Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Yo he tenido toque de queda, sin extremismos, si tengo que poner diésel voy, la policía no te aturde, si vas o vienes de trabajar porque tienes turnos nocturnos, no te pasa absolutamente nada, obvio, las fuerzas del orden no pueden ser unos idiotas en uniforme. En mi opinión no sirve para evitar el Covid, porque el toque de queda es algo que usualmente comienza muy tarde en la noche-madrugada, aunque pretenda evitar multitudes las enfermedades no se transmiten a una hora si y otra no, el Covid no sale de noche... ya te has marchado a tu casa después de estar en una fiesta por el toque de queda, pero ya has estado en esa fiesta. Sin embargo en mi opinión es efectivo para que todo el personal que trabaja en función de mantener las ciudades mas limpias y tranquilas pueda hacerlo sin tener hordas de gente en la calle y, de paso, darles un respiro a los que tienen que lidiar con todo tipo de imbecilidades durante todo el día.
 
2min, la realidad de tropecientosmil autónomos empresas privadas, el hombre se rompe al final, las "ayudas" son como el comité de ejjjjpertos: "fantasmas".
Aquí, pérdida de todo menos la hipoteca:





Los "cierra, cierra"...
¿Recordáis en la anterior crisis qué hacía la gente que no podía pagar la hipóteca cuando los iban a deshauciar?.
Pues lo váis a ver multiplicado por 50.
 
2min, la realidad de tropecientosmil autónomos empresas privadas, el hombre se rompe al final, las "ayudas" son como el comité de ejjjjpertos: "fantasmas".
Aquí, pérdida de todo menos la hipoteca:





Los "cierra, cierra"...
¿Recordáis en la anterior crisis qué hacía la gente que no podía pagar la hipóteca cuando los iban a deshauciar?.
Pues lo váis a ver multiplicado por 50.


Muy optimista lo veo

lo que hacen no tiene nombre:(
 
No sé hasta qué punto será verdad una cosa y hasta qué punto nos venden la moto, supongo que en el punto medio estará el equilibrio. Lo que sé es que está movida le ha venido genial al gobierno para hacernos culpables y ellos escurrir el bulto, y para hacer de salvadores cuando lo que están haciendo es hundirnos.

En fin, que ando hecha un lío y no sé qué opinar ni qué pensar...

no hay puntos medios. En todo caso (y sería lo único lógico) entre población sana e insana ( por lo que sea).

Tengo a infectados cercanos, y todos ( absolutamente todos) tan tranquilos y aburridos en sus casas. El último caso, una mujer de 91 años que se sintió más cansada de lo habitual y era positiva. Fresca como una rosa hoy.
 
Medios
?


2e881d4bb4a5e8f44a7876628c6fbb57.png





Comunicado del hospital:




El Hospital Severo Ochoa de Leganés justifica que no está saturado pese a la insistencia de algunos medios
2 días
6.391 Visto
4 Tiempo de Lectura
El responsable de comunicación del Hospital Severo Ochoa de Leganés ha tenido que desmentir hoy en las Redes Sociales que el centro sanitario de la ciudad esté saturado como aseguraban algunas informaciones citadas en la propia nota difundida a través de dichos soportes.
Desde el Hospital Severo Ochoa queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad ante algunas informaciones publicadas en la prensa nacional, como la que ilustra este post, y en la prensa internacional, que afirman que nuestro hospital está saturado. No, no es cierto que haya saturación en el Hospital Severo Ochoa como consecuencia del incremento de casos por #COVID19″.
Evitar el alarmismo
El periodista añade en ese texto que “el uso de esta palabra en los titulares de determinada prensa puede generar confusión y alarmismo entre la población”. Razón por cual decide aclarar bastantes cosas. Entre ellas destaca que “desde el mes de septiembre y en lo que llevamos del mes de octubre los ingresos de pacientes COVID se mantienen en fase moderada y estable, por debajo de los 100 casos”.
A ello se añade que “en planta de hospitalización hay en torno a 70 pacientes COVID y en UCI, en torno a 15 pacientes COVID. Estos datos varían cada día en función de las altas y las bajas que se producen, pero de momento se sitúan en torno a las mismas cifras”.
Plan de Elasticidad
Además explica que “el gimnasio de Rehabilitación, que en esta segunda ola se había habilitado como planta COVID con 20 camas, se ha revertido a su uso habitual como gimnasio. Por lo tanto, en esta segunda ola, no ha sido necesario utilizar este recurso como planta de hospitalización para pacientes COVID. No obstante, y si fuese necesario en los próximos días o semanas porque la situación de la evolución de la pandemia empeora, el hospital podría volver a utilizar el gimnasio de Rehabilitación como planta COVID, y siempre dentro del marco de actuación que le ofrece el Plan de Elasticidad del que dispone cada centro hospitalario”.
Explica también que “según informa la prensa local de Leganés, nuestro municipio ofrece, a fecha de hoy, la tasa más baja de contagio (323,52) en el contexto de las grandes ciudades del sur de Madrid (
?
Dato extraído de LEGANEWS)”. Dato, añadimos, extraído a su vez del Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid.
Llamamiento
Para concluir asegurando que “aunque las cifras demuestran que la evolución del ritmo de ingresos de pacientes COVID es moderada y estable, desde el Hospital Severo Ochoa volvemos a recalcar la necesidad de apelar a la responsabilidad de todos en la lucha contra el virus hasta que los diferentes tratamientos que están en fase de ensayo clínico y una vacuna nos ayuden a doblegar la enfermedad”.

Experiencia personal


Al escrito del responsable de comunicación del Hospital añadimos la experiencia cercana que hemos vivido en una familia de LEGANEWS con el trato recibido en la Urgencia en dos ocasiones en un plazo de 15 días. La primera una noche en la que no existía la más mínima saturación de nada. Y la segunda, el lunes pasado por la mañana, cuando la persona citada entró en las Urgencias a las 09:30 de la mañana y salió a las 11:00 tras realizar las pruebas de diagnóstico y con el tratamiento necesario.

Reproches

Por el contrario, hay una corriente de opinión que esos datos aportados por el responsable de Comunicación que si hay 15 camas UCI y las 15 están llenas eso es “estar saturado.
 
2min, la realidad de tropecientosmil autónomos empresas privadas, el hombre se rompe al final, las "ayudas" son como el comité de ejjjjpertos: "fantasmas".
Aquí, pérdida de todo menos la hipoteca:





Los "cierra, cierra"...
¿Recordáis en la anterior crisis qué hacía la gente que no podía pagar la hipóteca cuando los iban a deshauciar?.
Pues lo váis a ver multiplicado por 50.



Ayudas?? Yo los autónomos que tengo alrededor y son unos cuantos, ayudas 0. Han pagado sus cuotas, solicitando lo que les pedían y les ha llegado 0. Mucho rollo oratorio para quedar bien, pero a la hora de la verdad una M... Yo ya dije a una compañera, no van a dar nada así que, no contar con ello... ¿Cómo van a sostener todo esto, doy a este, al vecino, al otro y al de la moto? Si nos van a tener así 2 años mínimo. Menuda sobrada se marcaron.

Nos han vendido a todos los españoles, y, que hay algo muy gordo detrás está claro porque, esto, en pleno s.XXI clama al cielo. Ni virus ni o.stias. Menudos elementos todos, mientras algunos que ya son de oro se están haciendo de platino con esta crisis, otros a ver cómo sobreviven... El virus es la excusa, la realidad es la crisis profunda en la que nos han metido tod@s y cada un@ de est@s malnacid@s

De mala leche me pone esta gentuza, connio!!!
 
Por eso puede ser que no sea optimo aplicar las mismas medidas.

Ahora la gente con mas riesgo lo sabe, porque se conoce mas la enfeemedad, y puede actuar en consecuencia, protegerse. Que la gente mayor, los obesos, la gente con alguna enfermedad/debilidad pueda cuidarse, reducir vida social, etc ...Y alli estamos todos con ellos. Por supuesto.

Pero la gente joven y sana, que sabe que muy mal boleto tendrian que tener para acabar mal, se les exija parar su vida...pues mira, no. Parar el mundo entero ? Cerrar o poner horarios a los negocios?

Deberia ser decision personal.
Así si no está tomadura de pelo..... exagerada....que están haciendo los grandes beneficiados: politicos/ medios/ sanitarios/ policías. Y detrás un nuevo modelo económico social.
 
Yo creo que falta poco para el confinamiento, lo están preparando poco a poco, para que cuando ocurra a la masa le parezca lo corecto y no proteste. En la oficina está empezando el histerismo, hay peleas por el tiempo que hay que abrir las ventanas para ventilar....en fin...yo por mi parte llego a casa con dolor de cabeza, no se si es por el bozal o por el estress de la situación, no se que pasara de aqui a un par de semanas pero me da muy mala espina.
 
Ha sido pero tan grotesco ver el telediario hoy pero tan grotesco, ufff, empiezan con una mujer mayor y obesa hablando......imaginad el resto, luego tres tipej@s de hospitales que esta todo cerrado pero que las ucis a tope bla bla........ ok (?¿??¿??¿¿?¿) pues no van y ponen un hospital de campaña los militares para leves......y el resto del hospital muerto de risa, donde coxx esta la lógica, si el mundo es un teatro que la gran mayoría unido a sus frustraciones y vileza personal( hay mucho de eso) tirara para el para su sueldo y para su minuto de gloria,creo que son así de miserables y ni lo saben, les den por culo a todos con su teatralización, y que nadie me diga que no lo compare con una guerra que los que lo comparan con una guerra son medios políticos y sanitarios, que quieren crear disonancia cognitiva, "es guerra pero aguanta y no te quejes que no es una guerra", que se vayan a cagar es una dictadura, la dictadura de la tomadura de pelo, no hay baza mejor que para que cuele una gran mentira contar con una parte de verdad, lo llevan grabado a fuego, hdp
 
Back