Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Urdangarín 2011-12-02
La estafa y el timo

Maite Nolla

none.png

Aunque la definición académica de estafa y la de timo sean casi idénticas –más o menos, robar con engaño–, pienso que en los timos el timador se aprovecha de la codicia del timado. En la estafa a veces también, pero la víctima puede ser simplemente víctima. No son del todo excluyentes, pero hay un matiz. En todo timo hay una estafa, pero en toda estafa no hay un timo. De todas formas, acepto discusiones.

Dicho esto, lo que se deduce de las espectaculares informaciones sobre el duque de Palma, es que –todo muy presuntamente– al enriquecimiento personal o fundacional se le añadía mucho listillo. Si es verdad que por once folios mal contados y peor hechos se pagaron setecientos mil eurazos, lo que cabe preguntarse es quién pensaba que se aprovechaba de quién. A no ser que detrás exista una falsedad o una evasión de impuestos a Liechtenstein o a algún otro lugar de Cataluña, en España vender informes de mala calidad no es delito. En cambio, lo que sí puede ser delito es haberlos contratado o encargado. Aquí –y no es por asustar–, pero los ayuntamientos, generalitats varias, diputaciones o equipos de fútbol, y sus alcaldes, consellers o presidentes, deben ir pensando en cómo justificar esas contrataciones sin haber cometido prevaricación, cohecho, malversación, tráfico de influencias o un popurrí de todos ellos, al que se puede añadir algún delito societario, sin son particulares. Tampoco hay que ser una sabuesa para pensar que lo que se estaba comprando era influencia o roce con la "Institución"; y ya saben ustedes que el roce hace el cariño. Y si se tenían que comprar informes a un precio por encima del de mercado, pues eso.

Aparte del reproche, digamos, moral de las conductas que se están publicando, realmente la implicación masiva y transversal de todo tipo de administraciones públicas y sociedades es uno de los problemas que puede tener la resolución de este asunto o su avance. Porque si al final resulta imputado el duque, necesitarán habilitar la Caja Mágica como sala de vistas para el resto de acompañantes. Añadan ustedes que la excesiva complejidad de los procedimientos y de las imputaciones siempre favorece al imputado.

Me refiero a que sin tener más conocimiento del asunto que por lo que se publica, veremos hasta dónde llega el delito, la infracción administrativa, la tributaria y qué se puede imputar realmente. Además, no se extrañen ustedes de que a la vista de los precedentes de Millet, Prenafeta y otros ilustres, el caso de Urdangarín, si es que acaba habiendo caso, termine dentro de siete u ocho años con unas penas que los expertos considerarán insuficientes, y que los no expertos considerarán escandalosamente insuficientes. Con lo cual, en época de crisis la monarquía vinculará su nombre a la corrupción, y después de la corrupción, a la sensación de impunidad. Y en estas que se publica El linchamiento. En fin.

http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/la-estafa-y-el-timo-62226/
 
Gracias Al loro por haberlo traído.
Es bueno leer que no estamos como prédica en el desierto y que el foro debería felicitarse porque tiene foreras que analizan bien, con el transcurrir de los días opiniones que son vertidas aqui, están siendo coincidentes con diversos articulos que también se van colgando.
Hay mucho ruido, muchísimos ruidos y aunque no sabemos cuántas nueces son, coincido mucho con lo que leo en este articulo subido por usted.
También lo que ha comentado en otro hilo, referido a que luego que fallezca el Rey (que esperemos sea todavía dentro de algún tiempo mayor aún) se vaya a reférendum, porque AZZPIRANTE HA DEMOSTRADO, QUE NO SIRVE y FELIPE CON ESE TE EMBARRO PARA LIMPIARME, TAMBIÉN.
Ya, me dirán y cómo sabes que ella está de tras de todo esto? y les diré, indicios razonables indican en el hilo respectivo que ella ha comentado que ahora si verán que es la nuera buena............o sea ella nos dice que todos la vieron como la mala............claro que si estuviera investigada formalmente, diría igual que esperaría el dicho del fiscal y el juez en ese orden, no puedo ser justa para unos e injusta para otros.
así que azzpirante sigue en medio de cotilleo puro y duro porque ni siquiera El Mundo la investiga!!!
y el foro...............felicitaciones foro!!!!!!!!!!!!!!
indudablemente que cuatro marujas, bien analíticas FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Nota biográfica

OPINIÓN
Escándalo Urdangarin: A la espera de nuevas explicaciones
JOSÉ ONETO
En los próximos días puede producirse algún tipo de reacción de Iñaki Urdangarin o, de su portavoz , el abogado penalista Mario Pascual, ante las cada vez, más preocupantes informaciones que se están filtrando de las investigaciones que están llevando a cabo el juez José Castro, titular del juzgado de Instrucción numero 3 de Palma de Mallorca y la fiscalía anticorrupción y que no solo afectan al Duque de Palma , sino a su esposa la Infanta Cristina , que forma parte de la patrimonial Aizoon S.L. en un cincuenta por ciento, sociedad que habría participado también en el montaje de facturas falsas para pagar menos impuestos a la Hacienda pública.

El portavoz de Urdangarin que, por el momento, no ha querido dar ningún tipo de explicación sobre el escándalo que supone el que se haya utilizado una Fundación de discapacitados de tapadera para enviar fondos a paraísos fiscales, ni aclarar el papel que en todo el montaje empresarial ha jugado la sociedad patrimonial en el que la Infanta Cristina puede tener algún tipo de responsabilidad, solamente ha tenido una actuación pública que, además no ha sido muy afortunada al afirmar que son los Tribunales los que deciden sobre la ejemplaridad de las personas ,cuando , en realidad , es la trayectoria personal y profesional la que marca quien tiene o no , un comportamiento ejemplar .

Y en este caso, ha sido el Rey, a través del jefe de su casa, el diplomático Rafael Spottorno, el que ha emitido un juicio que lleva consigo el apartamiento de Urdangarin de todos los actos ofíciales, lo que le coloca casi en situación de persona “non grata” dentro de la Casa Real, algo que ha provocado enormes tensiones dentro de la Zarzuela.

Esas tensiones se han visto agravadas por la presencia de la Reina en el domicilio del matrimonio Urdangarin-Borbón en Washington y por la publicación de las fotos de tan inoportuna visita en el semanario “Hola” en lo que ha sido interpretado como un apoyo de madre en los actuales momentos de dificultades al matrimonio , y también , por el papel en contra de su cuñado del Príncipe Felipe que según se ha sabido estuvo presente en la entrevista celebrada en el Palacio de la Zarzuela en la que el Rey le pidió formalmente a su yerno, que anunciase que se alejaba provisionalmente de todas las actividades oficiales

Ante la negativa de Urdangarin de dar ese paso, y, tras su último comunicado, en el que afirmaba que todo el desgaste que estaba sufriendo la Casa Real y era por las informaciones que estaban publicando los medios, y no por su comportamiento nada “ejemplar” en toda una serie de negocios cercanos a lo que se entiende por corrupción, tuvo que ser el Rey, contando, sobre todo con su hijo, el Príncipe Felipe, el que decidió dar un paso, que ha dividido a la familia, ha provocado conflictos internos dentro del equipo que forma parte de la Casa del Rey, un notable desgaste de los responsables de los servicios de prensa que han intentado capear el temporal de la mejor forma posible y, en algunos momentos, una situación de pánico por las consecuencias que puede tener lo que se está investigando, en el futuro de la Monarquía y sobre todo, en el futuro del Príncipe heredero, el gran damnificado de esta situación .

De ahí que haya sido precisamente el, y su esposa Letizia, los que han tomado un papel más activo para desactivar un escándalo cuyas proporciones ultimas, todavía se desconocen, pero que, en muchos aspectos recuerda al escándalo Roldan, el ex director de la Guardia Civil que engaño al colegio de huérfanos y falsifico su curriculum. Aquí se ha engañado a una Fundación de discapacitados y se ha descubierto que Urdangarin debió falsificar tantos papeles que se libro de hacer el servicio militar en Ceuta por ser “completamente sordo”.
 
Alguien nos puede ayudar compartiendo el articulo que escribe Pilar Eyre en la revista de salvame sobre la relacion de cristina e inaqui.


Gracias
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Así que estás de acuerdo con lo que dije más atrás sobre el conocimiento de la real casa acerca de las habilidades de Urdangarin.

Y eso me parece de lo más grave que se ha sabido hasta ahora, el encubrimiento, tu lo sabes mejor que yo, es también delito máxime cuando llega a tales altura, por lo que la inviolabilidad de JC se va a ver mucho más en entredicho.

Así lo veo.

LLita, no sólo estoy de acuerdo en lo que dices, es que además voy mucho más allá en la consecuencia de esta conducta y así lo he venido diciendo en cada intervención que he tenido en este hilo: que por mucho que se quiera desviar la responsabilidad de todo este desfalco a Urdangarín y cebarse con él como cabeza de turco, hay un hecho constatable y que impide una vuelta atrás: la percepción de que la Institución Monárquica se ha apartado de esos criterios de ejemplaridad que le son exigidos y son los que en último término fundamentan esa inviolabilidad y esa irresponsabilidad inherentes a la figura del Rey como Jefe de Estado.

Las consecuencias que esto tiene, por obvias no es necesario exponerlas.
 
Según el diario El Mundo, el Príncipe, completamente sorprendido por el escándalo, no dejó de preguntar: "¿Pero esto es verdad?". Estaba anonadado al conocer que el marido de su hermana había cobrado 300.000 euros por "mejorar" la imagen de la SGAE. Tal y como recuerda el diario, la cifra final fue muy superior, de 750.000 euros

¿pero estos se crren que somos tontos?
YO, me siento insultada al leer cosas como esta y me dan ganas de darles una patada en el culo a todos y mandarles de vuelta a Estoril



Si, si, Windsor, nos toman por tontos, pero sabemos que en esa familia de descerebrados no hay uno "decente" Todos tienen algo que esconder y van a terminar acusándose los unos a los otros
"y tú más" se irán diciendo por los aposentos reales
Lelona es Borbona Es insustancial, como el padre, pero Cristina es Griega, como el alelao y su madre. De los que las matan callando
En cuanto a la Mutante, como es una pegada, esa irá por libre, es decir, por su cuenta Estará haciendo hucha a parte

y ¿Dónde situamos a La Lacas?
En su dìa apoyó mucho a su hermano Tino
¿de dónde salió la pasta?

Son todos unos manguis de cuarta categoría
!Cómo no iba a trincar el yerno!
 
SIN SINTONÍA CON IÑAKI DESDE HACE TIEMPO
La contraofensiva del Príncipe en el caso Urdangarín


Don Felipe es el responsable de la respuesta de la Casa Real para desligarse del duque de Palma, con el que ya no existía sintonía desde hace tiempo.





[url]http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/agenda-de-urdangarin/250_0_urdangarin-mostoles.jpg Ver la galería
Cuando estaba en la agenda


[/URL]




libertad digital 2011-12-18
Don Felipe coge el timón del escándalo. La prensa publica que el Príncipe, principal damnificado y víctima colateral del caso que acorrala estos días a la Casa Real, es también el cerebro de la operación de respuesta contra los presuntos delitos del duque de Palma.
Según el diario El Mundo, el Príncipe, completamente sorprendido por el escándalo, no dejó de preguntar: "¿Pero esto es verdad?". Estaba anonadado al conocer que el marido de su hermana había cobrado 300.000 euros por "mejorar" la imagen de la SGAE. Tal y como recuerda el diario, la cifra final fue muy superior, de 750.000 euros.
Según el escándalo fue creciendo en magnitud y aparecían nuevas facturas del instituto Nóos presidido por el duque de Palma, Felipe de Borbón decidió tomar las riendas de la situación. Fue el pasado 8 de noviembre, día de la Almudena, cuando el propio diario El Mundo publicó la tesis del juez sobre el apoderamiento de fondos públicos mediante facturas falsas, cuando Don Felipe decidió capitanear la operación de desmarque de la Casa Real.
El Rey es consciente de ello y deja hacer a don Felipe, pese a que él sigue teniendo la última palabra. Pero ambos convienen en que la trayectoria ética y legal de ambos no puede quedar manchada por un personaje que, en palabras de un significativo personaje de la Casa Real, "jamás tuvo clara la misión histórica y menos aún el sentido institucional de la Corona, en definitiva, de qué va esto". "Nunca se integró, siempre iba a lo suyo, además de ser un pelín estirado", aseguran esas fuentes.
Uno de los puntos de la hoja de ruta del Príncipe pasó por Ferraz y Génova. El heredero se ha entrevistado con un numeroso elenco de políticos de ambos partidos, desde Rubalcaba hasta Rajoy, pasando por Cospedal, e incluso diversas personalidades del mundo del periodismo. El objetivo es obtener el respaldo de las formaciones y mantener el sentido de Estado. Todos ellos han accedido a deslindar a Urdangarín del todo, de la Familia Real. También ha contado, en este sentido, la opinión de Doña Letizia, que también conoce los resortes a los que se puede echar mano en semejante crisis.
Dice el diario que el Príncipe hacía tiempo que no tenía demasiada sintonía con su cuñado, pese a que antaño se llevaban de maravilla. La Princesa no se lleva precisamente bien con Doña Elena, y directamente, no se lleva con Doña Cristina. La nula química que existía ahora ya no existe.
También está el caso del medallista José Luís ‘Pepote’ Ballester, que llamó al Príncipe, que fue su compañero de equipo en Barcelona 92, para que le ayudase a resolver los problemas con la Justicia en el caso Urdangarín y el caso Palma Arena. El deportista fimó los 2,3 millones concedidos a Nóos en Baleares como director de deportes del Gobierno de Matas. Don Felipe se negó en redondo a violar la separación de poderes y dio portazo a su amigo.



http://www.cotilleando.com/cache3.a...366E0052BD25CA38A428C6E3821855CFE25F07CBF4F55http://cache3.asset-cache.net/xc/12...366E0052BD25CA38A428C6E3821855CFE25F07CBF4F55

Una de las muchas consecuencias que va a traer este escándalo, para mi opinión, es que este matrimonio, tarde o temprano, se va a romper. Ahora, en caliente, aparentemente parece que están unidos, luego, cuando los acontecimientos se reposen, aparecerán los reproches, las dudas... el aislamiento y la fractura con la familia real será la puntilla para la pareja. No creo que la Cristi esté dispuesta a pagar el alto precio que eso suponga. Su vida ha sido demasiado fácil para poder soportarlo. El paraguas de pertenecer a una familia con esos privilegios es más fuerte que vivir con un trepa caido en desgracia.

Y sigue la campaña para colocar a Felipe y Letizia en el trono...:a21:

Felipe es un hombre honrado y con mucho carácter....él solo toma el timón en medio de la tormenta Urdangain....que sería de la monarquía española si no estuviera él...

Felicito a quien está llevando adelante esta campaña, está dando resultados positivos...

De la razón.es


Respaldo total a la Corona Encuesta

http://www.larazon.es/noticia/4584-respaldo-total-a-la-corona
 
casa real facilitó?
o fué ZAMBIZIONES?


seguro que desmienten, porque el artículo deja mal parado al Rey, lo deja como que no sabía nada!!!
empieza la semana y empieza a verse LA ESTRATEGIA PLANTEADA contra el Rey, el segundo paso.
pedrito tienes las jotas listas para disparar, mejor dicho, cuándo le clavais el pino a su majestad el Rey?
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Arenablanca, por lo que cuentas de intereconomía, la derecha está más interesada en el cambio de régimen que la izquierda. Hay que ver a la Iglesias como paladín del régimen monárquico...


Por lo que se ve parece que es así. Si es que los Campechanos se han llevado estupendamente con los socialistas, que me parece un contradiós, pero bueno.
 
Al Indignao deberian preguntarle por Rocasolano y Asociados SL con la relacion a inversiones en Warren Buffet y los paraisos fiscales ¿ o seran paraisos ignotos ?. Madoff hizo caput.
Me parece que el Indignao se ha cagao de miedo , no por indignacion.
Le recomiendo que el dia 31 plante una tienda de campaña frente al reloj de la Puerta del Sol y que muestre su indignacion delante de toda España su indignacion tendra repercusion mundial y el dia 1 podra celebrar el nuevo año en el paraiso ignoto de turno sin ningun problema para ir a un cajero automatico y sacar pasta que no hay nada mejor que tener los huevos repartidos por todo el mundo en varias hueveras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back