Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en Uruguay. Febrero 28 a Marzo 1ro, 2020

Gracias por la información y los enlaces. (y)(y)

Leí algunos comentarios debajo del artículo que pusiste: hay un notable malestar por parte de algunos (no sé si troll o la opinión del uruguayo de a pié ¿?) por esta visita - lo perciben como algo "del pasado", "machista" y a los ginetes que acuden llaman "gauchos tradicionalistas" y "machirulos de patriarcado"...

¿Cómo considera la sociedad uruguaya, según tu - ¿eres de Montevideo, verdad? - la visita de Felipe? Hay algunas heridas abierta, algun malestar por alguna circumstancia por esta visitas del Rey de España? o por lo contrario, están contentos por el acercamiento con Europa a través de España?

Gracias :)
Es un visitante más para la mayoría. Aquí le gusta más la realeza británica, por lo menos en los lugares que yo frecuento.

Con respecto a lo de los jinetes esta dividida, el gobierno saliente y el partido que lo representa no son muy afines al campo. Tienen un concepto errado del trabajador rural.
 
Reunión bilateral con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Montevideo, antes de la toma de posesión del Presidente electo de Uruguay.

ESB0m8wWsAAPX63.jpgESB0m9JXYAUk2-V.jpgESB0m8wWoAAJve1.jpg
 
Con el Presidente de la República de Colombia, Su Excelencia Iván Duque Márquez

Rey_Toma_posesi%C3%B3n_Uruguay_20200229_25.jpg
Rey_Toma_posesi%C3%B3n_Uruguay_20200229_26.jpg
 
3700 jinetes y el cuerpo de Blandengues de Artigas acompañarán al Presidente Lacalle Pou y la Vicepresidente Beatriz Argimón en el Ford V8 de 1937 del bisabuelo del presidente Luis Alberto de Herrera, histórico político uruguayo.
Se esperaban 1500 jinetes.
 
Back