Champions League 2020: todo aquí, sorteos, partidos, entrenamientos, puntajes, etc.

Champions League 2019/20: cuándo empieza, clasificaciones y todo lo que hay que saber

upload_2019-6-1_5-31-51.jpeg
Getty Images

Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la próxima edición del torneo de clubes más importante del mundo.

Aunque la presente Champions League se encuentra en su fase definitiva, los aficionados de los equipos eliminados y los amantes del fútbol ya se encuentran pensando en la próxima edición del torneo.

A continuación, en Goal te adelantamos todo lo que necesitas saber acerca de la próxima competición continental.


SORTEOS, CALENDARIO Y CUÁNDO EMPIEZA
upload_2019-6-1_5-32-46.jpeg

SORTEOS: Fase grupos (29 de agosto en Mónaco).

¿CUÁNDO EMPIEZA?: La ronda preliminar se disputará del 25 al 28 de junio, la primera ronda de eliminatorias (9/10 y 16/17 de julio), la segunda (23/24 y 30-31 de julio), la tercera 6/7 y 13 de agosto, el play off (20/21 y 26/27 de agosto) y la fase de grupos (17/18 de septiembre) .

¿CUÁNDO SE JUEGA?

La fase de grupos: 1ª jornada (17/18 de septiembre), 2ª jornada (1/2 de octubre), 3ª jornada (22/23 de octubre) 4ª jornada (5/6 de noviembre), 5ª jornada (26/27 de noviembre) y 6ª jornada (10/11 de diciembre).

Eliminatorias: octavos de final, ida (18/19-25/26 de febrero), octavos de final, vuelta (10/11-17/18 de marzo), cuartos de final, ida (7/8 de abril), cuartos de final, vuelta (14/15 de abril), semifinales, ida (28 de abril/29 de abril), semifinales, vuelta (5/6 de mayo).

Final: Sábado 30 de mayo, Olímpico de Ataturk, Turquía.

DÓNDE SERÁ LA FINAL
upload_2019-6-1_5-33-21.jpeg

La final se disputará en el Olímpico de Ataturk, localizado en Turquía. Tiene capacidad para 76,000 espectadores y recibirá la segunda final de su historia, recordando la épica edición de 2004-2005, cuando Liverpool derrotó en penalties a AC Milan.

REGLAS A CONSIDERAR
  • 26 equipos entran directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, incluyendo los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y seis lo hacen a través de la fase de clasificación
  • Todos los equipos eliminados en la clasificación para la UEFA Champions League tendrán una segunda oportunidad en la UEFA Europa League
  • 17 equipos entran directamente en la fase de grupos de la UEFA Europa League, con diez llegando procedentes de los play-offs de la UEFA Champions League más 21 llegando desde las dos rutas distintas de la fase de clasificación (campeón de la UEFA Europa League y plazas ligueras)
  • Habrá una ronda preliminar en la clasificación para la UEFA Champions League (que se jugará como un mini-torneo en formato de eliminatorias a partido único) y para la UEFA Europa League (jugada con eliminatorias doble partido)
  • No hay cambios en los formatos de la fase de grupos en adelante, pero los horarios de los partidos en la UEFA Champions League serán escalonados, 18:55 y 21:00, como venía ocurriendo desde la temporada pasada.

FORMATO DE COMPETICIÓN
Un total de 26 equipos se clasifican automáticamente en función de la lista de acceso basada en el ranking de la UEFA por federaciones para competiciones de clubes del final de la temporada 2018/2019.

Los clasificados serán:

  • Campeón de la UEFA Champions League (1)
  • Campeón de la UEFA Europa League (1)
  • Los cuatro primeros clasificados de las federaciones del 1º al 4º puesto del ranking: España, Alemania, Inglaterra, Italia (16)
  • Los dos primeros de las federaciones 5ª y 6ª del ranking: Francia, Rusia (4)
  • Los campeones de las federaciones del 7º al 10º puesto del ranking: Portugal, Ucrania, Bélgica, Turquía (4)
- Si el campeón de la UEFA Champions League se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante se llenará con el campeón de la 11ª federación del ranking (República Checa), que de no ser así competirá en la ruta de los campeones

- Si el campeón de la UEFA Europa League se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante la llenará el tercer clasificado de la quinta federación del ranking (Francia), que de no ser así competiría en la ruta liga

- Una federación puede tener un máximo cinco equipos en la fase de grupos


La clasificación



Se mantiene dos rutas de acceso:


Ruta de los campeones (4 plazas en la fase de grupos)

Campeones que sigue en el Ránking a la República Checa federación del ranking en adelante. Desde ahora tendrá una ronda preliminar además de tres rondas de clasificación y la de play-offs:

  • Ronda preliminar (jugada como un mini torneo con eliminatorias a partido único): entran cuatro equipos
  • Primera ronda de clasificación: entran 33 equipos además del ganador de la ronda preliminar
  • Segunda ronda de clasificación: entran tres equipos además de los 17 ganadores de la primera ronda de clasificación
  • Tercera ronda de clasificación: entran dos equipos además de los diez ganadores de la segunda ronda de clasificación
  • Play-offs: entran dos equipos además de los seis ganadores de la tercera ronda de clasificación
Todos los equipos eliminados en esta ruta optarán a participar en la UEFA Europa League accediendo de forma escalonada a la fase de clasificación o a la fase de grupos si caen en el playoff.


Ruta liga (2 plazas en la fase de grupos)

Ahora la forman los terceros clasificados de las federaciones de Francia y Rusia, y de los subcampeones de Portugal, Ucrania, Bélgica, Turqúa, Austria, Suiza, República Checa, Holanda y Grecia. En total tiene tres rondas:

  • Segunda ronda de clasificación: entran seis equipos
  • Tercera ronda de clasificación: entran cinco equipos además de los tres ganadores de la segunda ronda de clasificación
  • Play-offs: con los cuatro ganadores de la tercera ronda de clasificación
Todos los equipos eliminados en esta ruta optarán a participar en la UEFA Europa League accediendo de forma escalonada a la fase de clasificación o a la fase de grupos si caen en el playoff.

https://www.goal.com/es/noticias/ch...lasificaciones-todo/4utwog7574ha1sqqs34wf1gk1
 
Macron carga contra el plan de cambiar la Champions por una Superliga
El presidente de Francia respalda a su federación contra el proyecto que alientan la UEFA y la ECA y advierte que se reunirá con los dirigentes del fútbol mundial para intentar pararlo



Emmanuel Macron durante un homenaje a los campeones del mundo en Rusia. FRANCOIS MORI AFP
Emmanuel Macron cargó contra el plan de la UEFA de transformar la Champions en una Superliga con formato cerrado y acceso preferencial para los clubes más poderosos aglutinados en la llamada ECA (Ascociación de Clubes de Fútbol). El presidente de Francia se pronunció este martes durante su visita a la sede de la Federación Francesa de Fútbol en Clairfontaine, base de la selección anfitriona del Mundial femenino que comienza este viernes con un Francia-Corea del Sur en el Parque de los Príncipes.

Macron respaldó al presidente de la federación, el socialista Nöel de Graët, que se ha enfrentado a la iniciativa de crear la Superliga y ha hecho frente común con la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol, que enmarca a LaLiga. “Apoyo plenamente al presidente Le Graët en su oposición a la reforma prevista de la UEFA”, dijo el mandatario. “Creo que debemos defender nuestros clubes, y no creo que sea una buena idea sacrificar la fiabilidad de nuestro modelo en beneficio de unos pocos a escala europea”.

La iniciativa de los clubes más fuertes de Europa por garantizarse y multiplicar los privilegios económicos que ofrece la Champions ha provocado la reacción de las ligas nacionales ante lo que consideran una invasión de su calendario y prerrogativas. Representados por Andrea Agnelli en la ECA con el poder que le brindan la Juventus, el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern, los clubes más ricos han persuadido a la UEFA de la oportunidad del cambio.

“A menudo se ha denunciado que en los últimos años hay mucho dinero en el fútbol y especialmente en el fútbol masculino”, señaló Macron. “Sin embargo, hemos podido defender a muchos clubes, sabemos cómo defendernos y estoy del lado del presidente Le Graët para defender el modelo francés y evitar las reformas que conducen a lo peor. Y también quiero decirles a todos los presidentes de club, que sé que están preocupados, que estaré encima y que ese es el mensaje que transmitiré a la FIFA y al Presidente de la UEFA, con el que me reuniré más tarde en esta dirección”.

Macron mantuvo este martes un encuentro con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, que espera ser reelegido en el congreso que la FIFA celebra este miércoles en París. Con anterioridad recibió en el Palacio del Elíseo a los integrantes de la selección que conquistó la Copa del Mundo en Rusia en 2018. El presidente condecoró a técnicos y jugadores con la Orden de la Legión de Honor.

https://elpais.com/deportes/2019/06/04/actualidad/1559670725_542318.html
 
Un sorteo de Champions con muchas amenazas
El Barça, único cabeza de serie de LaLiga; Madrid, Atlético y Valencia se medirán con algún campeón nacional


Juan L. Cudeiro
29 AGO 2019 - 04:01 ART
1567025919_351476_1567026406_noticia_normal.jpg

Los jugadores del Liverpool celebran un gol. Anthony Devlin dpa
El aroma futbolístico completa su regreso con la puesta de largo de la Liga de Campeones, que hoy escenifica el sorteo de su fase de grupos. Será en Mónaco (18.00, GOL/Movistar) y con una previsión complicada para los representantes españoles, que hace un año tenían hasta tres representantes entre los cabezas de serie. En esta edición solo parte con ese cartel el Barcelona. Así, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia pueden cruzarse desde los albores de la competición con rivales de hierro, al menos contra un equipo que viene de ser campeón, bien de liga, bien de competición europea.

El formato es idéntico al que se estrenó en la pasada campaña: privilegia la presencia de los representantes de las grandes ligas y aplica más tamices en una fase previa que apenas premia a seis de sus 53 participantes. El martes la superaron Olympiacos, Dinamo Zagreb y Estrella Roja; este miércoles lo hicieron Ajax, Brujas y Slavia de Praga. Esos filtros también se emplean en la confección de los cabezas de serie del sorteo porque los coeficientes de los resultados de las cinco últimas temporadas tienen menos valor que haber levantado un trofeo de campeón en el curso precedente. Por eso el Real Madrid, lider continental en ese ránking, cae al segundo bombo. Repiten en el primero los cinco campeones de las grandes ligas, los mismos que la campaña anterior: Barcelona, Manchester City, Bayern, París Saint Germain y Juventus. Se integran los dos ganadores vigentes de competición europea, Liverpool y Chelsea. Y completa el grupo de ocho privilegiados el campeón ruso, el Zenit, premio a los buenos resultados continentales de los equipos de una liga que se ha situado como sexta en la clasificación de las asociaciones que integran la UEFA.

Muchos cocos
La presencia de madridistas y atléticos en el segundo bombo matiza un sorteo repleto de cocos. El último finalista, el Tottenham, está también ahí, igual que el sorprendente Ajax del curso pasado, que certificó su pase ayer. En el tercero aguardan Valencia, Inter de Milán o Bayer Leverkusen, y conviene considerar que hace dos años partieron desde esa posición dos de los semifinalistas (Roma y Liverpool) y que en la última edición volvió a ocurrir lo mismo con el cuadro de Anfield, a la postre campeón, y el Ajax. La exigencia se completa cuando se aprecia que ligas como la francesa y la italiana tendrán equipos (Lille y Atalanta) en el cuarto bombo, que se supone el más débil.

Estamos ante una Liga de Campeones que alberga la paradoja de que los campeones de liga son minoría (15 contra 17). En todo caso, una competición de clásicos. Apenas Chelsea y Zenit de San Petersburgo reaparecen entre los integrantes de los dos primeros bombos de un sorteo que, sin embargo, echará de menos algunos habituales.

El Oporto, que no faltaba a su cita con la Champions desde el año 2011, y PSV Eindhoven cayeron durante este verano en la fase previa. También faltan respecto al último curso Manchester United, Roma, Schalke 04, Mónaco o CSKA de Moscú, otrora asiduos que no lograron clasificarse en sus campeonatos domésticos. Tampoco el Arsenal, que siempre estuvo en liza entre 1998 y 2017 y ahora con esta suma su tercera ausencia consecutiva.

El sorteo determinará los caminos para los equipos de LaLiga. Pasarán a octavos de final los dos primeros de los ocho grupos que se conformarán esta tarde en Montecarlo. Para el Barcelona todo se allanaría si el sorteo le aleja de Inter de Milán o Bayer Leverkusen como rivales del tercer bombo. A los equipos madrileños les resulta apetecible un grupo encabezado por el Zenit, también al Valencia, que ya en la cuadratura del círculo saldría bien parado si elude cruces con Borussia, Nápoles o Tottenham, los rivales más crudos que le aguardan en el segundo bombo.

El sorteo fijará los primeros emparejamientos para los días 17 y 18 de septiembre. La primera fase acabará en diciembre y las eliminatorias de octavos de final comenzarán el 18 de febrero. La final regresa a Estambul, al Estadio Atatürk, totémico escenario para el Liverpool, que en 2005 alzó allí la Orejona tras una memorable remontada al Milan. Ahora parte como defensor del título.



Los bombos
Bombo 1
Liverpool (Ing), Chelsea (Ing), Manchester City (Ing), Bayern Múnich (Ale), Barcelona (Esp), Juventus (Ita), PSG (Fra) y Zenit (Rus).

Bombo 2
Real Madrid (Esp), Atlético (Esp), Borussia Dortmund (Ale), Nápoles (Ita), Shakhtar (Ucr), Tottenham (Ing), Benfica (Por) y Ajax (Hol).

Bombo 3
O. Lyon (Fra), Bayer Leverkusen (Ale), Salzburgo (Aus), Valencia (Esp), Inter (Ita), Dinamo Zagreb (Cro), Olympiacos (Gre) y Brujas (Bel).

Bombo 4
Lokomotiv (Rus), Genk (Bel), Galatasaray (Tur), RB Leipzig (Ale), Atalanta (Ita), Lille (Fra), Estrella Roja (Ser) y Slavia Praga (Che).

https://elpais.com/deportes/2019/08/28/actualidad/1567025919_351476.html
 
Calendario de la Champions League 2019/2020
La fase de grupos arranca el 17 de septiembre y finaliza el 11 de diciembre


Los 32 equipos de la Champions League 2018/19 ya conocen sus rivales después del sorteo de la fase de grupos efectuado este jueves 29 de agosto. Un año más, se prevé máxima igualdad para los favoritos al título. Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Juventus, Liverpool y PSG son algunos de los candidatos a alzarse con el título. La final de esta edición se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Istanbul el 30 de mayo de 2020.

Más noticias

Sorteo dispar para los equipos españoles.

El Fútbol Club Barcelona ha quedado encuadrado con el Borussia Dortmund, Inter Milán y Slavia de Praga. Más allá del equipo checo, el grupo del club catalán es de los más difíciles que ha deparado el sorteo.

El Real Madrid tiene un grupo a priori fácil. Paris Saint-Germain luchará la primera plaza con el club blanco mientras Brujas y Galatasaray intentarán sumar ante los dos favoritos.

El Atlético de Madrid se verá las caras con la Juventus de Turín. Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú completarán un grupo en el que deberían pasar pero el buen hacer en el comienzo de la temporada de los alemanes y el largo viaje a Rusia pueden complicarlo

En cuanto al Valencia, Chelsea, Ajax y Lille estarán en el grupo del equipo español. Los obstáculos de Chelsea, que no ha podido fichar en este mercado de traspasos y ha sufrido la baja de Hazard, y Ajax, que ha visto como se han marchado De Jong y De Ligt, pueden suponer una buena oportunidad para que el Valencia pase a octavos de final


Grupos de la Champions League 2019/20


Grupo A


Paris Saint-Germain
Real Madrid
Brujas
Galatasaray

Grupo B


Bayern de Munich
Tottenham Hotspur
Olympiacos
Estrella Roja

Grupo C


Manchester City
Shakhtar Donetsk
Dinamo Zagreb
Atalanta

Grupo D


Juventus
Atlético de Madrid
Bayer Leverkusen
Lokomotiv de Moscú

Grupo E


Liverpool
Nápoles
Salzburgo
enk

Grupo F


FC Barcelona
Borussia Dortmund
Inter de Milán
Slavia de Praga

Grupo G


Zenit
Benfica
Olympique de Lyon
Leizpig

Grupo H


Chelsea
Ajax
Valencia
Lille


https://www.lavanguardia.com/deport...rupos-barcelona-madrid-valencia-atletico.html
 
PSG, Brujas y Galatasaray, rivales del Real Madrid en la Champions League
Los de Zidane pelearán por la primera posición del grupo A con el equipo de Mbappé y Neymar
EuropaPress_2334020_KARIM_BENZEMA_OF_REAL_MADRID_CELEBRATES_A_GOAL_DUR_20190824214554-k2xC-U4741452815OaE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El Real Madrid espera volver a ser importante en Europa (EP)
Carlos Novo
29/08/2019 19:00 Actualizado a 29/08/2019 22:01

El Real Madrid deberá pelear con el PSG por el liderazgo del grupo ante dos equipos sobre el papel muy inferiores: el Brujas y el Galatasaray, en principio destinados a luchar por la tercera plaza. La presencia de Madrid y PSG como rivales de grupo añade morbo al cierre del mercado. Aunque Neymar parece ya descartado para el Madrid, a los blancos les interesaría que el brasileño ya no esté en el equipo francés a la hora de enfrentarse. En las últimas horas ambos clubs negocian el intercambio de porteros: Keylor Navas al PSG y Areola al Madrid.

Más noticias
El último cruce entre ambos, hace dos años en los octavos, deparó sendas victorias de los blancos: 3-1 en el Bernabeu y 1-2 en el Parque de los Príncipes. Desde entonces, y más si se confirma la marcha de Neymar, ambos han perdido potencial. El Madrid no ha recuperado el gol desde la marcha de Cristiano y su arranque liguero deja muchas dudas. El once base es el mismo que empleaba Carlo Ancelotti hace cuatro años y de los fichajes sólo parece tener plaza segura el ahora lesionado Eden Hazard.

El PSG ha caído en octavos en las tres últimas Champions y el equipo de este año no parece superior a los anteriores. Si pierde a Neymar su gran figura será Mbappé, la gran ambición del Real Madrid, y los otros dos titulares de su tridente atacante: Cavani y Di María ya están en la cuesta abajo de su carrera. Para más problemas Mbappé y Cavani están ahora mismo lesionados y son duda para el primer partido, la segunda semana de septiembre.

La esperanza del entrenador Tuchel es que funcione mejor su centro del campo, en el que MarcoVerratti tendrá como acompañantes los fichajes de Ander Herrera y Gueye. El PSG tampoco parece muy fuerte en defensa, donde destaca Thiago Silva

El Brujas nunca ha pitado demasiado en el concierto europeo y menos en los últimos años. Llegó a esta fase de grupos tras eliminar al Dinamo de Kiev y al Linz en las rondas previas. Dirigido por Phillipe Clement, su figura es David Okereke, de 21 transferido desde Le Spezia italiano, autor ya de cuatro goles en esta temporada. En Bélgica le comparan con unl nuevo Aubameyang El exmalaguista Ricca y el exportero del Liverpool Mignolet son los otras caras nuevas más señaladas.

El Galatasaray del veterano Fatih Terim es un viejo conocido de las competiciones europeas, un equipo que se hace fuerte en su campo, pero baja muchos enteros fuera.No ha empezado bien la liga turca, con una derrota y un empate. Su jugador más conocido es el portero uruguayo Muslera. En el ataque destaca el holandés Ryan Babel.

https://www.lavanguardia.com/deport...-real-madrid-psg-brujas-galatasaray.html#yusp
 
ahora me voy a ganar cruces rojas , tengo que decir que soy del barça , pero tengo sentido común.
el Grupo F " f de fracaso ".
espero equivocarme y en mayo o junio del 2020 alzar la champions , esa copa tan linda …
 
Con Messi en el banco, el Barcelona no puede con el Borussia Dortmund en su debut en la Champions League
El astro argentino ha sido convocado por primera vez en la temporada y podría jugar algunos minutos en el estreno europeo del Barça, que se enfrenta a uno de los equipos más temibles de la Bundesliga
17 de septiembre de 2019

barcelona-borussia-dortmund-championsleague-3.jpg


(Reuters)

Luego del empate del Inter con el Slavia Praga de República Checa, el Barcelona se presentó en Alemania para medir sus fuerzas frente al Borussia Dortmund, uno de los equipos más temidos de la Bundesliga.

A pesar de contar con Lionel Messi en el banco de suplentes, el combinado catalán desplegó todo su repertorio con Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati en su ofensiva. El conmovedor marco que se desplegó en las tribunas pasó velozmente al olvido cuando la pelota comenzó a rodar en el Signal-Iduna-Park.

Un error en la salida de Lenglet que no pudo ser capitalizado por Jadon Sancho y una combinación triangular entre los atacantes blaugranas fueron las únicas opciones para abrir el marcador en el estático encuentro que atentó contra el entretenimiento.


Cuando promediaba la primera etapa Paco Alcázar logró reunir a toda la defensa española para habilitar a Marco Reus, quien perdió en el mano a mano con Marc ter Stegen. La velocidad e intuición del arquero fueron los factores determinantes para que el marcador se mantenga en cero.

Alineaciones

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM)

Estadio: Signal Iduna Park

TV: Fox Sports

https://www.infobae.com/america/dep...ampions-league-grupo-f-fecha-1-resumen-goles/
 
Comienza una nueva Champions League: cuántos millones reparte en premios y quiénes son los candidatos
Este martes los mejores equipos de Europa inicia su camino hacia la gran final, que en esta ocasión se disputará en Estambul

Por Sergio Levinsky
17 de septiembre de 2019

Champion.jpg


Comienza la Champions League 2019/20
El próximo 30 de mayo de 2020, el estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, será sede de la gran final de una nueva UEFA Champions League, el torneo más poderoso del mundo de clubes que esta vez tendrá un reparto de 2040 millones de euros y que vuelve a tener entre los candidatos a los ingleses y españoles, a los que acaso puedan sumarse la Juventus, el Bayern Munich o el PSG.

Una de las grandes incógnitas para esta temporada pasa por saber si los clubes británicos tendrán el mismo dominio que en la anterior, cuando colocaron a los dos finalistas en el Wanda Metropolitano de Madrid (Liverpool y Tottenham) y también a los dos de la Europa League (Chelsea y Arsenal). Según datos de la UEFA, durante la final de Madrid de junio de 2019 hubo mil millones de interacciones en las redes sociales. El Liverpool, actual campeón europeo, ha logrado mantener su nivel en el inicio de esta temporada ganando los cinco partidos de la Premier League (certamen que nunca pudo conquistar desde su implementación en 1992).

El Liverpool no tendrá un debut fácil hoy: deberá visitar a un Nápoli que practica un fútbol vistoso, dirigido por Carlo Ancelotti. En tanto, completan este Grupo E el Salzburgo de Austria y el Genk belga y todo indica que los dos primeros son los que cuentan con más chances de pasar a los octavos de final.

En el Grupo F, otra vez se verán las caras el Inter de Milán y el Barcelona, igual que en la pasada temporada. Los italianos, ahora dirigidos por Antonio Conte, encararon una nueva revolución de estilo en busca de recuperar terreno en Europa tras su último título conseguido en 2010 con José Mourinho. Para eso contrataron al uruguayo Diego Godín, al chileno Alexis Sánchez y al belga Romelu Lukaku, pero a su vez aparecieron jóvenes delanteros como Stefano Sensi, Matteo Politano y el argentino Lautaro Martínez, quien ahora ahora tendrá más espacio en el ataque, por la salida de Mauro Icardi.


El Inter recibirá en el San Siro al Slavia Praga, mientras que el gran candidato a ganar el grupo es el Barcelona de Lionel Messi, que viaja a Alemania para enfrentar al Borussia Dortmund, que tiene en sus filas al ex goleador azulgrana Paco Alcácer y en la defensa, al retornado del Bayern Munich Mats Hummels. Por el lado del cuadro catalán, la incógnita es si por fin esta temporada, luego de cinco años, podrá volver a levantar "La Orejona" tras dos inesperadas caídas en los dos años anteriores en las fases finales.

Lionel-Messi-entrenamiento-nuevo-look-1.jpg

Messi recibió el alta médica y estará disponible para el debut en la champions League (Foto: FC Barcelona)
El Grupo G aparece mucho más parejo, aunque sin grandes candidatos. El Olympique de Lyon recibirá al Zenit de San Petersburgo de los argentinos Mammana, Kranevitter y Driussi, mientras que el Benfica hará lo propio ante el Leipzig, puntero de la Bundesliga, que cuenta con grandes delanteros como Timo Werner y el danés Yussuf Poulsen. Para terminar la primera jornada, el renovado Chelsea, ahora dirigido por un ídolo de la casa como Frank Lampard y con jugadores prometedores como Mason Mount, Tammy Abraham o Callum Hudson Odoi, recibirá en Stamford Bridge a un convulsionado Valencia, que por problemas institucionales terminó despidiendo al muy exitoso entrenador Marcelino García Toral, reemplazado por Albert Celades.

Para completar el muy parejo Grupo H, el Ajax de Erik Ten Hag, una de las sensaciones de la pasada temporada,recibirá al siempre complicado LOSC Lille francés. El cuadro holandés no cuenta con sus dos principales estrellas, Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, pero sí ostenta un plantel más largo para posibles rotaciones (entre los nuevos hay que contar al ex marcador central de Defensa y Justicia Lisandro Martínez). Mañana continuará la primera fecha de la fase de grupos con un gran partido por el zona A, en el que se miden los dos candidatos a pasar a los octavos de final. En París, el PSG, sin su gran estrella, el lesionado Kyllian Mbappé, recibirá al Real Madrid, ahora nuevamente dirigido por Zinedine Zidane, con la idea de recuperar el trono perdido en la temporada pasada tras ganar la Copa tres veces seguidas.

El PSG seguirá contando en sus filas con Neymar, pese a los intentos del brasileño de retornar al Barcelona, y agregó a sus filas a Keylor Navas (justamente ex de los blancos) y a Mauro Icardi, e intentará, por fin, desterrar todos los fantasmas que le hicieron caer en increíbles eliminaciones en los últimos años, pese a la enorme inversión en el plantel. Real Madrid también intentó una renovación, especialmente con el belga Eden Hazard, que por ahora pudo jugar muy poco por una larga lesión, en tanto que regresó el colombiano James Rodríguez del préstamo al Bayern Munich, y también mantuvo al galés Gareth Bale. Completan el Grupo A, Brujas (Bélgica) y el Galatasaray, que contrató al goleador colombiano Radamel Falcao.

Mbappe-Neymar-Cavani-1920.jpg

Mbappé, Neymar y Cavani, una de las delanteras más temidas de la Champions League (Reuters)
Por el Grupo B, Olimpiakos, con el ex Rosario Central Maximiliano Lovera, recibirá al Tottenham de Mauricio Pochettino, subcampeón europeo, que mantuvo la base de la temporada pasada. También por este grupo jugarán en Munich uno de los eternos candidatos, al Bayern, ahora con el brasileño Philippe Coutinho y el croata Iván Perisic, y el estrella Roja de Belgrado.

Por el Grupo C, el Shakhtar Donetsk recibirá al poderoso Manchester City de Josep Guardiola, siempre candidato aunque con el único objetivo que nunca pudo cumplir, que es ganar la Champions (en la pasada temporada ganó todos los títulos que disputó menos éste). El equipo
de "los ciudadanos" mantuvo la base de la pasada temporada y agregó al lateral Joao Cancelo y a Rodri, volante español. En el otro partido de este grupo, Dínamo Zagreb de Croacia recibirá al sorprendente Atalanta de los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, y los colombianos Luis Muriel (en duda por una lesión) y Duván Zapata.

Finalmente, mañana se completará el cuadro del Grupo D con un partido con todos los condimentos porque volverán a enfrentarse, esta vez en el Wanda Metropolitano, el Atlético Madrid de Diego Simeone y la Juventus de Cristiano Ronaldo, tras la dura eliminación que los italianos a los españoles en Turín con los recordados tres goles del portugués por los octavos de final. La Juventus, ahora dirigida por Maurizio Sarri, ha vuelto a perfeccionar su plantel para ir en búsqueda de su postergado objetivo de la Champions, por lo que invirtió en jugadores como el holandés De Ligt, el francés Adrien Rabiot, en tanto que regresó Gonzalo Higuaín. Por su parte, los "colchoneros" no se quedaron atrás y renovaron toda su defensa con la llegada de Kieran Trippier, Mario Hermoso y Renán Lodi, los volantes Marcos Llorente (ex Real Madrid) y Héctor Herrera (mexicano ex Porto) y muy especialmente, el joven creativo portugués Joao Félix, para muchos, una de las grandes estrellas del futuro. Completan este grupo el Bayer Leverkusen de Lucas Alario y el chileno Charles Aranguiz y el Lokomotiv de Moscú, con el delantero peruano Jefferson Farfán y varios jugadores de la selección rusa.

Pep-guardiola-1.jpg

¿Podrá Guardiola alzar la Champions League con el Manchester City? (Reuters)
Habrá dos entrenadores (Mauricio Pochettino del Tottenham y Diego Simeone del Atlético Madrid) y 28 jugadores argentinos: Lautaro Martínez (Inter), Leonardo Balerdi (B.Dortmund), Lionel Messi (Barcelona), Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi (Zenit), Germán Conti, Franco Cervi (Benfica), Willy Caballero (Chelsea), Ezequiel Garay (Valencia), Lisandro Martinez, Nicolás Tagliafico (Ajax), Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi (PSG), Maxi Lovera (Olympiakos), Paul Gazzaniga, Juan Foyth, Gio Lo Celso, Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Otamendi, Sergio Agüero (Manchester City), José Luis Palomino, Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín (Juventus) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

La UEFA estima que los ingresos comerciales brutos por la suma de la Champions, la Europa League y la Supercopa europea 2019/20 serán de 3250 millones de euros. De los cuales 295 millones serán para gastos de organización de las competiciones, mientras que 227,5 millones serán para solidaridad. De lo restante, el 6,5% será para la UEFA y el 93,5% se distribuirá entre los clubes participantes (2550 millones). De ese dinero, 2040 millones serán para la Champions y 510 millones para la Europa League. En la Champions, 30 millones repartirán entre los 12 clubes participantes de los play-offs. Los equipos ya eliminados recibieron un fijo de 5 millones de euros, mientras que los ganadores no reciben nada porque luego lo hacen ya en la fase de grupos, donde se destinan 1950 millones, que se dividen así: 25% (488 millones) para los pagos iniciales, 30% para los pagos fijos por resultados (585 millones), 30% se destina por ranking de un coeficiente surgido de las participaciones en los últimos 10 años (585 millones), y 15% por variables (market pool) (292 millones). O sea que cada club que llegue a la fase de grupos recibirá 15,25 millones y luego habrá bonificaciones extra por rendimiento (2,7 millones por triunfo y 900.000 por empate) que se acumularán.

Por llegar a octavos de final, cada club recibirá 9,5 millones de euros, 10,5 millones para los cuartos de final, 12 millones para semifinales y 15 millones para la final, y habrá otros 4 millones para el campeón. Los que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA (campeones de la Champions y Europa League) recibirán 3,5 millones cada uno y el campeón, 1 millón más.

Entre los más ganadores de títulos, el Real Madrid encabeza largamente la tabla histórica con 13 Copas (entre las de Europa, jugada entre 1956 y 1992, su cambio de nombre por la Champions, entre 1992 y la actualidad), seguido por el Milan (7), Liverpool (6), Barcelona y Bayern Munich (5), Ajax (4), Inter y Manchester United (3) y Juventus (2).

https://www.infobae.com/america/dep...arte-en-premios-y-quienes-son-los-candidatos/
 
CHAMPIONS LEAGUE | PSG, 3 - REAL MADRID, 0
Un PSG de rebajas arrolla al Madrid
El Real, muy desequilibrado y sin un remate a puerta, sucumbe de principio a fin contra un rival que tiró de orgullo para subsanar las ausencias de Neymar, Mbappé y Cavani

José Sámano
18 SEP 2019 - 19:15 ART
1568831550_686801_1568841308_noticia_normal.jpg

Di María bate a Courtois para abrir el marcador. LUCAS BARIOULET AFP
Un PSG sin sus generales dejó en tanga al Madrid en París, donde Keylor Navas fue tan espectador bajo el larguero como Neymar, Mbappé y Cavani en la tribuna. Ausente su realeza, el equipo parisino se agigantó con un espíritu brigadista e hizo descarrilar a un Real que evidenció el sospechoso escáner al que ha sido sometida esta plantilla durante el verano. Por París esparció un escuadrón de atacantes, pero entre todos no certificaron un disparo a puerta (lo que no había sucedido en la última década, según el estadístico Míster Chip). En cambio, por la zona de pilotaje, el gabinete del medio campo, los recursos son limitadísimos.

49.png

PSG
3
-
0
RMA
1.png

PSG
Keylor Navas, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat, Meunier, Idrissa Gueye, Marquinhos (Ander Herrera, min. 69), Verratti, Icardi (Choupo-Moting, min. 59), Sarabia (Abdou Diallo, min. 88) y Di María.
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy, Eder Militao, Carvajal, Varane, Kroos, James (Jovic, min. 69), Casemiro, Benzema, Bale (Vinicius Junior, min. 78) y Hazard (Lucas Vázquez, min. 69).
Goles
1-0 min. 13: Di María . 2-0 min. 32: Di María . 3-0 min. 90: Meunier .
Árbitro
Anthony Taylor
Bernat (min. 92), Di María (min. 81), Carvajal (min. 31), Varane (min. 88) y Vinicius Junior (min. 81).
Estadio:parc des Princes
Por el Parque de los Príncipes apareció un Madrid tibio, muy tibio. Sin un primo lejano de Casemiro para defender el rancho y sin más amenaza ofensiva que los solos de Bale. Insuficiente frente a un PSG con más orgullo que talento. Un equipo dispuesto a dejarse el corazón en los huesos. Decidido a reivindicarse, sabedores muchos de sus actores que con la vuelta de Neymar, Mbappé y Cavani irán sin remedio al camión escoba. Tres bajas mayúsculas para un PSG sin burbujas, pero vivificante, capaz de adiestrar a su ilustre adversario con Di María de sonajero. Dos zarpazos del exmadridista dejaron sonados a los visitantes, que ni antes ni después lograron amortiguar al PSG.

Tiró Zidane de una alineación más pinturera que equilibrada. Con Militão, que está por testar, al cierre, tan solo Casemiro hizo de alguacil. No hay otro con su perfil en la plantilla, un cráter para el Madrid. Casemiro no da para todo si en su radar percuten James, Kroos, Bale, Hazard y Benzema. La caballería madridista no alivió la orfandad de Casemiro. El caso tuvo efectos diversos. Al verse con poca escolta por delante, la zaga reculó. Y lo mismo dio que, en ocasiones, auxiliara el pelotón ofensivo. Ninguno tiene constancia defensiva. Así que fue un Madrid tan quebrado como mal estirado. Unos defendían, otros avanzaban y Casemiro sufría con el ancla.

Con Verratti, Gueye —un pulpo con botas, gobernante absoluto del encuentro— y Marquinhos nada intimidados en el eje, el PSG maniobraba con soltura. Como soltura tenían sus laterales. La prueba, el primer gol. Bernat llegó por la izquierda, conectó con Di María y el argentino dejó mal retratado a Courtois. El latigazo del Fideo se le coló por el poste que debía blindar. El Real solo rechistó antes del 2-0 con una falta lanzada por Bale. La pelota peinó una escuadra de Keylor Navas. De inmediato, el doblete de Di María fotografió para mal, para muy mal, al Madrid. Tras un saque de banda, Gueye —siempre Gueye— se sacudió a Hazard y a Kroos como si fueran monigotes. Y Di María cazó un remate desde el balcón del área para el que pudo permitirse una siesta sin que rival alguno le jorobara lo más mínimo.

Del Madrid apenas hubo migas. Tan solo antes del primer gol, cuando James tocó alguna tecla, cuando Hazard hizo un par de amagos. Espejismos. Gueye metió la sierra y comenzó a provocar una catarata de pérdidas en el Madrid. Un Madrid perfilado para el toque de corneta, no tenía una pelota con la que articularse. Un Madrid nada perfilado para el quite tampoco tenía opciones.

Un gol-no gol de Bale pudo haber enganchado a los de Zidane. Y a lo grande, porque el galés tiró de chistera y con la pierna de palo (derecha) clavó una museística vaselina por encima de Keylor. Pero el VAR pilló una mano del galés en el control previo del balón.


Nada se alteró tras el descanso. Gueye no perdió el colmillo, como Di María no dejó de percutir y Marquinhos y Verratti de dar palique al juego. Cada asalto del PSG al borde del área visitante amenazaba con una catástrofe ante Courtois. La presión local estrangulaba a los madridistas. Un birle a James propició que Di María se quedara a un pelo del triplete. Su toque por encima de la coronilla de Courtois se fue alto. Otra excursión del albiceleste derivó en un disparo de Sarabia que exigió de lo lindo al portero belga. Bregaba el PSG, remataba el PSG. Jugaba el PSG, ahogaba el PSG.

A la vista de un Madrid gripado por su adversario, intervino Zidane. Jovic y Lucas relevaron a James y Hazard. Como resultado, más de lo mismo. Un equipo armado con una defensa ortodoxa y una infantería de delanteros. El medio campo, tan desprovisto con la planificación veraniega, un simple apeadero para Casemiro y Kroos. Con todo, bien pasada la hora, Benzema, con el que apenas habían conectado sus camaradas, por fin encontró algún resquicio. Con el primero dio con el gol, pero Lucas, en fuera de juego, se cruzó en el camino de la jugada. Tanto anulado. Luego, el capitán madridista probó suerte de cabeza, pero la pelota se alejó de la red de Keylor por un meñique.

Irrumpió Vinicius, pero el Madrid, con el desfile de toda su nómina de delanteros, no tuvo forma de dar con el indulto. Menos aún cuando en el punto y final del partido, una estupenda jugada de escuadra y cartabón entre los dos laterales locales, Bernat y Meunier, amplió el castigo. La abnegación del PSG y su vacío en el medio campo condenaron al Madrid ante un rival rebajadísimo. Inquietante para el Real.

https://elpais.com/deportes/2019/09/18/actualidad/1568831550_686801.html
 
El Atlético Madrid del Cholo Simeone reaccionó a tiempo y rescató un empate ante la Juventus de Cristiano Ronaldo
El equipo italiano ganaba 2 a 0 por los goles de Juan Guillermo Cuadrado y Blaise Matuidi, pero Stefan Savic y Héctor Miguel Herrera sellaron el empate. En el otro partido de la zona el Lokomotiv de Moscú derrotó al Bayer Leverkusen en Alemania
18 de septiembre de 2019
t_af844f0a20714e928eac60a1e33e1307_name_2019_09_18T202026Z_1502016953_RC18573C2500_RTRMADP_3_SOCCER_CHAMPIONS_ATM_JUV_REPORT.JPG


Línea de tiempo
image.php
Atlético de Madrid 2 - 2 Juventus
image.php

Champions Leaguemiércoles 18 septiembre 2019
Estadio
Wanda Metropolitano
Espectadores
66.283
Árbitro
Danny Makkelie
image.php

image.php


TC
El Wanda Metropolitano se vistió de fiesta en el inicio de la Champions League para el Atlético Madrid. Con la presencia de Joao Félix como máximo exponente en el ataque, el Colchonero recibió en la capital ibérica a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Gonzalo HIguaín y Matthijs de Ligt.

La individualidad del astro portugués con pasado en el Benfica y la vía aérea de José María Giménez y Diego Costa. A pesar de la paridad del duelo, el que demostraba más argumentos para ponerse en ventaja era el dueño de casa.

Sin embargo, la falta de acciones en ofensiva atentaron contra el espectáculo y el primer tiempo arrojó un 0 a 0 que incentivó a un bostezo colectivo en todos los presentes. En los vestuarios los protagonistas necesitaron de una reacción para ir en la búsqueda del triunfo.


En el complemento el combinado de Turín abrió el marcador gracias a una obra de arte improvisada por Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano bailó de un lado a otro para sacarse de encima a sus marcas y definió al palo mas lejano de Jan Oblak. Golazo. Con el triunfo a domicilio, el club italiano comenzaba a la perfección su objetivo hacia el título más codiciado.

Un contragolpe letal le permitió a Alex Sandro abastecer a Matuidi para que el francés se eleve entre los centrales y festeje el 2 a 0. Con mayor dominio territorial y posesión de pelota, la visita extendió su diferencia para encaminar su misión en campo ibérico.

Todo parecía liquidado en Madrid hasta la conquista de Savic, cuando todavía faltaban 20 minutos para el cierre del choque. El descuento del montenegrino volvió a poner al Atlético en partido, pero la solidez defensiva de la Juventus atentaba contra la desesperación colchonera.

El milagro se produjo gracias a la cabeza del mexicano Herrera. Cuando no había tiempo para nada más, el azteca ganó en el área ajena y selló el 2 a 2 para rescatar un punto ante la potencia italiana. Los gritos eufóricos del Cholo Simeone ejemplificaron la sensación que se vivió en España: la de alivio.

Formaciones:

Matchday live
Estadio
Wanda Metropolitano
Espectadores
66.283
Árbitro
Danny Makkelie




7CristianoRonaldo19DiegoCosta19LeonardoBonucci14BlaiseMatuidi6SamiKhedira21GonzaloHiguaín5MiralemPjanic12AlexSandro1WojciechSzczesny15StefanSavic16JuanCuadrado6Koke23KieranTrippier13JanOblak8SaúlÑíguez13Danilo2JoséGiménez5ThomasPartey11ThomasLemar4Matthijsde Ligt12RenanLodi7JoãoFélix
Suplentes
14MarcosLlorente
4SantiagoArias
18Felipe
10ÁngelCorrea
20Vitolo
16HéctorHerrera
1AntonioAdán
30RodrigoBentancur
33FedericoBernardeschi
8AaronRamsey
10PauloDybala
77GianluigiBuffon
25AdrienRabiot
28MerihDemiral
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Lemar, Koke, Marcos Llorente, Saúl; Joao Félix y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Khedira, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi, Higuaín y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.

Estadio: Wanda Metropolitano
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)
Var: Jochem Kamphuis (Holanda)
Hora:
14.00 Perú, Ecuador y Colombia
15.00 Bolivia, Paraguay y Venezuela
16.00 Argentina, Chile, Uruguay y Brasil
Televisación: Fox Sports

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones — Champions League
Pos.

PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1


Lokomotiv Moscow 1 1 0 0 1 3
G
2

Juventus 1 0 1 0 0 1
E
3

Atlético de Madrid 1 0 1 0 0 1
E
4

Bayer 04 Leverkusen 1 0 0 1 -1 0
P

https://www.infobae.com/america/dep...ventus-fecha-1-grupo-d-champions-league-2019/
 
El Bayern Múnich humilló al Tottenham con un histórico 7-2 en la Champions League
El equipo alemán aplastó al último finalista de la Liga de Campeones. Las imágenes de la histórica victoria del conjunto bávaro
1 de octubre de 2019
t_1b9c9bf73f5c44bca4f01137d16b4792_name_2019_10_01T205355Z_1683527060_RC11DDA9FDB0_RTRMADP_3_SOCCER_CHAMPIONS_TOT_BAY_REPORT.jpg

Totteham 2-7 Bayern Múnich
Línea de tiempo
Tottenham Hotspur
4-1-2-1-2
2 - 7 FC Bayern München
4-2-3-1
Champions Leaguemartes 1 octubre 2019
Estadio
Tottenham Hotspur Stadium
Espectadores
60.127
Árbitro
Clément Turpin


TC
Ni el más pesimista simpatizante del Tottenham se imaginó en la previa una humillación tan grande en la segunda fecha de la Champions League.

Tras el empate en el debut ante el Olympiacos en Grecia (2 a 2), el último finalista del certamen continental recibió en Londres al Bayern Múnich con la misión de sumar ante uno de los candidatos al título.

El prematuro gol del coreano Son Heung-Min que abrió el marcador alimentó las esperanzas de los aficionados locales, aunque la alegría duró poco: antes de llegar al primer cuarto de hora Joshua Kimmich emparejó las acciones para cambiar la historia en la capital británica.


A los 45 minutos Robert Lewandowski puso al combinado alemán al frente para empezar con un monólogo que se convertiría en la peor pesadilla del elenco liderado por Mauricio Pochettino.

Con Serge Gnabry como protagonista principal a cargo de sus cuatro gritos, sumado a un segundo tanto del artillero de Polonia, el Bayern Múnich concretó una paliza que será recordada por todos los amantes del buen fútbol.

Mapa de calor
image.php

4-1-2-1-2
Tottenham Hotspur 2 - 7 FC Bayern München
image.php

4-2-3-1
ET 1-2
Champions Leaguemartes 1 octubre 2019






Dirección de juego

0:0090+3:00

El descuento transitorio de Harry Kane simplemente sirvió para decorar un resultado que concluyó 7 a 2 para la entidad alemana.

Con puntaje ideal, el conjunto del croata Niko Kovac se ubicó en la cima del Grupo B, seguido del Estrella Roja de Belgrado (derrotó 3 a 1 al Olympiacos en Serbia y sumó llegó a las 3 unidades), por delante del representativo de Grecia y el Tottenham que tienen un punto cada uno.

Matchday live
image.php

4-1-2-1-2
Tottenham Hotspur 2 - 7 FC Bayern München
image.php

4-2-3-1
ET 1-2
Champions Leaguemartes 1 octubre 2019
Estadio
Tottenham Hotspur Stadium
Espectadores
60.127
Árbitro
Clément Turpin




1-ManuelNeuer1-HugoLloris3-DannyRose5-JanVertonghen17-JérômeBoateng17-MoussaSissoko27-DavidAlaba4-TobyAlderweireld9-RobertLewandowski10-HarryKane24-SergeAurier10-PhilippeCoutinho7-SonHeung-Min20-DeleAlli29-KingsleyComan22-SergeGnabry8-HarryWinks4-NiklasSüle32-JoshuaKimmich24-CorentinTolisso5-BenjaminPavard28-TanguyNdombele
 
Back