Casos sin resolver.

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
3.989
Calificaciones
23.128
Ya que nadie se anima abro yo el tema....
Hay cientos de casos en España sin resolver, asesinatos, desapariciones...
En algunos hubo sospechosos pero no se pudo demostrar su autoría, en muchos otros no se sabe quién pudo ser o dónde están esas personas....

Sin justicia para Elena y Esteban, víctimas del 'doble crimen del Cash Récord', 25 años después
15478090869609.jpg


La noche del sábado 30 de abril de 1994, los empleados de Cash Récord, empresa mayorista de alimentación del polígono industrial lucense de O Ceao, se disponían a cerrar el local cuando recibieron sendos disparos en la cara. Elena López Lens, de 32 años, cajera del establecimiento, casada y con dos hijos, y Esteban Carballedo Teijeiro, de 25 años, reponedor, fallecieron en el acto. Los cadáveres de ambos fueron descubiertos por Isabel, la hermana de Elena, en la mañana del 1 de mayo, cuando acudió al supermercado alarmada por la falta de noticias de ésta. El hombre recibió el balazo cuando estaba en medio de la tienda; el cuerpo de la mujer apareció sentado en la mesa de su oficina. El atracador o atracadores sustrajeron 5 millones de las antiguas pesetas antes de darse a la fuga.

El encargado de la empresa mostró a la Policía sus sospechas de que el asesino o asesinos eran clientes: el portalón de acceso al establecimiento estaba cerrado, por lo que los delincuentes podían haber permanecido escondidos hasta el momento del cierre, y los empleados, al parecer, no se sorprendieron mucho al verles, en la creencia de que eran clientes que se habían demorado en sus compras de última hora. Además, las llaves del Cash Récord nunca aparecieron. Los disparos fueron efectuados con un arma corta de 9 milímetros, probablemente una Star BM, que nunca ha sido recuperada. En el suelo quedaron cinco casquillos. Elena López recibió el impacto bajo su ojo derecho, mientras que a Esteban Carballedo la bala le penetró por encima del labio superior. El juzgado ordenó inspeccionar todas las armas de ese calibre de la provincia de Lugo, incluidas las de miembros de los cuerpos de Seguridad, pero ninguna se correspondió con la empleada en las dos muertes.

Un guardia civil bajo sospecha
Toda vez que el tipo de arma empleada en el crimen era la de dotación habitual de los agentes de la Guardia Civil por aquellas fechas, y sobre la base de algunos otros datos manejados por la Policía, uno de los primeros sospechosos durante las investigaciones resultó ser un guardia civil que en el momento de los hechos estaba destinado en Lugo y luego fue trasladado a Vich (Cataluña). En su antigua taquilla del acuartelamiento lucense aparecieron numerosas piezas de armas, como cañones, culatas o agujas percutoras, así como manuales de montaje. Estos elementos fueron analizados por los servicios de balística, en Madrid, que descartaron su vinculación con el doble crimen. También fueron investigados tres delincuentes comunes de la zona, a quienes se intervinieron sus teléfonos, aunque sin resultados positivos.
Toda vez que el tipo de arma empleada en el crimen era la de dotación habitual de los agentes de la Guardia Civil por aquellas fechas, y sobre la base de algunos otros datos manejados por la Policía, uno de los primeros sospechosos durante las investigaciones resultó ser un guardia civil que en el momento de los hechos estaba destinado en Lugo y luego fue trasladado a Vich (Cataluña). En su antigua taquilla del acuartelamiento lucense aparecieron numerosas piezas de armas, como cañones, culatas o agujas percutoras, así como manuales de montaje. Estos elementos fueron analizados por los servicios de balística, en Madrid, que descartaron su vinculación con el doble crimen. También fueron investigados tres delincuentes comunes de la zona, a quienes se intervinieron sus teléfonos, aunque sin resultados positivos.

En mayo de 2010, la hermana de Elena López, Isabel, inició una huelga de hambre, que duró cuatro días, frente al edificio de los juzgados. Mientras desarrollaba la protesta, se le acercó un hombre que le reveló que había aportado datos interesantes a la Policía en su momento. Esta persona dijo haber estado en el lugar del doble crimen aquella noche, donde vio a varias personas en un vehículo de color blanco matrícula de A Coruña, y que facilitó el número de la misma a los agentes. Explicó a Isabel que los policías le escucharon pero que nadie le tomó declaración y -lo más grave- que uno de los agentes llegó a decirle que no se metiera en líos. Según las familias, todo apuntaba a una investigación chapucera de los asesinatos. De hecho, la propia Isabel llegó a denunciar que nadie le había tomado declaración, cuando fue ella quien descubrió los cadáveres y a pesar de haberlo demandado en varias ocasiones. Por si fuera poco, los agentes que acudieron al lugar de los hechos no tomaron ninguna fotografía por carecer de carrete en su cámara.

El juez ordena peritar 317 pistolas

Poco después, la Fiscalía reabría las investigaciones y el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo decretaba el secreto del sumario tras tomar declaración, 16 años después, al testigo que vio el vehículo sospechoso y –esta vez sí- a Isabel López. Una de las primeras medidas acordadas por el juez tras escuchar sus testimonios fue la de requerir a la intervención de armas de la comandancia de la Guardia Civil la entrega de un listado de 317 pistolas Star de 9 milímetros para peritarlas y comprobar si entre ellas estaba el arma homicida. La denominada “Operación Jurásico” parecía tomar nuevos bríos, pero tampoco esta vez se avanzó gran cosa, y las familias de las víctimas dijeron estar marginadas, sin información, y criticaron promesas incumplidas por parte de los responsables de las pesquisas. En su opinión, se estaba tratando de encubrir a alguno de los implicados en e
elena_esteban.jpg
l crimen, “por ser familiar de alguien importante”. También reclamaron que se reincorporase a las investigaciones un inspector de Policía que se había ocupado del caso en los primeros momentos y que luego se trasladó a otra ciudad.

A finales de 2013. Entonces, la Policía localizaba en Burgos a un nuevo sospechoso. Se trataba de un individuo que regentaba un establecimiento de hostelería en Lugo cuando se cometieron los asesinatos de Elena y Esteban, y que era cliente habitual de Cash Récord. Según la hipótesis policial, este individuo (que ha sido imputado e interrogado pero no detenido, por falta de pruebas sólidas) actuó apoyado por otras cinco personas, una de las cuales falleció tiempo después. Los agentes le relacionan con el asesinato de un joven, que apareció enterrado en septiembre de 1997 en el exterior del cementerio de Outeiro de Rei, otro caso sin resolver. También le vinculan con otro atraco de similares características cometido en otro supermercado mayorista, también en Lugo y en el transcurso del cual los testigos escucharon a uno de los asaltantes encapuchados decir “Vamos, rápido, Manolo”, nombre de coincide con el del sospechoso. Por si fuera poco, este individuo también compraba en el Cash Miño, que fue asaltado en septiembre de 1992, dos años antes que el supermercado de O Ceao. Con todo, y a pesar de contar con antecedentes por tenencia ilícita de armas, los investigadores no lograron armar una acusación contundente en torno a él.

En todo este tiempo, el juzgado que investiga el caso ha cambiado de titular más de media docena de veces. También se han producido cambios en la Brigada Judicial de la Policía de Lugo. En comisaría dicen que el caso no está archivado, pero que tampoco hay novedades ni resultados. Las familias denuncian que los investigadores hace tiempo que se olvidaron de Elena y Esteban. El asesinato de ambos queda oficialmente prescrito esta semana, el 30 de abril, al haber transcurrido 20 años sin dar con los culpables.

por José Manuel Gabriel
 
La extraña desaparición en un crucero de Disney


Rebecca-Coriam.jpg


El 22 de marzo de 2011, Rebecca Coriam, desapareció de la noche a la mañana del crucero turístico en el que trabajaba.
El día 21 de marzo, por la tarde (aproximadamente a las 20h), Rebecca, como era usual, llamó a su madre, y la dijo que ya se comunicarían mas tarde al llegar al siguiente puerto. Pero lo extraño, es que ya en mar abierto, al día siguiente a las 9 am, no apareció para trabajar en su turno de la mañana en dicho crucero. Ella llevaba desde mediados de 2010 trabajando para esta linea de cruceros turísticos, y no era su primera vez haciendo ese turno de las 9 am, y según los testimonios de sus compañeros de trabajo, no tenia ninguna fama de llegar tarde, o saltarse su trabajo. Ella era bastante trabajadora, y se ganaba la vida esforzándose bastante en su trabajo, según sus familiares y amigos.

El día 22 (día en el que debía hacer su turno de mañana), se la buscó por el barco entero, y ni rastro de ella en camarotes, baños, etc. ¿Alguien la tiró por la borda? ¿Se suicidó tirándose al agua? ¿Alguien la asesinó y se deshizo de su cuerpo?

Actualmente, a pesar de haber diversas teorías, no se ha hallado la respuesta a todas estas preguntas. Al día siguiente, tras confirmar que no había ni rastro de ella en el barco, este llegó al puerto más cercano, y se denunció su desaparición. Más tarde, al ver las grabaciones de seguridad, se vio que después de hablar con su madre, hizo otra llamada (todavía no se sabe a quien), y desde la cámara de seguridad parecía muy asustada y alterada. Las guardias costeras de EEUU y México, con ayuda de voluntarios de dichos países, se pusieron a buscar a Rebecca por todo el recorrido del barco (por si se hubiese caído al mar) desde el sitio donde se la vio por ultima vez (cerca del puerto de San Francisco, alejándose de él), hasta donde se denunció su desaparición.

Desgraciadamente, no se encontró nada en la búsqueda. Ni su cadáver, ni ropa, ni objetos, ni ningún tipo de evidencia por el estilo. Lo raro es que varios años después de su desaparición, se notaron movimientos bancarios en su cuenta, y no se sabe quien los hizo. También se cambió su contraseña de Facebook.
 
Ya que nadie se anima abro yo el tema....
Hay cientos de casos en España sin resolver, asesinatos, desapariciones...
En algunos hubo sospechosos pero no se pudo demostrar su autoría, en muchos otros no se sabe quién pudo ser o dónde están esas personas....

Sin justicia para Elena y Esteban, víctimas del 'doble crimen del Cash Récord', 25 años después
15478090869609.jpg


La noche del sábado 30 de abril de 1994, los empleados de Cash Récord, empresa mayorista de alimentación del polígono industrial lucense de O Ceao, se disponían a cerrar el local cuando recibieron sendos disparos en la cara. Elena López Lens, de 32 años, cajera del establecimiento, casada y con dos hijos, y Esteban Carballedo Teijeiro, de 25 años, reponedor, fallecieron en el acto. Los cadáveres de ambos fueron descubiertos por Isabel, la hermana de Elena, en la mañana del 1 de mayo, cuando acudió al supermercado alarmada por la falta de noticias de ésta. El hombre recibió el balazo cuando estaba en medio de la tienda; el cuerpo de la mujer apareció sentado en la mesa de su oficina. El atracador o atracadores sustrajeron 5 millones de las antiguas pesetas antes de darse a la fuga.

El encargado de la empresa mostró a la Policía sus sospechas de que el asesino o asesinos eran clientes: el portalón de acceso al establecimiento estaba cerrado, por lo que los delincuentes podían haber permanecido escondidos hasta el momento del cierre, y los empleados, al parecer, no se sorprendieron mucho al verles, en la creencia de que eran clientes que se habían demorado en sus compras de última hora. Además, las llaves del Cash Récord nunca aparecieron. Los disparos fueron efectuados con un arma corta de 9 milímetros, probablemente una Star BM, que nunca ha sido recuperada. En el suelo quedaron cinco casquillos. Elena López recibió el impacto bajo su ojo derecho, mientras que a Esteban Carballedo la bala le penetró por encima del labio superior. El juzgado ordenó inspeccionar todas las armas de ese calibre de la provincia de Lugo, incluidas las de miembros de los cuerpos de Seguridad, pero ninguna se correspondió con la empleada en las dos muertes.

Un guardia civil bajo sospecha
Toda vez que el tipo de arma empleada en el crimen era la de dotación habitual de los agentes de la Guardia Civil por aquellas fechas, y sobre la base de algunos otros datos manejados por la Policía, uno de los primeros sospechosos durante las investigaciones resultó ser un guardia civil que en el momento de los hechos estaba destinado en Lugo y luego fue trasladado a Vich (Cataluña). En su antigua taquilla del acuartelamiento lucense aparecieron numerosas piezas de armas, como cañones, culatas o agujas percutoras, así como manuales de montaje. Estos elementos fueron analizados por los servicios de balística, en Madrid, que descartaron su vinculación con el doble crimen. También fueron investigados tres delincuentes comunes de la zona, a quienes se intervinieron sus teléfonos, aunque sin resultados positivos.
Toda vez que el tipo de arma empleada en el crimen era la de dotación habitual de los agentes de la Guardia Civil por aquellas fechas, y sobre la base de algunos otros datos manejados por la Policía, uno de los primeros sospechosos durante las investigaciones resultó ser un guardia civil que en el momento de los hechos estaba destinado en Lugo y luego fue trasladado a Vich (Cataluña). En su antigua taquilla del acuartelamiento lucense aparecieron numerosas piezas de armas, como cañones, culatas o agujas percutoras, así como manuales de montaje. Estos elementos fueron analizados por los servicios de balística, en Madrid, que descartaron su vinculación con el doble crimen. También fueron investigados tres delincuentes comunes de la zona, a quienes se intervinieron sus teléfonos, aunque sin resultados positivos.

En mayo de 2010, la hermana de Elena López, Isabel, inició una huelga de hambre, que duró cuatro días, frente al edificio de los juzgados. Mientras desarrollaba la protesta, se le acercó un hombre que le reveló que había aportado datos interesantes a la Policía en su momento. Esta persona dijo haber estado en el lugar del doble crimen aquella noche, donde vio a varias personas en un vehículo de color blanco matrícula de A Coruña, y que facilitó el número de la misma a los agentes. Explicó a Isabel que los policías le escucharon pero que nadie le tomó declaración y -lo más grave- que uno de los agentes llegó a decirle que no se metiera en líos. Según las familias, todo apuntaba a una investigación chapucera de los asesinatos. De hecho, la propia Isabel llegó a denunciar que nadie le había tomado declaración, cuando fue ella quien descubrió los cadáveres y a pesar de haberlo demandado en varias ocasiones. Por si fuera poco, los agentes que acudieron al lugar de los hechos no tomaron ninguna fotografía por carecer de carrete en su cámara.

El juez ordena peritar 317 pistolas

Poco después, la Fiscalía reabría las investigaciones y el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo decretaba el secreto del sumario tras tomar declaración, 16 años después, al testigo que vio el vehículo sospechoso y –esta vez sí- a Isabel López. Una de las primeras medidas acordadas por el juez tras escuchar sus testimonios fue la de requerir a la intervención de armas de la comandancia de la Guardia Civil la entrega de un listado de 317 pistolas Star de 9 milímetros para peritarlas y comprobar si entre ellas estaba el arma homicida. La denominada “Operación Jurásico” parecía tomar nuevos bríos, pero tampoco esta vez se avanzó gran cosa, y las familias de las víctimas dijeron estar marginadas, sin información, y criticaron promesas incumplidas por parte de los responsables de las pesquisas. En su opinión, se estaba tratando de encubrir a alguno de los implicados en e
elena_esteban.jpg
l crimen, “por ser familiar de alguien importante”. También reclamaron que se reincorporase a las investigaciones un inspector de Policía que se había ocupado del caso en los primeros momentos y que luego se trasladó a otra ciudad.

A finales de 2013. Entonces, la Policía localizaba en Burgos a un nuevo sospechoso. Se trataba de un individuo que regentaba un establecimiento de hostelería en Lugo cuando se cometieron los asesinatos de Elena y Esteban, y que era cliente habitual de Cash Récord. Según la hipótesis policial, este individuo (que ha sido imputado e interrogado pero no detenido, por falta de pruebas sólidas) actuó apoyado por otras cinco personas, una de las cuales falleció tiempo después. Los agentes le relacionan con el asesinato de un joven, que apareció enterrado en septiembre de 1997 en el exterior del cementerio de Outeiro de Rei, otro caso sin resolver. También le vinculan con otro atraco de similares características cometido en otro supermercado mayorista, también en Lugo y en el transcurso del cual los testigos escucharon a uno de los asaltantes encapuchados decir “Vamos, rápido, Manolo”, nombre de coincide con el del sospechoso. Por si fuera poco, este individuo también compraba en el Cash Miño, que fue asaltado en septiembre de 1992, dos años antes que el supermercado de O Ceao. Con todo, y a pesar de contar con antecedentes por tenencia ilícita de armas, los investigadores no lograron armar una acusación contundente en torno a él.

En todo este tiempo, el juzgado que investiga el caso ha cambiado de titular más de media docena de veces. También se han producido cambios en la Brigada Judicial de la Policía de Lugo. En comisaría dicen que el caso no está archivado, pero que tampoco hay novedades ni resultados. Las familias denuncian que los investigadores hace tiempo que se olvidaron de Elena y Esteban. El asesinato de ambos queda oficialmente prescrito esta semana, el 30 de abril, al haber transcurrido 20 años sin dar con los culpables.

por José Manuel Gabriel

Muchas gracias por el hilo.Puede ser muy interesante.
No comprendo muy bien la sospecha sobre el guardia civial...poco hilado? puede que me equivoque.
 
A mi me parece buena idea pero cada caßo por separado...si no el hilo va a ser como el de las violaciones que no hay quien lo lea del lio que hay al estar mezcladas
Pero la mayoría de casos no tienen mucho recorrido por separado y se llena el foro de hilos que no llegan a nada dejando temas interesantes en la segunda o tercera página....
 
Algunos casos sin resolver de la crónica negra española, aunque parece que solo incluye mujeres y niños...

1840. Dos recién nacidos asesinados (Madrid) - Sin resolver

1881. Niño recién nacido clavado en una tabla en la calle de Argumosa (Madrid) - Sin resolver

1884. Julián Ramírez Juan y José Gómez Cobos. Los Crímenes del Canal (8 y 12 años. Madrid) - Sin resolver

1888. Niño recién nacido en el altar del Oratorio del Olivar (Madrid) - Sin resolver

1888. José Rueda Romero (12 años, Valle de los Galanes, Málaga) - Sin resolver

1889. Muchacho descuartizado en la calle de Argumosa (Madrid) - Sin resolver

1897. Niño degollado (Torrellas de Foix, Barcelona) - Sin resolver

1913. Niño degollado en el torno de las Inclusas (Madrid) - Sin resolver

1914. Germán y Jaime Ferrer Guana (Piera, Barcelona) - Sin resolver

1915. Asesinato de un niño de dos meses (Castilleja de la Cuesta, Sevilla) - Sin resolver

1915. Rigoberto Boronat (Alcoy, Alicante) - Sin resolver

1919. Pepa Rosa Monerri (Sella, Alicante) - Sin resolver

1919. Severiana Illana (5 años. Carboneras de Guadazaón, Cuenca) - Sin resolver

1920. Francisca Sanchez (Caminomorisco, Cáceres) - Sin resolver

1921. Pascual Llopis Martínez (Benicarló, Castellón) - Sin resolver

1923. Niño decapitado en Jabalquinto (Madrid) - Sin resolver

1924. Ángela Santisteban (11 años. Baracaldo, Vizcaya) - Sin resolver

1924. Las tres niñas de Hilarión Eslava (Madrid) - Sin resolver

1926. Niño degollado y sin identificar aparecido dentro de un cajón (Madrid) - Sin resolver


1926. El niño descuartizado de San Cipriano (Madrid) - Sin resolver

1926. José Collado (Capellades, Barcelona) - Sin resolver

1927. Niño degollado en una cueva del Monte Carmelo (Barcelona) - Sin resolver

1928. Niño degollado (12 años. Tánger) - Sin resolver

1934. Niño asesinado en Mollerusa (Lérida) - Sin resolver

1933. Eustaquio Camacho Rodríguez (7 años. Sanlúcar la Mayor, Sevilla) - Desaparecido

1935. Cabeza de un niño en el Camino Bajo de la Virgen del Puerto (Madrid) - Sin resolver

1966. Antonio Vergara Recuenco (5 años. Cuenca) - Sin resolver

1968. Santiago Fernández Yáñez (2 años. Oviedo) - Sin resolver

1971. Eulalia Vela Ríos (21 años. Toulouse) - Sin resolver

1971. Niño de unos cuatro años de edad (Estella, Navarra) - Sin resolver

1974. Juana Beteta Montealegre (13 años. Villafranca de los Caballeros, Toledo) - Sin resolver

1975. Ana María López Sánchez (18 años. Alicante) - Sin resolver

1977. Joaquín Boronat Cano (14 años. Alfaz del Pi, Alicante) - Sin resolver

1977. Eduardo Santiago Fernández Jiménez (13 años. Madrid) - Sin resolver

1977. Verónica Carlier Corell (4 años. Burjasot, Valencia) - Sin resolver

1978. María Teresa Gómez García (18 años. Madrid) - Sin resolver

1978. Cristina Kabji (20 años. Bendinat, Mallorca) - Sin resolver

1978. José Ángel Martínez Torrijos (2 años. Segovia) - Desaparecido

1978. Cadáver carbonizado de una joven desconocida en un descampado (Colmenar Viejo, Madrid) - Sin resolver

1978. Francisco Javier Zangróniz García (13 años. Vitoria) - Sin resolver

1978. Cadáver carbonizado de una joven desconocida en un descampado (Coslada, Madrid) - Sin resolver

1979. Concepción Remedios Jiménez Hernández (11 años. Madrid) - Sin resolver

1979. Cadáver de una desconocida en un coto de caza cercano a la carretera de Valencia (Madrid) - Sin resolver

1979. Candelaria Leis Patricio (14 años. Madrid) - Sin resolver

1979. Niño sin identificar de unos 8 a 10 años dentro de un saco (Ingenio, Las Palmas) - Sin resolver

1979. María Jesús Calaforra Burgos (8 años. Benaguacil, Valencia) - Sin resolver

1979. Desconocida con una cadena y dos candados en la cintura (Fontellas, Navarra) - Sin resolver

1979. Trinidad Henares Reina (9 años. Alcudia, Mallorca) - Sin resolver

1980. Peta Cormerfort y Cornelia Herbert (24 y 21 años. Baza y Piñar, Granada) - Sin resolver

1980. María José Bravo del Barrio (16 años. San Sebastián) - Sin resolver

1980. Fermín Villegas Córdoba (10 años. Blanes, Gerona) - Sin resolver

1980. Rene Herzig (6 años. San Pedro Pescador, Gerona) - Sin resolver

1980. Josefa Alarcón López (22 años. Granada) - Sin resolver

1981. Juan José Carrasco Salas (2 años. Tavernes de la Valldigna, Valencia) - Sin resolver

1981. Rodrigo Echeverría Ochoa (4 años. Navarra)- Sin resolver

1981. David García Barros (14 años. Madrid)- Sin resolver

1981. Marcos Serrano Martín (11 años. Granada)- Sin resolver

1982. María Begoña Rufo Gutiérrez (19 años. Barcelona) - Sin resolver

1982. Ignacio Yanes Herrera (12 años. Tenerife)- Sin resolver

1982. Eunice Barquín García (Barcelona) - Desaparecida

1982. Margarita Casayanas (22 años. Andratx, Mallorca) - Sin resolver

1983. Isabel Ordóñez Pou (20 años. Oris, Barcelona) - Sin resolver

1984. Infanticidio con “significación especial” (Salamanca) - Sin resolver

1984. Francisco Reyes Romero (4 años. Sevilla) - Sin resolver

1985. Pablo y Santiago López Burguete (Moncófar, Castellón) - Sin resolver

1985. Mari Carmen Santiago Navarro (9 años. Murcia) - Sin resolver

1985. Julia Ramírez Suárez (4 meses. Madrid) – Desaparecida

1985. Rosa María Faro Azcona (24 años. Idoy, Navarra) - Sin resolver

1986. Juana Mira Pageo (Santa Elena, Jaén) - Sin resolver

1986. Gemma Argemí (Barcelona) y Anna Dodas (Folgarolas, Barcelona) - Asesinadas en Montpellier. Sin resolver

1986. Andrés y José Amador Torres (Elda, Alicante) - Sin resolver

1986. Joven desconocida de unos 20 años (Sabiñánigo, Huesca) - Sin resolver

1986. Andrés Carreres Rodríguez (15 años. Crevillente, Alicante) - Sin resolver

1987. Guillermo Fuentetaja Duflós (13 meses. Cubelles, Barcelona) - Sin resolver

1987. David Guerrero Guevara. El niño pintor (13 años. Málaga) – Desaparecido

1987. María del Pilar Pacheco Rodríguez (21 años. Leganés, Madrid) - Sin resolver

1987. David Badía Burillo (4 años. Zaragoza) - Sin resolver

1987. Angustias Roldán Fernández (14 años. Barcelona) - Desaparecida

1987. José Luis Caballero Pérez (4 años. La Rioja) - Sin resolver

1987. Germán Quintana Blanco (13 años. Oviedo) – Desaparecido

1987. Montserrat Ávila Jiménez (14 años. San Hilario Sacalm, Gerona) - Sin resolver

1987. Francisca Rodriguez Beneyto (12 años. Ontinyent, Valencia) - Sin resolver

1987. Gemma Biosca Sentís (17 años. Tarragona) - Sin resolver

1987. Ana Margarita Lirola Aguilera (28 años. El Ejido, Almería) - Sin resolver

1987. Silvia Cobos Ruano (17 años. Blanes, Gerona) - Sin resolver

1988. Cristina Ares Arthud (La Coruña) - Sin resolver

1988. Yasmina Soto-Quiroga Peralba (17 años. Pontevedra) - Sin resolver

1988. Isidro y Dolores Pires Orrit (5 y 17 años. Barcelona) - Desaparecidos

1988. Fermina González Álvarez (19 años. Sant Celoni, Barcelona) - Sin resolver

1989. Francisco Valeriano Flores Sánchez, Rosario Sayete Moedra y Pilar Ruiz Barriga (14, 15 y 15 años. Macastre, Valencia) - Sin resolver

1989. Yolanda Vicente (17 años. Benimamet, Valencia) - Sin resolver

1989. Cadáver de una desconocida (La Campana, Almería) - Sin resolver

1989. Carmen Heredia Alameda (Velez Rubio, Almería) - Sin resolver

1989. Estefanía Úbeda Simón (Almería) - Sin resolver

1990. Carolina Pueyo Nogales (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) - Sin resolver

1990. Joseba Ziliaurren e Idoia Ortuondo (25 y 23 años. Galdakao, Vizcaya) - Sin resolver

1990. María Dolores Sánchez Moya (21 años. Medina del Campo) - Desaparecida

1990. María Olga Casas Rodríguez (19 años. Portugalete, Vizcaya) - Sin resolver

1991. Raquel Arroyo Lazcano (21 años. Castrillón, Avilés) - Sin resolver

1991. Laura Domingo Alonso (7 años. Burgos) - Sin resolver

1991. Remedios Ludeña Gea (19 años. Santa Pola, Alicante) – Desaparecida

1991. José Antonio Paulos Pérez (10 años. Pontevedra) - Sin resolver

1991. Sandra Muñoz Muñoz (2 años. Granada) - Sin resolver

1991. Alexandra Lily Lye (27 años. Aguadulce, Almería) - Sin resolver

1991. Cadáver de una desconocida (El Ejido - Roquetas de Mar, Almería) - Sin resolver

1991. Azucena y Almudena Martínez García (Ibiza) - Sin resolver

1992. Mercedes Lázaro Sanmiguel (25 años. Zaragoza) - Sin resolver

1992. Francisco Javier Santos (9 años. Burgos) - Sin resolver

1992. Asesinato de un niño de entre ocho y diez días (Viznar, Granada) - Sin resolver

1992. Eva María Aznárez Morenilla (22 años. Zaragoza) - Sin resolver

1992. Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bouggefa (15 y 16 años. Palencia) - Desaparecidas

1992. Ana María Torres Castillo y Óscar Arroyo Cámara (19 y 21 años. Jaén) - Sin resolver

1992. Mujer mutilada hallada en la playa (Canyamel, Mallorca) - Sin resolver

1992. Anabel Merino Dávila (21 años. Intxaurrondo, San Sebastián) - Sin resolver

1992. Cristina Mercedes Llorca Pastor (22 años. Valencia) - Sin resolver

1992. Soledad Donoso Toscano (18 años. Córdoba) - Sin resolver

1992. Gloria Martínez Ruiz (17 años. l´Alfàs del Pi, Alicante) - Desaparecida

1993. Desconocida en Tordesillas - Sin resolver

1993. Andrés Mayordomo Bolta (17 años. Alicante) - Sin resolver

1993. Susana Ruiz Llórente (16 años. Madrid) - Sin resolver

1993. María José Zapico (19 años. León) - Sin resolver

1993. Milagros García Bello (24 años. Cádiz) - Sin resolver

1993. Una joven sin identificar en una iglesia abandonada (Pobla de Marmellá. Montmell, Tarragona) - Sin resolver

1994. Isabel Andrade Silva (7 años. Villamayor de Armuña, Salamanca) - Sin resolver

1994. Adela Bercianos San Ceferino (24 años. Santander) – Desaparecida

1994. Ana Belén Jimenez Armiñana (16 años. Villarobledo, Albacete) – Desaparecida

1994. Manuel Brión Brión (14 años. Boiro, La Coruña) - Sin resolver

1995. Leticia Temiño Chapinal (18 años. Cantabria) - Sin resolver

1995. Casterina Carrillo Fernández (31 años. Puente Genil, Córdoba) - Sin resolver

1995. Mónica Juan Roig (19 años. Santa Eulalia, Ibiza) - Sin resolver

1996. Ana María Marín Barba (19 años. Arbós del Panadés, Tarragona) - Sin resolver

1999. Cristina López Muñoz (26 años. Linares de la Sierra, Huelva) - Sin resolver

1999. Irache Ibáñez Álvarez (20 años. Torrejón de Ardoz, Madrid) - Sin resolver

1999. Yvonne Susanne O"Brien (44 años. Alcudia, Mallorca) - Sin resolver
 
La extraña desaparición en un crucero de Disney


Rebecca-Coriam.jpg


El 22 de marzo de 2011, Rebecca Coriam, desapareció de la noche a la mañana del crucero turístico en el que trabajaba.
El día 21 de marzo, por la tarde (aproximadamente a las 20h), Rebecca, como era usual, llamó a su madre, y la dijo que ya se comunicarían mas tarde al llegar al siguiente puerto. Pero lo extraño, es que ya en mar abierto, al día siguiente a las 9 am, no apareció para trabajar en su turno de la mañana en dicho crucero. Ella llevaba desde mediados de 2010 trabajando para esta linea de cruceros turísticos, y no era su primera vez haciendo ese turno de las 9 am, y según los testimonios de sus compañeros de trabajo, no tenia ninguna fama de llegar tarde, o saltarse su trabajo. Ella era bastante trabajadora, y se ganaba la vida esforzándose bastante en su trabajo, según sus familiares y amigos.

El día 22 (día en el que debía hacer su turno de mañana), se la buscó por el barco entero, y ni rastro de ella en camarotes, baños, etc. ¿Alguien la tiró por la borda? ¿Se suicidó tirándose al agua? ¿Alguien la asesinó y se deshizo de su cuerpo?

Actualmente, a pesar de haber diversas teorías, no se ha hallado la respuesta a todas estas preguntas. Al día siguiente, tras confirmar que no había ni rastro de ella en el barco, este llegó al puerto más cercano, y se denunció su desaparición. Más tarde, al ver las grabaciones de seguridad, se vio que después de hablar con su madre, hizo otra llamada (todavía no se sabe a quien), y desde la cámara de seguridad parecía muy asustada y alterada. Las guardias costeras de EEUU y México, con ayuda de voluntarios de dichos países, se pusieron a buscar a Rebecca por todo el recorrido del barco (por si se hubiese caído al mar) desde el sitio donde se la vio por ultima vez (cerca del puerto de San Francisco, alejándose de él), hasta donde se denunció su desaparición.

Desgraciadamente, no se encontró nada en la búsqueda. Ni su cadáver, ni ropa, ni objetos, ni ningún tipo de evidencia por el estilo. Lo raro es que varios años después de su desaparición, se notaron movimientos bancarios en su cuenta, y no se sabe quien los hizo. También se cambió su contraseña de Facebook.
Q raro.....
 
Las desapariciones en cruceros son mucho más normales de lo que pensamos. Se cree que desde el año 2000 han desaparecido alrededor de 200 personas solo en las compañías estadounidenses.
En los cruceros han desaparecido cientos de personas en los últimos años: ¿qué pasa?
"Los hombres desaparecen más a menudo que las mujeres, la edad media es de 44 años y la noche en la que más desapariciones se producen es en la última, asociadas a las borracheras de la fiesta de despedida".
"los lugares de Estados Unidos donde más caídas por la borda se producen son California y Florida; además, muchas de las personas que cayeron de la embarcación estaban haciendo lo que la página denomina “estupideces”, como hacer equilibrismos en la barandilla o intentar saltar del balcón de un camarote a otro"
"Muchas de las agresiones que se producen a bordo no son denunciadas
: “En la práctica, hay muchos crímenes que no se reportan al FBI o que el FBI elige no desvelar al público americano”, lamentó en dicha ocasión, como recoge 'Time'. “Tomen como ejemplo el hecho de que durante un período de 15 meses, el FBI reportó un único caso de abusos sexuales en Norwegian Cruise Line; sin embargo, los informes revelados durante la investigación mostraron que en realidad eran 23 "
 
Algunos casos sin resolver de la crónica negra española, aunque parece que solo incluye mujeres y niños...

1840. Dos recién nacidos asesinados (Madrid) - Sin resolver

1881. Niño recién nacido clavado en una tabla en la calle de Argumosa (Madrid) - Sin resolver

1884. Julián Ramírez Juan y José Gómez Cobos. Los Crímenes del Canal (8 y 12 años. Madrid) - Sin resolver

1888. Niño recién nacido en el altar del Oratorio del Olivar (Madrid) - Sin resolver

1888. José Rueda Romero (12 años, Valle de los Galanes, Málaga) - Sin resolver

1889. Muchacho descuartizado en la calle de Argumosa (Madrid) - Sin resolver

1897. Niño degollado (Torrellas de Foix, Barcelona) - Sin resolver

1913. Niño degollado en el torno de las Inclusas (Madrid) - Sin resolver

1914. Germán y Jaime Ferrer Guana (Piera, Barcelona) - Sin resolver

1915. Asesinato de un niño de dos meses (Castilleja de la Cuesta, Sevilla) - Sin resolver

1915. Rigoberto Boronat (Alcoy, Alicante) - Sin resolver

1919. Pepa Rosa Monerri (Sella, Alicante) - Sin resolver

1919. Severiana Illana (5 años. Carboneras de Guadazaón, Cuenca) - Sin resolver

1920. Francisca Sanchez (Caminomorisco, Cáceres) - Sin resolver

1921. Pascual Llopis Martínez (Benicarló, Castellón) - Sin resolver

1923. Niño decapitado en Jabalquinto (Madrid) - Sin resolver

1924. Ángela Santisteban (11 años. Baracaldo, Vizcaya) - Sin resolver

1924. Las tres niñas de Hilarión Eslava (Madrid) - Sin resolver

1926. Niño degollado y sin identificar aparecido dentro de un cajón (Madrid) - Sin resolver


1926. El niño descuartizado de San Cipriano (Madrid) - Sin resolver

1926. José Collado (Capellades, Barcelona) - Sin resolver

1927. Niño degollado en una cueva del Monte Carmelo (Barcelona) - Sin resolver

1928. Niño degollado (12 años. Tánger) - Sin resolver

1934. Niño asesinado en Mollerusa (Lérida) - Sin resolver

1933. Eustaquio Camacho Rodríguez (7 años. Sanlúcar la Mayor, Sevilla) - Desaparecido

1935. Cabeza de un niño en el Camino Bajo de la Virgen del Puerto (Madrid) - Sin resolver

1966. Antonio Vergara Recuenco (5 años. Cuenca) - Sin resolver

1968. Santiago Fernández Yáñez (2 años. Oviedo) - Sin resolver

1971. Eulalia Vela Ríos (21 años. Toulouse) - Sin resolver

1971. Niño de unos cuatro años de edad (Estella, Navarra) - Sin resolver

1974. Juana Beteta Montealegre (13 años. Villafranca de los Caballeros, Toledo) - Sin resolver

1975. Ana María López Sánchez (18 años. Alicante) - Sin resolver

1977. Joaquín Boronat Cano (14 años. Alfaz del Pi, Alicante) - Sin resolver

1977. Eduardo Santiago Fernández Jiménez (13 años. Madrid) - Sin resolver

1977. Verónica Carlier Corell (4 años. Burjasot, Valencia) - Sin resolver

1978. María Teresa Gómez García (18 años. Madrid) - Sin resolver

1978. Cristina Kabji (20 años. Bendinat, Mallorca) - Sin resolver

1978. José Ángel Martínez Torrijos (2 años. Segovia) - Desaparecido

1978. Cadáver carbonizado de una joven desconocida en un descampado (Colmenar Viejo, Madrid) - Sin resolver

1978. Francisco Javier Zangróniz García (13 años. Vitoria) - Sin resolver

1978. Cadáver carbonizado de una joven desconocida en un descampado (Coslada, Madrid) - Sin resolver

1979. Concepción Remedios Jiménez Hernández (11 años. Madrid) - Sin resolver

1979. Cadáver de una desconocida en un coto de caza cercano a la carretera de Valencia (Madrid) - Sin resolver

1979. Candelaria Leis Patricio (14 años. Madrid) - Sin resolver

1979. Niño sin identificar de unos 8 a 10 años dentro de un saco (Ingenio, Las Palmas) - Sin resolver

1979. María Jesús Calaforra Burgos (8 años. Benaguacil, Valencia) - Sin resolver

1979. Desconocida con una cadena y dos candados en la cintura (Fontellas, Navarra) - Sin resolver

1979. Trinidad Henares Reina (9 años. Alcudia, Mallorca) - Sin resolver

1980. Peta Cormerfort y Cornelia Herbert (24 y 21 años. Baza y Piñar, Granada) - Sin resolver

1980. María José Bravo del Barrio (16 años. San Sebastián) - Sin resolver

1980. Fermín Villegas Córdoba (10 años. Blanes, Gerona) - Sin resolver

1980. Rene Herzig (6 años. San Pedro Pescador, Gerona) - Sin resolver

1980. Josefa Alarcón López (22 años. Granada) - Sin resolver

1981. Juan José Carrasco Salas (2 años. Tavernes de la Valldigna, Valencia) - Sin resolver

1981. Rodrigo Echeverría Ochoa (4 años. Navarra)- Sin resolver

1981. David García Barros (14 años. Madrid)- Sin resolver

1981. Marcos Serrano Martín (11 años. Granada)- Sin resolver

1982. María Begoña Rufo Gutiérrez (19 años. Barcelona) - Sin resolver

1982. Ignacio Yanes Herrera (12 años. Tenerife)- Sin resolver

1982. Eunice Barquín García (Barcelona) - Desaparecida

1982. Margarita Casayanas (22 años. Andratx, Mallorca) - Sin resolver

1983. Isabel Ordóñez Pou (20 años. Oris, Barcelona) - Sin resolver

1984. Infanticidio con “significación especial” (Salamanca) - Sin resolver

1984. Francisco Reyes Romero (4 años. Sevilla) - Sin resolver

1985. Pablo y Santiago López Burguete (Moncófar, Castellón) - Sin resolver

1985. Mari Carmen Santiago Navarro (9 años. Murcia) - Sin resolver

1985. Julia Ramírez Suárez (4 meses. Madrid) – Desaparecida

1985. Rosa María Faro Azcona (24 años. Idoy, Navarra) - Sin resolver

1986. Juana Mira Pageo (Santa Elena, Jaén) - Sin resolver

1986. Gemma Argemí (Barcelona) y Anna Dodas (Folgarolas, Barcelona) - Asesinadas en Montpellier. Sin resolver

1986. Andrés y José Amador Torres (Elda, Alicante) - Sin resolver

1986. Joven desconocida de unos 20 años (Sabiñánigo, Huesca) - Sin resolver

1986. Andrés Carreres Rodríguez (15 años. Crevillente, Alicante) - Sin resolver

1987. Guillermo Fuentetaja Duflós (13 meses. Cubelles, Barcelona) - Sin resolver

1987. David Guerrero Guevara. El niño pintor (13 años. Málaga) – Desaparecido

1987. María del Pilar Pacheco Rodríguez (21 años. Leganés, Madrid) - Sin resolver

1987. David Badía Burillo (4 años. Zaragoza) - Sin resolver

1987. Angustias Roldán Fernández (14 años. Barcelona) - Desaparecida

1987. José Luis Caballero Pérez (4 años. La Rioja) - Sin resolver

1987. Germán Quintana Blanco (13 años. Oviedo) – Desaparecido

1987. Montserrat Ávila Jiménez (14 años. San Hilario Sacalm, Gerona) - Sin resolver

1987. Francisca Rodriguez Beneyto (12 años. Ontinyent, Valencia) - Sin resolver

1987. Gemma Biosca Sentís (17 años. Tarragona) - Sin resolver

1987. Ana Margarita Lirola Aguilera (28 años. El Ejido, Almería) - Sin resolver

1987. Silvia Cobos Ruano (17 años. Blanes, Gerona) - Sin resolver

1988. Cristina Ares Arthud (La Coruña) - Sin resolver

1988. Yasmina Soto-Quiroga Peralba (17 años. Pontevedra) - Sin resolver

1988. Isidro y Dolores Pires Orrit (5 y 17 años. Barcelona) - Desaparecidos

1988. Fermina González Álvarez (19 años. Sant Celoni, Barcelona) - Sin resolver

1989. Francisco Valeriano Flores Sánchez, Rosario Sayete Moedra y Pilar Ruiz Barriga (14, 15 y 15 años. Macastre, Valencia) - Sin resolver

1989. Yolanda Vicente (17 años. Benimamet, Valencia) - Sin resolver

1989. Cadáver de una desconocida (La Campana, Almería) - Sin resolver

1989. Carmen Heredia Alameda (Velez Rubio, Almería) - Sin resolver

1989. Estefanía Úbeda Simón (Almería) - Sin resolver

1990. Carolina Pueyo Nogales (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) - Sin resolver

1990. Joseba Ziliaurren e Idoia Ortuondo (25 y 23 años. Galdakao, Vizcaya) - Sin resolver

1990. María Dolores Sánchez Moya (21 años. Medina del Campo) - Desaparecida

1990. María Olga Casas Rodríguez (19 años. Portugalete, Vizcaya) - Sin resolver

1991. Raquel Arroyo Lazcano (21 años. Castrillón, Avilés) - Sin resolver

1991. Laura Domingo Alonso (7 años. Burgos) - Sin resolver

1991. Remedios Ludeña Gea (19 años. Santa Pola, Alicante) – Desaparecida

1991. José Antonio Paulos Pérez (10 años. Pontevedra) - Sin resolver

1991. Sandra Muñoz Muñoz (2 años. Granada) - Sin resolver

1991. Alexandra Lily Lye (27 años. Aguadulce, Almería) - Sin resolver

1991. Cadáver de una desconocida (El Ejido - Roquetas de Mar, Almería) - Sin resolver

1991. Azucena y Almudena Martínez García (Ibiza) - Sin resolver

1992. Mercedes Lázaro Sanmiguel (25 años. Zaragoza) - Sin resolver

1992. Francisco Javier Santos (9 años. Burgos) - Sin resolver

1992. Asesinato de un niño de entre ocho y diez días (Viznar, Granada) - Sin resolver

1992. Eva María Aznárez Morenilla (22 años. Zaragoza) - Sin resolver

1992. Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bouggefa (15 y 16 años. Palencia) - Desaparecidas

1992. Ana María Torres Castillo y Óscar Arroyo Cámara (19 y 21 años. Jaén) - Sin resolver

1992. Mujer mutilada hallada en la playa (Canyamel, Mallorca) - Sin resolver

1992. Anabel Merino Dávila (21 años. Intxaurrondo, San Sebastián) - Sin resolver

1992. Cristina Mercedes Llorca Pastor (22 años. Valencia) - Sin resolver

1992. Soledad Donoso Toscano (18 años. Córdoba) - Sin resolver

1992. Gloria Martínez Ruiz (17 años. l´Alfàs del Pi, Alicante) - Desaparecida

1993. Desconocida en Tordesillas - Sin resolver

1993. Andrés Mayordomo Bolta (17 años. Alicante) - Sin resolver

1993. Susana Ruiz Llórente (16 años. Madrid) - Sin resolver

1993. María José Zapico (19 años. León) - Sin resolver

1993. Milagros García Bello (24 años. Cádiz) - Sin resolver

1993. Una joven sin identificar en una iglesia abandonada (Pobla de Marmellá. Montmell, Tarragona) - Sin resolver

1994. Isabel Andrade Silva (7 años. Villamayor de Armuña, Salamanca) - Sin resolver

1994. Adela Bercianos San Ceferino (24 años. Santander) – Desaparecida

1994. Ana Belén Jimenez Armiñana (16 años. Villarobledo, Albacete) – Desaparecida

1994. Manuel Brión Brión (14 años. Boiro, La Coruña) - Sin resolver

1995. Leticia Temiño Chapinal (18 años. Cantabria) - Sin resolver

1995. Casterina Carrillo Fernández (31 años. Puente Genil, Córdoba) - Sin resolver

1995. Mónica Juan Roig (19 años. Santa Eulalia, Ibiza) - Sin resolver

1996. Ana María Marín Barba (19 años. Arbós del Panadés, Tarragona) - Sin resolver

1999. Cristina López Muñoz (26 años. Linares de la Sierra, Huelva) - Sin resolver

1999. Irache Ibáñez Álvarez (20 años. Torrejón de Ardoz, Madrid) - Sin resolver

1999. Yvonne Susanne O"Brien (44 años. Alcudia, Mallorca) - Sin resolver
En el año 81 y 89 hay dos casos escalofriantes, en la misma calle.
 
Back