Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12, 2018

Para quienes se molestan de que se hable de política en este hilo, el siguiente artículo atañe directamente a la Casa Real y al tema de este hilo.
Moncloa culpa a la Casa del Rey de que Sánchez usurpara el lugar del jefe del Estado en el besamanos
zarzuela-error-655x368.jpg

Pedro Sánchez saluda a los Reyes.
9 Comentarios


La Moncloa ha defendido que Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, “siguieron en todo momento las indicaciones de protocolo” de la Casa del Reypara justificar el “error” de que, durante el besamanos, se colocasen en la misma línea de saludo con los monarcas. En fuentes gubernamentales califican además de “anécdota” lo sucedido.

Desde que se produjo el ‘incidente’, han circulado varias versiones. Fuentes del Gobierno explicaron en un primer momento a OKDIARIO que a Sánchez se le indicó que debía permanecer en la línea de saludo en espera del resto de poderes del Estado para hacerse una foto de grupo, algo que no ha sucedido nunca anteriormente. De hecho, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la siguiente personalidad política en saludar a los monarcas, se sorprende por la escena y el error cometido por Sánchez y su esposa, y se ve obligada a saludarlos. Algo que revela que no existía tal indicación, o, al menos, que Pastor no tendría conocimiento de ella.

En una versión posterior, se informó de que la idea era que el jefe del Gobierno y los representantes del Estado caminaran algo más tras saludar a los reyes e hiciesen tiempo hasta que llegase el siguiente grupo de invitados, conformado por los ministros.


Lo cierto es que, aunque así fuese, resulta chocante que Sánchez y su mujer se pongan a saludar al resto de invitados. Y que, en cuestión de segundos, y tras advertir el error, el servicio de protocolo de Moncloa le indicasae a Sánchez que debía continuar el recorrido hacia el salón donde se celebraba el cóctel.

Moncloa culpa a la Casa del Rey de que Sánchez usurpara el lugar del jefe del Estado en el besamanos https://okdiario.com/espana/2018/10...estado-besamanos-3226488#.W8DWlmdA_YI.twitter

El jefe de gobierno tendría potestad para cuestionar esas indicaciones de Zarzuela. Si no lo hizo así, es que es un gobernante inconsciente e incapaz, además de un usurpador del lugar que no le corresponde. Así que la culpa es solo suya, tanto si se lo propusieron como si se "equivocó".
 


Por qué no cuela el comunicado de la Casa Real para salvar la cara a Sánchez
  • La mueca de perplejidad de Pastor y doña Letizia dando la espalda

El extraño e inverosímil comunicado del Rey para "rescatar" a Sánchez ha soliviantado a media España, que no entiende ese auxilio. Pero además presenta cinco grandes lagunas.
La Casa Real atendió este fin de semana el SOS de Pedro Sánchez para sacarle del entuerto protocolario en el que él se metió, junto a su esposa, al situarse junto a los Reyes y compartir con ellos el tradicional besamanos del Palacio Real a las autoridades.

Según su comunicado, todo fue un malentendido atribuible a los servicios protocolarios de la propia Corona, ya que en "todo momento" el presidente y su mujer, Begoña Gómez, siguieron las instrucciones que ellos les dieron.


La Casa Real intenta sin éxito rescatar a Sánchez y a su esposa tras el ridículo del 12-O en el besamanos


El texto, que ha incendiado las redes sociales y suscitado perplejidad en una parte de la clase política al intentar blanquear unas imágenes que todos pudieron ver con sus propios ojos, hace aguas, sin embargo, en puntos cruciales que avalarían que se trata de una ayuda a La Moncloa antes que de un relato veraz de los hechos.

"Y es sorprendente que salgan a ayudar a quienes están gobernando con partidos que exigen la República y reprueban al Rey, ofendiendo de paso a quienes defienden la Corona y ahora se les deja tirados", explican a ESdiario fuentes políticas de primer nivel. En todo caso, el comunicado adolece de peso y las imágenes de ese día desmontan por si solas la tesis de que se quedaron allí para hacerse una foto con el resto de poderes del Estado en torno al Rey. Éstas son las lagunas:


¿Qué hacía Begoña Gómez?

Si la decisión de quedarse junto a don Felipe y doña Letizia fue de la Casa Real y atendía al deseo de hacer una inusual foto de "familia" institucional con los representantes de los distintos poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, ¿por qué se quedó la mujer del presidente si no tiene encaje institucional alguno ni ostenta ninguna responsabilidad constitucional?



¿Por qué Ana Pastor siguió de largo si tenía que hacerse esa foto?

Como representante del poder legislativo, desde su puesto de presidenta del Congreso, Ana Pastor tenía que haber sabido con antelación de los planes de la Casa Real de hacer esa foto de familia y, en consecuencia, se tenía que haber parado junto a los Reyes y el presidente. No lo hizo, lo que demuestra que no sabía nada y, aún más, no pudo evitar una mueca de sorpresa o desagrado cuando vio a Sánchez y a su esposa protagonizando el besamanos.






¿Por qué entró todo el mundo si había una foto prevista?

Si hubiese estado prevista esa fotografía institucional por el protocolo de la Casa Real, no hubieran dejado entrar a la vez a todo el mundo. Pero lo hicieron. Sánchez y esposa se metieron en el salón por delante del resto, pero al mismo tiempo que ya se abría la puerta y entraba el resto de autoridades e invitados. Aun en el caso de que estuviera previsto ese "selfie" institucional, el presidente y su esposa vieron que allí accedía todo el mundo y, sin embargo, se quedaron voluntariamente a saludar.



¿Por qué el ujier salió despavorido hacia Sánchez y no hacia el resto?

Si fuera cierto lo que sostiene la Casa Real, el ujier presente en la sala hubiese ido a frenar al resto de invitados o a cerrar la puerta de acceso para que sólo pudieran entrar allí las autoridades previstas. Pero no: se dirigió raudo, casi de manera explosiva, hacia Sánchez y su esposa, que no dijeron nada pese a que podían haber preguntado, perfectamente, por la supuesta foto.


Así fue el diálogo entre el ujier de Zarzuela y Pedro Sánchez tras colarse entre los Reyes


¿Por qué doña Letizia da la espalda si estaba previsto?

Si fuera cierto lo que sostiene la Casa Real, la Reina nunca hubiera dado la espalda a Sánchez como hizo, y de manera ostentosa. El protocolo hubiera resuelto de otra forma la presencia conjunta, pero nunca con un gesto que, en términos de lenguaje corporal, es un mensaje de desagrado equivalente a preguntarse "¿Qué hacen aquí?". Doña Letizia era consciente de la cercanía de Sánchez y de su esposa y optó por la respuesta más sutil: ni podía compartir ese momento con ellos ni expresar su contrariedad verbalmente. Y optó por darles la espalda.
 
Se ha publicado el monto de la fiesta?Leí que 600.000€ se me hace poco, solamente en gasolina y montaje se va un pastón y luego está el ágape.
Hoy en día con lo caro que está todo ...
Lo peor es ese gasto innecesario en una fiesta que la fundó Franco para mayor gloria a su nombre,no tiene sentido que se siga realizando.Los militares ya tienen su fiesta como colectivo,no hace falta glorificar a una figura que antes era Franco y ahora es su sucesor con nombre de "rey".Que perreza y cansancio produce esta gente que gasta sin miramientos aunque no haya dinero para otras necesidades básicas para los ciudadanos,en cierto modo me suena a tiranía del poder.
 
Esos discursos casi mejor para el tercer Reich o como se escriba. Yo en un foro lo que pretendo es ser práctica, incisiva si quieres pero nunca un rollazo. Ya sabes que tú y yo no comulgamos en nada de nada.
Lo del tercer Reich intentaré ser práctica tambien y lo doy por no leido.
Nada te impide ser práctica si respondes a mi post, si bien no va dirigido a ti, fíjate que los datos que doy no son discurso ni nada parecido, simplemente eso, datos y aclaraciones sobre lo que discutes o pretendes afirmar como sea y que pretendo aclararte con testimonios fidedignos
Lo de que no comulgamos en nada pues me dejas un poco sorprendida, lo siento pero no recuerdo haberte discutido algo. De todos modos decirte que no rechazo a quien tiene ideas opuestas a las mias, pero si tu prefieres salirte por la tangente pues bueno, no eres la única, es algo sumamente frecuente como salida rápida y sin argumentos cuando no se tiene nada que objetar.
Si de verdad te gusta ser incisiva aquí estoy, muy dispuesta a leerte, desconozco el miedo a leer opiniones contrarias a las mias, tengo la suerte de no encerrarme en una jaula a gusto de mis conocimientos y entendederas.
Eso sí, te sugiero no acudas al camino sugerente del tercer Reich, no es bueno rebajar el tono de los mensajes, ni bueno ni razonable.
 


Por qué no cuela el comunicado de la Casa Real para salvar la cara a Sánchez
  • 47500_pedro_sanchez_12o_recepcion.jpg
  • La mueca de perplejidad de Pastor y doña Letizia dando la espalda
El extraño e inverosímil comunicado del Rey para "rescatar" a Sánchez ha soliviantado a media España, que no entiende ese auxilio. Pero además presenta cinco grandes lagunas.
La Casa Real atendió este fin de semana el SOS de Pedro Sánchez para sacarle del entuerto protocolario en el que él se metió, junto a su esposa, al situarse junto a los Reyes y compartir con ellos el tradicional besamanos del Palacio Real a las autoridades.

Según su comunicado, todo fue un malentendido atribuible a los servicios protocolarios de la propia Corona, ya que en "todo momento" el presidente y su mujer, Begoña Gómez, siguieron las instrucciones que ellos les dieron.


La Casa Real intenta sin éxito rescatar a Sánchez y a su esposa tras el ridículo del 12-O en el besamanos


El texto, que ha incendiado las redes sociales y suscitado perplejidad en una parte de la clase política al intentar blanquear unas imágenes que todos pudieron ver con sus propios ojos, hace aguas, sin embargo, en puntos cruciales que avalarían que se trata de una ayuda a La Moncloa antes que de un relato veraz de los hechos.

"Y es sorprendente que salgan a ayudar a quienes están gobernando con partidos que exigen la República y reprueban al Rey, ofendiendo de paso a quienes defienden la Corona y ahora se les deja tirados", explican a ESdiario fuentes políticas de primer nivel. En todo caso, el comunicado adolece de peso y las imágenes de ese día desmontan por si solas la tesis de que se quedaron allí para hacerse una foto con el resto de poderes del Estado en torno al Rey. Éstas son las lagunas:


¿Qué hacía Begoña Gómez?

Si la decisión de quedarse junto a don Felipe y doña Letizia fue de la Casa Real y atendía al deseo de hacer una inusual foto de "familia" institucional con los representantes de los distintos poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, ¿por qué se quedó la mujer del presidente si no tiene encaje institucional alguno ni ostenta ninguna responsabilidad constitucional?



¿Por qué Ana Pastor siguió de largo si tenía que hacerse esa foto?

Como representante del poder legislativo, desde su puesto de presidenta del Congreso, Ana Pastor tenía que haber sabido con antelación de los planes de la Casa Real de hacer esa foto de familia y, en consecuencia, se tenía que haber parado junto a los Reyes y el presidente. No lo hizo, lo que demuestra que no sabía nada y, aún más, no pudo evitar una mueca de sorpresa o desagrado cuando vio a Sánchez y a su esposa protagonizando el besamanos.






¿Por qué entró todo el mundo si había una foto prevista?

Si hubiese estado prevista esa fotografía institucional por el protocolo de la Casa Real, no hubieran dejado entrar a la vez a todo el mundo. Pero lo hicieron. Sánchez y esposa se metieron en el salón por delante del resto, pero al mismo tiempo que ya se abría la puerta y entraba el resto de autoridades e invitados. Aun en el caso de que estuviera previsto ese "selfie" institucional, el presidente y su esposa vieron que allí accedía todo el mundo y, sin embargo, se quedaron voluntariamente a saludar.



¿Por qué el ujier salió despavorido hacia Sánchez y no hacia el resto?

Si fuera cierto lo que sostiene la Casa Real, el ujier presente en la sala hubiese ido a frenar al resto de invitados o a cerrar la puerta de acceso para que sólo pudieran entrar allí las autoridades previstas. Pero no: se dirigió raudo, casi de manera explosiva, hacia Sánchez y su esposa, que no dijeron nada pese a que podían haber preguntado, perfectamente, por la supuesta foto.


Así fue el diálogo entre el ujier de Zarzuela y Pedro Sánchez tras colarse entre los Reyes


¿Por qué doña Letizia da la espalda si estaba previsto?

Si fuera cierto lo que sostiene la Casa Real, la Reina nunca hubiera dado la espalda a Sánchez como hizo, y de manera ostentosa. El protocolo hubiera resuelto de otra forma la presencia conjunta, pero nunca con un gesto que, en términos de lenguaje corporal, es un mensaje de desagrado equivalente a preguntarse "¿Qué hacen aquí?". Doña Letizia era consciente de la cercanía de Sánchez y de su esposa y optó por la respuesta más sutil: ni podía compartir ese momento con ellos ni expresar su contrariedad verbalmente. Y optó por darles la espalda.

Estaba claro que la Casa Real había salido a su auxilio, favor por favor. Ya lo dije en un comentario anterior q esto olía a chamusquina después de más de 24 horas de pitorreo y memes por las redes...
 
Sánchez y Gómez en el trono
Lo cierto es que el presidente no está apoyando al jefe del Estado
firmas-562549e74d1ad-foto.jpg

Luis Ventoso
Seguir
Actualizado:13/10/2018 04:01h24Prohibido discrepar

Faltar a la verdad es relativamente sencillo, sobre todo si entrenas tanto como nuestro eventual presidente del Gobierno. Más complicado es engañar con la mirada y el lenguaje corporal. Muchas veces los ojos y los gestos denotan mejor lo que pensamos que nuestras palabras. En su etapa en la oposición, Sánchez había acudido tres veces a la recepción palaciega por la Fiesta Nacional. El acto se abre con los numerosos invitados pasando frente al trono, donde los Reyes los saludan uno a uno dándoles la mano. Es de suponer que en sus tres visitas previas, Sánchez repararía en que Rajoy y su mujer, Viri, no estaban plantados junto a los soberanos como una suerte de monarcas bis. Pero Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, se colocaron ayer a la par de los Reyes, provocando una escena embarazosa, que obligó al protocolo de la Casa del Rey a sacarlos de allí (la cara de Sánchez, que desde que ocupa La Moncloa levita, era un poema cuando se le indicó que aquel no era el lugar que le correspondía).

Puede ser que Sánchez y Gómez se equivocasen inocentemente. O puede que no. Pero lo que sí es indudable es que el actual presidente del Gobierno no se está distinguiendo por su apoyo a la figura del Rey, sino por todo lo contrario. El pasado jueves ocurrió en España algo gravísimo: el Parlamento de una región española censuró al jefe del Estado y exigió la abolición de la Monarquía. Es evidente que un desafuero así debería haber activado de inmediato el Artículo 155. Pero Sánchez remolonea, porque necesita los votos de esos mismos separatistas para mantenerse y para sacar adelante sus presupuestos propagandísticos. Intenta restarle hierro a un ataque inadmisible al Rey y a nuestros principios constitucionales y se resiste a actuar. ¿Un casualidad? No lo parece. ¿Quién promovió la moción contra el Rey? El partido de Colau, que es la franquicia catalana de Iglesias. ¿Y qué hacía Sánchez en el día en que se perpetraba en el Parlament ese ataque a la Corona? Pues firmaba su proyecto de presupuestos al dictado de su socio Iglesias, que está inmerso en una campaña activa contra la Monarquía.

En España están en marcha maniobras muy serias, que aspiran a minar el corazón de nuestra democracia y sus instituciones. Sánchez pasa por ser el cooperador de esas operaciones, pero tal vez sea incluso algo más. El jueves -y no se ha destacado todo lo debido-, Sánchez e Iglesias, por ejemplo, introdujeron en la letra pequeña de su plan de presupuestos una reforma legal que da barra libre para injuriar al Rey.



Felipe VI, el jefe del Estado, es hoy un garante referencial de nuestra Constitución, nuestros derechos y nuestras libertades. Y eso para algunos supone simplemente un estorbo. Hay narcisistas compulsivos que se equivocan en el protocolo (o no). Pero en lo que no se equivocan es en su estudiado desapego hacia el Rey y todo lo que representa. Vivimos un momento peligroso, el peor para nuestra democracia desde 1981, y debemos defender nuestras libertades de una manera activa y vigilante. Porque las damos por hechas, pero tal vez no lo sean.

firmas-562549e74d1ad-foto.jpg
Luis VentosoDirector Adjunto
 
Sánchez y Gómez en el trono
Lo cierto es que el presidente no está apoyando al jefe del Estado
firmas-562549e74d1ad-foto.jpg

Luis Ventoso
Seguir
Actualizado:13/10/2018 04:01h24Prohibido discrepar
Faltar a la verdad es relativamente sencillo, sobre todo si entrenas tanto como nuestro eventual presidente del Gobierno. Más complicado es engañar con la mirada y el lenguaje corporal. Muchas veces los ojos y los gestos denotan mejor lo que pensamos que nuestras palabras. En su etapa en la oposición, Sánchez había acudido tres veces a la recepción palaciega por la Fiesta Nacional. El acto se abre con los numerosos invitados pasando frente al trono, donde los Reyes los saludan uno a uno dándoles la mano. Es de suponer que en sus tres visitas previas, Sánchez repararía en que Rajoy y su mujer, Viri, no estaban plantados junto a los soberanos como una suerte de monarcas bis. Pero Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, se colocaron ayer a la par de los Reyes, provocando una escena embarazosa, que obligó al protocolo de la Casa del Rey a sacarlos de allí (la cara de Sánchez, que desde que ocupa La Moncloa levita, era un poema cuando se le indicó que aquel no era el lugar que le correspondía).

Puede ser que Sánchez y Gómez se equivocasen inocentemente. O puede que no. Pero lo que sí es indudable es que el actual presidente del Gobierno no se está distinguiendo por su apoyo a la figura del Rey, sino por todo lo contrario. El pasado jueves ocurrió en España algo gravísimo: el Parlamento de una región española censuró al jefe del Estado y exigió la abolición de la Monarquía. Es evidente que un desafuero así debería haber activado de inmediato el Artículo 155. Pero Sánchez remolonea, porque necesita los votos de esos mismos separatistas para mantenerse y para sacar adelante sus presupuestos propagandísticos. Intenta restarle hierro a un ataque inadmisible al Rey y a nuestros principios constitucionales y se resiste a actuar. ¿Un casualidad? No lo parece. ¿Quién promovió la moción contra el Rey? El partido de Colau, que es la franquicia catalana de Iglesias. ¿Y qué hacía Sánchez en el día en que se perpetraba en el Parlament ese ataque a la Corona? Pues firmaba su proyecto de presupuestos al dictado de su socio Iglesias, que está inmerso en una campaña activa contra la Monarquía.

En España están en marcha maniobras muy serias, que aspiran a minar el corazón de nuestra democracia y sus instituciones. Sánchez pasa por ser el cooperador de esas operaciones, pero tal vez sea incluso algo más. El jueves -y no se ha destacado todo lo debido-, Sánchez e Iglesias, por ejemplo, introdujeron en la letra pequeña de su plan de presupuestos una reforma legal que da barra libre para injuriar al Rey.



Felipe VI, el jefe del Estado, es hoy un garante referencial de nuestra Constitución, nuestros derechos y nuestras libertades. Y eso para algunos supone simplemente un estorbo. Hay narcisistas compulsivos que se equivocan en el protocolo (o no). Pero en lo que no se equivocan es en su estudiado desapego hacia el Rey y todo lo que representa. Vivimos un momento peligroso, el peor para nuestra democracia desde 1981, y debemos defender nuestras libertades de una manera activa y vigilante. Porque las damos por hechas, pero tal vez no lo sean.

firmas-562549e74d1ad-foto.jpg
Luis VentosoDirector Adjunto
Gran artículo y por desgracia muy acertado.
 
Si yo fuera de Sánchez, valga la expresión, podría tachárseme de subjetiva, pero como no lo soy, ni de él ni de ninguno por cuanto me parecen un hatajo puro y duro de oportunistas ávidos de protagonismo en lo que da en llamarse política, opino de la situación como algo ridículo en todos los sentidos.
Este pais aprovecha la escena equivocada en un sentido que corra y corra en rios de tinta con destino a ahogar al presidente actual, que lo es. Legalidad al canto.
Que miseria, que pobreza de argumentos, que falta de una certera causa para derribar al enemigo.
Dentro de toda esa corriente tan propicia a reirse, a carcajearse del error, me choca la supuesta dignidad que se atribuya a Leticia en el artículo de arriba y del que transcribo el párrafo correspondiente




¿Qué hacía Begoña Gómez?

Si la decisión de quedarse junto a don Felipe y doña Letizia fue de la Casa Real y atendía al deseo de hacer una inusual foto de "familia" institucional con los representantes de los distintos poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, ¿por qué se quedó la mujer del presidente si no tiene encaje institucional alguno ni ostenta ninguna responsabilidad constitucional?




Así fue el diálogo entre el ujier de Zarzuela y Pedro Sánchez tras colarse entre los Reyes


¿Por qué doña Letizia da la espalda si estaba previsto?

Si fuera cierto lo que sostiene la Casa Real, la Reina nunca hubiera dado la espalda a Sánchez como hizo, y de manera ostentosa. El protocolo hubiera resuelto de otra forma la presencia conjunta, pero nunca con un gesto que, en términos de lenguaje corporal, es un mensaje de desagrado equivalente a preguntarse "¿Qué hacen aquí?". Doña Letizia era consciente de la cercanía de Sánchez y de su esposa y optó por la respuesta más sutil: ni podía compartir ese momento con ellos ni expresar su contrariedad verbalmente. Y optó por darles la espalda.

Primero, la tal Begoña no tiene encaje institucional alguno, ¿y la reina? ¿No dice la Constitución tan nombrada que la reina no puede asumir funciones constitucionales? Pero bueno, peccata minuta.
Leticia "optó por la respuesta más sutil". Caramba, caramba. Si ahora las sutilezas consisten en no dar coces, no rascarse en público y demás normalidades si que lo suyo fue una sutileza, pero es que los que tenemos idea de un mínimo de educación el dar la espalda nunca fue, ni es, síntoma de sutileza sino de rechazo a la persona a quien se regala tal gesto.
La manera de perder los papeles con este suceso y con otros similares, da perfecta cuenta de los agujeros que tiene esta nave, que al no ser capaz de repararlos les da la salida que puede, con un pobrísimo sentido del humor y no digamos de la dignidad que nos merecemos.
 
Back