CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Re: Cristina imputada

Recemos para que todo salga bien...y podamos ver a la Infanta más guapa, reir otra vez....


Urdangarin-infanta-risas-2012.jpg



JP+II+rezando.JPG
 
Re: Cristina imputada

La Fiscalía Anticorrupción intenta anular la imputación de la Infanta



El recurso, que se presentará directamente ante la Audiencia Provincial de Palma, incidirá en que los indicios señalados contra la infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación de imputada


1365001191797cristinadn.jpg


La Fiscalía Anticorrupción recurrirá en los próximos días la decisión del juez de Palma de Mallorca José Castro de imputar a la Infanta Cristina en el "caso Nóos" como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarín. El recurso del fiscal Pedro Horrach se corresponde con la postura que la Fiscalía General del Estado ha mantenido a lo largo de la investigación, en la que siempre se ha mostrado contraria a la imputación de la infanta al considerar que no hay motivos para ello.Fuentes de este departamento han señalado a Europa Press que el recurso, que se presentará directamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, incidirá en que los indicios señalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la Infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.La Fiscalía tiene cinco días para preparar su recurso, y espera que la decisión que se adopte llegue antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia, según las mismas fuentes.

Razones del Juez

En su auto, el juez Castro explica que ha decidido imputar a la Infanta Cristina antes de finalizar la instrucción de esta pieza, dado que, en caso contrario, se hubiese dejado que "se perpetúe la incógnita" de su supuesta implicación en esta causa, lo que, en su opinión, sería un "cierre en falso en descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos y una clara contradicción a la práctica cotidiana de los juzgados y tribunales que en casos similares es muy escasamente probable que prescindieran del trámite".Castro afirma que a partir de la declaración de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el Instituto Nóos, y de los numerosos correos electrónicos que aportó en su curso, así como después de escuchar la versión dada por el secretario de la Infantas, Carlos García Revenga, "surgen una serie de indicios que hacen dudar" que la Infanta Cristina "desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como vocal de la Junta Directiva de la Asociación Instituto Nóos y en la mercantil Aizoon S.L.".Por ello, ante los "indicios" existentes, el juez considera "inevitable" que la hija del Rey preste declaración, al objeto de despejar "cualquier duda", dado que "hallándonos en la recta final de la instrucción, no parece procedente que ésta se ultime gravitando la más mínima sombra de sospecha sobre la intervención que haya podido tener y si fuere otra la valoración que su versión arrojara, se depuren las responsabilidades que procedan".

La citación no es firme y podría aplazarse

El 5 de marzo de 2012, el juez rechazó, también con el apoyo del fiscal, la imputación en la causa de la infanta en un auto en el que desechaba la solicitud que en este sentido le había hecho el colectivo Manos Limpias, quien recurrió esta decisión en reforma y apelación. El 12 de julio de 2012 la Audiencia de Palma confirmó la decisión del juez.La citación como imputada de la infanta Cristina en el caso Nóos puede recurrirse en reforma ante el mismo juez que la ha dictado, José Castro, y a continuación en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, según recoge el auto judicial.Por tanto, la citación de la esposa de Iñaki Urdangarin en la investigación de las presuntas irregularidades en las actividades del Instituto Nóos, que presidía el duque, no es firme y podría aplazarse, suspenderse o revocarse.El plazo para presentarse el recurso es de tres días ante el juez del caso, José Castro, y de cinco ante la Audiencia Provincial de Palma, aunque este tipo de trámites se suelen presentar de una vez como recursos de reforma subsidiarios de apelación.El juez instructor del caso Nóos ha imputado hoy a la infanta Cristina porque considera que hay indicios de que pudo consentir que su parentesco con el rey fuera utilizado por Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir un supuesto de "cooperación necesaria" o "complicidad" en los delitos supuestamente cometidos.En el auto de diecinueve páginas en el que ha citado a declarar como imputada a la infanta, el juez José Castro señala que no despejar en la instrucción del caso la duda de si conocía la aplicación que hacía Urdangarin de su presencia como vocal en el Instituto Nóos y en la empresa Aizoon SL sería "un cierre en falso en descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos".​




Fuente:
http://www.publico.es/453087/la-fiscalia-anticorrupcion-recurrira-la-imputacion-de-la-infanta
 
Re: Cristina imputada

La Infanta Elena pide que la imputen como a su hermana


Tras saberse esta misma mañana que el juez José Castro, instructor del caso Nóos, ha citado como imputada a la Infanta Cristina, la hermana de ésta no ha tardado en reaccionar pidiendo un trato igualitario.

Si la justicia es igual para todos, que no me excluyan”, ha dicho



La Infanta Elena lamenta haber sido apartada gradualmente del núcleo central de la Familia Real y exige “tomar parte activa en momentos tan difíciles”. Por este motivo, considera que ella también debe ser imputada “porque lo que yo pueda opinar, como persona cercana al caso, tiene tanta relevancia como lo que vaya a decir mi hermana, puesto que ambas somos hijas de los Reyes de España, yo yo la primogénita”.
En su comunicado, difundido hace escasos minutos, la Infanta recalca que “no es una cuestión de celos entre hermanas sino de respeto al título que ostento y a lo que mi persona puede y debe aportar a la justicia de este país. Y también porque me hace ilusión declarar”. También añade que “si la justicia es igual para todos, entonces es igual también para mi hermana Cristina y para mí”.
El entorno de la Casa Real ha querido quitar hierro al asunto, pese a que el arrebato de Elena de Borbón ha sido interpretado como el fruto de “un inoportuno e impulsivo afán de protagonismo” que, además, “demuestra su nulo conocimiento del funcionamiento de la justicia y de lo que supondría para su persona verse implicada en el caso Nóos”, admiten desde la Casa del Rey.
Todo parece indicar que el propio Rey don Juan Carlos hablará personalmente con su hija mayor para disuadirla y hacerle entender que la imputación de la Infanta Cristina no es un reconocimiento a su persona sino todo lo contrario.

http://www.elmundotoday.com/2013/04/la-infanta-elena-pide-que-la-imputen-como-a-su-hermana/

No me creo en absoluto que lo que dice este artículo sea verdad.
 
Re: Cristina imputada

Esto perjudica mucho a los merluzos.

¿Quién se cree ahora que cristina robaba, pero su hermano no?

SALUD Y REPÚBLICA
-----------------------------------------------------------
Confío y espero que no sea usted juez.
Mas que nada porque meter a una familia entera en el talego porque uno trinque, no es demasiado lógico.
 
Re: Cristina imputada

Acaban de salir en televisión los periodistas cubriendo la noticia en la puerta de la casa de Pedralbes y dicen que los niños están dentro de la casa porque se han asomado, de hecho se ha visto en directo a un niño asomándose por la puerta. Teniendo en cuenta que no hay clase en el Liceo Francés, no entiendo como no se ha previsto esto y se los han llevado fuera para evitarles este trago. Quizás no eran concientes de lo que he avecinaba o creían que no le llegaría el momento. Son todos unos irresponsables.

Sí, es que al ser un colegio "extranjero" se deben de regir por otro calendario, y por lo visto en Francia es la semana de Pascua. En cuanto a lo de llevarse lejos a los churumbeles, piensa que se habrían enterado igual, el disgusto no se le ahorraba nadie
Ya llevaba tiempo insistiéndose mucho en que cualquier de estos imputarían a la Cristinona, justo después de la Semana Santa, de modo que ellos estaban sobre aviso, y han dicho por ahí que ellos y su entorno sabían mejor que nadie que la iban a imputar. A mí me sorprendió este mediodía oír la noticia, como a todo el mundo, pero al mismo tiempo era algo esperado y comentado
Lo que no tiene perdón de Dios es que la policía cortara la conexión de Telecinco cuando iba a salir la delincuente, es un pasada
 
Re: Cristina imputada

jejeje..me troncho, dicen que los periodistas están "cubriendo" la noticia del día y del mes...¿no será más bien ACOSANDO a una familia de clase alta?
 
Re: Cristina imputada

Ojito porque imputada NO ES LO MISMO QUE CONDENADA. Pero sí es un paso. Yo era una de las incrédulas sobre la imputación de Cristina. Y reconozco mi fallo. Ahora bien, me temo que esto pueda quedar en: "La imputamos, vemos y decimos que NO tomaba decisiones, que su persona era meramente representatitva y que saber no es vinculante al delito o los delitos de Urdanga and Torres". Osea, "na' de na". Lo que se llama, de toda la vida, hacer el paripé. ¿Hacemos apuestas sobre el tiempo que van a tardar los cortesanos/periodistas/peloteros en decir que el Rey y el Ppe están ajenos a ello y "felices" por esta decisión ya que "la justicia es igual para todos". Eso sí, que nadie nos quite el gusto de verla hacer el paseíllo, con la cara de tonta y cordera degollada que pondrá para dar pena. ¡Un OLE por el sr. Castro! :clap2:
------------------------------------------------------------------
No creo que nadie la vea haciendo paseíllo ninguno. Los miembros de la Casa Real, tienen el privilegio de declarar por escrito y lo mas lógico es que lo haga así.
 
Re: Cristina imputada

Carmen Enríquez acaba de decir que la casa real confía en que el recurso del fiscal paralice la imputación, están poniendo a disposición todos los mecanismos del estado para que a esta tía no se le toque un pelo. Vamos a ver en queda todo esto, yo confío en que la imputación salga adelante.
 
Re: Cristina imputada

------------------------------------------------------------------
No creo que nadie la vea haciendo paseíllo ninguno. Los miembros de la Casa Real, tienen el privilegio de declarar por escrito y lo mas lógico es que lo haga así.

Pues, que así sea.....esos privilegios NUNCA deben perderse....
 
Re: Cristina imputada

Pues, que así sea.....esos privilegios NUNCA deben perderse....
----------------------------------------------
Pues no se si se deberían perder o no; pero de momento las cosas están así, Carmelo.
Besos imputados desde los Balkanes.
 
Re: Cristina imputada

Yo creo que la imputan para crear "conflicto" aparente, que no se diga que la tuvo fácil. Es mejor decir que te imputan y sales airosa del trago amargo porque no tienen pruebas, porque eres inocente y blablabla, a decir que la sospecha siempre caería sobre ella y jamás se dijo o se hizo nada. Es parte de la estrategia donde al mismo tiempo que se hace creer que la justicia es para todos, la libertad, la inocencia, la resolución positiva y la tranquilidad es sólo para unos cuantos$$$$.
 
Back