Champions League 2019: todo aquí, sorteos, partidos, entenamientos, puntujes, etc.

Real Madrid
Kroos, uno más en el enfermería del Real Madrid
Solari afronta un mes cargado de partidos con la ausencia de Bale, Asensio, Marcos Llorente, Mariano y el alemán, último caído en combate


kroos-kU1E--620x349@abc.jpg


Lo jugadores veteranos del Real Madrid pagan el desgaste de tres años consecutivos de éxitos, con la tensión de la Champions hasta cada final de temporada, y el precio extraordinario del Mundial de Rusia, que ha pasado una factura muy cara. Toni Kroos se sumó este lunes a la plaga de lesiones que asola al campeón de Europa. El alemán sufrió frente a la Real Sociedad , en un partido polémico por el arbitraje, una rotura de grado II en el aductor izquierdo, que le mantendrá de baja durante tres semanas. Su reto será llegar en buenas condiciones al primer partido de la eliminatoria de Champions frente al Ajax, en Amsterdam, pero los tiempos de recuperación serán ajustados.

El centrocampista se suma a la criba de partes médicos de baja que protagonizan también en este momento Marcos Llorente, Bale, Asensio y Mariano. Anteriormente estuvieron fuera de combate Carvajal (alta en Éibar), Casemiro (alta en el Mundial de Clubes), Odriozola, Nacho, Reguilón, Isco (operación de apendicitis) y Marcelo, que sufrió tres dolencias musculares en los últimos seis meses. Solari manifiesta que concede partidos al brasileño para que recupere su mejor forma.

Valverde y Ceballos, relevos
Toni Kroos ya estuvo ausente en Huesca, hace tres semanas, con problemas musculares que ahora han acabado con una lesión más grave.

La ausencia del número ocho abre un abanico de candidatos al puesto. Fede Valverde y Ceballos han sido los relevos del germano a lo largo de la campaña, pero Isco también puede ocupar esa posición de interior izquierda. El joven mediocampista uruguayo había sido el primer elegido en los últimos encuentros.

Santiago Solari espera recuperar a Marcos Llorente y Asensio a finales de mes. Mariano debe ser alta antes. Bale es una incógnita, dependerá de sus sensaciones. Kroos será teóricamente la lesión más extensa en el tiempo. El técnico argentino no puede mantener un once más de dos encuentros.

kroos-kth--540x285@abc.jpg

Las bajas blancas
Marco Asensio: Lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho.

Gareth Bale: Lesión de grado I en el sóleo izquierdo.

Marcos Llorente: Lesión en aductor izquierdo.

Mariano: Irritación del nervio ciático.

https://www.abc.es/deportes/real-ma...ermeria-real-madrid-201901080143_noticia.html
Pues con una "trouppé" de minusválidos no se donde ira "Florentino", ya veremos.-
Sera el anuncio del descenso a Segunda División,?????.-
 
El Barça, impaciente por el inicio de la reconquista de la Champions en Lyon

El conjunto de Ernesto Valverde afronta esta noche la ida de octavos en el Groupama Stadium
_20190218195634929-kYBB-U46539933047aMF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La mirada seria de Leo Messi durante el entrenamiento del Barça en el Groupama Stadium de Lyon previo al partido de esta noche ante el Olympique (Laurent Cipriani / AP)
El fantasma de Roma se deslizaba no muy sigilosamente por la sala de prensa del Groupama Stadium durante la comparecencia de Ernesto Valverde. El Barça regresa con impaciencia y mucha determinación a las eliminatorias de la Liga de Campeones con el deseo de comenzar a sepultar en Lyon su leyenda negra.

En esta ciudad pretende terminar con la eterna serie de fracasos en los desplazamientos europeos a doble partido. “Llevamos tiempo con ganas de jugar esta eliminatoria”, concedió Valverde. Prácticamente desde la debacle del Olímpico de Roma, o desde que en agosto Leo Messi se comprometió a reintegrar esa “copa linda” al Camp Nou.


Tocó fondo en Roma, pero el equipo lleva tres años sin ganar un partido de eliminatorias a domicilio


Hace tres años, desde que se impuso 0-2 en el campo del Arsenal en los octavos, que el Barça no consigue imponerse a domicilio en una eliminatoria de la Champions. Un desastre de visitante. En este período ha experimentado cuatro derrotas y un empate, con un patético saldo de un gol a favor y 13 en contra.

Pero nada como lo de Roma. Valverde entiende que fue producto de un exceso de autocomplacencia: “Recuerdo que cuando surgió la eliminatoria todo el mundo decía que era el rival más flojo. Estos comentarios no ayudaron demasiado. Además sólo habíamos perdido dos partidos en toda la temporada, y fue en la Supercopa y llevábamos una buena trayectoria, y un 4-1 de la ida. Pero a estos partidos no hay que venir con la guardia baja, sino con la guardia alta y eso es lo que tenemos que tener muy en cuenta”. Por eso el técnico se pone tieso cuando se le plantea la posibilidad de especular un poco con el comodín de la vuelta en el Camp Nou. “Eso –exclamó el Txingurri– sería un atajo para perder. Tenemos que hacer un gran partido e intentar ganar. Sería un error pensar en el siguiente partido”.


Si el Barça carece de Arthur, para el Lyon la baja por sanción del delantero Nabil Fekir es todavía más determinante


Las sensaciones que se perciben en Lyon indican que en Francia volverá a aparecer el Barça que destrozó al Tottenham en Wembley y mereció ganar con suficiencia al Inter en San Siro. Sus pesadillas en Europa han coincidido con la falta de acierto de Luis Suárez, que acumula tres años y medio sin marcar en la Champions fuera del Camp Nou pero no ha perdido ni un ápice de la confianza de su entrenador: “Cuando Luis está en el campo, nosotros ya sabemos que va a tener oportunidades y, lo que es más importante, el contrario también sabe que las va a tener. Esperamos al mejor Luis Suárez porque es importantísimo por lo que genera a su alrededor y para sí mismo”.

Ansioso, preparado y presionado. Así está el Barcelona, como
un tigre enjaulado, con el regreso de la competición continental, según Valverde, que positiviza estos síntomas: “Es bueno tener ansia de jugar, estamos preparados porque llevamos tiempo preparando este partido y estamos presionados, pero es una presión buena que tiene que existir y nos tiene que ayudar”.

Enfrente, un Olympique muy elogiado por el entrenador blaugrana, que juega con la duda de si jugará con dos o con tres centrales. “La dificultad no estriba en cómo se colocan los jugadores en el campo sino en la calidad de los jugadores”, resolvió un Valverde muy práctico.

Los dos técnicos tienen muy perfilado el escenario. El del Barcelona está obligado a minimizar el impacto de las estampidas del Lyon –“lo ideal para evitar contras es no perder la pelota y luego tener un buen retorno y una buena presión después de perder”–, mientras el francés buscará rentabilizar su estilo. “Cada vez que recuperemos, tenemos que hacer que defiendan porque les gusta menos”, propone Bruno Genesio.

El técnico del OL se sacudió la presión concediendo al Barça la etiqueta de favorito a pesar de su dudosa trayectoria en los últimos años. Sabe, sin embargo, que su equipo funciona contra los rivales de gran entidad. El Manchester City no pudo batirle en los partidos de la fase de grupos y acaba de vencer al plenipotenciario PSG en la Liga francesa. Anular a Messi es una de las obsesiones: “El marcaje individual no vale para Messi. Pero la densidad alrededor del jugador puede reducir su influencia. Pero en una buena noche, él puede ver cosas que los demás no ven. Crearemos un sistema que limite su influencia en su juego”.

Si el Barça carece de Arthur, pieza imprescindible en el juego de posición, para el Lyon la baja por sanción del delantero Nabil Fekir es todavía más determinante, lo cual es, si no una buena noticia, cuanto menos una ventaja para Valverde. “Es un jugador que puede resultar decisivo en cualquier partido. Mete goles, da asistencias, es el que asume el rol de descargar el juego ofensivo. Es una baja importante y nosotros intentaremos aprovecharla”, juzga el técnico extremeño.

El fantasma de Roma amenaza y espolea al Barcelona. Permanece en el recuerdo. “La manera como caímos la pasada temporada nos dolió, pero tampoco hay que obsesionarse. Que no vuelva a pasar depende en gran parte de nosotros”, indica Sergio Busquets. Depende, precisa, de que el equipo se muestre sólido y solidario, junto tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. “Si no, cualquiera te puede plantear problemas”, advirtió el centrocampista. A Valverde el frenesí de partidos le impide soñar en el día que pueda levantar una Champions. Admite, sin embargo, la “mucha ilusión” que le produce esta competición. Todo el mundo está de acuerdo en esto.

https://www.lavanguardia.com/deport...29/olympique-lyon-fc-barcelona-champions.html
 
La cátedra de Tadic y otras claves de la derrota del Real Madrid ante el Ajax
El delantero serbio conquistó el Bernabeu con una exhibición para los anales
1133906050_20190306003503484-k5NE-U4688357231104G-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Dusan Tadic, estrella del Ajax en Madrid (David Ramos / Getty)
Alex Delmàs
06/03/2019 11:17 Actualizado a 06/03/2019 14:15
El Ajax proporcionó el martes el golpe definitivo a un Madrid en claro declive. Y lo hizo de una manera tan nítida y fresca que nadie cuestiona la firmeza de su pase. Superior en la ida y superior aún más en la vuelta. Después de pasar este duelo por la lupa, aquí mi visión sobre las que fueron las claves tácticas con las que el conjunto holandés dejó fuera al Madrid:


1. La presión y el descaro ‘ajacied’ tumba el juego largo del Madrid
Sin esconder nada, guardando menos y sin disimular en la previa. “Saldremos a presionar”, declaró Erik ten Hag en la previa y así lo hizo. Seguramente por esa previsibilidad, el Madrid salió dispuesto a no dar ni un solo balón para poder ser presionado. Prácticamente no jugó en corto en los primeros 7 minutos de juego. Esta es la razón por la que el juego se localizó un 44% en el campo del Ajax durante esta pequeña franja de minutos. Justo hasta que el Madrid decidió poner el balón en el suelo, la primera presión sobre Kroos fue el primer golpe ajacied. Si bien es cierto que todo se origina en un error del alemán, también lo es que el Ajax tiene hasta a 4 jugadores por delante del esférico para trenzar. Y a partir de ahí, tal y como ya ocurrió en la ida y con un Madrid en dudas, los holandeses recuperaron y enlazaron ataques claros a destajo.

Aquí están las 77 recuperaciones holandesas durante todo el encuentro. (40 en el primer tiempo). Y lo más impactante de todo, ¡37 de ellas fueron altas! La presión provocó el primer chispazo y luego acabó por tumbar a los madridistas.

img_lbuxeres_20190306-102710_imagenes_lv_terceros_recuperaciones_ajax_cmp-k5NE--656x908@LaVanguardia-Web.jpg

Lupa táctica Real Madrid - Ajax (AD)

2. La cátedra y los timings de Tadic
La gran clave fue Tadic. El gran desestabilizador y, con toda seguridad, el jugador de la eliminatoria. Salió de zona constantemente y cortocircuitó todo el engranaje madridista. Y lo hizo porque sus salidas siempre respondieron al mejor momento para hacerlo, al mejor timing para despistar a sus marcadores. Aprovechó el magnetismo del balón para desaparecer cuando estaba en la banda de su central más próximo. Ni Nacho, ni Varane, ni Casemiro consiguieron sujetarle en ningún momento. Únicamente entró en contacto con el balón 46 veces (el segundo que menos del cuadro holandés) y con ellas le bastó para anotar un gol, dar dos asistencias y hacer un 4 de 4 en regates. Su ruleta en el segundo gol es una autentica delicia y el disparo en el tercero es brillante. Es difícil hacer un partido mejor. Este serbio de 30 años sentó cátedra en Madrid.

img_lbuxeres_20190306-102710_imagenes_lv_terceros_tadic_cmp-k5NE--656x341@LaVanguardia-Web.jpg

Lupa táctica Real Madrid - Ajax (AD)

3. La jerarquía de Frenkie de Jong
Tal y como hizo en la ida, el Ajax diseñó un método para emparejarse individualmente en el medio del campo. En este escenario, los holandeses invirtieron el triángulo y situaron a De Jong en el lado izquierdo. Eso le llevó a emparejarse con Luka Modric en el que fue uno de los duelos del encuentro. Y el joven holandés ganó al croata y se comió la sala de máquinas. Marcó los tiempos del juego y extendió su característica movilidad a las dos facetas del juego. Ayudó posicionalmente para que los holandeses no se quebraran en las vueltas y contribuyó también a la fase defensiva. Siete recuperaciones y cuatro despejes defensivos son buena prueba de ello.

img_lbuxeres_20190306-102710_imagenes_lv_terceros_de_jong_cmp-k5NE--656x327@LaVanguardia-Web.jpg

Lupa táctica Real Madrid - Ajax (AD)
76 intervenciones durante los 90 minutos (el que más del Ajax y el tercero del encuentro) ¡Y una fiabilidad de pase del 91%! El que más de todos los que participaron. Su único error llegó en la jugada en que Benzema le roba el balón. Pudo costar gol pero tuvo estrella. A pesar de todo, el partido de De Jong fue de una jerarquía brutal. Con el Balón de Oro enfrente suyo, le miró a los ojos y le superó. Frenkie De Jong controló el partido y lanzó un mensaje al mundo.

img_lbuxeres_20190306-102710_imagenes_lv_terceros_mapa_calor_de_jong-k5NE--656x465@LaVanguardia-Web.jpg

Lupa táctica Real Madrid - Ajax (AD)

4. La diagonal Ziyech-Neres y el valor posicional de Van de Beek
Con De Jong en el sector izquierdo y con la maravillosa zurda de Hakim Ziyech jugando entre líneas, Neres tuvo la misión de aglutinar tanto la amplitud como la profundidad de los holandeses. Y con estos condicionantes tácticos, una acción tomó suma relevancia: la diagonal entre Ziyech y el extremo. Neres buscó constantemente la espalda de Dani Carvajal y la encontró con especial acierto. Tanto es así que, el equipo de Ten Hag cargó un 49,7% del juego de la primera parte en la izquierda. Además, no sólo llegaron muchas acciones de peligro sino que, con el brasileño abierto, se provocó la jugada del segundo gol.

img_lbuxeres_20190306-102710_imagenes_lv_terceros_diagonal_ziyech_neres_cmp-k5NE--656x329@LaVanguardia-Web.jpg

Lupa táctica Real Madrid - Ajax (AD)
Y luego el impagable Dony Van de Beek. Un jugador nada vistoso e incluso invisible pero que fue determinante para destrozar al Madrid. Su lectura del juego fue de una generosidad espectacular. Le dio igual no recibir el balón y se focalizó en que el resto del plan funcionara. Cada vez que Tadic decidió salir de zona, él apareció just on time para que ni Nacho ni Varane pudieran saltar a por él. Por el contrario, cuando la situación estuvo tranquila, bajó al medio del campo para obtener una opción más y, como siempre, trabajó en un alto grado defensivo.

img_lbuxeres_20190306-102710_imagenes_lv_terceros_tadic_vdbeek_cmp-k5NE--656x351@LaVanguardia-Web.jpg

Lupa táctica Real Madrid - Ajax (AD)
5. El correr y guardar
Courtois fue el único que mantuvo al Madrid con ciertas opciones buena parte de los minutos. Pero sus intervenciones acabaron por sucumbir ante una falta psicológica de Schöne en la que pudo hacer mucho más y ante el correr-guardar. Una secuencia en la que el equipo de Erik ten Hag estuvo sensacional. Seleccionar cuando correr y cuando mantener el esférico. Así lo marcan los cánones y así jugó el Ajax a partir del cuarto gol. Lejos de rebajar su altura (aunque obviamente en algún momento le tocó replegar) siguió alto en el partido para tratar con rigor y comodidad la última fase del encuentro.

https://www.lavanguardia.com/deport...l-madrid-ajax-champions-analisis-tactico.html
 
Las acciones del Ajax se disparan un 7,82% tras el 1-4
1551874494_602660_1551874611_noticia_normal.jpg

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El club creció en bolsa tras la eliminación al Real Madrid hasta alcanzar su máximo histórico. Su valor de mercado ya es de 307'1 millones de euros.

Iván Cordovilla
Seguir
06/03/2019 19:16
El Ajax consiguió este martes una victoria histórica. Más allá de un partido que se recordará durante años, que también, los de Ten Hag alcanzan los cuartos de final dieciséis años después. Esta eliminatoria no sólo trae consecuencias para el Madrid, también para el Ajax, que ha subido en bolsa casi un 7,82%, llegando a su máximo histórico, y ha visto cómo se ha disparado su valor en el mercado.

Ayer a las 17:30, cuando cerraron los mercados, las acciones del club holandés estaban a 15,35. Esta mañana han despertado a 16,25 y a las 9:10 han llegado hasta 17, lo que supone un incremento del 10,7% respecto a anoche y alcanzar el máximo históricodesde que el club salió a bolsa en 1998. La acción del Ajax cerró la jornada este miércoles en los 16,55 euros (un 7,82%).

1551874494_602660_1551878387_sumario_normal.jpg

Ampliar

Las acciones del Ajax alcanzaron máximos históricos tras la victoria ante el Real Madrid. Ajax

El valor en el mercado del club ya alcanza los 307,1 millones de euros, su valor más alto desde marzo de 2017, cuando el club también avanzaba en Europa (terminaría llegando a la final de la Europa League).

Además, por pasar esta ronda el equipo recibe 10,5 millones de premio de la UEFA. Una victoria que trae réditos en lo deportivo, lo anímico pero también en lo económico.

https://as.com/futbol/2019/03/06/champions/1551874494_602660.html
 
Fútbol Europeo
La Juventus y Ronaldo, obligados a dar vuelta el resultado contra el Atlético para seguir en Champions League
La "Vecchia Signora" debe remontar un 2-0 en su campo si quiere continuar en el máximo campeonato europeo
12 de marzo de 2019
Atletico-Madrid-vs-Juventus-champions-league-2019-1.jpg

(AFP)
Línea de tiempo
Juventus
4-3-3
0 - 0 Atlético de Madrid
4-4-2
Champions Leaguemartes 12 marzo 2019
Árbitro
Björn Kuipers
Estadio
Allianz Stadium
1:18
El Atlético de Madrid de Diego Simeone se mide ante la Juventus, que intenta revertir la situación tras el 2-0 que consiguió el cuadro Colchonero en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Todas las miradas están puestas en Cristiano Ronaldo.

Un choque descomunal para el bloque rojiblanco, como también lo fue el primer duelo del 20 de febrero, del que salió vencedor rotundo, sin matices, capaz de doblegar a uno de los favoritos y al goleador portugués con un marcador indudablemente bueno, pero que no admite confianza, relajación o términos medios.

Nadie se fía en el Atlético, mentalizado, armado y preparado para todas las situaciones que presupone en Turín. Para una ofensiva local a la que responderá con una de sus cualidades más recurrentes e indiscutibles en toda la era Simeone, la fortaleza defensiva, y una destreza que maneja con soltura, el contragolpe, pero no sólo eso, porque también quiere el gol que simplifique el pase a cuartos.


Sin Diego Costa y Thomas Partey, por sanción, ni Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, el Atlético está pendiente de Diego Godín, que arrastra un golpe en el muslo, para un once que el técnico ha configurado, probado y afinado desde hace dos semanas. El sábado con el Leganés midió incluso los minutos de muchos de ellos, aligerados de carga en ese duelo con la vista en este martes.

Enfrente, el Juventus se aferra a la épica y a Cristiano Ronaldo, por el que rompió récords de gasto este verano para ficharle desde el Real Madrid, para remontar el 2-0 adverso sufrido en el Metropolitano, un reto nunca logrado en la historia del club.

Es el cruce fundamental de la temporada del Juventus, que, pese a ganar la Supercopa italiana y a tener su octavo título liguero ya sentenciado, necesita una hazaña para evitar la eliminación en la competición en la que más apostó e invirtió el pasado verano.

Llega en forma el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que empezó una preparación especial para el duelo con el Atlético hace tres semanas y que, tras esa derrota, ganó tres partidos consecutivos, contra Bolonia (1-0), Nápoles (2-1) y Udinese (4-1).

FORMACIONES


TV: FOX SPORTS

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Juventus Stadium.

https://www.infobae.com/america/dep...ir-en-champions-league-hora-tv-y-formaciones/
 
Fútbol Europeo
Manchester City intenta sellar su boleto a cuartos ante Schalke 04
Los Ciudadanos, tras la victoria por 3-2 en condición de visitante, buscan meterse entre los mejores ocho de la competencia
12 de marzo de 2019
Manchester-City-vs-Schalke-04-champions-league-2019.jpg

Manchester City se impuso en la ida por 3 a 2 gracias a los goles de Sergio Agüero, Leroy Sane y Raheem Sterling. Nabil Bentaleb, con dos penales, descontó para Schalke 04 (AP)
Vivo Línea de tiempo
image.php
Manchester City 0 - 0 FC Schalke 04
image.php

Champions Leaguemartes 12 marzo 2019
Árbitro
Clément Turpin
Estadio
Etihad Stadium
image.php

image.php

4:08
Con Ajax (dio el golpe al eliminar al actual tricampeón Real Madrid), Manchester United, Porto y Tottenham aguardando por sus contrincantes, esta tarde se conocerán a otros dos clasificados a los cuartos de final de la Champions League. Uno saldrá de la batalla que librarán el Manchester City y el Schalke 04 en el Etihad Stadium.

El conjunto inglés, que desde hace varias temporadas viene invirtiendo grandes sumas de dinero para contar con un plantel capaz de levantar la Orejona por primera vez en su historia (lo más lejos que llegó fue semifinales), se impuso en la ida por 3 a 2 gracias a los tantos de Sergio Agüero, Leroy Sane y Raheem Sterling. Nabil Bentaleb, con dos penales, descontó para los alemanes.

Los Ciudadanos atraviesan un presente inmejorable, al mirar a todos desde arriba en la Premier League, ganar la Copa de la Liga y estar en cuartos de final de la FA Cup (characá ante el Swansea). Para este compromiso Pep Guardiola apostará por el Kun Agüero desde el inicio, mientras que Nicolás Otamendi ocuparía un lugar en el banco de suplentes.


"Somos adolescentes en esta competición. Esto es lo que siento, pero debemos exigirnos. No estaré contento si no seguimos Adelante. La mejor manera de hacerlo es sintiendo esa presión, soñando llegar lo más lejos posible, pero sabiendo, al mismo tiempo, que hay grandes equipos que buscan lo mismo", comentó el entrenador español.

Los dirigidos por Domenico Tedesco, por su parte, deambulan por la parte baja de la tabla de la Bundesliga (a cuatro de caer en zona de Promoción) y en cuartos de final de la Copa de Alemania.

Formaciones:

Vivo Matchday live
Estadio
Etihad Stadium
Árbitro
Clément Turpin




21DavidSilva1RalfFährmann10SergioAgüero24BastianOczipka2KyleWalker8IlkayGündogan19GuidoBurgstaller11YevhenKonoplyanka27JeffreyBruma17BenjaminStambouli26SalifSané3Danilo7RaheemSterling31Ederson10NabilBentaleb14Aymeric20BernardoSilva36BreelEmbolo19LeroySané35OleksandrZinchenko8SuatSerdar2WestonMcKennie
Suplentes
49ArijanetMuric
18FabianDelph
26RiyadMahrez
47PhilFoden
5JohnStones
33GabrielJesus
77CameronHumphreys-Grant
13SebastianRudy
3HamzaMendyl
23CedricTeuchert
14RabbiMatondo
15AhmedKutucu
22StevenSkrzybski
35AlexanderNübel

https://www.infobae.com/america/dep...uelta-octavos-de-final-champions-league-2019/
 
Sorteo de la Champions League en directo
El Barcelona, único equipo español que aún sigue con vida en el torneo, sabrá hoy su rival en cuartos y en semifinales
champions-draw-kmOG--620x349@abc.jpg

0
Actualizado:15/03/2019 12:15h
Actualizar

Por lo tanto, el Barcelona se medirá al Manchester Unitedcon la ida en Inglaterra

Tottenham-Manchester City es la siguiente eliminatoria

El siguiente duelo de cuartos es el Liverpool-Oporto con la ida en Inglaterra. Duro rival para el conjunto de Casillas

La primera eliminatoria será Ajax-Juventus con la ida en Amsterdam

Julio César, exjugador del Inter de Milán, será el encargado de sacar las bolas del bombo. El conjunto italiano fue el último en ganar la Champions en Madrid, aunque en aquella ocasión (2010) fue en el Santiago Bernabéu

Aparecen ya las protagonistas del sorteo en escena. Las bolas que contienen los nombres de los ocho equipos presentes en cuartos de final

Se está haciendo un repaso a las eliminatorias de octavos de final, haciendo especial hincapié en las grandes actuaciones de jugadores en esa ronda, como la de Cristiano Ronaldo frente al Atlético de Madrid o la de Sané contra el Schalke 04

la lista de convocados de Luis Enrique para la selección española que se acaba de hacer pública y que tiene importantes novedades



Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril y los de vuelta el 16 y 17 del mismo mes. El único condicionante de la UEFA al sorteo es que los dos equipos de Manchester presentes en el bombo no podrán jugar como locales la ida, así que si el sorteo deparara que los dos debían jugar en casa la misma semana, sería el United el que debería cambiar el orden por estar peor clasificado en la Premier.

Queda media hora para el inicio del sorteo que podrás seguir con nosotros en directo. Aquí te contamos todos los detalles en una guía para no perderte

El Barcelona será el representante español en cuartos, en un bombo en el que habrá cuatro equipos ingleses (Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham), uno holandés (Ajax), un portugués (Oporto) y uno italiano (Juventus)

Además de saber su rival en cuartos, los equipos conocerán su camino hacia la final, ya que quedará también definido el orden de las eliminatorias que se verán en semifinales

El sorteo dará comienzo a mediodía y será puro. Es decir, cualquier equipo puede ser emparejado con otro de los presentes en el bombo. No hay condicionantes ni de país ni de ningún otro tipo

El Barcelona será el único representante español en esta ronda de la Champions en la que quedan ya pocos rivales sencillos. Aun así, el equipo azulgrana se ha librado en octavos de algunos huesos duros como el PSG o el Bayern, además de los dos equipos madrileños anteriormente mencionados

Buenos días y bienvenidos al sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones 2018/2019. Los ocho equipos supervivientes en el torneo conocerán hoy su camino hacia la final que se disputará en el Wanda Metropolitano y en la que no estarán ya ni Atlético ni Real Madrid

Para seguir todo el reportaje, con las últimas aportaciones, por favor, seguir este enlace:
https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-sorteo-champions-league-201903151125_directo.html
 
Última edición:
SORTEO CHAMPIONSCamino asequible para el Barcelona rumbo al Wanda
El conjunto azulgrana se enfrentará al United en cuartos y al Liverpool o al Oporto en una hipotética semifinal
sorteo-champions1-U30913080103drH--620x349@abc.jpg

3CRÓNICADIRECTO
Sergi Font
Actualizado:15/03/2019 12:56h

La suerte se alió con el Barcelona en el sorteo del cuadro final de la Champions League. Logró esquivar a los grandes "cocos" de esta ronda de cuartos de final para quedar emparejado con el Manchester United, duelo que fue celebrado por los azulgranas, que no querían ver ni en pintura a Manchester City, Juventus ni Liverpool. Además, el club catalán también tuvo fortuna a la hora de disputar el orden de partidos, ya que la imposibilidad de que City y United jueguen el mismo día en casa, provocó que la ida se juegue en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou. El Barcelona disfruta de esta manera de la ventaja de campo a pesar de que en el sorteo el nombre del equipo de Valverde salió primero. Si el Barcelona elimina a los red devils, se medirían al vencedor de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto. El equipo portugués jugará a vuelta en casa. Estos cuartos de final se completan con el Ajax-Juventus y el Tottenham-Manchester City y se disputarán el 9 y 10 de abril la ida y el 16 y 17 del mismo mes la vuelta. El duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo se reserva para una hipotética final ente el Barcelona y la Juventus.

El United llega a esta fase tras eliminar al PSG en un sorprendente partido de vuelta en el Parque de los Príncipes. El equipo francés logró regresar de Inglaterra con un 0-2 que le colocaba con pie y medio en cuartos pero los británicos le dieron la vuelta al marcador (1-3) en París logrando el gol de la victoria en la prolongación tras un penalti controvertido que necesitó la consulta del VAR y que provocó las protestas de Neymar, que estaba lesionado. El United afrontó aquel partido con diez de sus jugadores lesionados. Pogba, Lukaku y Rashford son las grandes estrellas del United y sus máximos goleadores tanto en el Premier como en la Champions. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer solo tiene la baja de Alexis Sánchez y apercibidos a Shaw, Valencia, Young, Herrera y Matiç. Será además, una reedición de las finales de la Champions de las temporadas 2008-09 y 2010-11, que gano el Barcelona exhibiendo una gran superioridad.



Uno de los grandes alicientes de esta eliminatoria estará en el duelo entre Leo Messi y De Gea, que suma su octava temporada en el United y que es titular indiscutible a pesar de sus cuestionadas actuaciones con la selección española. El morbo podría haber sido completo si José Mourinho no hubiera sido destituido en diciembre. Solksjaer fue el relevo y le ha cambiado completamente la cara al equipo inglés. Con el técnico noruego, el United ha enlazado 11 partidos seguidos sin perder y ocupa la quinta posición, con 58 puntos, de una clasificación que lidera su vecino, el City.

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-sorteo-champions-league-201903151125_directo.html
 
Así serán los cuartos de final de la Champions: Cristiano y Messi sólo se enfrentarían en la final
El conjunto catalán será local en el partido de ida ante los ingleses. Los otros cruces quedaron de la siguiente manera: Ajax jugará ante la Juventus, Liverpool contra Porto y Tottenhamn se enfrentará al Manchester City.
15 de marzo de 2019

Sorteo-Champions-League1.jpg


Se sortearon las series de cuartos de final de la Champions League.
Los ocho mejores equipos de Europa ya conocen a su próxima rival en el camino hacia la gloria continental.

Este viernes, en una ceremonia que se llevó Nyon, Francia, donde se ubica la sede la UEFA, se determinaron los emparejamientos de los cuartos de final de UEFA Champions League, rumbo a la final que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Sorteo-cuartos-chapions-league-1920.jpg

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League. (Reuters)
El sorteo, que tuvo como embajador del evento al ex arquero de la selección de Brasil y campeón con el Inter de Milán en 2010, Julio César, determinó que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Manchester United. El primer chico de la serie, que tendrá a dos equipos que se enfrentaron en las finales de la Champions 2009 y 2011 con sendas victorias para los catalanes, se jugará en el Camp Nou.


El primer emparejamiento que definieron las bolillas fue el que tendrá como protagonistas al Ajax, de Holanda, y a la Juventus, de Italia. El equipo en el que milita Nicolás Tagliafico viene de eliminar al Real Madrid con una goleada histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, recibirá en el Johan Cruyff Arena a los italianos, que doblegaron al Atlético Madrid con una actuación superlativa de Cristiano Ronaldo: el portugués anotó los tres goles de la Vecchia Signora para revertir el 0-2 de la ida.

Otro duelo tendrá frente a frente al Liverpool de Jürgen Klopp y al Porto, de Portugal, que jugaron la temporada pasada en ronda de 16. Los ingleses batieron al Bayern Münich por los octavos de final, después de una sobresaliente victoria en Alemania (3-1). Por su parte, los portugueses se clasificaron entre los ocho mejores de Europa después de dejar en el camino a la Roma. El primer mano a mano será en Anfield, uno de los estadios con mayor tradición del fútbol mundial.

Sorteo-cuartos-champions-league-1920-8.jpg

El Barcelona de Lionel Messi volverá a enfrentarse al Manchester United, al igual que en la final de la temporada 2010/2011. (Reuters)
El último cruce tendrá a dos protagonistas de la Premier League inglesa. El Tottenham de Mauricio Pochettino, que clasificó por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League luego de superar en la fase previa al Borussia Dortmund , será local en el encuentro de ida del Manchester City de Guardiola, que demostró su superioridad ante el Schalke 04 (lo venció 7-0 en el partido de vuelta).

Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril mientras que los desquites serán los días 16 y 17 de ese mismo mes.

Otro dato a tener en cuanta es que las fechas exactas de los cruces de cuartos de final se darán a conocer 45 minutos después del sorteo.

Luego de realizar el sorteo por los cruces de cuartos de final, la UEFA dictaminó cómo será el cuadro hasta la final en el Wanda Metropolitano, de Madrid. La primera semifinal tendrá a los ganadores de la serie entre el Tottenham vs. Manchester City y del cruce entre Ajax y Juventud. El duelo inicial de esa llave se jugará en Inglaterra.

Del otro lado del cuadro, la semifinal 1 se jugará en Old Trafford o en el Camp Nou, dependiendo que avance el Manchester United o el Barcelona. El cruce se completará con el vencedor del enfrentamiento entre Liverpool y Porto, que definirá en casa por un lugar en la final de la Champions League 2018/2019.

Con esta conformación del cuadro final, Messi y Cristiano Ronaldo sólo podrían encontrarse en la definición del torneo, a jugarse el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, de Madrid.

Sorteo-cuartos-champions-league-1920-3.jpg

El equipo de Cristiano Ronaldo buscará un lugar en las semifinales del torneo ante Ajax. (Reuters)

La UEFA anunció que las fechas de los partidos del Manchester United y el Manchester City podrían modificarse en función de que los dos equipos no jueguen en la misma jornada en la ciudad para evitar conflictos. No podrán jugar en casa la misma noche ni en noches consecutivas por el amplio despliegue policial que eso implicaría.

En el sorteo también dijeron presente el vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, dirigirá el sorteo. El jefe de competiciones, Michael Heselschwerdt, ofrecerá los detalles técnicos. Y Diego Forlán, ex jugador del Atlético Madrid, estará como embajador oficial de la final que se jugará en la cancha del equipo colchonero.
https://www.infobae.com/america/dep...al-cruces-barcelona-manchester-city-juventus/
 
Me sorprendes Coti, con ese ramalazo futbolero europeo.
Creo que el City la gana si o si. Aunque el Barsa es mucho Barsa

Hasta me empiezas a caer bien, querida :kiss:
 
Cómo quedaron los cruces y cuándo se jugarán las semifinales de Champions League
Barcelona, Ajax, Liverpool y Tottenham son los aspirantes al título que se dirimirá en el Wanda Metropolitano de Madrid. Antes de llegar a la capital ibérica los equipos deben eliminarse entre sí
upload_2019-4-18_2-12-9.jpeg
Liverpool, Barcelona, Ajax y Tottenham son los semifinalistas de la Champions League
Luego de los vibrantes cruces de cuartos de final, las llaves de semifinales de la Champions League quedaron completas. Liverpool y Barcelona se enfrentarán de un lado del cuadro, mientras que el Tottenham y el Ajax buscarán el pasaje a la definición del otro.

El primer encuentro de la instancia de los 4 mejores del continente está pautado para el martes 30 de abril (16 hora de Argentina), donde el Camp Nou será el escenario del choque que animarán los catalanes frente al equipo que lidera Jurgen Klopp.

Al día siguiente (miércoles 1 de mayo), Londres se paralizará con el duelo que encontrará al elenco de Mauricio Pochettino contra el representativo de Holanda. Ambos aspirantes al título hicieron historia, dado que los de Ámsterdam volvieron a la semifinal de la Liga de Campeones luego de más de dos décadas y en su camino tuvieron que superar a rivales de la talla del Real Madrid y la Juventus. Los ingleses, en tanto, tuvieron que esperar más de 50 años para llegar a la fase previa de la final, y en su último compromiso se encontraron con un partido infartante frente al Manchester City.

upload_2019-4-18_2-12-49.jpeg

El martes 7 de mayo en Anfield será la revancha entre el Liverpool y el Barcelona, mientras que el miércoles 8, en la capital de los Países Bajos jugarán Ajax y Tottenham. Sólo 2 llegarán a la final programada para el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El Blaugrana es el sobreviviente que más veces se quedó con el trofeo, al consagrarse campeón en 5 oportunidades (1991/92, 2005/06, 2008/09, 2010/11, 2014/15), junto al Liverpool que acumula la misma cantidad de títulos (1976/77, 1977/78, 1980/81, 1983/84 y 2004/05).

El Ajax, en tanto, se subió a lo más alto del podio 4 veces (1970/71, 1971/72/, 1972/73 y 1994/95), a diferencia del Tottenham que nunca disputó una final y su mejor producción fue la de 1962 cuando fueron eliminados en las semifinales.

https://www.infobae.com/america/dep...-jugaran-las-semifinales-de-champions-league/
 
Delirio en Mánchester
El Tottenham elimina al City de Guardiola en un bombardeo cruzado que pasará a la historia de la competición por la emoción desatada y por la intervención decisiva del VAR



1555524439_749175_1555535494_noticia_normal.jpg

Fernando Llorente celebra su gol al Manchester City que clasifica al Tottenham. Chloe Knott - Danehouse Getty Images
El Manchester City cayó con estrépito en el partido más delirante de la Champions. Una goleada cruzada que no le sirvió al equipo de Guardiola para enmendar su excursión conservadora a White Hart Lane y que elevó a un Tottenham malherido a las alturas. Cuando la remontada parecía consumada, el Tottenham surgió redimido por Fernando Llorente, que metió el gol decisivo —la última bomba del bombardeo— con un golpe de pelvis —quizás de mano también— a la salida de un córner. El tanto del punta español, revisado y convalidado por el VAR, habría sido el último acto de la tragedia de no haber marcado Sterling otro gol que también fue objeto de revisión en el minuto 93. Esta vez el VAR lo anuló por fuera de juego de Agüero en plena fiesta de la hinchada y el banquillo local. Desavisado del riesgo de última instancia tecnológica, Guardiola se lanzó a celebrar a la carrera para descubrir que los jueces de vídeo le habían convertido el clímax en anticlímax. Clavando las rodillas en la hierba, el técnico contempló desolado los restos de su tercer naufragio europeo en Inglaterra.

Pochettino se presentó en Mánchester con precauciones añadidas. Como si quisiera evitar la deriva que empujaba la eliminatoria hacia el remolino. Contemplando la baja de Kane y la renta de la ida, levantó una fortaleza frente al área de Lloris, la blindó con Wanyama y Sissoko como quien baja una cortina de hierro frente a la zaga, situó a Alli arriba para bajar los balones largos, y liberó a Moura y Son para correr a los espacios. Con el sacrificio de Eriksen en el costado derecho, para que molestara a Gündogan, el Tottenham perdió claridad en la gestión de los ataques a cambio de seguridad sin balón. Toda esta construcción se deshizo por la falta de rigor de Trippier en su marcaje a Sterling. Con dos metros para armar la pierna, el extremo envolvió la pelota con un envío preciso al hueco del segundo palo.

66.png

MNC
4
-
3
TOT
72.png

M. City
Ederson Moraes, Benjamin Mendy (Sane, min. 83), Walker, Laporte, Kompany, David Silva (Fernandinho, min. 62), Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Aguero y Sterling.
Tottenham
Lloris, Danny Rose (Davinson Sánchez, min. 90), Vertonghen, Alderweireld, Trippier, Sissoko (Llorente, min. 40), Wanyama, Dele Alli, Eriksen, Heung-Min Son y Lucas Moura (Ben Davies, min. 81).
Goles
1-0 min. 3: Sterling . 1-1 min. 6: Heung-Min Son . 1-2 min. 9: Heung-Min Son . 2-2 min. 10: Bernardo Silva . 3-2 min. 20: Sterling . 4-2 min. 58: Aguero . 4-3 min. 72: Llorente .
Árbitro
Cüneyt Çakir
Danny Rose (min. 53), Sissoko (min. 40), Wanyama (min. 76) y Heung-Min Son (min. 47).
Estadio:Etihad Stadium
Corría el minuto cuatro y con el 1-0 el partido parecía bendecir a los peregrinos de la remontada. Pura ilusión. Humo y espejos en la antesala de uno de esos periodos de descontrol que parecían archivados en el crepúsculo del amateurismo. En la siguiente jugada, Moura cortó una progresión del City y se lanzó al espacio que se abría a la espalda de Gündogan y De Bruyne.

Aprovechando el pésimo repliegue, Delle Alli recibió delante de los centrales, remató, el tiro rebotó en Laporte y el rebote cayó a los pies de Son. Puesto a buscar situarse en situación ventajosa, el coreano es uno de los jugadores más peligrosos de la Premier. Ahí estaba para meter el 1-1 en el minuto siete, y ahí volvió a presentarse tres minutos después para enchufar el que probablemente fue el gol más importante de la batería: el 2-1, producto de otro contragolpe. Moura volvió a aprovecharse de un error ajeno —un control defectuoso de Laporte—, repitió asociación con Alli, y Alli buscó a Son. Puntual a la espalda de Walker, el astuto delantero del Tottenham embocó un tiro magnífico y metió al City en un problema descomunal. Obligado a marcar dos goles más para ponerse por delante.

El periodo de enajenación transitoria de las defensas se prolongó un minuto más. Lo verificó Bernardo Silva en el minuto 11. La defensa del Tottenham se dejó arrastrar por la amenaza de Agüero y le dio la espalda al portugués. Cuando Rose se giró ya era tarde. Bernardo Silva remató entre las piernas del lateral y metió el 2-2.

La resistencia del Tottenham fue desesperada en la medida en que le faltó creatividad para defenderse con la pelota. Cuando Sissoko pidió el cambio por lesión, su lugar lo ocupó Alli y el blindaje se fracturó. Desmelenado, el City descolgó a todos sus volantes en posiciones intermedias para dar continuidad a las construcciones. De Bruyne, Sterling y Silva entraban y salían de la zona caliente y le ganaban las espaldas a los centrocampistas rivales. Sin referencias claras, los centrales no podían controlar a Agüero, cada vez más cómodo en la refriega. En este escenario reapareció Sterling para empujar un centro de De Bruyne desde la derecha. Una vez más, Trippier llegó tarde a cerrar el segundo palo.

El descanso alivió al Tottenham en pleno asedio. La reanudación lo redobló. Bernardo Silva y De Bruyne tomaron las riendas del equipo para medir los tiempos de cada maniobra. El retroceso del equipo de Londres anunció calamidades sobre Lloris. Bernardo Silva pidió penalti al sentirse derribado por Rose en el área chica, justo al controlar el balón; Lloris sacó a mano cambiada un cañonazo de De Bruyne; y cumplida la hora de partido Agüero metió el gol que desató la euforia en la hinchada del Etihad.

Un pase de Gündogan partió por el medio la debilitada presión del Tottenham. Recibió De Bruyne entre líneas perfilándose como los ángeles y habilitó a Agüero. El argentino se revolvió entre Wanyama, Rose y Alli antes de batir a Lloris. Fue el 4-2. El tanto que puso al City por primera vez, por delante en la eliminatoria.

La cara de Pochettino, pálido en el fondo del banquillo, reflejaba la tensión extrema del que busca soluciones y no encuentra ninguna medio satisfactoria. Con el Tottenham agotado por el esfuerzo que requerían las constantes basculaciones, el partido parecía propiedad de los administradores pausados del City. Fue una jugada que, a la postre, adquiere tintes heroicos, la que cambió la historia. Vertongen se descolgó y metió un pase al hueco que Son supo encontrar a punto para provocar el córner. De esa acción derivó un segundo córner. Y del segundo córner el gol que Fernando Llorente metió con la cadera. El VAR revisó que no hubiera mano antes de convalidarlo. El City pudo revertirlo. Pudo meter el 5-3. Lo metió Sterling, lo celebró Guardiola desaforado y lo anuló el VAR por fuera de juego de Agüero por centímetros.

La multitud pasó del delirio a la depresión en lo que va de un minuto al siguiente. Cuentan que el VAR atenta contra el espectáculo. Que se lo digan a los hinchas del Tottenham.

https://elpais.com/deportes/2019/04/17/actualidad/1555524439_749175.html
 
Back