Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo


Buenos días, cómo estáis? Empezamos, subida de impuestos. Y me diréis, pero si yo tengo coche de gasolina. No no no, los camiones que te traen la comidita y los tractores que aran el campo usan diesel. Pos sí, la lechuga te va a salir por un kilo de langostinos.

Un consejo.

Cuando se cuelga una noticia, lo suyo es leerla antes y después comentar.
Así se ve que en la primera linea pone que queda exento de la subida el diésel a profesionales
 


En Barcelona parece que acabó algo mal...
 
Perdona, pero no creo que sea bueno generalizar, yo trabajo en la Administración, alterno teletrabajo con dias presenciales en la oficina y no estoy de acuerdos con estas medidas en absoluto, al final todos estamos en el mismo "barco" nos hundiremos todos, unos antes y otros después, además tengo una hija de 10 años, pienso en que pais le bajo a dejar despues de todo esto, yo por mi parte, intento que se maneje lo mejor posible en inglés, creo que su futuro está fuera aquí.

No he generalizado, mi comienzo del post dice "de la gente que yo conozco"

Eso no es generalizar, es filtrar a la gente que yo conozco
Por supuesto que hay excepciones, siempre las hay
Que nos hundimos todos? Pues claro. Unos más tarde y otros más temprano
 
El virus no es cosa de ancianos, pero la muertes si.... Ver el archivo adjunto 1671379
Noticia de septiembre, pq es imposible saber más... No hay datos, no hay comparativas... Oficiales, claro

Afortunadamente, nuestro conocimiento sobre el virus está creciendo. Sabemos que la vulnerabilidad a la muerte por COVID-19 es más de mil veces mayor en los ancianos y débiles que en los jóvenes. En efecto, para los niños, la COVID-19 es menos perjudicial que muchos otros peligros, incluyendo la influenza.

A medida que se desarrolla inmunidad, el riesgo que todos tienen de infectarse —incluyendo los vulnerables— desciende. Sabemos que, eventualmente, todas las poblaciones alcanzarán la inmunidad de rebaño –es decir, el punto en el que la tasa de infecciones nuevas se mantiene estable— y que esto puede beneficiarse de (pero no depende de) una vacuna.

La manera más humana de abordarlo, midiendo los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad de rebaño, es la de permitirle a aquellos que están bajo un mínimo riesgo de muerte, vivir sus vidas con normalidad para alcanzar la inmunidad al virus a través de la infección natural, mientras se protege mejor a aquellos que se encuentran en mayor riesgo. Esto lo llamamos Protección Enfocada.

Adoptar las medidas para proteger a los vulnerables debería ser el objetivo central de las acciones de salud pública dirigidas contra la COVID-19. Por ejemplo, los asilos de ancianos deberían emplear personal con inmunidad adquirida y realizar test PCR al personal y los visitantes con frecuencia. La rotación del personal debería limitarse. Las personas jubiladas que viven en casa deberían contar con provisiones y otros elementos esenciales enviados a sus casas. En cuanto fuera posible, deberían reunirse con sus familiares en exteriores en lugar de interiores. Una lista exhaustiva y detallada de las

medidas, incluyendo un abordaje particular para hogares multigeneracionales, puede ser desarrollada, lo que se encuentra perfectamente dentro del ámbito y las capacidades de los profesionales de la salud pública.

Aquellos que no son vulnerables, deberían reanudar inmediatamente su vida con normalidad. Medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando se esté enfermo, deberían ponerse en práctica por todos para reducir el umbral de inmunidad de rebaño. Las escuelas y universidades deberían abrir para una enseñanza presencial. Las actividades extracurriculares, como los deportes, deberían reanudarse. Los adultos jóvenes de bajo riesgo deberían trabajar con normalidad, en lugar de hacerlo desde casa. Los restaurantes y otros negocios deberían abrir. Las artes, la música, los deportes y otras actividades culturales deberían reanudarse. La gente que se encuentra en mayor riesgo podría participar, si así lo desea, mientras la sociedad en conjunto disfruta de la protección otorgada a los vulnerables por aquellos que han desarrollado inmunidad de rebaño...
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
406
Back