Champions League 2019: todo aquí, sorteos, partidos, entenamientos, puntujes, etc.

continúa...


5cf18fdd841cb.jpeg

Lateral derecho: Trent Alexander-Arnold - Liverpool. Es el único canterano del cuadro inglés. Su valor de mercado actual es de 50 millones de euros. (Foto: AFP)


5cf18fe6d6a2e.jpeg

Lateral derecho: Kieran Trippier - Tottenham. El cuadro inglés pagó 5 millones de euros al Manchester City en el 2015. Hoy vale 35 millones. (Foto: AFP)


5cf18ff1ac00c.jpeg

Lateral izquierdo: Andrew Robertson - Liverpool. Llegó a los 'Reds' por 9 millones en el 2017 procedente del Hull City. El escocés hoy vale 50 millones. (Foto: AFP)


5cf18ffa4737e.jpeg

Lateral izquierdo: Danny Rose - Tottenham. Llegó a los 17 años a los 'Spurs' por solo un millón de euros procedente del Leeds. Hoy vale 25 millones. (Foto: AFP)


5cf1900b69426.jpeg

Volante central: Fabinho - Liverpool. El brasileño llegó para esta temporada del Monaco por 50 millones de euros. (Foto: AFP)


5cf190132ffe3.jpeg

Volante Central: Moussa Sissoko - Tottenham. Los 'Spurs' pagaron 35 millones de euros al Newcastle por el francés-malí en el 2016. Su valor ha caído a 18 millones. (Foto: AF


5cf1901ad4a64.jpeg

Volante: Jordan Henderson - Liverpool. Los 'Redes' lo compraron por 18 millones al Sunderland en el 2011. Es el capitán y hoy vale 28 millones. (Foto: AFP)
 
continúa...



5cf19022a9110.jpeg

Volante: Georginio Wijnaldum - Liverpool. Llegó en el 2016 por 27 millones de euros procedente de Newcastle. Hoy el holandés vale 40 millones. (Foto: AFP)


5cf1902ad9136.jpeg

Volante: Christian Eriksen - Tottenham. Llegó al cuadro inglés en el 2013 por 13,5 millones de euros procedente del Ajax. Hoy es un jugador muy querido en el mercado y vale 85 millones. (Foto: AFP)


5cf1903269337.jpeg

Volante: Heung-min Son - Tottenham. El coreano llegó a Inglaterra en el 2015 por 30 millones de euros. Hoy vale 65 millones. (Foto: AFP)


5cf1903a0b283.jpeg

Atacante: Sadio Mané - Liverpool. El senegalés le costó 40 millones al Liverpool en el 2016 cuando dejó el Southampton. Hoy su pase es de 85 mil millones. (Foto: AFP)


5cf19041de4a8.jpeg

Atacante: Mohamed Salah - Liverpool. Llegó a los 'Reds' por 42 millones de euros que cobró la Roma hace dos temporadas. Hoy se estima que vale 150 millones. (Foto: AFP)


5cf19049b1894.jpeg


Delantero centro: Roberto Firmino - Liverpool. El brasileño llegó del Hoffenheim a los 'Reds' por 41 millones de euros en el 2015. Hoy su pase de ha duplicado. (Foto: AFP)

5cf1905d612c0.jpeg

Atacante: Delle Alli - Tottenham. El inglés llegó a los 'Spurs' en el 2015 por cerca de 7 millones de euros. Hoy su valor de mercado es cerca de los 100 millones. (Foto: AFP)

5cf1905292f24.jpeg

Atacante: Lucas Moura - Tottenham. El brasileño dejó el PSG para ir a Inglaterra en el 2018 por 28 millones de euros. Hoy su valor bordea los 30 millones. (Foto: AFP)

https://elcomercio.pe/deporte-total...o-jugador-disputara-final-noticia-ecpm-640534
 
Jerzy Dudek: “Si Liverpool presiona al Tottenham, puede liquidar el partido temprano”

Jerzy Dudek fue el héroe en el último título del Liverpool en la Champions League. El portero polaco rememora la increíble final del 2005. Estará esta sábado en Madrid para alentar a los ‘Reds’.
5cf16475071e4.jpeg

Jerzy Dudek fue el héroe en el último título del Liverpool en la Champions League. El portero polaco rememora la increíble final del 2005. Estará esta sábado en Madrid para alentar a los ‘Reds’. (Foto: AFP)

Redacción DT 31.05.2019 / 11:15 pm

Por: Jean Pierre Maraví
(Colaboración para El Comercio)


Hace 14 años, Jerzy Dudek, ex arquero polaco que defendió el arco del Liverpool, se convirtió en héroe. Le atajó un penal al ucraniano Andrei Schevchenko en la definición por penales y le dio así el último título de Champions League al equipo inglés tras una emocionante final ante el AC Milan que perdían 0-3 al concluir el primer tiempo. Dudek recuerda hoy ese instante mágico como también aquel triunfo 5-1 de su país ante Perú en España 82. Al otro lado de la línea responde algunas preguntas.

5ce984fbdd465.jpeg

El Milagro de Estambul - especial ESPN

— ¿Imaginó que Liverpool voltearía la serie ante Barcelona en Anfield?
Claro. En Anfield se dan muchos partidos milagrosos. Está en el ADN del Liverpool. Pero para ser honesto, pensé que Barcelona por lo menos anotaría un gol, porque también tiene buenos delanteros, aunque si ves ambos partidos, Liverpool definitivamente merecía estar en la final.

— ¿Cómo cree que será la final contra Tottenham?
Los equipos se conocen muy bien. Tottenham ha mostrado carácter en su campaña de Champions. Liverpool también tiene un equipo fuerte. La gente dice que este es el mejor equipo de la historia moderna del Liverpool, de los 90 hasta ahora; lo único que necesita es ganar el trofeo, porque no puedes ser el mejor si no se ganan los trofeos. Tiene un gran portero con la valla menos vencida en la Premier, tiene al mejor defensa Virgil van Dijk, quien es el mejor de la liga. Además, cuenta con Mané y Salah. Tiene también los mejores laterales con la máxima cantidad de asistencias en la liga. Eso te dice lo balanceado que es, pero en Champions nunca se sabe. Yo le tengo confianza al Liverpool. Si arranca bien, presiona al Tottenham, puede liquidar el partido temprano.



— ¿Qué piensa del trabajo de Jürgen Klopp en Liverpool?
Klopp hizo un gran equipo. La diferencia entre este y el del año pasado que perdió la final ante el Real Madrid es que tiene una banca más fuerte. Klopp es un gran técnico, todos lo aman y merece esta copa.

— Usted ganó una Champions. ¿Qué recuerda de aquella final de ensueño ante Milan en Estambul?
Recordaré ese juego por toda mi vida. Fue un partido especial para nosotros, mostramos mucho carácter, ya lo habíamos demostrado antes contra Olympiacos, ya que teníamos que anotar tres goles en Anfield y lo hicimos. Jugamos ante la Roma y teníamos que ganarle en Anfield y pudimos. En Estambul, cuando perdíamos 0-3 al terminar el primer tiempo contra el AC Milan, demostramos que todo se puede, no solo en el fútbol sino en la vida también. Todo depende de uno. Lo que un equipo unido puede lograr y lo que hicimos en la segunda parte fue increíble.

— ¿Y qué hicieron para cambiar en el segundo tiempo?
Por supuesto que hablamos en los vestidores, estábamos calmados. Cuando salíamos por el túnel recuerdo a todos los aficionados que empezaron a cantar: “You’ll never walk alone” (nunca caminarás solo). Fue increíble. Estábamos perdiendo y aun así creían en nosotros. Luego, hicimos un circulo en el medio del campo y Steven Gerrard nos dijo: “Escuchen chicos, tenemos que devolverle algo a los aficionados. Tenemos que jugar con gran fútbol y meter goles. Tenemos que hacerlo por ellos, porque lo merecen. Han viajado tantos kilómetros solo para apoyarnos”. Pensábamos en hacer uno o dos goles, pero no estábamos tan locos para creer que podíamos ganar. Luego del primer gol supimos que nadie nos detendría. Fue un ataque tormentoso y en seis minutos anotamos los tres goles. El fútbol es milagroso, pero todo depende de ti.


— ¿Cuál fue la clave para remontar esa final?
El cambio que hizo el profesor Benítez: puso a Dietmar Hamann en el mediocampo para detener el juego rival y ganó la batalla. Fue un duro reto para nosotros, ya que no podíamos recibir otro gol. Teníamos que atacar, meter goles, realizar un fútbol más abierto, pero al mismo tiempo estar más concentrados. Todos recordaremos ese juego como el mejor de nuestras vidas. Han pasado 14 años y adonde vaya la gente me reconoce y quiere hablar de ese juego. Es genial que crean que es la mejor final de Champions en la historia.

— ¿Estará en Madrid para ver la final?
Sí, iré a apoyar a Liverpool. Estuve también en Kiev cuando perdió ante Real Madrid. Apoyaré toda mi vida a Liverpool. Amo ese club, amo su mentalidad.

— ¿Actualmente a qué se dedica?
A comentar los juegos de la Champions y los de mi selección. Además, tengo escuelas de fútbol. Tengo tres hijos, una gran familia y estoy muy feliz con mi vida luego del fútbol.

Así atajaba Dudek...



— En 1982 Perú enfrentó a Polonia en el Mundial de España...
Yo conozco a Perú muy bien. En 1982 era solo un niño de 9 años. Me acuerdo exactamente de ese 5-1. Teníamos que ganar porque habíamos empatado los primeros partidos 0-0 ante Camerún e Italia. Me acuerdo que estaba jugando fútbol con mis amigos en la calle. No había nadie caminando por ahí. Escuchábamos como la gente celebraba gol tras gol. Fue grandioso. Estábamos muy contentos. Para nosotros ese Mundial fue uno de los mejores de nuestra historia, terminamos en tercer lugar. Teníamos grandes jugadores que en ese tiempo eran mis ídolos, mi inspiración. Ese fue un momento muy memorable, por eso recuerdo a Perú.

— ¿Y vio a Perú en el Mundial de Rusia?
Conocer a sus hinchas fue una experiencia increíble. Además, jugó bien. Tuvieron partidos muy difíciles ante Francia y Dinamarca. Vencieron a Australia. Perú jugó un fútbol fantástico.

—¿Qué nos puede decir de Claudio Pizarro que sigue jugando con 40 años?
Pizarro, digamos, es un poco más joven que yo (risas). Él tiene 40 años y yo 46, pero sigue en forma para continuar jugando a nivel profesional a su edad. Eso dice todo sobre el gran profesional que es y cuanto ama el fútbol. Por eso le deseo lo mejor, que se mantenga saludable y que siga disfrutando al fútbol, que es lo más importante.



https://elcomercio.pe/deporte-total...liquidar-partido-temprano-noticia-ecpm-640461
 
El lado B de la Champions: así limpian la Puerta del Sol tras el Fan Fest

La compactadora 4236-FZH ingresa a sus dominios como un elefante en la sabana: despacio pero seguro. Es una de las 10 máquinas que desde las 00:30 de este viernes empieza a limpiar pisos y adoquines, recoge casi una tonelada de desperdicios y ordena el caos.
5cf02a95a7f96.jpeg

El concierto, que inicia una saga que terminará Carlos Vives este sábado deja una Puerta del Sol que parece Woodstock. (Foto: Miguel Villegas - GEC)

Miguel Villegas 31.05.2019 / 10:15 am

Pocos mensajes más poéticos existen en Madrid como ese que dice: "Vamos a La Puerta del Sol". Este lugar, uno de los puntos turísticos más importantes de la capital española es hoy mismo una celebración del amor: no hay más frase que se repita que Te amo, te amamos. Lo dicen los hinchas del Liverpool, que a estas alturas son mayoría. Lo dicen los del Tottenham, que ahí van. Y los del fútbol en general, que entienden que viajar aquí para ver la final de la Champions League es una declaración de amor.

Uno de ellos, el cantante colombiano Sebastián Yatra (24 años, 390 mil seguidores en TW) también lo sabe, mientras canta en el estelar del Fan Fest: "Como te pido, que te enamores, cuando al final no voy a estar cuando tú llores.

El concierto, que inicia una saga que terminará Carlos Vives este sábado deja una Puerta del Sol que parece Woodstock.

La compactadora 4236-FZH ingresa a sus dominios como un elefante en la sabana: despacio pero seguro. Es una de las 10 máquinas que desde las 00:30 de este viernes empieza a limpiar pisos y adoquines, recoge casi una tonelada de desperdicios y ordena el caos. Se van colombianos, ingleses, noruegos, estudiantes, españoles. El concierto de Yatra termina y el ejército que limpia arranca. Así trabaja:

5cf15728c5180.jpeg

El lado B de la Champions: así limpian la Puerta del Sol tras el Fan Fest

Sin violencia pero con absoluta libertad, esta es también la Champions League en Madrid.

5cf15643561a7.jpeg

El concierto, que inicia una saga que terminará Carlos Vives este sábado deja una Puerta del Sol que parece Woodstock.

https://elcomercio.pe/somos/historias/lado-b-champions-limpian-puerta-sol-fan-fest-noticia-640424
 
Liverpool vs. Tottenham: casas de apuestas ven como favoritos a los 'reds' y pagan estas cuotas

Las casas de apuestas juegan su partido aparte en la final de Champions League entre Liverpool vs. Tottenham a disputarse este sábado en Madrid

5cf138d60b244.jpeg

Liverpool es favorito ante Tottenham en las casas de apuestas. (Foto: Reuters)

Redacción DT 01.06.2019 / 12:43 pm

La final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham se disputará este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid (2:00 p.m., hora peruana). Las apuestas sobre este esperado duelo son un factor de interés importante entre los aficionados en todo el mundo.


¿Qué club es el favorito en las casas de apuestas? Según las cuotas, Liverpool asoma como el principal candidato a levantar la 'Orejona', doblando las posibilidades del Tottenham. Sin embargo, el empate 1-1 en tiempo reglamentario paga la cuota más alta.

El equipo 'red' cuenta con 5 títulos de Champions en su vitrina, contra ninguno de los 'spurs'. Es más, es la primera vez que el equipo de Londres alcanza una final en la máxima competición europea de clubes.

No solo la historia juega a favor del Liverpool, sino también las estadísticas: Ambos clubes han chocado en 170 partidos, en los cuales 79 veces salió victorioso el equipo de Anfield, ganó 48 veces los ganó el Tottenham y 43 ocasiones empataron.

“Esto también se refleja en las cuotas. El triunfo del cuadro rojo, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, paga 2 veces sobre la apuesta realizada, mientras que un triunfo de la escuadra alba, del argentino Mauricio Pochettino paga 4 veces. En tanto, el empate tiene una cuota de 3.5”, señala el gerente general de Apuesta Total, Gonzalo Perez.

El empate 1-1 paga 5 veces sobre la apuesta realizada, mientras que la cuota es de 2.4 en caso Sadio Mané o Mohamed Salah anoten y 2.5 si marca Harry Kane.

Liverpool vs. Tottenham y las cuotas que pagan las casas de apuestas por la final de Champions League

-Inkabet paga 4.20 a una victoria del Tottenham, 3.60 por el empate y 1.87 al Liverpool.

-Apuesta Total paga 4.00 por el Tottenham, 3.50 por el empate y 1.95 al Liverpool.

-Bet365 abona 4.40 por los 'Spurs', 3.60 por la igualdad y 1.90 por los 'Reds'.

-Te Apuesto da 4.20 por el equipo de Pochettino, 3.90 por el empate y 1.80 por los dirigidos por Jürgen Klopp.

https://elcomercio.pe/deporte-total...ons-league-liga-campeones-noticia-nndc-640373
 
Pochettino: "Aunque ganemos la Champions, Manchester City seguirá siendo el mejor de Inglaterra"
"Diez años atrás, cuando agarré el Espanyol, eso sí que era estrés. En cada partido te iba la vida. No ganabas y te ibas al descenso", confesó el entrenador del Tottenham

5cf140f6af38b.jpeg

Pochettino saluda, en la llegada de Tottenham a Madrid. Fuente: Reuters

Redacción DT 31.05.2019 / 10:46 am

Le puso límites al dulce de leche. "No, nada, ¿sabes cuánto hace que no lo pruebo? Me cuidé, después dejé de cuidarme y le apunté a otras cosas, pero le tengo unas ganas... Si ganamos el sábado, agarro una cucharita y ataco el frasco". Hasta en las humoradas aparece la definición de la Champions. Envuelve la vida de Mauricio Pochettino, pero no la distorsiona. No se lo perdonaría. Bromea desprovisto de protocolos. "Estábamos jodiendo el otro día con 'Ossie' [Ardiles], y le digo: 'jugaremos otra final de Champions de acá a cuatro o cinco años, porque este lío que hay montado es un estrés de coj*nes, esto cada año es imposible de aguantar.' Y nos reíamos. De todas maneras, te digo que compro, ¿eh? Si el año que viene estoy de nuevo en esta situación. ¡compro!". Sabe que son jornadas extraordinarias, agitadas y desproporcionadas. Bajará la efervescencia, y campeón o no, en su casa en Barnet, al norte de Londres, volverá a los ruidos cotidianos, el mate y la copa de malbec.

"Diez años atrás, cuando agarré el Espanyol, eso sí que era estrés -le confía a La Nación-. En cada partido te iba la vida. No ganabas y te ibas al descenso y el club se iba a la mierda. Pero esto no es estrés, esto es disfrutar. Es cansador, sí, por la tensión y porque hay mucha demanda y hay una expectación grande. Pero no es una situación que te genere angustia o te haga presumir algo negativo. No, es todo a ganador. ¡Vale! O ganamos la Champions League, o lo peor que nos puede ocurrir es quedar segundos. Pero cuando juegas por la permanencia es estrés de verdad. Si esto es estrés, ¡dámelo!", enfatiza.

5cf14b1d2ec2f.jpeg

Pochettino observa, mientras un asistente le da una indicación a Hugo Lloris, capitán de Tottenham. Fuente: AP

-Entonces, ¿a días de la final duermes bien?

-Nunca he dormido mejor. Me acuesto, subo la manta, apago la luz y cuando cierro los ojos me veo levantando la Champions. Y me duermo soñando con esa alegría. Cuando me iba a dormir con el Espanyol, lo hacía pensando en los riesgos que encerraba una derrota: cuántas familias van a llorar, cuántas personas van a perder su puesto de trabajo, el club puede desaparecer, tu carrera deportiva se puede hundir... Eso es angustia. A mí a veces me dicen 'vas a perder el pelo por la presión de tener que ganar', entonces digo, hijo de la gran put*, sabes lo que es jugar por no perder la categoría. ¡Si no pierdes el pelo ahí, no lo pierdes más! Si pierdes, además, te sientes culpable de la angustia de los demás. Y esa responsabilidad es grande, es como llevar una bolsa enorme encima, es mortal.

-"El líder humano es el líder que triunfa", le contaste a La Nación hace un tiempo. Tu lucha contra deshumanización del fútbol se parece a una cruzada.

-No, no es una cruzada..., no quiero ser el Quijote de la Mancha ni mucho menos. Sí, siento la responsabilidad de ser espontáneo y de comportarme de manera natural. No sé si humanizar es la palabra correcta. Nosotros tenemos que ser gente normal, que conduce a un grupo de personas comunes y corrientes, que tienen un talento para jugar al fútbol, sí, el deporte más popular del mundo. Pero ellos no son solo su imagen pública, ni sus egos de estrella, ni tienen por qué ser intocables. No. Nosotros sentimos que se puede vivir de otra manera, pero por supuesto que acepto a aquel que no lo entienda así. Pienso que debemos actuar espontáneamente, decir las cosas claramente y no actuar delante de los medios de comunicación. Y no vender una imagen que no es la nuestra. Muchos sí lo pueden hacer, porque también es una forma de mostrar fortaleza y esconder sus debilidades, pero para mí lo más importante es ver en el futbolista a gente normal, insisto, común y corriente. Quiero ver gente auténtica, gente que no tenga que actuar cada vez que salga a la cancha o a una rueda de prensa. No hago ninguna cruzada, simplemente trato de explicar cómo actuamos nosotros.

5cf14bb121a2c.jpeg

Pochettino observa una práctica en el centro de entrenamiento de Tottenham, en las afueras de Londres. Fuente: Reuters

-En definitiva, no quieres convencer a nadie.

-Claro, porque después caemos en los extremos. Y escucho por ahí. 'hostia, pero Pochettino, en el momento que le ofrezcan algo, va a actuar como todos'. Muchas veces actuaré del mismo modo que todo el mundo, y otras veces actuaré diferente, dependerá de cómo lo sienta. Y ahí es muy difícil que alguien pueda valorar cómo siente uno.

-Hace 10 años dirigías al equipo femenino de Espanyol. ¿Qué ves cuando repasas la década?

-Lo mejor es que he disfrutado de todas mis etapas. Desde aquellos seis meses con las chicas; las cuatro, casi cinco temporadas espectaculares con Espanyol; la llegada a Southampton cuando no sabía ni una palabra en inglés, y ahora Tottenham. Siempre, lo más importante ha sido el proceso. Cuando estás subiendo la montaña debes disfrutar del recorrido, porque al hacer cima, de alguna manera se acaba la magia. Lo más bonito es la preparación. Como esta, que la disfrutamos tanto que ha pasando volando. En caso de ganar la final, celebraremos levantar la copa, pero el verdadero disfrute habrá sido prepararla. Claro que para la gilada quedará si ganaste o no, y te van a juzgar por eso. Lo más importante es cómo te juzgas tú, y tu familia y tu gente más cercana. Llegar a una final de Champions con un club como Tottenham ya es su logro enorme.

-¿No te importa el juzgamiento externo?

-Vivo de esa forma, no voy a cambiar ahora. No me va a afectar ni ganar ni perder. Pase lo que pase el sábado, me vas a llamar y te voy a atender. No voy a cambiar, seguiré siendo el mismo. El otro día le dije a los jugadores y al presidente: 'Si quiero ganar esta copa es por ustedes, por el presidente que hace 18 años está haciendo un club increíble, por nuestras familias y por los fans del Tottenham'. Si me preguntas, ¿ganarla para ti o para ellos? Para ellos. Y no es demagogia ni falsa modestia. A mí., sí, me quedará la satisfacción, pero cuando ves disfrutar a tu familia, a los jugadores y a los fans, esa es la verdadera recompensa. Quiero ganar más por ellos que por mí. Y eso me da más fuerza. Yo no quiero decir después del partido 'he ganado la Champions', sino 'hemos ganado la Champions, ustedes, que son los actores principales'. Como lo pensará la gente del Liverpool, pero a mí me toca pensar en los nuestros.

5cf14be5aa60a.jpeg

Pochettino camina por el centro de entrenamiento de Tottenham, en las afueras de Londres. Fuente: Reuters

-¿En una final hay que trabajar sobre la motivación?

-Diría sobre las emociones. Hace seis años, en Southampton, ya hacíamos algunos ejercicios, y la semana pasada, vino a la ciudad deportiva del Tottenham un amigo, Xesco Espar con su grupo de entrenamiento mental, y hemos caminado sobre las brasas...

-¿Qué? ¿Qué es eso?

-Ya lo habíamos realizado en Southampton. Si estás en la oficina y te vas a caminar sobre brasas, te vas a quemar, está claro. Pero esto es otra cosa, es como una inducción. Se trabaja a nivel mental. Cómo preparar tu cuerpo y tu mente para sentir que eres invencible, ser proactivo, cruzar los límites, elevar el umbral del dolor. Son estrategias que te demuestran que el poder está en nosotros mismos. El foco de la preparación ha sido más emocional, sobre todo porque creo que en una final como esta, ese aspecto jugará un papel determinante. Mi responsabilidad es buscar el espíritu colectivo, que sepan que un jugador puede ganar un partido, pero no una Champions. No hay planteamiento táctico que valga sin sentir el deseo de la pasión. Hay que tener determinación y confianza, además, desde ya, de un claro plan del partido. Mira, las finales no se juegan, se ganan. Y el control emocional es clave para jugar el partido más importante de clubes del mundo.

-¿Y vos cómo gobiernas tus emociones? Porque en Ámsterdam rompiste en llanto.

5cf14c5923983.jpeg

Llorando en el césped del estadio de Ajax, la noche de la clasificación a la final. Crédito: Captura de TV

-Lo necesitaba. Fue una válvula de escape para liberar tensiones. Y después te queda una sensación de relajación que, si no lo sacas por ese lado, tal vez explota por otro. Fue algo necesario y espontáneo, creo que el cuerpo fisiológicamente me lo reclamaba. Estas dos semanas y media que llevamos esperando la final es el mejor período de mi carrera futbolística. Estoy disfrutando cada instante, casi rogando que no se termine el día. Porque los jugadores están tan abiertos a entrenar, a focalizar su atención, a mantener la concentración, que dices, la put* que lo parió. Vengo haciendo reuniones frecuentemente con todo el grupo, y les digo, 'chicos, si mantuviéramos esta mentalidad 10 meses, ganaríamos la Premier y ganaríamos todo'. Mantener este nivel de aplicación es una gran lección: si creemos, podemos. Pero hay que creer. Y hay que ser exigente con uno mismo, por eso les digo 'no solamente pasa porque los de afuera los empujemos, sino que ustedes, internamente, tienen que generar esa autodisciplina que les va a dar la posibilidad de elevar el rendimiento de manera consistente durante un período largo, no ahora solamente'.

-Has dicho que salvar del descenso a Espanyol fue el mayor éxito de tu carrera deportiva. Pero si ganas la Champions.

-Íntimamente sigue siendo mi mayor satisfacción deportiva. Primero, porque aquella salvación marcó mi presente y mi futuro. Porque un entrenador que comienza con un descenso ya no es el mismo, porque estábamos jugando con las emociones de la gente, de un club al que llegué con 22 años, porque mis hijos son hinchas del Espanyol y yo sentía la responsabilidad de no fallar. Estaba en juego la supervivencia del club y yo lo sentía sobre mis hombros. Si el sábado ganamos la Champions será una de las mejores cosas que me pasarán en mi vida, como logro será increíble, ahora, íntimamente, a lo sumo estará a la altura de haber salvado al Espanyol, pero nunca por encima. Yo siento esto y quizá no todos los compartan, es muy personal. El otro día con Xesco hablábamos de que todos tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta. Y en esa secreta están esas cosas que tú sientes y tal vez no compartes con nadie, ni con tus hijos, ni con tu mujer. Alguien pensará 'como va a decir que ganar la Champions no es mejor que haber salvado al Espanyol'. Yo digo que va a ser muy complicado que cambie de forma de pensar. Ganar una Champions, una Premier o un Mundial podrán estar en el mismo nivel, pero más arriba, no.

-Cuatro equipos ingleses definen la Europa League y la Champions. Inglaterra es el vigente campeón del mundo Sub 17 y Sub 20. Y en Rusia 2018, Inglaterra fue semifinalista. ¿Domina el mundo?

-Hoy sí. Ayer no y quizás mañana tampoco, pero hoy sí. Esa descripción que hiciste refleja que hoy Inglaterra es el centro del mundo futbolístico. Son momentos, períodos, y hoy no se puede negar que el epicentro está aquí.

-Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal, en Europa. Pero el City ganó la Premier. ¿Quién es el mejor?

-El mejor equipo de Inglaterra es el City. ¿Por qué? Porque compitiendo durante 10 meses es el que sacó más puntos. Entonces, creo que se merece que se diga que es el mejor equipo inglés. En una competición de knock-out, donde la fortuna del sorteo puede influir, y a veces, también las circunstancias gravitan, el recorrido es diferente. No le vamos a quitar méritos a quién gane la Europa League y la Champions, pero en ellas puede haber situaciones que no determinan exactamente cuál es el mejor equipo. Para mí, en los torneos como la FA Cup, la EFL o Carabao Cup o hasta en la Champions, que por supuesto son difíciles de ganar, no siempre gana el mejor. Yo, aun ganando la Champions, te diré que el City seguirá siendo el mejor equipo inglés. Aunque la Champions otorgue mayor trascendencia. Porque el Manchester City demostró que fue el mejor, ganando más puntos que nadie. Cuando un equipo gana la liga, ahí, indudablemente está el mejor equipo. La Europa League, la Champions y otras copas dependen de un montón de factores que hasta pueden poner en duda al campeón. Por eso, yo al que más respeto es al campeón de la liga.

-¿Hinchaste por Leeds por tu cercanía con Bielsa?

-Uno a veces se hace hincha de personas. Uno es hincha de Vélez porque está Gaby, Heinze, y digo 'que gane Vélez', y también digo 'que gane el Leeds'. Y así vas siguiendo a muchas personas por el mundo, y por ende, a muchos clubes. La verdad es que la disfruté y la sufrí a la campaña del Leeds. Creo que terminó de manera injusta, porque merecía ascender después de haber hecho una temporada extraordinaria. Me quedó un poco de pena, de dolor, pero al confirmarse la continuidad de Marcelo, seguro que va a tener revancha. Me habría encantado enfrentarlo, hubiese sido bonito Tottenham versus Leeds en Premier League, como me pasó en Espanyol cuando él estuvo en Bilbao. Aquel fue un sueño, y hubiese sido otro enfrentarlo en Inglaterra.

-¿Puede suceder en la temporada 2020/21?

-Sí, sí, pero ya habría que esperar un año más y no sabes para donde te lleva el fútbol. Habría sido bonito ver ese partido ya en la próxima temporada.

-¿O estás pensando que tú ya no estarás en Inglaterra? Si ganas la Champions, lloverán ofertas.

-No, no, después de la Champions habrá tiempo para hablar, pero este es un club con un potencial enorme y yo tengo un contrato hasta 2024. Tengo un presidente que me quiere mucho y aquí estoy disfrutando. Y en caso de que ganemos la Champions, el club se meterá en un nivel diferente y esa va a ser una ayuda enorme para el futuro de este club.

-¿Tottenham todavía no pertenece a esa élite?

-No. Todavía le falta porque la prioridad en los últimos años fue la construcción del estadio, entonces la evolución del equipo siempre quedó detrás, nunca fue la primera acción del club. Pero más allá de eso, tratar de ganar cada partido sí fue nuestra prioridad, y en definitiva, hemos llegado a una posición de privilegio. Nuevamente estar en el 'top four' al cabo de la Premier y llegar por primera vez en la historia a una final de Champions es una distinción que ningún hincha de Tottenham se imaginaba. Mirando hacia adelante creo que Tottenham tiene un potencial enorme para instalarse entre los mejores de Europa y entonces sí, volverse un real competidor por los grandes torneos.

-Liverpool parece el favorito...

-Nosotros afrontamos una temporada muy especial, porque por primera vez en un mercado, un equipo inglés no iba a hacer fichajes. Eso llamó mucho la atención. Se demoró la mudanza a nuestro estadio, jugamos en Wembley y luego, hasta en Milton Keynes. Todas esas adversidades, esas dificultades, nos hicieron fuertes., quizá el dolor, cierto sufrimiento, nos volvió más fuertes aún. En definitiva, creo que nos gusta, a mí me encanta: cuanto más grande es el obstáculo, más creo que lo voy a superar. Cuando estaba en Espanyol me preguntaban '¿que juegue Messi o que no juegue? Que juegue, respondía. ¿Qué juegue Cristiano o que no juegue? Que juegue, respondía'. Yo le quiero jugar a los mejores. Si tú quieres crecer, tienes que jugar contra los mejores. Es la única manera.

(La Nación)

https://elcomercio.pe/deporte-total...eguira-siendo-mejor-inglaterra-noticia-640390
 
Tottenham vs. Liverpool EN VIVO ONLINE vía Fox Sports / ESPN: alineaciones de la final de Champions League

Liverpool vs. Tottenham jugarán por la final de la UEFA Champions League (2:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía Fox Sports/ESPN) desde el estadio Wanda Metropolitano de Madrid

5cf16b9ecb932.jpeg

Tottenham vs. Liverpool EN VIVO ONLINE vía Fox Sports: juegan partidazo por la final de la Champions League. | Foto: UEFA

Redacción DT 01.06.2019 / 12:59 pm

Tottenham vs. Liverpool EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue la final de la Champions League que se disputará este sábado, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. La transmisión del decisivo encuentro estará a cargo de Fox Sports y ESPN 2. También puedes ver el partido por Facebook Live.

Tottenham vs. Liverpool EN VIVO EN DIRECTO: alineaciones
Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks, Dele Alli, Eriksen; Son y Kane.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.


Once años después de la primera final inglesa de la historia de la Liga de Campeones, tras la reciente definición entre Chelsea y Arsenal por el título de la Europa League, la temporada de clubes echa su cierre con un duelo tremendo y a todas luces inesperado. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.


Liverpool vs. Tottenham | Horarios del partido
14:00 horas - Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas - Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del domingo - China
04:00 horas del domingo - Japón y Corea del Sur

Tottenham Hotspur y Liverpool serán los protagonistas, el escenario el Wanda Metropolitano de la capital española y el premio heredar el trono que ha regentado las tres pasadas ediciones Real Madrid y las cinco últimas el fútbol español. Inglaterra se catapultará al lugar que llevaba echando de menos varios años.

Pocos hubieran apostado porque Liverpool repitiese la hazaña de alcanzar la final. Más teniendo en cuenta los tres partidos perdidos fuera de casa en la liguilla o el 3-0 encajado en el Camp Nou. Lo del alemán Jürgen Klopp es un milagro cuya explicación es plausible que esté fuera de este mundo.

Pero es que lo del argentino Mauricio Pochettino no es para menos. No gastó en el mercado veraniego ni en el invernal, convirtiéndose en el primer equipo de la rimbonbante Premier en hacerlo, y cuando nadie le esperaba, obró el más difícil todavía.

5cf16a41ab0ce.jpeg

Tottenham vs. Liverpool EN VIVO ONLINE vía Fox Sports: juegan partidazo por la final de la Champions League. | Foto: AFP

Dejó fuera de manera dramática al Manchester City y acortó la vida de muchos corazones londinenses con lo acontecido en el Amsterdam Arena. Quizás lo de Pochettino también tenga una explicación divina.

Como lo podría tener la cuasi milagrosa recuperación de Harry Kane. Afectado por una lesión de tobillo provocada en la ida de cuartos, el inglés es la gran duda de un Tottenham que parte como no favorito, que nunca ha estado en la final —su tope son las semifinales de 1962— y que no levanta un trofeo desde 2008.

Al Liverpool, la experiencia le tiñe canas. Posee cinco Champions y viene de un subcampeonato digno de cualquier tragedia griega el año pasado —cayó ante Real Madrid en Kiev—. Klopp ya ha perdido dos finales. Otra derrota más no encontraría sentido ni a millones de años luz.

5cf15cce209a5.jpeg

El Liverpool se enfrenta al Tottenham este 1 de Junio por la final de la Champions League 2019. | Fuente: AFP

El alemán se encontrará con la importante baja del centrocampista guineano Naby Keita, fuera por un problema en la ingle, pero recuperará al delantero brasileño Roberto Firmino, quien se perdió la recta final de la temporada.

Los 'Reds' están tocados después de perder su mejor Premier League de su historia, heridos en un alma que podría encontrar buen cobijo al amparo de una 'Orejona', pero reforzados por la heroica remontada ante el Barcelona en Anfield.

El más que probable retorno de Firmino al once rearma el temible tridente ofensivo del conjunto de Klopp, que podría otorgar también la titularidad en el mediocampo al holandés Georginio Wijnaldum, en detrimento de James Milner, para otorgar capacidad de llegada y mantener la intensidad en la presión, una de las principales armas en busca de la verticalidad.

Los 'Spurs' saben que de ganar harían una leyenda impensable hace meses. Algún avispado sacará, si ganan, un boleto de apuestas clamando que él lo predijo. La realidad es que nadie lo esperaba. Mérito doble.

5cf13d8ae24a6.jpeg

Liverpool pretende conquistar su sexta Champions League en la capital española, mientras que Tottenham busca su primera consagración en el certamen europeo. (Foto: AFP)

La reaparición de Harry Kane se antoja como un factor determinante para la final. Fernando Llorente cumplió a la perfección en el camino hacia el Metropolitano, pero el '9' inglés es un jugador diferencial.

Pochettino llega a la final con opciones y variables tras las recuperaciones de los Kane e incluso el colombiano Davinson Sánchez. El brasileño Lucas Moura, héroe de la semifinal ante el Ajax, incluso podría quedarse fuera del once.

Hasta Harry Winks surge con opciones en la medular, pero se podría decantar por el músculo de Eric Dier y Moussa Sissoko para acompañar al danés Christian Eriksen y dejarle más libertad para lanzar a los Dele Alli, Heung-min Son y Kane.

5cf14fc49d2a2.jpeg

(Foto: AFP)

Más de tres siglos después de la Batalla de Worcester, los ingleses se enfrentan en otra lucha fratricida.

Entonces, era 1651 y el fútbol no estaba ni cerca de ser el pensamiento aislado de un loco inventor. Era un 3 de septiembre cuando las tropas parlamentaristas derrotaron a las monárquicas en la batalla de Worcester para poner punto final a la guerra civil inglesa.

Han pasado más de 350 años para que esta vez la refriega sea deportiva, más refinada, dulce y quizás romántica. Han pasado siglos para que las balas, los cañones y las escopetas se hayan transformado en un balón de fútbol y en unas cuantas indumentarias que los únicos proyectiles de los que protegen son de los insultos del aficionado.

Worcester, un capítulo más de la negra crónica fratricida, da paso a la segunda final británica de la historia de la Liga de Campeones, que desde el Wanda Metropolitano catapultará a Inglaterra al lugar que llevaba echando de menos varios años. Worcester puso fin a una guerra civil, Madrid abre las puertas de un imperio.

Liverpool vs. Tottenham | Posibles alineaciones
Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier; Alli, Son y Kane.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Mané, Firmino y Salah.

Fuente: EFE

https://elcomercio.pe/deporte-total...s-video-youtube-tendencia-noticia-nndc-640381
 
Tottenham vs. Liverpool EN VIVO EN DIRECTO: sigue el minuto a minuto



Mohamed Salah está listo para la final de la Champions League.


' PREVIA
Previa

Harry Keane dejó atrás una lesión y ahora se prepara para ser de la partida en la final de la Champions League.


' PREVIA
Previa

Alineación del Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks, Dele Alli, Eriksen; Son y Kane.

' PREVIA
Previa

Alineación del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

' PREVIA
Previa

Mauricio Pochettino: la historia del hombre que transformó al Tottenham


' PREVIA
Previa

Las historias de los héroes desconocidos del Liverpool | FOTOGALERÍA | VIDEO


' PREVIA
Previa

¿Cuánto invirtió cada equipo en los jugadores que disputarán la final de Champions League?


' PREVIA
Previa

Alisson Becker, el arquero que llegó a Anfield para la final de la Champions League | OPINIÓN


' PREVIA
Previa

¿Qué tan inglesa es la final de la Champions League? | INFOGRAFÍA


' PREVIA
Previa

¿Cuántos sudamericanos disputarán la final de la Champions League? [FOTOS]


Ver más
<HTML> Muestra este widget en tu sitio o blog copiando y pegando este código
 
Mauricio Pochettino: la historia del hombre que transformó al Tottenham

Mauricio Pochettino ha llevado al Tottenham a disputar hoy su primera final de la Champions League. Además, podrá marcar un precedente y reivindicar a los técnicos argentinos en la historia del torneo.

5cc4d1fae7d32.jpeg

Mauricio Pochettino ha llevado al Tottenham a disputar una semifinal de la Champions League desde 1962. ¿Pero cuál es su historia y cómo llegó al cuadro inglés?. (Foto: AFP)

Kenyi Peña Andrade 01.06.2019 / 06:01 am

Mauricio Pochettino hoy podría hacer historia. Luego de la hazaña conseguida en Ámsterdam con el Tottenham, el técnico puede convertirse esta tarde en el Wanda Metropolitano en el primer entrenador argentino en la historia en ganar la 'Orejona'.

Pochettino será el tercer argentino en dirigir una
final de Champions League, después de Héctor Cúper y Diego Simeone. Cúper estuvo en las finales del 2000 y 2001, ambas al mando del Valencia, y perdió las dos. Primero, contra el Real Madrid (3-0); y después ante el Bayern Múnich (en los penales tras empatar 1-1).

Diego Simeone, por su parte, cayó en las dos que dirigió al Atlético de Madrid. El rival fue el mismo, el conjunto merengue, que venció a los colchoneros en el 2014 (4-1) y en el 2016 (en los penales tras empatar 1-1).

- Del odio al amor-
Hay pocos hombres capaces de establecer un tratado de paz - al menos momentáneo- entre dos bandos que se han odiado eternamente, fuera y dentro de una cancha de fútbol. Porque si la Guerra de la Malvinas abrió una herida entre argentinos e ingleses, aquel gol de Diego Armando Maradona en México 1986, catalogado como la 'Mano de Dios', le tiró sal a la llaga. Y no es exagerado decir esto. En dos países que han sido históricamente presos de una pasión desbordada por el balón, ser eliminado de la máxima cita ante un enemigo de guerra, y de esa forma tan polémica, fue como haber muerto dos veces en vida para Inglaterra.

El técnico argentino logró que un grupo de ingleses lo amen, pero que el resto de la nación británica lo respete. Alcanzó algo imposible: que el color albiceleste de su pasaporte pase a un segundo plano. ¿Cuál es el motivo? Ha llevado al Tottenham, el club de sus amores de los fanáticos 'Spurs', a una final de Champions League por primera vez. Pero esto fue solo la cereza de la torta, el puntillazo final. La primera piedra, para empezar a edificar la gran transformación del club, la colocó hace mucho tiempo atrás.

5cc4d2ac9e322.jpeg

Pochettino es técnico del Tottenham desde el 2014. (Foto: AFP)

-El técnico futbolista-
Como jugador, Mauricio no era de los que corría más la cancha, aunque sí mejor que el resto. Era lento para transitar la cancha con el balón, es verdad, pero disimulaba ese defecto con su capacidad de anticipación. Era defensor y no era tampoco, como se dice, nada del otro mundo. Sin embargo, Marcelo Bielsa se fijó en él, básicamente, por su curiosidad, la virtud de saber preguntar y escuchar, y su disciplina para ejecutar órdenes al pie de la letra. Con el ‘Loco’ como técnico, Pochettino fue campeón con Newell's Old Boys de la Primera División de Argentina en 1991, y fue subcampeón de la Copa Libertadores 1992.

5cc4d38993dc4.jpeg

Pochettino era de uno de los jugadores que más escuchaba a Bielsa en Newell's. (Foto: Playground)

Una vez que Marcelo agarró el buzo de la selección, también lo llevó a Mauricio en esta nueva aventura. Aquel equipo arrasó en las Eliminatorias hacia Corea Japón 2002 y, el ahora entrenador del Tottenham, fue protagonista de un momento cumbre. Los argentinos jugaban ante Paraguay en Asunción en la antepenúltima fecha. Igualaron 2-2 con un gol de mano Pochettino. Para la mayoría de argentinos, ese partido no solo sirvió para consolidarse como primeros, sino que los fortaleció mentalmente para lo que se venía.

Ya en el Mundial, Mauricio fue titular indiscutible en los tres partidos. Aunque no alcanzó para pasar de fase, el defensor tuvo una actuación aceptable. Sin embargo, le cometió un recordado penal a Michael Owen que David Beckham cambió por gol en el Mundial. Pero, en esta etapa como uno de sus 'favoritos' de Bielsa, lo importante fue que Mauricio ya hacía sus prácticas de futuro técnico, aunque todavía vistiera de corto. Aunque él mismo trata de que no lo comparen con Bielsa. "El que no me conoce seguramente dirá que soy bielsista, porque Bielsa me ha dirigido muchos años y tengo muchos rasgos de él. Pero no creo ser un entrenador con la formación de la línea de Marcelo", dijo en a la revista Un Caño en 2013.

5cc4d3c5d1988.jpeg

Pochettino jugó con Argentina las Eliminatorias y el Mundial 2002. (Foto: AFP)

Primeros pasos como entrenador
En Espanyol, como jugador, también fue muy querido. Ese buen recuerdo que dejó, ganando la Copa del Rey en dos oportunidades, le sirvió para ser la primera opción para tomar las riendas del equipo en el 2009, y de qué manera. Su primera victoria de Liga fue nada más y nada menos que en el clásico catalán, en el Camp Nou, contra el Barcelona de Pep Guardiola. Después salvó al equipo del descenso consiguiendo ocho triunfos en los últimos 10 partidos. Luego dio un gran paso en su carrera al transformarse en técnico del Southampton. Ahí también cosechó estadísticas interesantes: aseguró la permanencia en la Premier League y logró un más que digno octavo puesto a la siguiente temporada, donde le ganó al Liverpool en Anfield y empató con el Manchester United en Old Trafford, entre otros grandes resultados.

5cc4d418528d4.jpeg

Mauricio fue un jugador querido en Espanyol (Foto: La contra deportiva)

Daniel Levy, presidente del Tottenham, enamorado por su capacidad de potenciar un conjunto sin grandes recursos y pulir a jóvenes talentos (Lallana, Shaw, Jay Rodríguez, Lambert y Chambers, entre otros), le ofreció trabajo en mayo del 2014. En aquel momento firmó el segundo contrato más alto para un DT argentino en el mundo, detrás del que concretó Bielsa con el Marsella. Eso sí, a diferencia del rosarino, que nunca estuvo más de dos o tres temporadas a cargo de un club, 'Poch' ha sido un entrenador a largo plazo. Tras la salida de Arsène Wenger del Arsenal FC, se convirtió en el entrenador con más años en el cargo de los equipos del Top 6.

Antes de su llegada, Tottenham era considerado un club que te dejaba la sensación que siempre podía dar más de lo que terminaba consiguiendo al final de cada campaña. En la era de Pochettino, los ‘Spurs’ fueron 5° (2014/15), 3° (2015/16), 2° (2016/17), 3° (2017/18) en la liga inglesa y actualmente están en el podio a cuatro partidos de terminar el torneo, con el aliciente de ser el equipo que menos invirtió en contratar jugadores.


-¿Cuál es su estilo?-
La gran diferencia que evita la comparación con Bielsa, es su obsesión por el cómo va a jugar su equipo y no tanto por cómo lo hará el rival. En el tema táctico también es mucho más versátil. Su estilo y su filosofía de juego son lo primordial. Si bien su preferido es el 4-2-3-1, también ha jugado 3-5-2 o 5-3-2, y en pocas ocasiones utilizó el 4-1-4-1 y el 3-4-2-1. Sus extremos, piezas importantísimas, terminan atacando por dentro, y más bien son sus laterales los que buscan la amplitud. Y también importa le importa posesión, pero en los últimos tres cuartos tiende a ser vertical.

Si las líneas anteriores afirmamos que Mauricio tiene ese gran talento de consolidar a los jugadores que prometen mucho, en las siguientes le damos los ejemplos. Cuando se hizo cargo del plantel, Harry Kane era un joven que estaba borrado por Roberto Soldado y Emannuel Adebayor. El inglés preguntó que necesitaba para jugar y el argentino le aconsejó bajar de peso y entrenarse mejor. Ahora, el delantero es el goleador del equipo y uno de los delanteros codiciados por los clubes más poderosos del mundo.

5cc4d453d681f.jpeg

Harry Kane se consolidó como goleador de la mano de Pochettino. (Foto: AFP)

Otros elementos que hizo crecer notoriamente fueron Alli, Dier, y los laterales Kieran Trippier y Danny Rose. Tanto así que, junto a Kane, fueron llamados por Gareth Southgate para jugar el último Mundial, en el que llegaron a semifinales. El Tottenham fue el club que más jugadores aportó a la selección blanca.

¿El primer técnico argentino en ganar la Champions?
Pochettino se será el tercer entrenador argentino en dirigir una final de Champions League, después de Héctor Cúper y Diego Simeone.

Cupér estuvo en las finales de 2000 y 2001, ambas al mando de Valencia, y perdió las dos. Primero, contra el Real Madrid (3-0); y después ante el Bayern Múnich (en los penaltis, tras empatar 1-1).

Diego Simeone, por su parte, cayó en las dos que dirigió en el Atlético de Madrid. El rival fue el mismo, el conjunto merengue, que venció al conjunto 'colchonero' en 2014 (4-1) y en 2016 (en los penaltis tras empatar 1-1).

El estilo de Pochettino, basado en privilegiar a jugadores versátiles, talentosos y sacrificados, le permitió al Tottenham ahorrar dinero y finalizar las obras de remodelación para el nuevo White Hart Lane. Producto de esto lo llevaría a mejorar notablemente sus ingresos. Además, producto de las buenas campañas y, por consecuente, una mayor exposición mediática atrajo dos grandes contratos a nivel patrocinio: USD 32 millones anuales de Nike y otros 20 millones de AIA, el principal sponsor. La contratación de Pochettino fue el negocio más grande que pudo cerrar la institución. La inversión regresó multiplicada por mil: dentro y afuera de la cancha.

https://elcomercio.pe/deporte-total...mbre-transformo-tottenham-noticia-ecpm-630468
 
La pasión de Klopp lleva al Liverpool a su sexta Copa de Europa
La final estuvo marcada por el penalti del primer minuto convertido por Salah. Origi sentenció cuando el Tottenham intentaba el empate
CRÓNICADIRECTO
@hughes_hu

Actualizado:02/06/2019 00:46hupload_2019-6-1_21-30-11.jpeg

El Liverpool es otro que vuelve siempre. Pasan las décadas y regresa con un fútbol reconocible y único. Algo quizás simple pero llevado a un límite de pasión. En Madrid levantó su sexta Copa, la que le separa de muchos grandes clubes. La que le distingue. Y lo hizo brillando menos por su ataque que por su defensa. Van Dijk fue elegido hombre del encuentro y ni que decir tiene que se impuso a Kane. El Tottenham fue un digno rival y tuvo su momento, pero cuando la entereza del Liverpool parecía resentirse apareció Alisson, nada que ver con aquel Karius. Y después Origi, que ha resuelto semifinal y final siendo el cuarto delantero del equipo, lo que explica el potencial de la plantilla.

Hubo un minuto de silencio para Reyes, convertido en una larga salva de aplausos. Y en los primeros segundos, un balón largo fue para Mané. El extremo lo cazó y su control detuvo los cánticos en seco. Se hizo un silencio extraño. Ya pareció que había pitado el árbitro. Lanzó el pase al área y Sissoko le dio con el pecho y luego con el brazo. No importaba la involuntariedad. El penalti fue señalado y lo marcó Salah y eso determinó gran parte del partido.

El Tottenham asumió forzosamente la iniciativa y la tenencia de la pelota, siendo Son el el gran objetivo de su juego. Todos buscaban su carrera desde la izquierda, pero la salida de la pelota no era fácil. La presión del Liverpool, que se replegó un instante, comenzó a arañar a los centrales Spurs. Winks era el encargado de asegurar los primeros pasos, pero faltaba la ruptura de la línea, la fluidez. Llegaban pocos balones y demasiado acelerados para un Dele inofensivo y un Kane de espaldas y muy lejos del área.

En esos minutos, el Liverpool aún no atacaba. Fabinho rifaba algún balón para la carrera de los delanteros y Alexander-Arnold se convertía en el primer alivio de su equipo.

Ficha de partido
Estadio: Wanda MetropolitanoTottenham
  • 1Hugo Lloris
  • 5Jan Vertonghen
  • 3Danny Rose
  • 2Kieran Trippier
  • 4Alderweireld
  • 23Christian Eriksen
  • 8Harry Winks
  • 7Son Heung-Min
  • 20Bamidele Alli
  • 17Moussa Sissoko
  • 10Harry Kane
Liverpool
  • 13Alisson Ramses Becker
  • 66Alexander-Arnold
  • 4van Dijk
  • 32Matip
  • 26Robertson
  • 14Jordan Henderson
  • 5Wijnaldum
  • 3Fabio Henrique Tavares
  • 11Salah
  • 10Sadio Mané
  • 9Roberto Firmino
  • Banquillo
  • 16Kyle Walker-Peters
  • 15Eric Dier
  • 12Victor Wanyama
  • 33Ben Davies
  • 13Michel Vorm
  • 6Davinson Sánchez
  • 24Serge Aurier
  • 21Juan Foyth
  • 11Erik Lamela
  • 22Paulo Gazzaniga
  • 27Lucas Moura
  • 18Fernando Llorente
  • Banquillo
  • 6Dejan Lovren
  • 15Daniel Sturridge
  • 23Shaqiri
  • 12Joseph Gomez
  • 27Divock Origi
  • 20Adam Lallana
  • 24Rhian Brewster
  • 21Oxlade-Chamberlain
  • 22Simon Mignolet
  • 7Milner
  • 62Caoimhin Kelleher
  • 18Alberto Moreno
  • Goles
  • Goles
  • Salah 1'
  • Divock Origi 86'
Árbitro: Damir Skomina

Kane aparecía solo de lejos y como protector de la pelota. En una de estas jugadas volvieron a buscar a Son, en el límite del fuera de juego.

En el 21 ya apareció Salah con su diagonal clásica. En el 22 volvió a intentarlo. No fue sin embargo el Salah letal del año anterior.

El Liverpool ya atacaba y su persistencia se cobraba saques de esquina. El partido estaba comprimido en veinte metros. Era un encuentro táctico, sofocante en la presión del Liverpool, que le quitaba el espacio a Son y complicaba la salida del Tottenham. La vía de evacuación desesperada volvía a ser el balón largo o muy apresurado para el coreano.

Faltaba una pieza en la media londinense. Dele y Kane enhebraron algo por fin el 34, pero atropellado, como si todo quemara entre las brasas rojas de Fabinho y Van Dijk, que ataban el marcaje de Kane.

La presión del Liverpool, organizada y exhaustiva, era admirable. En el Tottenham se echaba de menos a Eriksen, perdido y lejano en la zona diestra de su ataque. Sissoko no podía sacar algo serio, bastante hacía siendo muro, y Winks, que lo intentaba, daba pases buenos pero sin profundidad. CuandoEriksen dominó mejoró el Tottenham.

El Liverpool acompañaba esa presión con salidas rapidísimas de sus puntas o Robertson, de zancada fabulosa, con lo que el trabajoso ataque del Tottenham, su laborioso y precario avance se derrumbaba otra vez.

La primera parte acabó con el Liverpool ocupando campo ajeno. Ya cantaban por Salah los hinchas «red». Dele y Eriksen aparecían sin espacio o sin tiempo. El segundo chutó fuera en la única ocasión digna de tal nombre. Así se llegaba a un descanso en el que Pochettino debía añadir algo.

Son pasó a la derecha, Dele a la izquierda. Kane y Eriksen completaban el rombo. El Tottenham salió a por el partido. Su público cantaba por fin más fuerte. Pero el Liverpool respondía con latigazos de Alexander-Arnold o Salah. Un balón de Trippier supuso la primera diablura pisando área de Dele, que estuvo a punto de quedarse solo ante Alisson. El Tottenham probaba con llegadas muy rápidas que como mucho acababan en córner.

Firmino, lejos de su forma, fue sustituido por Origi. Más potencia de fuego. El Liverpool se iba quedando en su presión. Algo por momentos solamente físico y mecánico que perdía su carácter de amenaza. Wijnaldum fue sustituido por Milner. El proyecto de engarce, de combinar arriba del Tottenham parecía remoto pero aun prometedor. Lucas Moura, héroe en Ámsterdam, salió por Winks. El Tottenham solo podía mejorar. El Liverpool era más potente, más fuerte, y dominaba zonas importantes del campo. Milner pudo marcar en el 68. Pero había algo puramente futbolístico que aún esperaba al Tottenham cuando cruzaba balones con peligro o Dele intentaba una vaselina.

El partido se rompía (también Sissoko). Las contras de Salah y Mané dejaban al rival temblando, colgado de un hilo. Era un equipo demasiado fuerte, demasiado rápido. Un bloque que responde obediente a la sonrisa satisfecha de Klopp, que por fin puede reírse con propiedad del fútbol europeo. ¡Ya hay equipo a la altura de esa risa!

Son se iba como una flecha al área rival, el Tottenham lo intentaba con Eriksen ya al mando y Dele pidiendo la pelota cuando más quemaba.

El Liverpool estaba resintiéndose pero apareció Alison: paradas a Son, Moura y Eriksen. El fútbol era londinense y aun quedaba la opción aérea de Llorente. Pero cuando el partido parecía encaminado a la coctelera épica del final, Origi, otra vez Origi, marcaba un balón suelto ajustado al palo.

La final quedaba decidida. El Tottenham había exprimido sus opciones, su fútbol muy basado en la segunda jugada alerdedor de una mediapunta que el Liverpool pobló con organismos como Van Dijk o Fabinho. El equipo físico y vibrante de Klopp resistió y asomó una cara distinta: experta, despótica. A los jugadores les crecía el bigote de Ian Rush y se les caían las medias de gloria y agonismo como a sus legendarios mayores.

El partido ya no tuvo más y la hinchada del mítico Liverpool celebró su sexta Copa de Europa. El fútbol apasionado de Klopp gana la historia. Ya todo se hizo himno en el Metropolitano de Madrid. El Liverpool tiene seis copas y una canción. Qué importante puede ser una canción. Algo que une eternamente a dos personas. O a un equipo y su afición hecha casi un pueblo aparte.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...tottenham-liverpool-201906012025_directo.html

 
El discutible penalti de Sissoko
El balón tocó en el brazo del defensor del Tottenham pero tras un rechace en su propio cuerpo
@abc_deoprtes

upload_2019-6-1_21-33-25.jpeg

Actualizado:01/06/2019 21:41h

No se había cumplido ni un minuto de juego cuando el árbitro de la final de la Champions League no tuvo dudas para señalar la primera infracción del partido. Nada menos que una mano dentro del área del Tottenham que suponía un penaltia favor del Liverpool.

Los jugadores del conjunto londinense no se lo podían creer mientras a su entrenador, Mauricio Pochettino, se le congelaba el gesto en su banquillo. Sissoko había acudido a ayudar a cercar a Mané en la frontal del área, pero con tan mala fortuna que el el balón acabó llegando a su brazo después de tocarle en el cuerpo.

El propio Sissoko, junto a sus compañeros, protestaron la decisión alegando que había sido un toque involuntario, pero el colegiado no reculó en su decisión.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...ssoko&vli=noticia.directo.automatico.deportes
 
Los mejores memes de la final de Champions League: la "intrusa" en la cancha, el penal tempranero y la decepción por el nivel de juego
En las redes sociales, los usuarios apelaron a su originalidad para analizar lo que dejó el encuentro
1 de junio de 2019
upload_2019-6-2_0-48-40.jpeg
El meme que hace alusión a la mujer que invadió el campo de juego y al flojo nivel de juego
La edición 2018-2019 de la Champions League llegó a su fin con la consagración del Liverpool. En la final que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el equipo de Jürgen Klopp se impuso ante el Tottenham de Mauricio Pochettino por 2-0 y se alzó con la sexta "Orejona" de su historia.

Una vez terminado el encuentro, en las redes sociales comenzaron a circular los ya tradicionales memes, las burlas que comparten los usuarios a raíz de las diferentes situaciones que se dieron en el juego.

El duelo decisivo tuvo algunos condimentos para destacar como el gol tempranero de penal, a partir de una mano en el área cometida a los 25 segundos de juego, y la sorpresiva irrupción de una mujer vestida solo con un traje de baño en el campo de juego.

En las redes, los fanáticos parecen haber quedado algo decepcionados por el nivel de juego en la final. El choque entre los dos equipos ingleses había generado gran expectativa en cuanto a lo técnico y lo táctico, pero el desarrollo de las acciones no ha convencido a los simpatizantes del fútbol, que se han burlado de lo que ofreció el espectáculo.


upload_2019-6-2_0-49-9.jpeg
Una burla sobre el nivel de juego en la final
upload_2019-6-2_0-49-32.jpeg
otro meme que hace alusión a la decepción de los hinchas respecto del nivel del partido
upload_2019-6-2_0-49-56.jpeg
La foto de Klopp con el arquero Allison y el recuerdo de Karius, guardameta que cometió graves errores en la final del año pasado ante Real Madrid
upload_2019-6-2_0-50-28.jpeg
La tecnología esta vez no favoreció al Tottenham y un usuario publicó “The end is near” (el final está cerca)



https://www.infobae.com/america/dep...ncha-el-penal-tempranero-y-el-nivel-de-juego/
 
Back