Casos sin resolver.

a ver si encuentros uno de hace tiempo creo que no hay hilo y es muy interesante. El sospechoso termina confesando que se culpable a un periodista infiltrado y este lo graban con una cámara en su coche. Por desgracia confesó casi todo menos donde está la chica
 
Ya que nadie se anima abro yo el tema....
Hay cientos de casos en España sin resolver, asesinatos, desapariciones...
En algunos hubo sospechosos pero no se pudo demostrar su autoría, en muchos otros no se sabe quién pudo ser o dónde están esas personas....

Sin justicia para Elena y Esteban, víctimas del 'doble crimen del Cash Récord', 25 años después
15478090869609.jpg


La noche del sábado 30 de abril de 1994, los empleados de Cash Récord, empresa mayorista de alimentación del polígono industrial lucense de O Ceao, se disponían a cerrar el local cuando recibieron sendos disparos en la cara. Elena López Lens, de 32 años, cajera del establecimiento, casada y con dos hijos, y Esteban Carballedo Teijeiro, de 25 años, reponedor, fallecieron en el acto. Los cadáveres de ambos fueron descubiertos por Isabel, la hermana de Elena, en la mañana del 1 de mayo, cuando acudió al supermercado alarmada por la falta de noticias de ésta. El hombre recibió el balazo cuando estaba en medio de la tienda; el cuerpo de la mujer apareció sentado en la mesa de su oficina. El atracador o atracadores sustrajeron 5 millones de las antiguas pesetas antes de darse a la fuga.

El encargado de la empresa mostró a la Policía sus sospechas de que el asesino o asesinos eran clientes: el portalón de acceso al establecimiento estaba cerrado, por lo que los delincuentes podían haber permanecido escondidos hasta el momento del cierre, y los empleados, al parecer, no se sorprendieron mucho al verles, en la creencia de que eran clientes que se habían demorado en sus compras de última hora. Además, las llaves del Cash Récord nunca aparecieron. Los disparos fueron efectuados con un arma corta de 9 milímetros, probablemente una Star BM, que nunca ha sido recuperada. En el suelo quedaron cinco casquillos. Elena López recibió el impacto bajo su ojo derecho, mientras que a Esteban Carballedo la bala le penetró por encima del labio superior. El juzgado ordenó inspeccionar todas las armas de ese calibre de la provincia de Lugo, incluidas las de miembros de los cuerpos de Seguridad, pero ninguna se correspondió con la empleada en las dos muertes.

Un guardia civil bajo sospecha
Toda vez que el tipo de arma empleada en el crimen era la de dotación habitual de los agentes de la Guardia Civil por aquellas fechas, y sobre la base de algunos otros datos manejados por la Policía, uno de los primeros sospechosos durante las investigaciones resultó ser un guardia civil que en el momento de los hechos estaba destinado en Lugo y luego fue trasladado a Vich (Cataluña). En su antigua taquilla del acuartelamiento lucense aparecieron numerosas piezas de armas, como cañones, culatas o agujas percutoras, así como manuales de montaje. Estos elementos fueron analizados por los servicios de balística, en Madrid, que descartaron su vinculación con el doble crimen. También fueron investigados tres delincuentes comunes de la zona, a quienes se intervinieron sus teléfonos, aunque sin resultados positivos.
Toda vez que el tipo de arma empleada en el crimen era la de dotación habitual de los agentes de la Guardia Civil por aquellas fechas, y sobre la base de algunos otros datos manejados por la Policía, uno de los primeros sospechosos durante las investigaciones resultó ser un guardia civil que en el momento de los hechos estaba destinado en Lugo y luego fue trasladado a Vich (Cataluña). En su antigua taquilla del acuartelamiento lucense aparecieron numerosas piezas de armas, como cañones, culatas o agujas percutoras, así como manuales de montaje. Estos elementos fueron analizados por los servicios de balística, en Madrid, que descartaron su vinculación con el doble crimen. También fueron investigados tres delincuentes comunes de la zona, a quienes se intervinieron sus teléfonos, aunque sin resultados positivos.

En mayo de 2010, la hermana de Elena López, Isabel, inició una huelga de hambre, que duró cuatro días, frente al edificio de los juzgados. Mientras desarrollaba la protesta, se le acercó un hombre que le reveló que había aportado datos interesantes a la Policía en su momento. Esta persona dijo haber estado en el lugar del doble crimen aquella noche, donde vio a varias personas en un vehículo de color blanco matrícula de A Coruña, y que facilitó el número de la misma a los agentes. Explicó a Isabel que los policías le escucharon pero que nadie le tomó declaración y -lo más grave- que uno de los agentes llegó a decirle que no se metiera en líos. Según las familias, todo apuntaba a una investigación chapucera de los asesinatos. De hecho, la propia Isabel llegó a denunciar que nadie le había tomado declaración, cuando fue ella quien descubrió los cadáveres y a pesar de haberlo demandado en varias ocasiones. Por si fuera poco, los agentes que acudieron al lugar de los hechos no tomaron ninguna fotografía por carecer de carrete en su cámara.

El juez ordena peritar 317 pistolas

Poco después, la Fiscalía reabría las investigaciones y el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo decretaba el secreto del sumario tras tomar declaración, 16 años después, al testigo que vio el vehículo sospechoso y –esta vez sí- a Isabel López. Una de las primeras medidas acordadas por el juez tras escuchar sus testimonios fue la de requerir a la intervención de armas de la comandancia de la Guardia Civil la entrega de un listado de 317 pistolas Star de 9 milímetros para peritarlas y comprobar si entre ellas estaba el arma homicida. La denominada “Operación Jurásico” parecía tomar nuevos bríos, pero tampoco esta vez se avanzó gran cosa, y las familias de las víctimas dijeron estar marginadas, sin información, y criticaron promesas incumplidas por parte de los responsables de las pesquisas. En su opinión, se estaba tratando de encubrir a alguno de los implicados en e
elena_esteban.jpg
l crimen, “por ser familiar de alguien importante”. También reclamaron que se reincorporase a las investigaciones un inspector de Policía que se había ocupado del caso en los primeros momentos y que luego se trasladó a otra ciudad.

A finales de 2013. Entonces, la Policía localizaba en Burgos a un nuevo sospechoso. Se trataba de un individuo que regentaba un establecimiento de hostelería en Lugo cuando se cometieron los asesinatos de Elena y Esteban, y que era cliente habitual de Cash Récord. Según la hipótesis policial, este individuo (que ha sido imputado e interrogado pero no detenido, por falta de pruebas sólidas) actuó apoyado por otras cinco personas, una de las cuales falleció tiempo después. Los agentes le relacionan con el asesinato de un joven, que apareció enterrado en septiembre de 1997 en el exterior del cementerio de Outeiro de Rei, otro caso sin resolver. También le vinculan con otro atraco de similares características cometido en otro supermercado mayorista, también en Lugo y en el transcurso del cual los testigos escucharon a uno de los asaltantes encapuchados decir “Vamos, rápido, Manolo”, nombre de coincide con el del sospechoso. Por si fuera poco, este individuo también compraba en el Cash Miño, que fue asaltado en septiembre de 1992, dos años antes que el supermercado de O Ceao. Con todo, y a pesar de contar con antecedentes por tenencia ilícita de armas, los investigadores no lograron armar una acusación contundente en torno a él.

En todo este tiempo, el juzgado que investiga el caso ha cambiado de titular más de media docena de veces. También se han producido cambios en la Brigada Judicial de la Policía de Lugo. En comisaría dicen que el caso no está archivado, pero que tampoco hay novedades ni resultados. Las familias denuncian que los investigadores hace tiempo que se olvidaron de Elena y Esteban. El asesinato de ambos queda oficialmente prescrito esta semana, el 30 de abril, al haber transcurrido 20 años sin dar con los culpables.

por José Manuel Gabriel
Ya es raro que al tal Manolo se le vinculase a tantos robos y hasta a otro asesinato y haya zafado de esa forma.
Igual sí que hubo irregularidades en la investigación, como la familia sostiene.
 
La extraña desaparición en un crucero de Disney


Rebecca-Coriam.jpg


El 22 de marzo de 2011, Rebecca Coriam, desapareció de la noche a la mañana del crucero turístico en el que trabajaba.
El día 21 de marzo, por la tarde (aproximadamente a las 20h), Rebecca, como era usual, llamó a su madre, y la dijo que ya se comunicarían mas tarde al llegar al siguiente puerto. Pero lo extraño, es que ya en mar abierto, al día siguiente a las 9 am, no apareció para trabajar en su turno de la mañana en dicho crucero. Ella llevaba desde mediados de 2010 trabajando para esta linea de cruceros turísticos, y no era su primera vez haciendo ese turno de las 9 am, y según los testimonios de sus compañeros de trabajo, no tenia ninguna fama de llegar tarde, o saltarse su trabajo. Ella era bastante trabajadora, y se ganaba la vida esforzándose bastante en su trabajo, según sus familiares y amigos.

El día 22 (día en el que debía hacer su turno de mañana), se la buscó por el barco entero, y ni rastro de ella en camarotes, baños, etc. ¿Alguien la tiró por la borda? ¿Se suicidó tirándose al agua? ¿Alguien la asesinó y se deshizo de su cuerpo?

Actualmente, a pesar de haber diversas teorías, no se ha hallado la respuesta a todas estas preguntas. Al día siguiente, tras confirmar que no había ni rastro de ella en el barco, este llegó al puerto más cercano, y se denunció su desaparición. Más tarde, al ver las grabaciones de seguridad, se vio que después de hablar con su madre, hizo otra llamada (todavía no se sabe a quien), y desde la cámara de seguridad parecía muy asustada y alterada. Las guardias costeras de EEUU y México, con ayuda de voluntarios de dichos países, se pusieron a buscar a Rebecca por todo el recorrido del barco (por si se hubiese caído al mar) desde el sitio donde se la vio por ultima vez (cerca del puerto de San Francisco, alejándose de él), hasta donde se denunció su desaparición.

Desgraciadamente, no se encontró nada en la búsqueda. Ni su cadáver, ni ropa, ni objetos, ni ningún tipo de evidencia por el estilo. Lo raro es que varios años después de su desaparición, se notaron movimientos bancarios en su cuenta, y no se sabe quien los hizo. También se cambió su contraseña de Facebook.

Este es un fotograma de la grabación de la cámara de seguridad.
Yo me inclino a pensar en accidente o su***dio.
youtube-001.jpg
 
Las desapariciones en cruceros son mucho más normales de lo que pensamos. Se cree que desde el año 2000 han desaparecido alrededor de 200 personas solo en las compañías estadounidenses.
En los cruceros han desaparecido cientos de personas en los últimos años: ¿qué pasa?
"Los hombres desaparecen más a menudo que las mujeres, la edad media es de 44 años y la noche en la que más desapariciones se producen es en la última, asociadas a las borracheras de la fiesta de despedida".
"los lugares de Estados Unidos donde más caídas por la borda se producen son California y Florida; además, muchas de las personas que cayeron de la embarcación estaban haciendo lo que la página denomina “estupideces”, como hacer equilibrismos en la barandilla o intentar saltar del balcón de un camarote a otro"
"Muchas de las agresiones que se producen a bordo no son denunciadas
: “En la práctica, hay muchos crímenes que no se reportan al FBI o que el FBI elige no desvelar al público americano”, lamentó en dicha ocasión, como recoge 'Time'. “Tomen como ejemplo el hecho de que durante un período de 15 meses, el FBI reportó un único caso de abusos sexuales en Norwegian Cruise Line; sin embargo, los informes revelados durante la investigación mostraron que en realidad eran 23 "
Increíble, la gente se esfuma y no llegan a saber si se han suicidado, si ha sido un accidente o si se han bajado en algún puerto....
Parece un método muy eficaz para deshacerse de alguien y que no te pillen....

-Cuatro personas en un mes - Entre el 22 de noviembre y el 16 de diciembre de 2018, tres pasajeros y un tripulante de cruceros desaparecieron.

-Luke Renner, un pasajero de 22 años del Carnival Fantasy que padece autismo desapareció del barco el 16 de diciembre de 2018. El ejército mexicano lo busca y cree que pudo haberse caído por la borda.

-Thomas McElhany - De 26 años, se cayó por la borda del Carnival Victory cerca de Florida Keys el 14 de diciembre de 2018. Su cuerpo no se recuperó y Carnival no respondió a las preguntas del Miami Herald sobre si el barco posee la tecnología para detectar cuando alguien se cae por la borda que exige la ley.

-Mujer holandesa - Una mujer holandesa, cuyo nombre no se ha hecho público, se cayó por la borda del MSC Preziosa cerca de Martinica el 8 de diciembre de 2018 y todavía no la han encontrado. Los miembros de la tripulación no tuvieron conocimiento de lo ocurrido hasta que llegaron a puerto.

-Miembro de la tripulación - Un miembro de la tripulación del Royal Caribbean's Adventure supuestamente se cayó por la borda el 22 de noviembre de 2018 y todavía no lo han encontrado. Su nombre tampoco se ha hecho público. Tiene 27 años.

-Amy Lynn Bradley -Amy Lynn Bradley, sus padres y su hermano embarcaron en el Royal Caribbean International Cruise Ship Rhapsody of the Seas el 21 de marzo de 1998. Ella desapareció entre las 5:15 am y las 6:00 am, después de que la vieran durmiendo al lado de su padre.
Lleva más de 20 años desaparecida. Cuando sus padres aparecieron en el programa Dr. Phil show, una foto sugirió que había sido vendida a la trata de blancas.

-Christopher Caldwell - El 23 de julio de 2004, Christopher Cladwell y su prometida estaban jugando en el casino del Carnival Cruise de camino a
México. Su esposa se fue a la cama y él se quedó jugando. Él nunca volvió a la habitación y tampoco lo encontraron.
Se cree que se cayó por la borda cuando estaba ebrio, pero no existe ningún video ni prueba que lo demuestre.

-Elizabeth Kay Galeana - Fue vista por última vez el 25 de julio de 2006 a bordo del Voyager of the Seas, mientras hacía un crucero por el Mediterráneo. La policía italiana y el FBI buscaron dentro del barco. La familia anunció más tarde que Elizabeth había muerto, pero nunca se encontró el cuerpo y no se sospecha que hubiese juego sucio.

-Merrian Carver - Desapareció a bordo del Celebrity Cruises'Mercury el 28 de agosto de 2004. Según la familia, un miembro de la tripulación informó a su superior el día de la desaparición de que no estaba y este lo mandó volver al trabajo.

-Annette Mizener -Estaba con sus padres, su hija y su marido en el Carnival Cruise's The Pride. Era el último día de su viaje de nueve días en un crucero por la Riviera Maya, cuando desapareció, el 4 de diciembre de 2004.
Su marido afirmó en la red que Carnival Cruise se negó a proporcionar pruebas y que un miembro de la tripulación mintió repetidamente al FBI.

-Sin rastro del pasajero desaparecido en un barco de Baleària entre Ibiza y Palma. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo la desaparición y no descarta ninguna hipótesis. La principal línea que seguían los agentes es que el joven hubiera caído al mar sin chaleco desde el ferry.
 
Ya es raro que al tal Manolo se le vinculase a tantos robos y hasta a otro asesinato y haya zafado de esa forma.
Igual sí que hubo irregularidades en la investigación, como la familia sostiene.
Los investigadores llegaron con una cámara sin carrete, no le tomaron declaración a la hermana y a un testigo parece que le dijeron que no se metiese en líos, se ve que en esos años las chapuzas eran habituales...
 
Los investigadores llegaron con una cámara sin carrete, no le tomaron declaración a la hermana y a un testigo parece que le dijeron que no se metiese en líos, se ve que en esos años las chapuzas eran habituales...
El testigo ocular que vio un coche del que recogió la matrícula, tampoco fue tenido en cuenta,justo lo que dices.
Lo malo es que es un caso prescrito y un asesino suelto y tan campante...
 
El testigo ocular que vio un coche del que recogió la matrícula, tampoco fue tenido en cuenta,justo lo que dices.
Lo malo es que es un caso prescrito y un asesino suelto y tan campante...
Hay tantos casos similares que da miedo pensar la cantidad de asesinos que campan a sus anchas y nuca pagarán por los crímenes que cometieron....
 
Este tema a mi me chirría bastante.
Desaparecieron unas pocas semanas antes que las niñas de Alcàsser, y lo mediático del otro caso hizo que este quedase prácticamente en el olvido.
La historia es muy similar a la de Alcàsser: dos chicas jóvenes (amigas) con ganas de salir de su pueblo de siempre y estar en otro ambiente de fiesta desaparecen, y casualmente la última vez que se las ve es haciendo autoestop.
Os dejo un link con la historia más detallada:
 
Este tema a mi me chirría bastante.
Desaparecieron unas pocas semanas antes que las niñas de Alcàsser, y lo mediático del otro caso hizo que este quedase prácticamente en el olvido.
La historia es muy similar a la de Alcàsser: dos chicas jóvenes (amigas) con ganas de salir de su pueblo de siempre y estar en otro ambiente de fiesta desaparecen, y casualmente la última vez que se las ve es haciendo autoestop.
Os dejo un link con la historia más detallada:
Hace un par de años se encontró una mandíbula en el pantano del Ebro, pero se descartó que fuera de una de ellas.
Nunca más se supo de estas niñas..
 
Hace un par de años se encontró una mandíbula en el pantano del Ebro, pero se descartó que fuera de una de ellas.
Nunca más se supo de estas niñas..
Lo mejor de este caso es que una vecina si que las vió montarse en un coche sino recuerdo mal,con un hombre.La pobre mujer no recordaba la matrícula.A ver si rescato sus declaraciones.
Un caso más de coger a unas chicas para hacerles de todo,matarlas y a saber donde están....por desgracia muchas veces no aparecen.Otros casos como Diana,Laura,Miriam,Toñi,Desi,Rocío,Sonia,Leticia Lebrato,Cristina y un largo etcétera si.
La angustia de las familias de Manuela y Virginia tiene que ser lo peor,pero muertas están (mi opinión).
 
Back