hoy ya hablaban en las noticias de las cancelaciones que está empezando a haber, decían que sobretodo de extranjeros y venden como solución, el pasaporte.
Yo no me creo ni lo de las cancelaciones, pero si es así y lo siento por los que vivan de ello, de verdad, nos lo estamos ganando a pulso.
No veo apenas la tele, pero de verdad que con 5 minutos acabas loco y pensando que estamos en un momento terrible.
Luego, vas a la playa y se te pasa, es otro mundo, freecoví....
Boicot a la tv.
 
Para el estado de excepción necesitan contar con la aprobación en el Congreso, y dudo yo que vaya a salir adelante. Y como no va a salir adelante, a Sánchez no le interesa quedar en evidencia una vez más. Está la cosa complicadilla para él porque implica hacer concesiones que son inviables. Curioso que Calvo, una de las arquitectas del estado de alarma, no esté en el Gobierno, a pocos días antes de salir la sentencia.
Es curioso, oportuno, que de vez en cuando haya cambios, sí....A algunos les invitarán a irse o habrá alguno al que le podrá la presión, la conciencia....
Ser responsables de tener a la población encerrada durante meses y seguir con lo mismo una y otra vez.... La verdad es que hay que tener pocos escrúpulos.
 
Y como le dan la vuelta a la noticia, para meter, así, sin querer, la tercera dosis....
Diciendo que la bakuna pierde su efecto a los x meses. Y de ahí a proponerla anualmente. Negocio redondo a pesar de que no sirva para el fin que el común cree, que no es el mismo que tiene los que se la inventaron.
 
Última edición:
Que para imponer restricciones estrictas, si no es constitucional el estado de alarma, pues subimos un peldaño más. Estado de excepción.
Y además estaría más que justificado si se viene una desastre sanitarios tal como se augura después de tanto veneno inoculado.
El Estado de excepción necesita la aprobación del Congreso de los Diputados, no simplemente "dar cuenta" como es el caso del estado de alarma, habría que ver que pasa.....
 
Es curioso, oportuno, que de vez en cuando haya cambios, sí....A algunos les invitarán a irse o habrá alguno al que le podrá la presión, la conciencia....
Ser responsables de tener a la población encerrada durante meses y seguir con lo mismo una y otra vez.... La verdad es que hay que tener pocos escrúpulos.
El gobierno está más que amortizado, incluido Sánchez. Y ha quedado desacreditado completamente. Cuando nos confinaron, el primer día me dio un ataque de ansiedad increíble, lo veía como el apocalipsis. Tengo que decir que veía informativos en bucle. Me pregunto si hubiera dado el paso de acabar con mi vida si los míos no me hubieran estado sujetando. Y ahora mira. No ha sido para tanto. Y aún así, se sigue con el machaque palo del moco, aguja de vacuna, amenazas de restricciones, en un bucle que espero que dentro de un tiempo, no tanto, se empiecen a ver como lo que son, mecanismos de terror. Ya lo hemos visto con la sentencia, ahora a esperar que caigan otros mitos creados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
588
Back