Champions League 2019: todo aquí, sorteos, partidos, entenamientos, puntujes, etc.

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Del 12 de febrero al 13 de marzo: Octavos de final de la Champions League

Con el Atlético Madrid ante la Juventus, el Barcelona contra Lyon y el Real Madrid frente al Ajax, el torneo más codiciado de Europa entregará a los 8 mejores equipos del continente.

Barcelona-vs-Celta-de-Vigo-37.jpg
 
¡BOMBA! Goleador del Descentralizado jugaría la Champions League


Brilló en el Torneo Descentralizado y varios equipos de la capital lo querían, pero su futuro estaría en Europa.



noticia-1546709624-goleador-descentralizado-libero.png

Artillero del Descentralizado seguiría su carrera en Europa. Creditos : La República.



Muchas veces los futbolistas extranjeros llegan al fútbol peruano con la consigna de destacar para luego pasar a una liga superior. Pues al parecer Fabián González, que jugó la temporada pasada en laAcademia Cantolao, haría sus maletas con destino a Europa.


El que fue uno de los goleadores del Torneo Descentralizadopasaría a disputar la competición más grande e importante a nivel de clubes: la Champions League.


Su representante, el camerunés Deil Han Shek Karin, reveló dicha información y sorprendió a más de uno.

"Está casi cerrado el fichaje de Fabián González a un club europeo donde jugará la Champions League. Solo falta fijar el día que viajará a pasar los exámenes médicos. Se trata de un club que es líder de su liga y casi siempre clasifica a Champions", dijo en diálogo con Radio Ovación.


Fabián González jugó 39 partidos con camiseta de la Academia Cantolao y marcó 24 dianas, siendo uno de los máximos goleadores del torneo.

DATO: El máximo artillero del Torneo Descentralizado fue Emanuel Herrera, quien celebró en 39 oportunidades con Sporting Cristal, campeón nacional.

https://libero.pe/futbol-internacio...-juega-champions-league?ref=tepuedeinteresar4
 
Hasta 8.500 euros por dormir en la final de la Champions
Las tarifas hoteleras en Madrid se disparan hasta un 2.000% cuando aún quedan seis meses para el partido en el Wanda Metropolitano
Madrid 19 DIC 2018 - 05:28 ART
1545160037_051346_1545161396_noticia_normal.jpg

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid. ALEX ONCIU
La próxima final de Champions League, que se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid 1 de junio, está generando una tendencia al alza en los precios de los hoteles de la capital que no tiene precedentes. La media para dormir una noche ya supera los 1.000 euros, según los portales más populares en Internet. Con repuntes que van desde 550 euros por habitaciones en hoteles de una estrella, hasta los 900 por los de tres. En los de gama alta, una cama para una persona ya vale de media más de 2.000 euros, con topes de 8.499 euros por una habitación que la semana siguiente vale 320 euros: un aumento ad hoc del 2.500%.

La final será el primer gran evento deportivo internacional que se celebrará en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, cuyo aforo es de 68.000 espectadores. Un partido que para la ciudad se convertirá en un gran negocio, y que en el caso de los hoteles todo apunta a que el pistoletazo de salida se dio hace meses. Booking.com, por ejemplo, calcula que el 90% de las habitaciones están reservadas (en la capital hay un total de 81.765 camas). Un alud de reservas que sorprende, puesto que hasta el próximo mes de marzo no se podrán adquirir las entradas, y hasta mayo no se conocerán los equipos que competirán por el trofeo.


Fuentes del sector, que prefieren mantener el anonimato, apuntan a la existencia de reservas "falsas" en algunos hoteles de Madrid. Es decir, "operadores que han reservado todas las habitaciones de otros hoteles, por ejemplo a 80 euros por cada una, para luego desviar ahí clientes con precios de 400 euros". "Es un negocio que sale a cuenta a menos que jueguen el Real Madrid contra el Atlético; pero si hay equipos como la Juventus que llegan a la final, sí habrá aficionados dispuestos a gastarse esas cifras", comentan.

Las tarifas de otros días de junio revelan la desproporción con respecto a las del día de la final. Un hotel de gama media, que se ubica en el centro, ofrece habitaciones por 211 euros los fines de semanas después de la final, pero en coincidencia con el partido los sube a 1.585 euros: un 651% más. Otros, de dos estrellas, pasan de 48 euros a 375 del sábado 8 de junio al 1 del mismo mes —con "reserva no reembolsable"—, y de 72 a 810 euros. Entre los de cuatro estrellas se encuentran precios que superan los 1.200 euros por suites que el 8 de junio rozan los 200.

La lejanía del estadio tampoco resuelve el problema. Reservar en Coslada o en San Fernando de Henares el 1 de junio difícilmente saldrá más barato de 400 euros para hoteles de tres estrellas. En Torrejón de Ardoz, a 20 kilómetros de Madrid, los precios bajan a 350 euros, y en Alcalá de Henares, en la frontera de la Comunidad, hasta 200 euros. Aunque en Fuenlabrada hay incluso un hotel de dos estrellas que ofrece habitaciones por 999 euros la noche de la final.

Para el Ayuntamiento de Madrid esta situación es "enormemente preocupante" porque "afecta directamente a la imagen de la ciudad". El coordinador de Alcaldía,Luis Cueto, exige a los hoteleros "lealtad" ante el esfuerzo y la inversión pública que se gasta el Ayuntamiento para atraer eventos de esta envergadura. "Y no vale que se diga que esto ocurre en otras ciudades, por ejemplo en Kiev [Ucrania] durante la final de la Champions. Estamos en Madrid y no queremos que se haga lo mismo", recalca el dirigente municipal.

También la asociación Madrid Foro Empresarial, que reúne a 300 compañías de la región, alerta sobre subidas de precios "disparatadas". "Entendemos la ley de la oferta y la demanda, pero tenemos que hacer un esfuerzo para no abusar de los que nos vienen a visitar", comenta Hilario Alfaro, presidente de la entidad. "Para Madrid es un éxito acoger la final de Champions y hablamos de que Madrid es una ciudad que acoge, pero entonces tenemos que cuidar a los turistas en estos hechos puntuales", añade.


La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, sin embargo, preguntada por este diario ha preferido no hacer declaraciones.

Impacto de 60 millones
La final de Champions conllevará un retorno económico de 60 millones de euros para la ciudad (en las últimas finales de esta competición el impacto fue de entre 40 y 50 millones). De estos, unos 12 millones irán a las arcas públicas. Será la segunda ciudad del continente en albergar su quinta final de la copa de la Champions, tras acoger las de 1957, 1969, 1980 y 2010.

En el pasado mes de septiembre, el Consistorio declaró el evento de especial significación ciudadana. Habilitará durante el fin de semana de la final varias zonas para los aficionados de los equipos que llegarán a Madrid. Estos se conocerán a partir del próximo mes de mayo, tras la vuelta de las semifinales.

La final de la UEFA Champions se sumará a la Copa Davis de tenis (del 18 al 24 de noviembre) y al Open (del 3 al 12 de mayo). Ambas competiciones se celebrarán en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid. Además, la capital organizará en 2019 el bicentenario del Museo del Prado y el macrofestival MadCool, que volverá a traer a la ciudad decenas de miles de aficionados a la música rock.

"Va a haber en Madrid una serie de eventos que antes eran una excepción, pero que ahora empiezan a ser habituales, y no podemos matar la gallina de los huevos de oro con estos precios disparatados", agrega el presidente de Madrid Foro Empresarial, quien propone, por otro lado, una tasa turística de uno o dos euros para aprovechar la coyuntura y lanzar la imagen de la capital en el mundo.

LEVE ASCENSO DURANTE LA LIBERTADORES
Durante el fin de semana de la final de la copa Libertadores, que se celebró el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, también se registraron incrementos de precios en los hoteles. La asociación de hoteleros de la capital cifró ese aumento entre el 10% y el 15% de las tarifas diarias. No obstante, ese partido coincidió con el puente de la Constitución, en el que la ocupación superó el 80% de las habitaciones disponibles.
https://elpais.com/ccaa/2018/12/18/madrid/1545160037_051346.html
 
El Real Madrid recibe a la Real Sociedad con el objetivo de volver a zona de Champions: hora y TV
El equipo de Santiago Solari necesita volver a la victoria para ingresar en puestos de clasificación a la máxima Copa europea.

2019-01-03T204038Z_470876000_RC1CEE611550_RTRMADP_3_SOCCER-SPAIN-VIL-MAD.jpg


El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de volver a la victoria para recuperar el terreno perdido en la Liga española.

El encuentro, válido por la fecha 18 del certamen ibérico, comenzará a las 14.30 (hora argentina) y contará con la televisación de ESPN2.

El conjunto "Merengue" viene de empatar 2-2 con el Villarreal. La victoria del sábado del Alavés por 2-1 ante el Valencia, relegó a los dirigidos porSantiago Solari al quinto puesto de la tabla de posiciones, por fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League.

Es por eso -y para sostener sus ansias de pelear por el título- que el Real Madrid está obligado a cosechar los tres puntos antes una Real Sociedad que ocupa la 15° colocación y que está urgida de sumar para mantenerse por fuera de los puestos de descenso.


Real-Madrid-campeon-Mundial-de-Clubes-2018-101.jpg

Sergio Ramos
El conjunto de la capital española no podrá contar con una de sus máximas figuras, el galés Garteh Bale, que sufrió una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo, por lo que podría estar de baja entre 10 y 15 días.

"El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles", había dicho Solari en conferencia de prensa, antes de que el triunfo del Alavés lo hiciera bajar un escalón en la tabla.

El DT argentino pronunció, además, una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: "No hay que subestimar los empates", dijo en alusión al 2-2 de la fecha pasada ante Villarreal.

Real-Madrid-campeon-Mundial-de-Clubes-2018-34.jpg

Santiago Solari
"No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En la Liga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia", señaló.

https://www.infobae.com/america/dep...real-sociedad-fecha-18-liga-de-espana-2019-2/
 
La Champions League, también llamada Liga de Campeones, es la competición internacional oficial de fútbol más prestigiosa a nivel de clubes de la UEFA. Anteriormente conocida como Copa de Europa, se fundó en 1955 con ese nombre, pasó a denominarse con el nombre actual tras la refundación de la competición de fútbol en 1992. Actualmente, se celebra cada año de septiembre a junio. El vencedor de esta competición gana el derecho de disputar la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
 
Real Madrid
Kroos, uno más en el enfermería del Real Madrid
Solari afronta un mes cargado de partidos con la ausencia de Bale, Asensio, Marcos Llorente, Mariano y el alemán, último caído en combate


kroos-kU1E--620x349@abc.jpg


Lo jugadores veteranos del Real Madrid pagan el desgaste de tres años consecutivos de éxitos, con la tensión de la Champions hasta cada final de temporada, y el precio extraordinario del Mundial de Rusia, que ha pasado una factura muy cara. Toni Kroos se sumó este lunes a la plaga de lesiones que asola al campeón de Europa. El alemán sufrió frente a la Real Sociedad , en un partido polémico por el arbitraje, una rotura de grado II en el aductor izquierdo, que le mantendrá de baja durante tres semanas. Su reto será llegar en buenas condiciones al primer partido de la eliminatoria de Champions frente al Ajax, en Amsterdam, pero los tiempos de recuperación serán ajustados.

El centrocampista se suma a la criba de partes médicos de baja que protagonizan también en este momento Marcos Llorente, Bale, Asensio y Mariano. Anteriormente estuvieron fuera de combate Carvajal (alta en Éibar), Casemiro (alta en el Mundial de Clubes), Odriozola, Nacho, Reguilón, Isco (operación de apendicitis) y Marcelo, que sufrió tres dolencias musculares en los últimos seis meses. Solari manifiesta que concede partidos al brasileño para que recupere su mejor forma.

Valverde y Ceballos, relevos
Toni Kroos ya estuvo ausente en Huesca, hace tres semanas, con problemas musculares que ahora han acabado con una lesión más grave.

La ausencia del número ocho abre un abanico de candidatos al puesto. Fede Valverde y Ceballos han sido los relevos del germano a lo largo de la campaña, pero Isco también puede ocupar esa posición de interior izquierda. El joven mediocampista uruguayo había sido el primer elegido en los últimos encuentros.

Santiago Solari espera recuperar a Marcos Llorente y Asensio a finales de mes. Mariano debe ser alta antes. Bale es una incógnita, dependerá de sus sensaciones. Kroos será teóricamente la lesión más extensa en el tiempo. El técnico argentino no puede mantener un once más de dos encuentros.

kroos-kth--540x285@abc.jpg

Las bajas blancas
Marco Asensio: Lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho.

Gareth Bale: Lesión de grado I en el sóleo izquierdo.

Marcos Llorente: Lesión en aductor izquierdo.

Mariano: Irritación del nervio ciático.

https://www.abc.es/deportes/real-ma...ermeria-real-madrid-201901080143_noticia.html
 
Manchester United, de caramelo a terror europeo
La llegada de Solskjaer al banquillo de Old Trafford ha devuelto la ilusión por un equipo abocado al fracaso


pogba-k90--620x349@abc.jpg



Old Trafford ha recuperado la sonrisa. Y es que en apenas una semana el Manchester United parece un equipo completamente nuevo. De deambular por el césped cosechando más amarguras que alegrías, el conjunto ha recuperado su fama de equipo temible en Europa, y han tomado buena nota de ello en el PSG, sus rivales en los octavos de final de la Champions League.

Ya sea por la mano de Ole Solskjaer o la marcha de José Mourinho, el combinado británico se ha convertido en una pisonadora. Dos partidos y ocho goles es el balance de los «diablos rojos» desde que el noruego tomó el mando del vestuario. Frente a la rigidez táctica del portugués, el nórdico ha dado libertad a sus jugadores y ha recuperado a aquellos que parecían condenados a la sombra del banquillo, como Paul Pogba.

De la grada a líder. El doblete del francés frente al Huddersfield le reivindica como una pieza clave del equipo mancuniano. No es para menos, pues el United desembolsó por él más de cien millones de euros a la Juventus. Los 19 puntos que les separan del líder de la Premier League, el Liverpool, hacen casi imposible plantearse el título liguero. Sin embargo, en las oficinas del «Teatro de los sueños» esperan que el fichaje más caro de su historia les dé algo que no ganan desde hace una década, la Champions League.

Su primer obstáculo es un conjunto que, al igual que los ingleses, solo tiene la vista puesta en conquistar la Champions League. El PSG lleva soñando con la Liga de Campeones desde el aterrizaje de los petrodólares de Al-Khelaifi en la ciudad de las luces. En esos octavos de final está en juego algo más que un torneo.

El fútbol está repleto de historias de equipos que parecían abocados al fracaso y han acabado haciéndose con la gloria, y viceversa. Todo se puede esperar de una escuadra que vuelve a estar, como dice su propio nombre, unido.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...melo-terror-europeo-201812280109_noticia.html
 
Fechas de los octavos de final de la Champions League
Los partidos de eliminatorias se disputarán siempre a las 21 horas


champions-fecha-kuvB--620x349@abc.jpg



Los octavos de final de la Champions ya se conocen después del sorteo que se ha realizado este lunes en Nyon. El Atlético de Madrid lo tendrá muy complicado ya que se mide a la Juventus de Cristiano Ronaldo, sin duda la eliminatoria más atractiva. Mientras, el Real Madrid jugará contra el talentoso Ajax de Ámsterdam y el Barcelona se mide al Olympique de Lyon, ambos cruces con claro favoritismo español.

Solo el Atlético tendrá que disputar la vuelta lejos de su estadio al haber finalizado la fase de grupos en segundo lugar. Madrid y Barça tendrán la teórica ventaja de resolver en casa ante sus rivales. Después del sorteo, también quedó configurado el calendario(todos los partidos serán a las 21 horas) y estas son las fechas definitivas.

Martes 12 de febrero

Manchester United-PSG

Roma-Porto

Miércoles 13 de febrero

Tottenham-Borussia Dortmund

Ajax-Real Madrid

Martes 19 de febrero

Olympique de Lyon-Barcelona

Liverpool-Bayern

Miércoles 20 de febrero

Schalke 04-Manchester City

Atlético de Madrid-Juventus

Martes 5 de marzo

Borussia Dortmund-Tottenham

Real Madrid-Ajax

Miércoles 6 de marzo

PSG-Manchester United

Oporto-Roma

Martes 12 de marzo

Manchester City-Schalke 04

Juventus-Atlético de Madrid

Miércoles 13 de marzo

Barcelona-Olympique de Lyon

Bayern-Liverpool


https://www.abc.es/deportes/futbol/...al-champions-league-201812171306_noticia.html
 
Así juega la Juventus, rival del Atlético en octavos de final
Cristiano Ronaldo lidera a un equipo que domina todas las facetas del juego: posesión, contragolpe y juego aéreo

juventus-k0cC--620x349@abc.jpg



Sobre el papel es el rival más complicado. La Juventus ha conformado un equipo para conseguir la tan ansiada Champions y el rendimiento mostrado hasta ahora evidencia que, por lo menos, va en el buen camino. La maquinaria de Allegri ha encontrado en Cristiano Ronaldo la guinda que le faltaba. En Italia se impone con puño de acero, habiendo concedido únicamente un empate. En Champions, aunque se ha mostrado más irregular, ha logrado el liderato en un grupo difícil.

La Juventus domina todos los aspectos del juego: suele ganar la posesión, tiene un contraataque letal y es potente en el juego aéreo. Su defensa, compuesta por veteranos como Bonucci o Chiellini, es toda una garantía. Uno de sus mayores peligros es su juego por las bandas. Tanto Cancelo como Alex Sandro son laterales de amplio recorrido y Mandzukic y Cristiano están siempre a la caza de sus centros.

Aun así, el juego del conjunto italiano se suele producir por el centro. Dybala y Pjanic son los dos jugadores que mueven el equipo. Los directores de una orquesta que rara vez desafina. Son ellos los que llevan la manija y los que reparten juego y filtran a sus compañeros. Ambos, además, tienen buen olfato goleador. Bentancur y Matuidi completan un centro del campo que no desdeña ni lo físico ni lo talentoso.

Aunque es complicado encontrar un punto débil a este equipo, quizá el Atlético encuentre en su propia forma de juego una manera de hacer daño a su rival. La Juventus está acostumbrada a atacar y llevar el peso del partido, algo que en ocasiones acaba pagando a la espalda de sus defensas. La proyección ofensiva de sus laterales desprotege en ocasiones al equipo. Simeone podría optar por esperar y salir al contragolpe cuando se produjera alguna pérdida rival, algo que en otras ocasiones le ha surtido efecto.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...etico-octavos-final-201812171214_noticia.html

 
Simeone: «Mi retorno al Inter seguramente sucederá»
El técnico argentino abre la puerta a su salida del Atlético rumbo al equipo en el que militó durante tres temporadas

simeone-kGLI--620x349@abc.jpg




Es el baluarte del Atlético de Madrid y el éxito de los últimos años del equipo no se pueden entender sin su figura. Hace siete años que Diego Pablo Simeone dirige al club madrileño, sin embargo, está relación puede tener los días contados.

En una entrevista concedida a «Radio anch'io Sport» ha asegurado que se encuentra a gusto en el conjunto rojiblanco, pero también ha abierto la puerta a su retorno a Italia, concretamente al Inter de Milán. «Vivo día a día, me queda un año de contrato en el Atlético y estamos trabajando muy bien aquí, estoy tranquilo. Creo que he sido claro 2000 veces, no necesito añadir nada más. Mi vuelta a Italia seguramente sucederá».

Además, el 'Cholo' analizó las opciones de su combinado en el sorteo de octavos de final de la Champions League, que finalmente fue la Juventus de Turín. «Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los dos mejores jugadores de la última década junto a (el argentino, Lionel) Messi. Han logrado estar siempre al 'top'. La llegada de Cristiano al Juventus le ha permitido dar un paso más a un equipo que tiene que hacer una gran Champions».

https://www.abc.es/deportes/atletic...eguramente-sucedera-201812171544_noticia.html
 
Sin Cristiano, Messi cabalga solo
La Liga parece mustia sin el futbolista que dirimía con el 10 una rivalidad ardiente, de la magnitud que mantuvieron Magic Johnson y Larry Bird, Coe y Ovett, Alí y Frazier, Federer y Nadal o Senna y Prost



Sin Cristiano, Messi cabalga solo en la Liga, con el ojo clínico de siempre y la habitual cuenta de goles. En su desempeño no hay novedades. Lo aprovecha el Barça, que ha ganado siete de los últimos 10 campeonatos y empieza a cocinar un nuevo título. No le faltan críticas y críticos. Recibe más goles de lo previsto y el juego, recurrente tema de debate en su hinchada, parece que no enamora como antes, aunque siempre resulta difícil ubicar ese antes. Se supone que es el imperial Barça de Guardiola. Cualquiera que sea la posición de la hinchada, siempre queda Messi para apagar polémicas y ganar partidos.

La relación de Messi con el Barça y con la Liga es impecable. No se puede decir lo mismo de su concurso en la selección argentina, el único equipo del mundo capaz de descender al quinto puesto al mejor jugador del mundo. Es una relación que nunca ha funcionado. No se trata de liderazgo, sino de puro fútbol. Nadie se ha esforzado tanto por acentuar su argentinidad como Leo Messi, como suele suceder con el temprano emigrante que nada desea más en esta vida que el reconocimiento del país que dejó.

Messi, nacido con todas las bendiciones del fútbol, no ha funcionado con la selección argentina, pero es un genio incomparable en el Barça, tanto en la edición actual como en las dos anteriores, el célebre equipo de Víctor Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Xavi, Iniesta, Villa y Pedrito, o el inmediatamente anterior, con Belletti, Márquez, Van Bronckhorst, Edmilson, Van Bommel, Deco, Ronaldinho, Eto’o y Henry. Los mejores se mantuvieron a caballo de dos o tres épocas, caso de Piqué y Busquets ahora mismo, pero Messi ha presidido todas, evidencia que explica su capacidad de adaptación a cada época, cada entrenador y cada contingente de nuevos jugadores.

Con esta perspectiva se puede hablar de Messi como el producto más acabado de la escuela del Barça, pero con una dramática consecuencia: su talento se ha estructurado alrededor del sistema más cartesiano del mundo, junto a algunos de los jugadores más sutiles, inteligentes y brillantes que ha dado el fútbol. Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué jamás han discutido la supremacía de Messi y, desde luego, se han aprovechado de su magisterio, pero su enorme categoría también se concretó en la selección española, donde su influencia definió al equipo que dominó el mundo. En cambio, Messi acudía solo a Argentina, entre sospechas y comparaciones desgastantes, para enrolarse en un equipo sin identidad, incapaz de plasmar una idea coherente del juego. Más que un equipo, Argentina ha sido un alboroto, escenario desolador para un matemático del fútbol.

Messi no desmaya en su producción, pero hay algo de soledad en su recorrido por la Liga, muy afectada por la ausencia de Cristiano Ronaldo. Nadie se atreve a discutir a Messi, cuya rivalidad con Cristiano elevó el prestigio de la Liga a cotas desconocidas. Está claro que la crisis del Real Madrid, incluido el desinterés de una hinchada que apenas congrega a 55.000 espectadores en el Bernabéu, se vincula con el ausente que le garantizaba 50 goles por temporada y un fanatismo que ahora no se ve por ningún lado.

También sufre la Liga. Parece mustia sin el futbolista que dirimía con Messi una rivalidad ardiente, de la magnitud que mantuvieron Magic Johnson y Larry Bird, Coe y Ovett, Alí y Frazier, Federer y Nadal o Senna y Prost. Es decir, una rivalidad que trasciende el deporte y lo eleva a una categoría diferente. La Liga ha disfrutado de nueve años grandiosos con Messi y Cristiano. Ya no. Cristiano se fue y Messi cabalga como siempre, pero un poco huérfano.

https://elpais.com/deportes/2019/01/07/actualidad/1546882456_519877.html
 
Back