Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en Uruguay. Febrero 28 a Marzo 1ro, 2020

ESDeztKWoAAFGma.jpg


Rey_Toma_posesi%C3%B3n_Uruguay_20200229_44.jpg
 
ESCnOdmWAAIuBcA.jpeg
Para las que consultaban por el perfil machista de la guardia de jinetes,creo esta foto ilustra. Muchas mujeres y niños/niñas de a caballo hoy. La de la foto,como toda persona de campo,con su facon- cuchillo campero-, que fue muy discutido con las medidas deseguridad que pedía Brasil; los convencieron
Fue muy Linda y sencilla ceremonia. Creo el Rey fue muy distinguido por Lacalle
 
Y a la periodista mas guay , a la que la dieron un premio por ser la mejor ¿ya no la saca? ...podríamos ahorrarnos en lo que paguen a los de la agencia EFE contandonos el evento teniendo a tal portento que ya cobra de las arcas publicas.
 
Un cariñoso saludo a las foreras uruguayas. Cómo está Uruguay,es un país para emigrar,están económicamente estables,son el mejor país de la región?????
 

Gracias Linnet por tus fotos
Espero el Rey no sea vegano pues le tocó almuerzo y cena con Carnes ( que son buenísimas, sin duda). En el diario El Pais, que no linkeo pues no se puede acceder, comentaron que al mediodía del sábado el almuerzo fue estrictamente personal con la familia Lacalle, con quien tiene vínculo desde hace muchos años y que , en principio consideró inconveniente recibirlo en su casa pues está en medio de un caos de mudanza ( va a vivir a la Casa Presidencial pero debe llevarse los muebles) pero prefirió mantener la calidez y cercanía, como reconocimiento al vínculo. Los periodistas lo definieron como muy elegante.
 
El fin de semana de rodríguez del rey Felipe en Uruguay: comilonas y una cama especial
Asados, una cama especial... Don Felipe disfrutó de un fin de semana en Montevideo para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Lacalle Pou



Foto: El rey Felipe, en Montevideo. (EFE)


El rey Felipe, en Montevideo. (EFE)


AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
REY FELIPE VI
02/03/2020


El Rey ha disfrutado de un fin de semana de rodríguez en Uruguay por motivos laborales. La agenda internacional lo mandó en esta ocasión a Montevideo para estar presente en la ceremonia de transmisión del mando presidencial a Luis Lacalle Pou. Don Felipe arrancó su jornada laboral del sábado con un acto con el que cumple siempre que visita otro país: la recepción a la colectividad española.

Más tarde se reunió con el presidente electo, Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, que en una muestra de cercanía con Su Majestad le ofreció un almuerzo privado en su propia casa acompañado por su mujer, Lorena Ponce de León, más conocida familiarmente como Loli Ponce, y sus tres hijos: Luis Alberto, Violeta y Manuel. Los Lacalle le ofrecieron al Rey un asado con “la carne más rica del mundo”, tal como la definió el propio presidente, en el que había "chorizos, entraña, un rack de cordero y asado de tira".



El Rey, con Lacalle Pou. (EFE)


El Rey, con Lacalle Pou. (EFE)


Cuentan los medios nacionales que a Lacalle Pou le daba un poco de vergüenza invitar a Felipe VI a su casa, ya que la familia se encuentra en mitad de la mudanza para trasladarse al palacio presidencial. Pero dada la estrecha amistad que los une, no encontró mejor lugar para celebrar ese almuerzo. Una clara muestra de la buena relación que existe entre ellos.

Así lo corroboraba Julia Pou, la madre del presidente, al diario uruguayo 'El País'. “Luis conoce a Felipe desde chico porque hizo un viaje que se llamó aventura 92, en el que el príncipe de Asturias lo recibió. Después estuvo en casa cuando 'Cuqui', el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, era presidente y se lo encontró no sé dónde más. Otra vez, fuimos invitados a Mallorca y él estaba ahí con una amiga. Fueron esas instancias las que hicieron que el monarca quisiera almorzar solo con él. Sin embargo, el futuro presidente dudó en recibirlo en su hogar por ser un relajo. Le dije: ‘Vos no podés decirle que no al Rey, estás mal de la cabeza, no va a la casa de nadie”, comentaba Julia.



Luis Lacalle y Loli Ponce. (EFE)


Luis Lacalle y Loli Ponce. (EFE)



Al día siguiente, el Rey mantuvo un encuentro con el anterior presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, y asistió a la ceremonia en la que Lacalle Pou fue nombrado presidente. A pesar de los múltiples compromisos que tenía, don Felipe hizo un hueco en su agenda para visitar uno de los mejores restaurantes de Montevideo, el García Uruguay, donde volvió a disfrutar de un asado. Los propios dueños del local han presumido de la visita real en Twitter: "Orgullosos de recibir a Su Majestad el Rey Felipe VI en nuestra casa. Nuestro BabyBeefGarcia (un plato) tuvo el honor de representar lo mejor de las carnes uruguayas en la mesa del Rey de España".





https://twitter.com/GarciaUruguay/status/1234199939892289536

Visita Real
Orgullosos de recibir a Su Majestad el Rey Felipe VI en nuestra casa.
Nuestro #BabyBeefGarcia tuvo el honor de representar lo mejor de las carnes uruguayas en la mesa del Rey de España. #españa #uruguay #parrilla #felipevi #uruguaynatural #steakhouse
@CasaReal

Ver imagen en Twitter



Durante los días que el Rey ha estado en Uruguay se ha hospedado en el hotel Radisson, que construyó especialmente una cama para él debido a su altura. Aunque no sabemos cuáles han sido los planes de doña Letizia durante este fin de semana, está claro que don Felipe ha pasado unos días en Montevideo de lo más agradables.

 
Back