Cate Blanchett, nueva ‘chica Almodóvar’: protagonista de la primera película en inglés del director manchego

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
11.116
Calificaciones
43.751

Cate Blanchett, nueva ‘chica Almodóvar’: protagonista de la primera película en inglés del director manchego​

La actriz protagonizará la próxima película de Pedro Almodóvar basada en el libro Manual para mujeres de la limpieza, según publica Variety.

POR A. S.
8 DE ENERO DE 2022

DL_u301057_194.jpg

Cate Blanchett será la protagonista de la próxima película de Pedro Almodóvar, la adaptación del libro de la escritora estadounidense Lucia Berlin, Manual para mujeres de la limpieza. La australiana, ganadora de dos Oscar, tres Globos de Oro y tres BAFTA, que ha trabajado con destacados directores, desde Scorsese a Woody Allen, se convertirá en ‘chica Almodóvar’ en el primer largometraje en inglés del director manchego, según ha publicado la revista especializada en cine Variety.

Pedro Almóvar, está en plena promoción americana de, Madres paralelas, con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, nominada a dos Globos de Oro, mejor película internacional y banda sonora. Aunque sin público ni alfombra ni caras conocidas, el domingo se sabrá si el director suma un nuevo reconocimiento a sus dos Globos de Oro, dos Oscar (por Todo sobre mi madre y Hable con ella), cinco Baftas y diez Goya.

Se unen ahora dos grandes del cine en un proyecto al que el español lleva tiempo dándole vueltas, sobre todo después de sacar adelante su primer trabajo en inglés, La voz humana, el corto basado en el texto de Jean Cocteau del mismo nombre, con Tilda Swinton como protagonista; un material que inspiró a Almodóvar para escribir Mujeres al borde de un ataque de nervios. Parte de los 43 cuentos que componen Manual para mujeres de limpieza le han servido para el guion de nueva película que el manchego hubiera querido rodar antes de la pandemia y, por tanto, antes de Tilda Swinton y sus Madres Paralelas, escrita durante el confinamiento.

Su hermano Agustín Almodóvar ya avanzó que Blanchett sería la protagonista y que, al menos parte, se rodaría en España con localizaciones de Andalucía y Canarias, ya que las historias transcurren entre Texas, Oakland y México, en inglés y español. Hubo, sin embargo, un momento de indecisión por parte de El Deseo a la hora de comprar los derechos de autor definitivos y el proyecto quedó más o menos en el aire. Pero Blanchett tenía ganas de trabajar Almodóvar, por lo que su productora compró los derechos de autor y decidió que usaría el guion de Almodóvar. Ahora sabemos que también se pondrá a sus órdenes. Dirty Films producirá el largo para New Republic Pictures en asociación con El Deseo.
 
Hace falta ser mema, Sra. Blanchett. No sólo se ha creído el mito de que Almodóvar es un genio y sus películas obras de arte, sino que hasta ha puesto dinero de su bolsillo para hacerla.
 
Hace falta ser mema, Sra. Blanchett. No sólo se ha creído el mito de que Almodóvar es un genio y sus películas obras de arte, sino que hasta ha puesto dinero de su bolsillo para hacerla.
Es para su curriculum de directores, Cate Blanchett hoy por hoy es la que más inteligentemente está llevando su carrera (el mismo marido y cuatro hijos)
 
Es para su curriculum de directores, Cate Blanchett hoy por hoy es la que más inteligentemente está llevando su carrera (el mismo marido y cuatro hijos)
Nadie es perfecto. Almodóvar esta sobrevalorado en el extranjero, de ahí que esta señora y tantos otros extranjeros que no conocen más directores españoles que este, piensen que van a rodar una obra maestra con un genio.

La fama de Almodovar me recuerda al rey desnudo del cuento, y como todos alaban el traje invisible del rey por no quedar de idiotas si confesaban no veian nada más que al rey en ropa interior. Sólo así se explican sus Óscar y Goyas, yo alucino...

Así que Blanchett es de las autoconvencidas de que es un grande. Y no sé qué tiene que ver que esté con el mismo marido y tenga cuatro hijos con su carrera y su currículum.
 
Yo no hablare sobre Almodovar, pues siempre me ha caído muy mal. Yo hablaré de la autora del libro, Lucia Berlin tuvo como profesor al escritor español Ramón J.Sender. desgrciadamente esta escritora ya falleció, y su vida es muy interesante, y como muchos otras/os una vez muerta se le ha reconocido su talento. Una pena.
 
Nadie es perfecto. Almodóvar esta sobrevalorado en el extranjero, de ahí que esta señora y tantos otros extranjeros que no conocen más directores españoles que este, piensen que van a rodar una obra maestra con un genio.

La fama de Almodovar me recuerda al rey desnudo del cuento, y como todos alaban el traje invisible del rey por no quedar de idiotas si confesaban no veian nada más que al rey en ropa interior. Sólo así se explican sus Óscar y Goyas, yo alucino...

Así que Blanchett es de las autoconvencidas de que es un grande. Y no sé qué tiene que ver que esté con el mismo marido y tenga cuatro hijos con su carrera y su currículum.
Yo la veo más centrada en trabajar que en ser estrella y salir en las revistas con su último novio, además que me gusta como actriz.
Estoy de acuerdo de que Almodóvar esta sobrevalorado, igual viene bien para el cine español que una actriz de primera compruebe "la genialidad de Almodóvar" ;)
 
Es para su curriculum de directores, Cate Blanchett hoy por hoy es la que más inteligentemente está llevando su carrera (el mismo marido y cuatro hijos)
Ha trabajado con los mejores: Scorsese, Woody Allen, Spielberg, Todd Haynes, David Fincher...

Me gustaría verla dirigida por Roman Polanski.
 
Yo no hablare sobre Almodovar, pues siempre me ha caído muy mal. Yo hablaré de la autora del libro, Lucia Berlin tuvo como profesor al escritor español Ramón J.Sender. desgrciadamente esta escritora ya falleció, y su vida es muy interesante, y como muchos otras/os una vez muerta se le ha reconocido su talento. Una pena.
Sus relatos son maravillosos.

No sabía que fue alumna de Sender.
 
Hace falta ser mema, Sra. Blanchett. No sólo se ha creído el mito de que Almodóvar es un genio y sus películas obras de arte, sino que hasta ha puesto dinero de su bolsillo para hacerla.
De mema nada, no hay más que ver su trayectoria.

Y respecto Almodóvar, su última gran película fue Volver. Pero tiene grandes obras: Qué he hecho yo para merecer esto o La ley del deseo, por ejemplo. Otra cosa es que como persona caiga mal.

Ha creado un estilo propio, eso no es nada fácil. Es como Wes Anderson, sabes que es una película suya solamente por la ambientación.

Eso sí, sus últimas películas (quitando Dolor y Gloria) son malas con ganas, además de pretenciosas.

Ha querido ir de Bergman, de director trascendente, cuando nunca ha sido eso, alejándose del humor costumbrista que era marca de la casa (y lo que gustaba en el extranjero).
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
7K
Back