CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

estamos cansados de ver la entrada y salida del coche de la prision, tambien se vio a su familia entrando y saliendo a visitarlo,tanto la Pantoja como Urdangarin fueron condenados y entraron en prision, ver una foto detras de las rejas eso es ya mucho morbo, la privacidad es lo que cuenta. Personalmente no quiero ver ni una foto de el ni de nadie en prision
Esta prohibido hacer fotos dentro de prisión ydifindirlas de cualquier recluso.
Si es ciertos que han salido y no hace tanto,por ejemplo de Oriol Junqueras dando clase a reclusos en la prisión.
Los internos no pueden tener mobil y los funcionarios y demás trabajadores no pueden fotografiar ni difundir imágenes de los presos.
Me refería que al estar aislado de los demás y que los funcionarios tienen prohibido hablar nos tenemos que creer por fé lo que cuentan.
En el caso de Pantoja estaba con las otras reclusas que explicaron sus condiciones de vida.
Aquí no sabemos nada.
Dudo mucho que las visitas de los familiares,incluida infanta cuando no eran vis a vis sean en las mismas condiciones que el resto de internos con un cristal por medio.
Es más,si lo han querido sacar en una furgoneta y trasladarlo a otro recinto perfectamente han podido hacerlo.
Privilegios los ha tenido y tiene.
Como digo es cuestión de fé creer que ha pasado en Brieva ese tiempo o no.
Creer que ha vivido en esas condiciones o no.
Como últimamente desconfío,pues no me lo creo.
Es mi opinión.
 
Iñaki y Cristina, la imagen más esperada: con sus hijos y la suegra de la infanta en Vitoria
La hija de los reyes eméritos, su marido y sus hijos han pasado la Nochebuena y la Navidad en la casa de la madre de Iñaki Urdangarin
Foto:  Iñaki Urdanrain, con su hijo Pablo, su madre, y la infanta Cristina. (Lagencia Grosby)
Iñaki Urdanrain, con su hijo Pablo, su madre, y la infanta Cristina. (Lagencia Grosby)
 

Adjuntos

  • 1577282970719.png
    1577282970719.png
    1,6 MB · Visitas: 37
Última edición:
Iñaki Urdangarin, arropado por toda su familia, disfruta de un paseo por Vitoria


Ha asistido a la misa de Navidad con la infanta Cristina, sus hijos y su madre

25 DE DICIEMBRE DE 2019 - 13:23


urdangarin-misa4-gtres-a.jpg




urdangarin-misa2-gtres-a.jpg




urdangarin-misa3-gtres-a.jpg



Iñaki Urdangarin está aprovechando al máximo los cuatro días de permiso penitenciario que le han concedido en la prisión de Brieva (Ávila). El martes llegaba a Vitoria, su ciudad natal, para pasar la Nochebuena con su esposa la infanta Cristina, sus cuatros hijos y el resto de su familia, y esta mañana les hemos podido ver en un paseo al que también se ha unido su madre, Claire Liebaert, que recientemente expresaba su felicidad por poder estar con su hijo en estas fechas tan señaladas. Muy sonrientes y cariñosos acudían todos juntos a la misa de Navidad en una parroquia cercana.

Bajo un soleado sol de diciembre, la infanta y su marido, que lucían un atuendo muy informal de gabardina y pantalones, caminaban cogidos de la mano y sin dejar de dedicarse sonrisas y miradas cómplices. Muy pendiente también de toda la familia, en especial de sus nietos, estaba Claire, que paseaba la mayor parte del tiempo junto a Pablo Nicolás, quien probablemente estuviera poniendo al día a su abuela de sus éxitos en el equipo francés de balonmano de Nantes, un talento que ha heredado de su padre. La familia ha culminado su paseo en una iglesia para asistir a la tradicional misa de Navidad.

Urdangarin disfruta de su primer permiso penitenciario desde que ingresara en prisión hace un año y medio. El martes, después de cumplir con sus obligaciones en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde cada marte y jueves realiza voluntariado, ponía rumbo a Vitoria para pasar las fiestas en familia. El próximo sábado 28 de diciembre deberá estar de vuelta en la cárcel a las 8.40 de la mañana, la misma hora a la que salió cuatro días antes.

La pasada Navidad fue la primera que pasó en prisión, pero en esta ocasión, al haber cumplido ya un cuarto de la condena solicitó un permiso de siete días, aunque finalmente le han aprobado un máximo de cuatro días fuera de prisión. El yerno del Rey Juan Carlos ha sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el marco del mediático 'caso Nóos' y hasta que no cumpla la mitad de su pena no se podría plantear el tercer grado (llevar una vida en semilibertad), algo que se calcula a partir del segundo trimestre de 2021.


VIDEO
https://www.hola.com/actualidad/20191225157010/inaki-urdangarin-paseo-vitoria/
 
Diego Torres como Urdangarin eligió la carcel que querian entrar, lo que no sabemos es lo que hace o los permisos que tiene, pero si le corresponden se los tienen que dar, son normas para todos
Los permisos penitenciarios y las cárceles elegidas está claro que se los tienen que dar; pero lo que no está tan claro es en la rapidez de las resoluciones.
Hay presos que tardan años en poder trasladarse a la cárcel que eligen y para poder disfrutar de permisos penitenciarios tienen que esperar bastante hasta que obtienen la resolución.
Está claro que con Urdangarin, instituciones penitenciarias están siendo demasiado eficaces.
 
Back