Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

lutargarin...
 

Adjuntos

  • 375360_233882493351171_215424718530282_589809_2060461888_n.jpg
    375360_233882493351171_215424718530282_589809_2060461888_n.jpg
    44,9 KB · Visitas: 6
Re: Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

No entiendo esto último. ¿Quién?



Patri, la frase es correcta.

PS: Urdangarín siempre me ha recordado a Felipe en el tono de voz.

Sí ya sé que es correcta, la transcribo para presentar el video. ¡Lo de paleto es por lo imbécil que es!

Saludosss
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Es genial:

el-caso-urdangarin-hace-temblar-monarquia-L-ndVGVM.png
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Este tio es una mina...

Iaki Urdangarn se libr de la mili en Ceuta por "sordera completa" - Libertad Digital

M. Alonso / L.F. Quintero 2011-12-14

El yerno del Rey, don Iñaki Urdangarín, eludió el servicio militar en 1995 después de alegar una sordera de origen "traumático". Pese a que en 1993 el Ejército advirtió que el déficit auditivo de Urdangarín no era un eximente completo, dos años después consiguió ser declarado "inútil" por "sordera completa", una incapacidad que según un informe médico (ver galería) se había agudizado con el paso del tiempo. Esa minusvalía no le afectó, sin embargo, en su exitosa carrera deportiva.

En uno de los textos médicos manuscritos que se adjuntaron al expediente militar de Urdangarín, el facultativo destaca: "El informe de 27-2-95 fue de exclusión total pues sensiblemente había empeorado su audición. Quizás hubo algo de exageración, pues hasta los sordomudos exageran. Si lo preferís, se le puede revisar de nuevo". No hizo falta y Urdangarín quedó definitivamente exento de un servicio militar, por aquellos tiempos obligatorio, que lo habría mandado a Ceuta.

Según los documentos sellados por el Ministerio de Defensa a los que ha tenido acceso Libertad Digital, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín Liebaert, se libró de hacer el servicio militar obligatorio en 1993 por "sordera completa".

El marido de la infanta Cristina, con la que aún no se había comprometido, triunfaba en el balonmano de élite con el FC Barcelona y con la selección española –con la que logró una medalla olímpica tres años después en los juegos de Atlanta. Precisamente, fue entonces cuando se oficializó la relación con la que hoy es su esposa, según cuentan las crónicas-.

Los expedientes reflejan que Iñaki Urdangarín fue declarado apto para el servicio militar obligatorio en 1992 siendo destinado a la región militar sur, a Ceuta.

Un año después, y antes de que le llamaran a filas, una solicitud en nombre de Iñaki Urdangarín –y apoyada en informes médicos- pedía la exención del servicio militar obligatorio por "sordera completa".

El informe aportaba un certificado médico y una prueba en la que, "según el interesado", se reflejaba un antecedente traumático que le había afectado a los oídos. Según consta en el informe, Urdangarín sufría "Hipoacusia bilateral en evolución".

Los facultativos consideraban que aquel perfil audiométrico no era suficiente para una exclusión total, pero tampoco para la aptitud. Así pues, se declaró para Urdangarín una exención temporal del servicio militar obligatorio sujeta a revisión y en estado "pendiente". Una revisión que demoró el trámite durante dos años.

Así, en febrero de 1995, llegó al Hospital Militar de Barcelona un nuevo informe en nombre de Iñaki Urdangarín en el que se reflejaba un empeoramiento de su audición y en el que se declaraba "sordera completa permanente" del duque de Palma. Aquel año, ganó con el FC. Barcelona la Copa de Europa y la Liga Asobal. Las crónicas de la época hablaban de "los antebrazos más famosos del balonmano español".

Dos años después –cuando la Casa Real había anunciado oficialmente el compromiso de los futuros Duques de Palma- un control rutinario del Ministerio de Defensa (Dirección General de Reclutamiento), detectó una anomalía en la concesión de exención del servicio militar obligatorio de Iñaki Urdangarín. El sistema resaltaba como anómalo que un recluta que había pedido prórrogas por ser deportista de élite resultara ser sordo completo.

Así, el Ministerio pidió una aclaración al centro de reclutamiento de Barcelona, que a su vez, pidió los informes al Hospital Militar de la Ciudad Condal. En dichos informes, queda reflejado que Urdangaría padecía supuestamente de sordera bilateral o, lo que es lo mismo, sordera completa

¡Vaya! Este hombre ha hecho trampas desde siempre... y cuando tuvo acceso a un puesto de poder ¡Se volvió loco! Me da que su "felicidad" consistía en trincar (con poco esfuerzo) cada día unos miles de euros de nada...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Mª Ángeles Alcázar habla sobre el caso Urdangarín (catalán):

http://rac1.org/elmon/blog/la-casa-reial-hauria-dhaver-reaccionat-abans/

La periodista de La Vanguardia especializada en la casa real, M. Alcázar, cree que el rey ha tardado en apartar a Iñaki Urdangarin de la actividad de la corona y además que fue un error que el primer gesto de la monarquía fuera la visita de la reina a Washington.

"... hace un mes que tendrían que haber apartado a Iñaki cuando salieron las primeras informaciones acerca del registro por orden judicial de la sede del Instituto Nóos en Barcelona. El Rey llamó a Iñaki entonces que viajó a Madrid y estuvo ni más ni menos que 6 horas hablando con SM. Le dio un mes de plazo para que todas las cosas se estudiasen... Entonces hicieron un primer comunicado para defender su honorabilidad e inocencia, y posteriormente Iñaki haría otro comunicado que le pidió el Rey por medio del cual debía desvincularse de la CR, pero que nunca se produjo, probablemente por petición y consejo de su abogado...".
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

¡Qué buena la foto!:a21::a21:

111560d1323907988t-todo-sobre-el-caso-urdangara-n-parte-xiii-incl-chorizo-ong-nia-os-descapacitados-y-con-ca-ncer-375360_233882493351171_215424718530282_589809_2060461888_n.jpg
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

3%20I%C3%91AKI%20URDANGARIN%20EL%20LISTO.jpg


tumblr_luhvwa8c161qk6u7go1_500.jpg


13urdangarin.jpg


1.%2B17..jpg
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

No sé si Iñaki estará arrepentido de lo que ha hecho, porque es de suponer que en esos años ni se le pasó por la mente que estando casado con una Infanta,
la fiscalia podrìa llegar a investigarles, pero ha resultado que si y pienso que ahora que se enfrenta a un montòn de acusaciones, si podrìa dar marcha atrás en su vida, sin duda que lo haría, porque al final, el dinero no le va a proporcionar la felicidad que soñó y, que por el contrario, le ha traido muchos problemas que amenazan con desestabilizar la familia y hacerles muy desgraciados.
No, no ha valido la pena, pero pienso que a la vista de todo el revuelo mediático, que ya le ha condenado, provocando su salida de la CR., no creo que se quede de brazos cruzados y ya no me refiero solamente a sus intentos por demostrar que no es un delincuente, sino a no prestarse a ser el chivo espiatorio de una trama que por muy listo que sea, es sabido que no la ha montado solo, ni siquiera con su socio y si se ve perdido y con un divorcio obligado por su suegro.me temo que va a tirar de la manta, arrastrando a todo el que se ponga en su camino
.No se va a tragar el marrón él solito, eso está claro, mientras los demás "beneficiados" van de blanco nuclear por la vida
No sé si habreis leido el post que he colgado de un periodista que habla de Zumárraga, pueblo natal de Iñañi, donde las transciones comerciales se hacian con un simple apretòn de manos y dice el periodista, que cuando se casó y fue a vivir a Madrid, entró en una familia donde habia "barra libre" y risas de los dineros que entraban a espuertas, una crítica muy significativa a los Borbones, todo contado en plan chirigota, pero con un gran trasfondo sobre las trapichuelas de los "ricos" de cuna
Por eso digo que en este culebròn que no sabemos cuando va a finalizar, la
ultima palabra la tiene Urdangarin, que con solo abrir su boquita de piñón, se puede cargar los pilares de la Monarquía
Que el Merluzo y la Mutante pongan las barbas a remojar y lo mismo va para el resto de los "parientes politicos" del morrosko de Zumárraga
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Urdangarín utilizó una ONG para niños con cáncer para evadir dinero a Belice

El Duque de Palma y su socio evadieron 650.000 euros a Belice gracias a una fundación dedicada a niños discapacitados y enfermos.

LIBERTAD DIGITAL 2011-12-14

Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres utilizaron la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social de ayuda a niños discapacitados y enfermos y que estaba controlada por ellos para evadir fondos recaudados por procedimientos presuntamente ilegales a paraísos fiscales como Belice.

Según informa El Mundo, esta fundación es propietaria al 99 por ciento de la empresa De Goes for Stakeholder, utilizada por esta supuesta trama tanto para engañar al fisco como para enviar fondos a Belice. El 1% restante pertenece a Mario Sorribas, apoderado de la sociedad Aizóon.

Esta fundación estaba destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer y en sus estatutos decía que "queremos realizar una contribución a la mejora de la sociedad (...) mostrando cómo la cultura y el deporte pueden ser magníficos instrumentos para lograr la integración social de colectivos desfavorecidos".

El duque de Palma montó De Goes Center for Stakeholder Management en marzo de 2006 y radicaron su sede tanto en Cataluña como en Reino Unido. Ésta tenía su matriz establecida en Belice bajo la denominación de Blossom Hill Assets Inc. Poco después inscribieron el 99 por ciento de las participaciones de su filial española a esta nueva entidad sin ánimo de lucro, constituida después de que Urdangarín tuviera que dejar Nóos.

En este sentido, las sociedades De Goes Center española y británica estaban interconectadas entre si y realizaban operaciones cruzadas. Según los colaboradores del marido de la infanta, este entramados de sociedades fue urdido con vistas a los contratos millonarios firmados con la Comunidad Valenciana y Baleares.

Hasta 650.000 euros se llegaron a introducir en este sistema desde las arcas de Nóos y cuyo pago a De Goes venían en forma de "asesorías" ficticias y que procedían de contratos con el Gobierno balear y valenciano.

http://www.libertaddigital.com/naci...ancer-para-evadir-dinero-a-belice-1276444178/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back