Productos para piel y cabello SIN SULFATOS ni SILICONAS

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.435
Calificaciones
30.472
Mascarilla capilar de aguacate, la alternativa a productos con silicona

La mayoría de champúes y productos para el cuidado del cabello que hay en el mercado contienen siliconas o derivados. Las siliconas forman una película alrededor del cabello y le dan un aspecto liso, brillante y saludable, pero sólo es apariencia.

haarkur_aus_avocadoolivenoelundzitrone.jpeg


En realidad el cabello debajo de esa película se reseca y se hace cada vez más resistente a tratamientos con sustancias naturales. El cuero cabelludo también se puede ver afectado y acabar desarrollando picores, eccemas y caspa.

Una manera de nutrir naturalmente el cabello es aplicar una mascarilla de aguacate que le brinda aceites sanos, vitaminas y minerales que ayudan a regenerar tanto el cabello como el cuero cabelludo.


Ingredientes:

• 1 aguacate maduro
• 3-5 cucharaditas de zumo de limón (evitarlo si el pelo está muy seco o castigado)

• 1 cucharadita de miel
• 1 yema de huevo

• 1 cucharadita colmada de aceite de coco (solidificado). Si está líquido, 2 cucharaditas. Se puede sustituir por 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes con el minipimer hasta que no quede ningún grumo. La mascarilla se reparte sobre el cabello recién lavado y aún húmedo, dejándola actuar entre 20 y 30 minutos. Luego se retira con champú ecológico.

Fuente elcorreodelsol.com
 
Última edición por un moderador:
yo uso mucho aceite de coco, me encanta, pero tengo el cabello muy graso, crees que esta mascarilla me vendria bien?
 
yo uso mucho aceite de coco, me encanta, pero tengo el cabello muy graso, crees que esta mascarilla me vendria bien?

Hola @Annette Esta mascarilla está especialmente indicada para pieles muy secas.
Yo creo que te vendría mejor otro tipo de mascarilla, puesto que, además del aceite de coco, contiene aguacate, el cual también es aceitoso.
 
Me niego a usar el aguacate así, con lo bueno que está. :hungry:

Eso sí, uso clara de huevo con azúcar para fijar el rizo y también agua de linaza, hace tiempo usé mayonesa como mascarilla para el cabello, aceite de coco para retirar el maquillaje waterproof de los ojos... :D
 
Hola @Annette Esta mascarilla está especialmente indicada para pieles muy secas.
Yo creo que te vendría mejor otro tipo de mascarilla, puesto que, además del aceite de coco, contiene aguacate, el cual también es aceitoso.
gracias, habia entendido que era para el cabello jaja
 
Pues la voy a probar hoy pero le voy a poner un poco de argán que me trajeron de Marruecos, a ver que tal funciona (y sin el limón). Y no se si ponerle también algo de aceite de árbol de té. Miedo me da meter tanto extra, jaja.
 
Yo lo he usado así:

Un aguacate, una cucharada de miel y una clara de huevo y buenísimo para las puntas secas.

Ahora no desde luego, no sé a como están los aguacates en otros lados pero aquí están carísimos.
 
Me niego a usar el aguacate así, con lo bueno que está. :hungry:

Eso sí, uso clara de huevo con azúcar para fijar el rizo y también agua de linaza, hace tiempo usé mayonesa como mascarilla para el cabello, aceite de coco para retirar el maquillaje waterproof de los ojos... :D

Pues, bien pensado, te doy la razón!
A mí, el guacamole me enctanta!!
Y, gracias por las demás ideas... :)
 
Pues la voy a probar hoy pero le voy a poner un poco de argán que me trajeron de Marruecos, a ver que tal funciona (y sin el limón). Y no se si ponerle también algo de aceite de árbol de té. Miedo me da meter tanto extra, jaja.

El Argán me lo han puesto en la peluquería y, la verdad, me va muy bien.
 
El Argán me lo han puesto en la peluquería y, la verdad, me va muy bien.

Y para la cara. Yo tuve aceite de argán de Marruecos y me fue muy bien, aunque se me puso rancio al final.
Aún teniendo la piel bastante grasa, me ponía un poco por la noche muy bien repartido.
 
Y para la cara. Yo tuve aceite de argán de Marruecos y me fue muy bien, aunque se me puso rancio al final.
Aún teniendo la piel bastante grasa, me ponía un poco por la noche muy bien repartido.

Ahhhh... gracias! :) Pues, lo voy a probar. Porque con el pelo me gustó. Y, tengo una cara que necesita bastante cuidado.
Ahora, porque he cambiado de peluquería y, en la nueva, ya no me lo ponen. Pero, voy a buscar si encuentro. Ya te diré que tal! (y)
 
Back