Cisma familiar por perro, opiniones

Vale. Estoy de acuerdo con todos los que habéis escrito, pero he vivido una situación parecida a ésta en casa de una amiga... Me voy a explicar más.


Una amiga nos ha invitado a vari@s amig@s y las familias (pareja e hijos) a celebrar una fiesta de pre-navidad a su casa. Había gente más cercana y gente que menos.

Pues un amigo se ha presentado allí con la mujer, el hijo y el perro. El perro es una raza pequeña, un yorkshire toy, muy mono y todo maravilloso pero el marido de mi amiga se ha rebotado porque no quiere animales en casa y, sobre todo, porque ni han preguntado, se han plantado allí y punto.

Mi amiga, la anfitriona y mujer del enfadado, no ha querido decir nada por no montar el número y le ha quitado importancia. Al final de la tarde hemos acabado hablando del tema y me han pedido opinión y yo he dicho que no me parecía bien que hubiera llevado al perro y que si bien igual no le hubiera dicho nada en el momento por no montar el número delante de todos, si que se lo hubiera dicho en algún momento de la tarde o a lo largo de los próximos días para que no se repita...
Ella no quiere decirle nada para no tener la discusión y el marido si. Ella ha acabado diciendo que éramos unos exagerados y que no era para tanto... Y blablabla.
Total que me ha hecho dudar de si estábamos exagerando o es que ella prefería dejarlo correr aún estando de acuerdo con nosotros y por eso he venido a ver qué pensabais.



Edito para daros las gracias y si queréis seguir opinando o alguien piensa de otra forma lo leeré encantada. Gracias!
Yo entiendo al marido. Aunque sea un perro pequeño de llevar en brazos. Por respeto a los anfitriones e incluso al resto de invitados. Pueden tener alergias, miedos, que suelte pelo, no les guste, delicados con los olores…
Que no es un drama? Para nada pero entiendo que no a todo el mundo le gusten los perros y no hay que imponerlo y más en una fiesta con más gente y NO siendo la casa del dueño del perro.
 
Yo también entiendo al marido. A mi me gustan los animales y tengo un gato, y he tenido dos perros antes. Y los he querido muchísimo a los tres y los he tratado y trato casi casi como familia, pero... Ni los llevo a ningún sitio sin preguntar, mucho menos a casa de nadie, e incluso no los impongo cuando tengo gente en casa, pero es cierto que si sé que cuando viene X persona tengo que encerrarme con esa persona en el salón (por ejemplo) porque odia los gatos la invitó menos a casa porque estamos todos incomodos, la persona, el gato y yo.

Pero no lo impongo. Tampoco lo encierro a el, nos encierro al resto y a el le dejo toda la casa.

Yo creo que el tema se resume en tener un poco de respeto por los espacios de los demás y más si es su casa.


Que luego otra cosa que hemos hablado es que si a cada uno se le da por llevar a su animal y se pelean entre ellos... Que hace la anfitriona? La meterían en un compromiso por nada. No sé.

No sé cómo lo solucionarán pero yo voy en el team marido totalmente.
 
Voy a revivir este tema para preguntar qué os parece llevar el perro a casa de alguien que no tiene perro cuando vas de visita?

No voy a decir si hablo como visitada o como visitante, que me gustaría tener opiniones lo más imparciales posibles.

Os parece normal llevarlo a casa de alguien que no tiene cuando vas a tomar café o a comer? Os parece que los dueños de la casa tienen derecho a decir que no lo quieren allí o es uno más de la familia de la persona que viene de visita y eso hay que respetarlo igual que no le dirías nada si viniera con un hijo?

Estas son las preguntas que se me ocurren, pero bueno, podéis dar vuestra opinión de la manera más amplia que queráis. Gracias!
Yo tengo amigas que quieren que lleve el perro a su casa y otras que no, y como es su casa pues acepto sus normas, igual que cuando ellas vienen a mi casa fuman en el balcón porque saben que no quiero que se fume dentro.

Es tan fácil como si voy a comer a casa de alguna de estas amigas que no quiere que lleve el perro me organizo bien para poder sacarlo a dar un buen paseo antes de marcharme y que esté bien cansado (física y mentalmente!) al dejarlo en casa por más rato.
 
Voy a revivir este tema para preguntar qué os parece llevar el perro a casa de alguien que no tiene perro cuando vas de visita?

No voy a decir si hablo como visitada o como visitante, que me gustaría tener opiniones lo más imparciales posibles.

Os parece normal llevarlo a casa de alguien que no tiene cuando vas a tomar café o a comer? Os parece que los dueños de la casa tienen derecho a decir que no lo quieren allí o es uno más de la familia de la persona que viene de visita y eso hay que respetarlo igual que no le dirías nada si viniera con un hijo?

Estas son las preguntas que se me ocurren, pero bueno, podéis dar vuestra opinión de la manera más amplia que queráis. Gracias!

Yo creo que el visitante debería avisar al anfitrión que va a ir con perro y que el anfitrión dicte sentencia, si admite o no al perro, y por tanto el visitante actúe en consecuencia. Imagino que a quien no le gusten los perros (máxime dependiendo del tamaño y características de estos) no le haga demasiada gracia meter a un perro en su casa, y al contrario, al que convive con un perro le resultará inadmisible que su perro no sea bien recibido. Pero aquí imperan las "normas" del dueño de la casa.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
523
Back