Champions League 2019: todo aquí, sorteos, partidos, entenamientos, puntujes, etc.

Tottenham - Liverpool: la final de los imposibles
‘Spurs’ y ‘reds’ se miden en Madrid tras superar unas semifinales de película

EuropaPress_2177972_MADRID_SPAIN_MAY_31_LIVERPOOL_AND_TOTTENHAM_S_20190601000838536-kpeC-U462580371947QNC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Madrid acoge hoy la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool (Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa / EP)


Joan Josep Pallàs, Carlos Novo, Madrid
01/06/2019 07:00 | Actualizado a 01/06/2019 10:06

El fútbol inglés se da un homenaje esta noche en Madrid. Los inventores del juego viven sin duda uno de sus mejores momentos. El Chelsea se llevó el miércoles la Europa League frente al Arsenal y hoy Tottenham y Liverpool dirimen cual de los dos es el rey de la Champions. Competición que tiende al drama y la épica cuando entra en su fase de partidos de ida y vuelta, los equipos de Pochettino y Klopp creyeron en lo imposible para clasificarse en sus respectivas semifinales.

Más noticias
Los spurs eliminaron al Ajax en el último suspiro remontando un 2-0 adverso en 45 minutos. Los reds (en el Barcelona nadie lo olvida ni lo olvidará) voltearon un 3-0 rescatando la mística antigua de Anfield haciéndola válida para el presente. Pochettino se arrodilló y lloró sobre el césped; Klopp confirmó su poder como gurú de las emociones, capaz de arrastrar a su gente hacia donde le da la gana por difícil que parezca su objetivo.


El futbol inglés rebrota y se da un homenaje en Madrid: la constelación de estrellas, con Harry Kane y Salah al frente de cada bando, garantiza espectáculo


Pero el partido del Metropolitano no irá sólo de entrenadores, tratará sobre todo de futbolistas. Harry Kane, recuperado, ha regresado a tiempo para medirse con el central del año, Van Dijk; Salah buscará las esquinas de la portería de Lloris; Eriksen y Harry Winks, de pie fino, intentarán no sucumbir al vértigo del adversario; Arnold y Robertson tratarán de imprimirlo con sus galopadas por las bandas... El Liverpool, con cinco Copas de Europa (las mismas que Barça y Bayern) y un cambio de portero (Karius arruinó la final ante el Madrid el año pasado) parte como favorito ante un Tottenham sin una sola Champions en el palmarés.


Tottenham
Pochettino y compañía


Los catalanes Jesús Pérez, su segundo, y Toni Jiménez, entrenador de porteros, son parte del núcleo duro del técnico argentino

El partido acaba y los suplentes se entrenan durante una hora, no importa el lugar. Sucede en Moscú, en Londres o allí donde juegue el Tottenham. Mauricio Pochettino (47 años) quiere a todos sus jugadores activos. Lo consigue. Es su éxito. El club lleva años con restricciones económicas. Las órdenes del propietario fueron claras: los recursos se destinarán a pagar el nuevo estadio, al fin levantado (ha valido la pena, es impresionante), y la ciudad deportiva, una extraordinaria instalación que incluye en su interior un hotel de uso interno con 50 habitaciones de lujo. La consigna era mantener el tipo mientras tanto, pero el entrenador argentino ha hecho pedazos el guion, ha competido en la Premier y ha superado las expectativas en la Champions, donde hoy disputa la final del torneo.

La fuerza del grupo se ha impuesto. Todos los jugadores de la plantilla han sido titulares al menos una vez. Todos se han lesionado también. El tercer portero, Paulo Gazzaniga, salvó de la eliminación al Tottenham contra el PSV en la fase de grupos. Harry Kane, la figura indiscutible, cayó en la fase decisiva. La resistencia durante la eliminatoria ante el City fue épica, Llorente apareció de repente, y luego llegó aquella segunda parte en Amsterdam, con tres goles de Lucas Moura para voltear el 2-0. Toda la trayectoria ha sido un andar por la cornisa. Cuestión de suerte, dirán algunos. Rotundamente falso. El aprovechamiento de los recursos, su reinvención, el no escudarse en las bajas echando mano de un discurso victimista, el llevar a cada jugador al límite de su rendimiento. Ahí reside el buen trabajo de un entrenador.


Sebastiano, su hijo, se ha unido al staff y controla un interesante estudio sobre el sueño de los jugadores


La temporada empezó torcida. La base de la plantilla de Pochettino la forman internacionales ingleses que alcanzaron las semifinales en el Mundial. Algunos amagaron con irse, tentados por grandes ofertas, pero al final se incorporaron todos al trabajo, con un pequeño detalle: lo hicieron a cuatro días del inicio de la Premier. Pochettino les concedió unas buenas vacaciones y la promesa de actuar sin represalias. Todo el mundo partiría en igualdad de condiciones. Sin fichajes que incentivaran la competencia, nada hacía presagiar una temporada destacable, más bien una más de las anodinas que rellenan parte de la historia del Tottenham. La plantilla respondió.

Pochettino no ha estado solo en esta victoria. Nunca lo estuvo desde que decidió convertirse en entrenador. Su grupo de trabajo es compacto, está formado por un núcleo duro en el que destacan dos catalanes, Jesús Pérez, de Vilabella (Tarragona), reclutado para el Espanyol por Ramon Planes como preparador físico y hoy segundo entrenador, y Toni Jiménez (La Garriga, Barcelona), guardameta perico entre los años 1993 y 1999 que hoy hace las funciones de entrenador de porteros. El staff lo completan el argentino Miguel D’Agostino y una última incorporación, Sebastiano Pochettino, alto como su padre, estudioso, coordinador de una investigación personalizada de los futbolistas a través del sueño. De ahí se sacan conclusiones muy válidas acerca de la calidad del descanso, de la fatiga acumulada, de la sensación de estrés, variables todas ellas muy útiles que se unen a otras con objeto de pulsar el momento justo en el que se encuentra cada jugador. Para prevenir situaciones, para aprovechar sus pautas y puntas de rendimiento.


En verano no hubo fichajes; todos los futbolistas del Tottenham han sido titulares en esta Champions


Pochettino y Jesús Pérez, que llevan diez años trabajando juntos, celebraron desde el inicio el advenimiento de la tecnología y su utilización en el fútbol. Como jugador, el argentino ya descubrió métodos innovadores en el PSG. El Tottenham es hoy un laboratorio. GPS, analíticas de saliva que lo cuentan prácticamente todo... El balón, la táctica y la ascendencia del líder siguen conformando la esencia, por supuesto. Se trata de potenciar las virtudes de cada futbolista para reforzar el colectivo. El colectivo, siempre.

Parte hoy el Liverpool como favorito. Qué novedad. Ese ha sido este año el sino del Tottenham. Pochetino tiene todas sus piezas disponibles en el momento clave. Lleva tres semanas trabajando con ellos. Por fin. Es su momento y, dice su gente, lo está disfrutando. ¿Está tranquilo?, se les pregunta. “Más que nunca. La única bronca en cinco años la dio ganando 3-0”.


Liverpool
Klopp: Genio de la Selva Negra


Ni la falta de títulos en la Premier ni los aciagos resultados de las últimas finales en Europa minan el optimismo del técnico alemán

Jürgen Klopp tiene el mundo del fútbol a sus pies. Sin duda, es algo más que un entrenador de moda. El técnico alemán, nacido hace 51 años en un pueblo pequeñito de la Selva Negra, se hizo un nombre en el ambiente futbolístico alemán como comentarista de televisión en el Mundial de Alemania (2006), donde destripó con un lenguaje de la calle fresco e innovador las tácticas de unos y otros. Venía de entrenar a un club modesto, el Mainz, donde instaló un método particular que años después contaría en Anfield para asombro de los ingleses: “En el año 2004 concentré al equipo una semana junto a un lago en Suecia, sin electricidad ni comida. Éramos como Braveheart. Podías clavarme un cuchillo y no lo sentía. Volvimos a la Bundesliga y la gente no podía creer lo fuertes que estábamos”.

Aquel Mundial no acabó bien para los anfitriones pero sí para Klopp que, subido a su fama (ya todo el mundo le reconocía por la calle), saltó en el 2008 a un Borussia Dortmund entonces comido por los acreedores y que sólo aspiraba a la permanencia. En aquel Dortmund, Klopp forjaría su leyenda, la de un delantero espigado (casi dos metros) y poco talentoso que acabaría jugando de lateral derecho, un patito feo que iba a reconvertirse en un conductor de hombres con un espacio reservado en la historia del fútbol europeo. Aquel Borussia ganó la Bundesliga, eliminó al Madrid de la Champions con cuatro goles de Lewandowski y llegó a la final de Wembley (2013), donde perdería ante el Bayern, “que son como el villano de las películas de James Bond”, dijo.

Acabado el periodo en Dortmund y tras tomarse un año sabático, Liverpool iba a ser la siguiente etapa para Klopp. En Anfield sustituyó a Brendan Rodgers en octubre del 2015 y debutó precisamente a domicilio ante el Tottenham (0-0). En Liverpool Klopp iba a encontrar un club que vivía del recuerdo de tiempos mejores, el último, la época de Rafa Benítez y su famosa remontada de Estambul, la última Orejona ganada tras llegar al descanso perdiendo 3-0. Terreno ideal ese Liverpool para exponer su metodología de hombre vitalista y risueño, para implantar ese fútbol heavy metal mediante una presión asfixiante.

La ilusión volvió, si es que alguna vez se fue de una afición que se enorgullece del you’ll never walk alone (nunca caminarás solo) que simboliza sus valores y Anfield siguió a Klopp como si este fuera el flautista de Hamelin o la reencarnación de sus mitos: Bill Shankly, Bob Paisley, Joe Fagan..., el Liverpool que ganó cuatro Copas de Europa y que murió una aciaga noche en el estadio belga de Heysel.

Sin embargo, la comunión con la grada y la recuperación del estilo de juego no se tradujo en victorias. La Premier (que no gana el Liverpool desde 1990) se le resiste y las finales le siguieron trayendo amarguras, derrotado por el Sevilla en Basilea en la final de la Europa League (2016) y por el Madrid en la de la Champions el año pasado.

Pero nada enturbia el optimismo de Klopp. Horas después de la derrota en Ucrania, en el avión de vuelta a casa, se hizo viral un vídeo de Klopp saltando y bailando en la cabina, jugando con las palabras cool y Liverpool. Forma parte de su filosofía ese optimismo que transmite a su gente. Al día siguiente de perder 3-0 con el Barcelona se hizo viral otro vídeo en el que se veía al alemán alentando a Fabinho, convenciéndole de que tal y como habían jugado en el Camp Nou la remontada era poco menos que inevitable.

Temperamental y osado, “no enseño vídeos de los rivales porque no copiamos estilos”, amante de las transiciones verticales, populista cuando lo cree necesario “para Guardiola es más importante la Premier porque lleva años sin jugar la final de la Champions”, Klopp se define como una especie de último romántico. Al dejar el Mainz, donde estuvo 18 años, se tiró una semana llorando. Dijo que nunca se implicaría sentimentalmente tanto con otro club. Luego llegó Dortmund, ahora Liverpool. No mentía. Es que en el corazón del genio que salió de la Selva Negra caben muchos afectos.


“No me veo como un perdedor”


El Liverpool cree haber metabolizado en positivo la derrota de la temporada pasada en la final de Kíev: “Hemos trabajado y madurado mucho desde entonces”, aseguró Jürgen Klopp, quien se niega a ver a su equipo como el gran favorito. “Contra ellos hemos tenido partidos muy igualados este año”. Klopp dedicó una parte importante de su rueda de prensa a desmentir su supuesta mala suerte (ha perdido seis finales). “¿Creen que tengo mala suerte? Yo no me veo como un perdedor. Mi carrera no ha sido desafortunada. Tengo un récord en semifinales. Podría escribir un libro sobre ello”, bromeó.

https://www.lavanguardia.com/deport...hampions-league-tottenham-liverpool-hora.html
 
Tottenham - Liverpool: Horario, TV y dónde ver la Final de la Champions League
El Wanda Metropolitano de Madrid será mañana sábado escenario de la final de Champions League que disputarán los equipos ingleses del Tottenham y el Liverpool



Redacción
31/05/2019 13:55

La final de Champions League que disputará el Tottenham y el Liverpool, se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El partido se disputará este sábado 1 de junio a las 21:00 horas y se podrá ver a través del canal Movistar Liga de Campeones (dial 50) y a través de LaVanguardia.com

Más noticias
La web de La Vanguardia también ofrecerá toda la actualidad del choque en directo, así como también el minuto a minuto tras el pitido inicial del árbitro. Consulta aquí el resto de partidos de la jornada de la Champions League, el calendario del Tottenham Hotspur, el calendario de Liverpool y las estadísticas de la Champions League. También puedes consultar la clasificación de la Champions League.

https://www.lavanguardia.com/deport...evison-champions-league-hf-video-seo-ext.html
 
Directo: cinco hinchas británicos detenidos por agresiones

upload_2019-6-1_5-45-19.jpeg
Actualizado:01/06/2019 10:34hActualizar

Madrid, capital del fútbol: aficionados ingleses toman las calles.

Cinco ciudadanos británicos fueron detenidos anoche en Madrid por diversas agresiones, entre ellas también a agentes de la Policía Nacional, en el marco del dispositivo de seguridad de la final de la Liga de Campeones en Madrid.

La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará este sábado «un ingente» dispositivo policial en Madrid capital y en toda España formado por 4.700 agentes de la Policía Nacional para velar por la seguridad durante la final de la Champions League

Centenares de residentes británicos en la costa de Alicante que son hinchas del Tottenham y Liverpool han llenado los primeros trenes AVE del día hacia a Madrid. Unos 200 hinchas han viajado en el primer tren del día a Madrid desde Alicante, que ha salido a las 7.14, y la mayor parte del pasaje del de las 8.34 (de doble composición y 700 asientos) también eran británicos.

Los ingleses han tomado Madrid: se espera un consumo de un millón de litros de cerveza y un gasto global de 18 millones de euros.

Cinco vuelos procedentes de Liverpool aterrizan en estos momentos en el aeropuerto de Barajas. Nadie se quiere perder esta final de Champions League.

El Liverpool ha madrugado para ver cómo se ilumina el escenario de la final:



El escenario, el Wanda Metropolitano de Madrid, que vive una fiesta desde hace días y que se ha blindado para que solo se hable de fútbol esta noche. La primera vez que la capital albergó una final europea fue en 1957.

El entrenador alemán Jurgen Klopp tiene esta noche una cita con su vitrina, todavía vacía a pesar de haber disputado ya tres finales de Champions. «No soy un perdedor».

Se miden en la final de la Liga de Campeones dos entrenadores que han «cocinado» sus equipos a fuego lento: Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp. El valor de la paciencia.

09.00Buenos días y bienvenidos. Desde ahora, les iremos contando las últimas horas de la final de la Champions League que disputan esta noche, a partir de las 21.00 horas, Tottenham y Liverpool en el estadio Metropolitano de Madrid.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...l-champions-directo-201906010914_directo.html
 
La otra cara de la final: un millón de litros de cerveza y calor infernal de agosto
Liverpool y Tottenham se juega hoy la Champions en el Wanda Metropolitano

upload_2019-6-1_5-51-16.jpeg
Se beberán un millón de litros de cerveza

Está previsto que, durante el día de ayer y hoy, se beban un millón de litros de cerveza. En términos individuales se calcula que se ingestará una media de casi 15 litros por aficionado en 48 horas, lo que son siete litros y medio al día. Los hosteleros esperan un gastos global de 18 millones de euros por parte de los hinchas ingleses, o lo que es lo mismo, unos 300 euros por persona en alcohol y gastronomía.

Hoteles a 12.000 euros la noche y alquileres ilegales

Cada final de Champions, el alojamiento es un atraco al espectador que parece no tener fin. La noche de hotel en Madrid está a 2.000 euros, como mínimo, y hay hospedajes de lujo que cobran 12.000. Estos precios desorbitados han provocado el masivo alquiler de pisos cercanos al estadio, la gran mayoría cobrados en dinero negro y en algunos casos durmiendo en camas hinchables.

Calor infernal más propio de julio y agosto

La previsión meteorológica tiene buenas noticias para los ciudadanos de Madrid que mañana quieran disfrutar de la final por las callesde la capital de España. Sol y alrededor de 35 grados, una temperatura más propia de julio y agosto que gusta a los asistentes a la final pero no tanto a los protagonistas de la misma, que están acostumbrados a un mercurio mucho más bajo.

El Liverpool ganará según las casas de apuestas

Las casas de apuestas lo tienen claro. La Champions será levantada por el Liverpool, cuya victoria durante los noventa minutos se paga dos a uno. La del Tottenham tiene una cuota cercana a los cuatro euros por euros apostado. El empate durante el tiempo reglamentario se paga a 3,5 euros, con el 1-1 como el resultado más apostado. Un gol de Salah o de Kane se abona a 2.5 por euro invertido.

400 millones de personas lo verán por televisión

Alrededor de 400 millones de espectadores verán la final de la Liga de Campeones delante de la televisión, siendo de lejos el evento deportivo más seguido del planeta. Ni siquiera la Super Bowl llega a la mitad de esta audiencia. El partido entre Liverpool y Tottenham se retransmitirá en más 200 países y podría haber más de diez millones de tuits durante la celebración del mismo.

10.000 euros por una entrada para la final

La reventa ha alcanzado precios récords, vendiéndose tickets en el mercado negro por cifras cercanas a los 10.000 euros. Son muchos los aficionados que han venido a Madrid sin entrada y están dispuestos a pagar precios de locos para ver el partido in situ en el Wanda Metropolitano. El problema es que las entradas son nominativas y si no coincide nombre con identificación, no podrán entrar.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...lor-infernal-agosto-201906010130_noticia.html
 
Cancelaciones masivas de entradas para la final

upload_2019-6-1_6-31-35.jpeg

El caos reina en las plataformas de reventa de entradas. La estrategia seguida por los clubs y la UEFA está surtiendo efecto, por lo que empresas como Stubhub y Viagogo se han visto obligadas a cancelar en masa, mediante un frío correo electrónico, los billetes vendidos para la final de la Champions, que se disputa el próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

El Tottenham fue el primer club en entregar sus entradas y el sistema elegido -junto con las amenazas de amonestaciones- ha sido todo un acierto. El optar por premiar al seguidor que más partidos ha seguido al equipo ha disminuido al máximo las opciones de que se prestaran a vender su billete a los reventas. Por su parte, el Liverpool empezó la entrega de entradas el pasado lunes, haciendo muy complicado que los «brokers» pudieran cumplir con sus compromisos a tiempo. Por último, la UEFA, con su estrategia de retrasar al máximo los tiempos para mandar las entradas a sus compromisos, está disminuyendo aún más la oferta, lo que hace que los billetes alcancen precios desorbitados.

Viagogo, consciente del perjuicio ocasionado a los compradores que se han quedado sin entrada en el último momento, ha mandado un correo electrónico en el que informa a los perjudicados de la situación y ofrece la posibilidad de esperar por si logran conseguir una entrada a última hora y si no devolver el importe del billete que compraron al que sumarán una compensación de 2.000 dólares (o el equivalente en la moneda local) o, si prefieren, el reembolso del coste de la entrada más 3.000 dólares para gastar en entradas.

Por su parte, Stubhub ha informado de que devolverá el importe del billete de manera inmediata. «Esta final de la Champions League está creando una situación única en el mercado de entradas. Desde StubHub, como plataforma online que conecta vendedores y compradores, hemos sido alertados de que ciertos vendedores están evadiendo su responsabilidad de cumplir con las transacciones realizadas a través de nuestro sitio. Lamentablemente, y a pesar de nuestros mayores esfuerzos, esta situación ha implicado un número limitado de cancelaciones de entradas para este evento. Esta es una situación terrible y ya estamos tomando acciones rápidas y serias en contra de los que han obrado de mala fe», han informado desde la compañía. «Somos conscientes de lo frustrante que es esta situación para los fans que esperaban asistir al evento y estamos efectuando un reembolso a los consumidores afectados, de acuerdo con nuestra garantía FanProtect. Además, dadas esas circunstancias excepcionales, les estamos proporcionando también una compensación adicional», han continuado diciendo.

Ante la tormenta que se les avecina no les queda otra que seleccionar a los clientes a los cuales van a entregar las entradas que sí tienen en su poder y, mientras tanto, llamar y mandar correos electrónicos a los 'brokers' avisando de que deben cumplir con sus compromisos o se emprenderán acciones legales contra ellos. Hay que recordar que, según la UEFA, no está permitida la reventa de entradas, por lo que el asunto se complica para la plataforma.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...la&vmc=abc.es&vso=organico&vli=desktop-tablet
 
Liverpool vs. Tottenham: Alisson Becker, el arquero que llegó a Anfield para este partido
Alisson Becker es una de las figuras del Liverpool en la Champions League. Esta tarde (2 p.m.), en el Tottenham, jugará su primera final en la Liga de Campeones.

5cf1b13bb2db7.jpeg

Alisson Becker jugará su primer final europea en su carrera. (Foto: AFP)

Marco Quilca León 01.06.2019 / 11:13 am

Las finales se resuelven por pequeños detalles. Y eso lo sabe bien el Liverpool, que el año pasado perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid. A la lesión de Mohamed Salah se le sumó los dos errores del portero Loris Karius. Lo primero no se puede solucionar, fue algo fortuito. Lo segundo sí. Y Jürgen Klopp trabajó en eso para esta temporada.

El técnico alemán pidió cuatro jugadores: dos volantes, un atacante y, sobre todo (hizo énfasis aquí), un portero. Por Fabinho del Mónaco y Naby Keita del Leipzig, el elenco 'Red' pagó 45 y 60 millones de euros. Por Xherdan Shaqiri (Southampton), 14 millones. El último jale fue el que causó más asombro, pero tuvo sentido. El Liverpool desembolsó a la Roma 75 millones de euros por Alisson Becker, el arquero brasileño.


Las razones sobran para justificar el pedido de Klopp. El entrenador armó un equipo extraordinario que llegó a dos finales (una de Europa League y otra de Champions), pero siempre falló el arco. Ahora, con Alisson, encontró la seguridad que buscaba. El portero atajó los doce partidos de su equipo en la presente edición y recibió la misma cantidad de goles. Fue figura en la hazaña de Anfield ante el Barcelona y hoy, disputará su primera final europea. Pero, ¿Quién es Alisson Becker? A continuación te contamos acerca de él.


Becker, nacido en Novo Hamburgo, al sur de Brasil, en 1992, tuvo en su padre el espejo de lo que siempre quiso ser: portero. Don José jugó en algunos equipos de su ciudad para luego heredarles la pasión a dos de sus hijos: Muriel (32) y Alisson. Ambos debutaron en el Inter de Porto Alegre (2007 y 2013, respectivamente), aunque el menor quien sobresalió.

En el 2014, Dida regresó a su casa, el Inter, con el objetivo de jugar un par de temporadas y retirarse. El mítico portero brasileño quedó sorprendido con Alisson, quien fue fichado en el 2016 tras grandes actuaciones con el cuadro de Porto Alegre. Incluso, llegó a ser el tercer capitán en su última temporada.


El amorío entre Bekcer y la Champions League inició el 17 de agosto del 2016, cuando debutó con la Roma en un encuentro de playoff ante el Porto (1-1 resultado final). En su primera campaña con el cuadro romano, alternó con el entonces arquero titular Wojciech Szczesny. El polaco tapaba en la Serie A y el brasileño en la Europa League y la Copa Italia.

En la temporada 2017-18 se consolidó como arquero y demostró sus verdaderas condiciones. “Es el Messi de los porteros”, dijo alguna vez Roberto Negrisolo, su antiguo preparador en el elenco italiano. Siendo el portero titular en esa época, Alisson fue partícipe de la remontada de su equipo ante el Barcelona por la Champions. Esa noche no tuvo tanta influencia como en Anfiel (aquella vez apenas atajó algunos disparos y el martes sacó cuatro disparos peligrosos).

Alisson Becker llegó al Liverpool por 75 millones de euros, lo que lo convirtió por unos meses en el portero más caro en la historia del fútbol (hasta que el Chelsea fichó a Kepa por 80 millones el 2018) por una urgencia llamada Loris Karius (para muchos el culpable de la derrota en la final de la Liga de Campeones 2017-18 ante el Real Madrid). Tras una gran temporada ha devuelto cada centavo invertido. Y hoy podría tocar la gloria.

https://elcomercio.pe/deporte-total...ero-llego-anfield-partido-noticia-ecpm-640602
 
Champions League: ¿Liverpool o Tottenham será el nuevo monarca? Los 10 últimos campeones
Liverpool enfrenta a Tottenham este sábado por la final de la Champions League 2018-19. Dicho encuentro se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid

5cf18c5c502d2.jpeg

5cf18c7ad79df.jpeg

5cf18f51542cc.jpeg

5cf18c7ced34c.jpeg

5cf18c799b75f.jpeg

5cf18c7638a03.png

5cf18c774a01d.jpeg


Kenyi Peña Andrade 01.06.2019 / 11:09 am

La cuenta regresiva está a punto de finalizar y la final de la Champions League 2018-19 cada vez está más cerca. Este sábado (2 p.m.), en el Wanda Metropolitano de Madrid, Liverpool y Tottenham se jugarán el todo o nada por hacerse de la gloria europea.


Aunque los dos equipos son ingleses, ambos poseen distintos panoramas. Los 'Reds' buscan conquistar su sexto título de Liga de Campeones, mientras que los 'Spurs' buscarán hacerlo por su primera vez en su historia.

Sin embargo, sea quien sea el campeón, se cortará una importante racha en el torneo: los últimos cinco ganadores fueron clubes españoles. Cuatro veces alzó la 'Orejona' el Real Madrid (2017-18, 2016-17, 2015-16 y 2013-14) y una Barcelona (2014-15).

Asimismo, en las últimas diez ediciones, solo Chelsea fue capaz de llevar por todo lo alto la bandera inglesa y coronarse campeón del máximo torneo del Viejo Continente (2011-12). Esta vez, la oportunidad de emular dicho logro será para el vertiginoso Liverpool de Jürgen Klopp o para el sorprendente Tottenham de Mauricio Pochettino.

https://elcomercio.pe/deporte-total...z-ultimos-campeones-fotos-noticia-ecpm-640536
 
Liverpool vs. Tottenham: ¿Cuántos sudamericanos disputarán la final de la Champions League?

La final de la Champions League de este sábado (2 p.m.) tiene sabor inglés, pero también hay futbolistas sudamericanos en los dos equipos finalistas: Liverpool y Tottenham. Repasa quiénes son y cómo les ha ido esta temporada.
5cf18f518b313.jpeg


Liverpool y Tottenham se enfrentarán en una final de Champions por primera vez en la historia. ¿Cuántos sudamericanos serán partícipes de este momento?

Marco Quilca León 01.06.2019 / 11:24 am

Liverpool y Tottenham está a un paso de tocar la gloria. Ambos equipos se medirán este sábado EN VIVO a las 14:00 horas en Perú con transmisión vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play en una final de la Champions League con sabor inglés. Sin embargo, los dos elencos de la Premier League contarán con futbolistas de distintos países y continentes.


upload_2019-6-1_14-1-47.jpegupload_2019-6-1_14-2-6.jpeg

Para esta edición, la UEFA permitió que los clubes puedan llevar 23 convocados al partido que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Por ello, Los 'Reds' y los Spurs no se guardaron nada y fueron con lo mejor de su plantel.

upload_2019-6-1_14-2-25.jpegupload_2019-6-1_14-2-37.jpegupload_2019-6-1_14-2-59.jpeg

De los 36 futbolistas que jugarán la final de la Champions, siete de ellos son sudamericanos: los brasileños Alisson Becker, Fabinho, Roberto Firmino (todos del Liverpool) y Lucas Moura (Tottenham), los argentinos Erik Lamela y Juan Foyth, y el colombiano Davinson Sánchez. Los cuatro últimos también forman parte de los londinenses. Además, Mauricio Pochettino (Argentina) estará en el banco de los Spurs.
upload_2019-6-1_14-3-45.jpegupload_2019-6-1_14-4-1.jpeg

En la parte superior de la nota presentaremos una fotogalería de los representantes sudamericanos en la final de la Champions League 2018-19.

upload_2019-6-1_14-3-19.jpeg
 
Liverpool vs. Tottenham: ¿cuánto invirtió cada equipo en los jugadores que disputarán la final de Champions?

Solo dos jugadores canteranos disputarán la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Así pagaron por cada uno de sus titulares

5cf190818ce70.jpeg

Así invirtió cada club en los jugadores que este sábado disputan la final de la Champions League. (Foto: AFP)

Redacción DT 01.06.2019 / 10:23 am

Este sábado se disputa la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham en un duelo de dos realidades muy distintas en cuanto a su participación en el mercado.



El Liverpool llega a esta final respecto a la de la temporada pasada con la contratación de tres jugadores claves: el portero Alisson y los volante Fabinho y Nabi Keita, aunque este último está lesionado y no podrá jugar este sábado.

El Liverpool invirtió cerca de 200 millones de euros entre esos jugadores y logró su objetivo europeo: regresar a la final de la Champions. Pero también se ampara en futbolistas como Van Dijk (75 millones) y en su tridente Mané, Salah y Firmino, hoy pedidos en distintos clubes del continente.

El Tottenham por su parte no participó en el mercado porque priorizó la construcción de su estadio. Sin embargo, Mauricio Pochettino logró armar un equipo sólido con el brillo de jugadores como Son, Eriksen y Kane.



El caso es que, solo dos jugadores son canteranos de los equipos. Alexander-Arnold por el lado de los 'Reds' y Harry Kane del lado de los 'Spurs'.

Según el diario inglés "The Sun", el plantel de Jürgen Klopp tiene jugadores valorados en 385,5 millones de euros, mientras que el del argentino Pochettino, no llega ni a la mitad, con 164 millones.






5cf19069ab2d7.jpeg

Delantero Centro. Harry Kane - Tottenham. Es un jugador de las canteras de los 'Spurs' desde el 2009. Juega en el primer equipo desde el 2013 y su valor de mercado es de 150 millones. (Foto: AFP)

5cf18f8b33f80.jpeg

Portero: Alisson Becker - Liverpool. El brasileño le costó a los 'Reds' 73 millones de euros. Jugó en la Roma en la temporada pasada. (Foto: AFP)


5cf18f9aef0c5.jpeg

Portero: Hugo Lloris - Tottenham. El francés llegó a los 'Spurs' en el 2012 por 12 millones de euros. Pertenecía al Lyon. Hoy su pase está valorizado en 30 millones. (Foto: AFP)


5cf18fa624550.jpeg

Central: Virgil van Dijk - Liverpool. El holandés llegó en el 2018 por 75 millones de euros. Es hasta hoy el defensa más caro de la historia del fútbol. (Foto: AFP)


5cf18fb6b3f6f.jpeg

Central: Joe Matip - Liverpool. El central camerunés se unió a los 'Reds' en el 2016 por 18 millones de euros procedente del Schalke alemán. Hoy su valor de mercado asciende a los 40 millones. (Foto: Reuters)


5cf18fc60b9f2.jpeg

Central: Jan Vertonghen - Tottenham. Le costó al cuadro inglés 12 millones de euros en el 2012. Jugaba en el Ajax. Hoy cuesta casi el triple. (Foto: AFP)


5cf18fd39297e.jpeg

Central: Toby Alderweireld - Tottenham. El cuadro inglés le pagó 16 millones de euros al Atlético de Madrid en el 2015. Hoy vale 40 millones. (Foto: AFP)
 
Back