Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

La realidad es que a lo largo de este año, se ha observado un fenómeno llamado sustitución. Ha aparecido una nueva infección respiratoria que ha desplazado a las ya existentes y eso ha resultado en que los casos de infecciones respiratorias respecto a años anteriores se mantuvieran estables. Es decir, las gripes y neumonías que veíamos con distintas etiologías, este año las vemos causadas por un nuevo virus. Sin embargo, a pesar de esta sustitución viral, el grado de letalidad de este virus, no presenta variaciones significativas. Según el boletín epidemiológico de CABA, en 2019, de cada cien pacientes con Influenza, morían 3,7; durante 2020, según la Info del último Boletín de CABA, de cada cien positivos de COVID fallecen 3,3.
Alrededor de 60.000 pacientes fallecen anualmente por enfermedades respiratorias, el 50% debido a Gripe o Neumonías. Los datos oficiales disponibles al momento no muestran un exceso de mortalidad sino que dejan en evidencia que el COVID-19 ha reemplazado la etiología de las Gripes y Neumonías, manteniéndose el total de casos de infecciones respiratorias en las cifras habituales anuales históricas.

A pesar de estas cifras oficiales, se nos transmite desde marzo, de forma constante, el mensaje de que es necesaria una vacuna para retomar la vida normal. Se ha hecho tanto énfasis en transmitir el peligro, que pocos se han detenido a observar las cifras y evaluar si el grado de alarma se correspondía o no con la magnitud de la amenaza existente en nuestra población....
Por curiosidad, tienes datos de los muertos por gripe en 2019, desde abril a octubre. En 2019 donde se almacenaron los muertos de gripe en el pico de la ola ?.
 
Esas webs son públicas en general y puede acceder todo el mundo. Por ser científico no tienes una invitación personal para acceder a ellas. Solo depende de tu curiosidad personal y el querer conocer los datos de manera objetiva y científica.

aEntonces no dispones de ningún artículo cientifico que hable de que son, como y cuando contagian los sintomáticos y presintomaticos, a la excepción de las declaraciones de la OMS ( web publica y en varios idiomas) que en junio ya decía que los asintomáticos no contagiaban,

Qué pena. Gracias
La OMS dice que los asintomáticos y presintomáticos contagian


"Whether or not they have symptoms, infected people can be contagious and the virus can spread from them to other people.

Laboratory data suggests that infected people appear to be most infectious just before they develop symptoms (namely 2 days before they develop symptoms) and early in their illness. People who develop severe disease can be infectious for longer.

While someone who never develops symptoms can pass the virus to others, it is still not clear how frequently this occurs and more research is needed in this area."

El texto es de julio de 2020.
 

Bonito corporativismo el de los colegios de médicos pidiendo la dimisión de Fernando Simón, pero que calladitos estaban cuando por ejemplo, solo es uno, Ayuso y su gestión de la pandemia, infrautilizando recursos y haciendo un nuevo hospital

¿Dónde estaban esos médicos? No les he oído decir nada.

Soy del País Vasco y me refiero por poner un ejemplo al Hospital de Basurto (Bilbao) Bizkaia donde 12 sanitarios entre médicos y enfermeras dieron positivo y ningún enfermo de ese pabellón dió positivo en coronavirus.

¿Se entiende por donde va el tema?

Yo misma he pasado el Covid y casualmente lo cogí en un hospital vasco cuidado a un enfermo que ya lo había pasado en abril. El enfermo estaba solo en la habitación, no tenía compañero ¿Quién me contagió?

Tengo mas confianza en Fernando Simón que en muchos profesionales que parecen entender mucho de medicina pero se pliegan ante los poderes políticos cuando merman los recursos públicos por mala gestión de autoridades políticas tipo Ayuso y no los defienden ni se manifiestan, ni emiten comunicados.

Recuerdo que a Fernando Simón la UE le ha incluido en el grupo de 9 asesores por Ursula von de Leyen, hace pocas semanas.

¿Algo que aportar esos colegios de médicos al respecto?
 
La OMS dice que los asintomáticos y presintomáticos contagian


"Whether or not they have symptoms, infected people can be contagious and the virus can spread from them to other people.

Laboratory data suggests that infected people appear to be most infectious just before they develop symptoms (namely 2 days before they develop symptoms) and early in their illness. People who develop severe disease can be infectious for longer.

While someone who never develops symptoms can pass the virus to others, it is still not clear how frequently this occurs and more research is needed in this area."

El texto es de julio de 2020.
En el cole de mi hijo en secundaria han hecho muchas PCR, por padres con resultados positivos... Y a los niños asintomáticos con una carga viral menor del 30% les han dicho que no contagian :banghead::banghead:
 
Bonito corporativismo el de los colegios de médicos pidiendo la dimisión de Fernando Simón, pero que calladitos estaban cuando por ejemplo, solo es uno, Ayuso y su gestión de la pandemia, infrautilizando recursos y haciendo un nuevo hospital

¿Dónde estaban esos médicos? No les he oído decir nada.

Soy del País Vasco y me refiero por poner un ejemplo al Hospital de Basurto (Bilbao) Bizkaia donde 12 sanitarios entre médicos y enfermeras dieron positivo y ningún enfermo de ese pabellón dió positivo en coronavirus.

¿Se entiende por donde va el tema?

Yo misma he pasado el Covid y casualmente lo cogí en un hospital vasco cuidado a un enfermo que ya lo había pasado en abril. El enfermo estaba solo en la habitación, no tenía compañero ¿Quién me contagió?

Tengo mas confianza en Fernando Simón que en muchos profesionales que parecen entender mucho de medicina pero se pliegan ante los poderes políticos cuando merman los recursos públicos por mala gestión de autoridades políticas tipo Ayuso y no los defienden ni se manifiestan, ni emiten comunicados.

Recuerdo que a Fernando Simón la UE le ha incluido en el grupo de 9 asesores por Ursula von de Leyen, hace pocas semanas.

¿Algo que aportar esos colegios de médicos al respecto?
Yo entiendo que esos médicos y enfermeras se contagiarian fuera....
Simón es un portavoz, no predice ni decide NADA, solo obedece órdenes y pone la cara y la voz...
 
En el cole de mi hijo en secundaria han hecho muchas PCR, por padres con resultados positivos... Y a los niños asintomáticos con una carga viral menor del 30% les han dicho que no contagian :banghead::banghead:
Sí, los datos que tienen es que los asintomáticos contagian menos y durante menos tiempo que los sintomáticos, por eso se les da el alta sin hacerles PCR cuando han transcurrido 10 días desde el contagio.
Al principio todas las cuarentenas eran de 14 días, ahora han bajado a 10 para asintomáticos.
 

El Gobierno tiene 1.200 asesores contratados a dedo, la mayor cifra de la democracia​

Representarán un coste para el Estado de 65 millones en 2021, un 45% más de los 44,8 millones que la Administración gastó en cargos de confianza en 2018.

La letra pequeña de los Presupuestos Generales del Estado contempla que el Gobierno, incluyendo a los organismos autónomos y al resto de entidades públicas que cuelgan de los ministerios, dispondrá por primera vez de 1.212 asesores contratados a dedo frente a los 860 nombrados por el PP con los que se encontró Sánchez al llegar a La Moncloa en 2018.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
695
Back