Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
LIBERTAD DIGITAL
J. F. ÚBEDA 2011-12-13

Urdangarín en la prensa extranjera: el "yerno guapo" y la "tormenta perfecta"
La decisión de la Familia Real de apartar al duque de Palma de los actos oficiales ha sido recogida por los medios más importantes del mundo.

Los medios internacionales se han hecho eco del escándalo que afecta a Iñaki Urdangarín y a la Casa Real española. Algunos dicen que por fin España se ha atrevido a atizar a la monarquía, mientras que otros señalan que entre el paro, la prima de riesgo o los ‘indignados’, lo único que al país le faltaba era un escándalo en la Casa Real.

En Estados Unidos, tanto The New York Times como The Washington Post han informado del escándalo que afecta a la Casa Real. El diario neoyorquino dice que, por fin, los españoles nos hemos dado cuenta de que la monarquía no es intocable: "Los miembros de la familia real española han evitado habitualmente el escrutinio de los medios que han tenido que soportar sus homólogos reales británicos, pero la investigación sobre el Instituto Nóos ha llegado a las portadas justo cuando las encuestas mostraban un descenso de la popularidad de la monarquía en la población española".

Por su parte, The Washington Post toma un teletipo de Associated Press, que dice que las acusaciones hacia el duque de Palma son "terribles" para la Familia Real, y enmarca el escándalo de Urdangarín en la crisis, que "azota un país con una tasa de desempleo del 21,5%".

El británico The Guardian describe en su artículo cómo ha ido desarrollándose el caso Noos, y su corresponsal en España, Gilles Tremlett, señala que "la que anteriormente era una familia real intachable, se ha visto inmersa en un escándalo de fraude que crece por momentos y que revela cómo este miembro (...) se ha podido aprovechar del buen nombre de la monarquía española".

El diario francés Libération se hace eco de la exclusión del duque de Palma de los actos oficiales de la Familia Real, y resume en qué ha consistido el escándalo que afecta a Iñaki Urdangarín.

En Alemania, la agencia DPA dice que Iñaki Urdangarín ha conmocionado a los españoles porque "parecía el yerno ideal, guapo, de buena familia, amable, educado, atleta olímpico".

Por último, en Italia informan sobre el yerno del Rey la agencia AGI y el diario La Stampa. La primera lo hace en un breve teletipo en el que informa sobre la exclusión de Urdangarín de los actos oficiales de la Familia Real, y resume brevemente su trayectoria desde que se casó con la Infanta Cristina. Por su parte, La Stampa dice que España sufre la "tormenta perfecta". Luigi La Spina dice que entre la prima de riesgo, el paro, un gobierno que todavía no está constituido y las protestas de los ‘indignados’, el país siempre había planteado a la monarquía "como un símbolo de la unidad y la esperanza". Ahora, la Casa Real sufre una historia "banal y triste": la de Urdangarín.
 
Iñaki Urdangarin quiso introducir al Real Madrid en sus presuntos negocios irregulares

http://ecodiario.eleconomista.es/fu...-real-madrid-en-sus-negocios-irregulares.html


Siguen saliendo a la luz detalles sobre el 'caso Iñaki Urdangarin'. El último es el hecho de que en el año 2005 negoció con Jorge Valdano para abrir una colaboración con sus empresas de cara a ofrecer asesoramiento al club deportivo.


Así lo asegura el periodista Javier G. Matallanas en el diario As, que afirma que fue Jorge Valdano el encargado de negociar con el Duque de Palma, aunque finalmente el ofrecimiento habría sido rechazado por el club blanco.

Valdano habría desviado el contacto a Carlos Martínez de Albornoz, quien en su momento fue director general corporativo del club blanco.

En caso de haber aceptado, el Real Madrid habría aparecido más que probablemente en toda la investigación en torno a la actividad empresarial del marido de la Infanta, junto a todas las empresas que reciben asesoramiento por parte del Instituto Nóos y el resto de empresas de Urdangarin.

Toda la negociación se llevó a cabo antes de que Florentino Pérez dejase la dirección del club blanco en su primera etapa, y por lo tanto, en la entidad de Concha Espina ya nadie da relevancia a lo que pudo haber sido un gran error de su directiva.
 
Últimamente estoy un poco intelectual y me ha dado por leer algunas de las biografías de los borbones los famosos "luises" entre ellos Luis XIV apodado el Rey sol. La verdad es que me ha hecho pensar en el actual momento que vive la Corona por sus propios méritos. Para quien quiera leerlo si tiene tiempo está bien porque he visto conexiones con la rama española de la dinastía.

Fin del reinado de Luis XIV

El prestigio del rey entre sus súbditos había quedado maltrecho debido a su escandalosa vida privada. Aunque no concedió a sus amantes un papel político decisivo, la influencia de éstas en la corte superaba a la de la propia reina, especialmente la de la hábil Madame de Montespan. Tras haber disimulado durante años a sus numerosos bastardos, el rey los hizo legitimar por el parlamento de París, otorgando títulos principescos a los varones y casando a las hijas con príncipes de sangre. A la muerte de la reina María Teresa en 1683, el rey casó en secreto con la marquesa de Maintenon, a la que permitió ejercer una influencia discreta sobre los asuntos de Estado y que se mostró como una inteligente consejera. En la segunda etapa del reinado, la corte perdió gran parte de su anterior esplendor, adquiriendo un carácter más grave y solemne, a la manera de la monarquía hispánica, a pesar de que los nobles seguían abarrotando los salones de Versalles, a menudo viviendo en condiciones de higiene deplorables. Con el tiempo se hizo necesario construir residencias más pequeñas, como Marly o Trianon, a las que el monarca pudiera retirarse con su círculo más estrecho.
En sus últimos años, el anciano rey conservó su lúcida atención a los asuntos de Estado, si bien más preocupado por el fracaso relativo de su política de hegemonía europea que por los problemas interiores de su reino. Las muertes del Delfín en 1711, del duque de Borgoña y del hijo de éste en 1712, le dejaron sin más heredero directo que un bisnieto nacido en 1710. Los esfuerzos de guerra y la política de prestigio agotaron económicamente a Francia e impusieron una presión fiscal desproporcionada. Esto, unido a las crisis de subsistencia de finales de siglo, mermó el prestigio del rey entre sus súbditos. Incluso en los círculos cortesanos se puso en entredicho la legitimidad de la política regia. El clima de oposición subía de tono a medida que el rey envejecía y se hacía evidente el fracaso de buena parte de sus proyectos. Circularon violentos panfletos en contra del monarca, mientras los nuevos aires de la Ilustración ganaban adeptos entre los intelectuales. Los tiempos del Rey Sol habían terminado. La muerte de Luis XIV, el 1 de septiembre de1715, fue festejada en las calles de París con gran alegría.

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=luis-xiv-rey-de-francia
 
La que supongo tiene que estar muy indignada es la botija Chofita,
porque si imputan a tito Iñaki, a su papi se le puede joribar el trono
y no digamos a mami, que lleva ocho largos años entrenándose para ser reina,
pero lo que mas le preocupa a la peque es que no reine su hermana Leonzia,
porque ella no podrá nunca ejercer de "hermanìsnima" como tita Thelma
que sin haber hecho oposiciones, ocupa un puesto muy guay en el Ayuntamiento
de Barcelona y gana un pastón, tanto que ya se ha comprado un pisito en la zona alta de la ciudad
De mayor !quiero ser hermanísima!
 
Eso de trasladar la figura de cera de INnaki a sección medallistas de oro me parece un despropósito, es ganas de alargar sufrimiento, ya surgirán deportistas quejandose de compartir espacio con iñaki, bla bla bla, por qué no eliminarlo de una vez por todas? o es que a alguien le interesa que siga el circo? :a10:

Si, hay a quien le interesa que siga el circo, y me refiero a la frijola, porque si dan carpetazo al asunto se acaba su alegria de vivir, su tema favorito, en una palabra, SU TODO.
 
El padre de Iñaki fue director de la Caja de Ahorros de Vitoria y la madre, que yo sepa y vivo a dos kilómetros de ellos, no es aristócrata para nada. Iñaki (Ignacio) aparece en el Colegio de Marianistas de Vitoria en los últimos cursos de bachillerato; poco después en un periódico de Vitoria sale la noticia de que le han hecho un contrato como balonmanista en Barcelona, él dice que siempre había querido vivir en Barcelona y, por tanto, esta deseando volver allí, donde había vivido la familia en algún tiempo. Ignoro a que se dedicaba la familia cuando vivian en Barcelona.
Yo lo he visto alguna vez por Vitoria (es que la gente en esta ciudad no mide 1´97) y por supuesto llamaba la atención.
Yo personalmente no les conozco pero nunca he oido nada malo de ninguno de ellos... y son varios. En apariencia son una buena y sencilla gente a los que yo deseo que pasen esto de la mejor manera y les trasmito todo mi cariño y mis mejores deseos.

Tampoco yo conozco, ni de lejos, a esta familia, pero pienso igual, y reitero el ultimo parrafo de tu post.
No me gustaria ver a ninguno de mis seres queridos en semejante situacion.
Qué facil es hacer astillas del arbol caido.
Como juzgues, te juzgaràn.
 
Tampoco yo conozco, ni de lejos, a esta familia, pero pienso igual, y reitero el ultimo parrafo de tu post.
No me gustaria ver a ninguno de mis seres queridos en semejante situacion.
Qué facil es hacer astillas del arbol caido.
Como juzgues, te juzgaràn.

Yo tampoco lo conozco ni tengo ganas. A mi tampoco me gustaría ver a ninguno de los míos así. Pero el grandullón y aparentemente bonachón además de sencillo ha demostrado ser un arribista y un presunto ladrón. No es trigo limpio o eso parece. Que pague por ello. Saludosss
 
Yo tampoco lo conozco ni tengo ganas. A mi tampoco me gustaría ver a ninguno de los míos así. Pero el grandullón y aparentemente bonachón además de sencillo ha demostrado ser un arribista y un presunto ladrón. No es trigo limpio o eso parece. Que pague por ello. Saludosss

El comentario era para la familia.
Es conveniente leer màs despacio.
Saludinesssssss.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back