Caso muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

Normalmente aceptamos todo aquello que aparece en los medios o vemos en redes sociales como verdad absoluta, sin plantearnos si dicha información cuenta con algún tipo de rigor científico, alguna prueba fiable o si está manipulada. La mayoría de lo que se publica en la era de la inmediatez son fake news, que buscan alterar el relato objetivo de los hechos para crear uno alternativo. Se debería preservar la presunción de inocencia antes de destruir para siempre la vida de una persona, que es lo que intentan los Biondo desde el principio con sus manipulaciones.

Que en una pareja haya crisis o broncas cuando uno de sus miembros tiene adicciones, algo que está más que demostrado en el caso de Mario Biondo, es lo habitual. Sí alguien cree que eso es una prueba de homicidio, que se echen a temblar muchas parejas…
 
Escándalo por la muerte de Biondo: la Audiencia ordena que se investigue si el forense cometió falsedad
Tal y como ha podido saber JALEOS, la justicia ha admitido a trámite la querella presentada por los Biondo contra el médico forense que levantó el cuerpo del cámara. La tercera autopsia de Mario Biondo: ya hay fecha, hora y lugar La nueva vida de Raquel Sánchez Silva: nada queda de su etapa con Mario Biondo
Malu Zamora15 enero, 2019 23:57
Mario_Biondo-Autopsias-Muertes-Famosos_368725923_112378926_1024x576.jpg

EXCLUSIVA

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por Santina D'Alessandro y Giuseppe Biondo, padres del fallecido Mario Biondo, contra el forense que levantó el cadáver del cámara de televisión el 30 de mayo de 2013. Esa fue la fatídica noche en que el cuerpo del italiano fue hallado sin vida y en extrañas circunstancias en la casa que compartía con su esposa, la presentadora Raquel Sánchez Silva (45).

Los magistrados de la Audiencia han ordenado al juez de instrucción del juzgado número 35 de la capital que investigue si el médico forense cometió falsedad. Según el escrito al que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva, este recurso de apelación se ha estimado con fecha de 14 de enero.


Los progenitores de Mario Biondo ya en mayo presentaron una querella contra el forense que levantó el cadáver de su hijo por presunta falsificación de documento público. El 22 de octubre, se les notificó la inadmisión de la querella y que la causa quedaba archivada. La familia Biondo utilizó su derecho a recurrir a una instancia superior, la Audiencia, que en esta ocasión ha revocado el sobreseimiento y que ordena al juez continúe la instrucción y que por tanto investigue al forense que levantó el cuerpo de Mario Biondo.

Imagen del auto en que se admite a trámite el recurso de los Biondo.

El citado médico forense elaboró su informe y supuestamente realizó al cuerpo de Biondo la técnica conocido como 'técnica de virchow', que consiste en la apertura de cráneo, tórax y abdomen, algo que por protocolo se tiene que hacer en todas las autopsias. En el papel confirmó que todo se realizó correctamente pero su familia se cuestiona si esto es así. Los Biondo lo acusan de no haber hecho los exámenes que debería haber realizado en la autopsia practicada a Mario.

La familia sostiene que a pesar de certificar la apertura del cráneo, ésta no se hizo nunca. Expresan, además, que quedó de manifiesto en la segunda autopsia que se le realizó al cadáver en Italia, después de exhumar el cuerpo de Mario a petición de la familia. Por este motivo, el hematoma que se vio en el cerebro, pasó completamente inadvertido en España. Igualmente, se cuestiona si se examinó el estómago y su contenido. El forense italiano, meses después, matizó aspectos del mismo en su informe, concretamente, se localizan restos de alimentos -carne- en el interior del estómago de Mario Biondo.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva.

Además de lo anterior, la familia pone en duda si se realizó un examen del cuello y tejidos del mismo, ya que se refieren a un 'surco' prominente en el cuello de Biondo. Cuestionan también el examen de los pulmones e incluso se cuestiona la firma, supuestamente del forense en su comparecencia en el Juzgado. Según la acusación, se ha conseguido acreditar por parte de un perito caligráfico -acompañado a la querella-, que no ha sido hecha por él. Con todo lo expuesto, podrían existir dos presuntos delitos de falsedad documental.

En España, el asunto fue archivado al clasificarse como su***dio desde un primer momento. Para todos, Mario se había suicidado. Eso dijo el juzgado, la policía y el médico forense que hoy, por petición de la Audiencia, deberá ser investigado. Hoy, en Italia, su familia lucha día tras día para demostrar que alguien mató a Mario. El pasado 5 de noviembre, una orden judicial llegaba hasta el cementerio de Santa Orsola, en Palermo. El cuerpo de Mario Biondo era exhumado de nuevo para practicarle una tercera y última autopsia. La Fiscalía General de la capital siciliana así lo ordenó en el mes de octubre. Lo cierto es que la justicia italiana nunca cerró el expediente que se mantuvo abierto con la hipótesis del homicidio como causa más probable de esta muerte durante todo el tiempo.

Los Biondo, casi seis años de espera
Santina y Giuseppe Biondo, padre de Mario.

El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo apareció muerto en su casa de Madriden extrañas circunstancias. Tras varias especulaciones sobre los motivos del fallecimiento, las investigaciones concluyeron que se había suicidado, pero su familia, desde un principio, se negó a creerlo y apuntaron a la hipótesis de un asesinato. Raquel Sánchez Silva se desmarcó de esta teoría y empezó a distanciarse de la familia de su marido. "Después del entierro ella desapareció y no la hemos vuelto a ver. No nos coge el teléfono", aseguró Santina a este medio.

Desde entonces, han pasado casi seis años desde la inesperada muerte de Mario Biondo. En voz de la propia Santina, "casi seis años de continuo dolor y de duras batallas para demostrar que las conclusiones de España y de Raquel no son verdaderas. Casi seis años intentando demostrar mi verdad con pruebas, negro sobre blanco, de los prestigiosos peritos que han señalado que Mario Biondo fue asesinado".

Ahora, más de un lustro después, los Biondo se agarran a la esperanza de una tercera autopsia, cuyos resultados están a pocos días de ver la luz. En una imagen reciente de su cuenta de Facebook, Santina y la familia Biondo desean "Muchas felicidades y feliz año a todos!! ❤ Nuestro deseo es que por fin el 2019 pueda ser el año de la #JusticiaParaMario #NosotrosLoCreemos #AsesinosCómplicesALaCárcel". Serán alrededor de 80 días los que tardarán en dar por fin, en un único informe, un diagnostico claro y unánime que determine si Mario Biondo fue asesinado.

Imagen de la exhumación del cuerpo de Mario Biondo. Noviembre de 2018.

[Más información: La última esperanza de los Biondo para saber si Mario fue asesinado]
 

enesima intervencion de la familia en la tv italiana. En el estudio, un genitista dice que es posible que el medico forense español haya actuado con algo superficialidad pero que no cree que haya sido voluntariamente. Es decir, que no hay detras de todo esto un interes en esconder nada...Y, aunque no sepais italiano, daos cuenta de con que mala leche responde luego la mamma!! Tambien dice la mamma, que no es necesario esperar los resultados de la tercera autopsia para saber que han encubierto los hechos....Me huele que ya tienen los resultados y no lo cuentan, ahora se aferran a esta querella contra el medico forense español.
 

enesima intervencion de la familia en la tv italiana. En el estudio, un genitista dice que es posible que el medico forense español haya actuado con algo superficialidad pero que no cree que haya sido voluntariamente. Es decir, que no hay detras de todo esto un interes en esconder nada...Y, aunque no sepais italiano, daos cuenta de con que mala leche responde luego la mamma!! Tambien dice la mamma, que no es necesario esperar los resultados de la tercera autopsia para saber que han encubierto los hechos....Me huele que ya tienen los resultados y no lo cuentan, ahora se aferran a esta querella contra el medico forense español.

Exacto, además, aunque el forense hubiera cometido algún error en el informe, éso no les da la razón a la familia de que alguien asesinó a su hijo. Y por mucho que denuncien al forense, para que no se termine de hablar de su hijo, éso sería un procedimiento totalmente aparte del que se cerró por la muerte de Mario.
O sea, que pueden seguir alargando el asúnto con tal de no entrar en el olvido, pero éso no les quita la razón a los forenses españole e italianos de que su hijo se suicidó.

No creo que una tercera autopsia vaya a decir algo distinto, y menos con el deterioro que habrá sufrido ya el cuerpo. No creo que vayan a ver las cosas mas claras que los que lo vieron inmediatamente después de fallecer.
 
No se sabe nada de la ultima autopsia...en teoria no estaban los resultados a mediados de diciembre???
 
Es verdad, hace tiempo que ya se debería saber el resultado.

Es raro que no dijera nada la madre ayer en la tele italiana. Quizás no le interesa porque no ha salido lo que ella quería que le dijeran.
acaba de publicar la madre en facebook y twitter lo siguente:
El resultado del informe de la autopsia se retrasará, un evento importante y muy grave surgido a mediados de enero, la Fiscalía General está llevando a cabo investigaciones ...
Les comunico a los periodistas que no llamen en privado para saber, lo haremos cuando nuestros abogados nos permitan darles la noticia!!

qué habra pasado??? nos quiere mantener en suspense...yo creo que los resultados ya los tienen y no se ha demostrado nada de lo que no se haya dicho antes, lo que pasa que como ahora tienen la diligencia abierta en Madrid contra el medico forense, pues quiere aprovechar ese filon. Anda que no sabe nada la tia!!!
 
Bueno, a ver que pasa ahora. Pero si se demuestra que el forense no hizo lo que firmó y si además la firma no era suya, yo flipo en colores.
 
Raquel Sánchez Silva, la “viuda negra” de Mario Biondo, ¿por qué está tan protegida cuando en Italia el caso sigue abierto?
Enero 25, 2019
El forense del Caso Mario Biondo va a ser investigado. Un nuevo disgusto para Raquel Sánchez Silva, a quienes algunos califican como la “viuda negra” a sus espaldas. El mote podría ser cruel pero lo cierto es que parece un personaje extraído de una novela policiaca. Su marido no dejó carta alguna, como tampoco lo hizo Rafi Escobedo, el marido de la hija de los Marqueses de Urquijo, muerto hace muchos años, ahorcado en su celda de la cárcel.

biondo-sanchez-silva.jpg


CARLOS SAN JULIÁN Email Imprimir

El caso de Raquel Sánchez Silva guarda cierto paralelismo con el de Myriam Urquijo, la hija de los marqueses de Urquijo, asesinados en los años 80. Pero, sin embargo, los medios de comunicación no lo están tratando igual. Myriam se convirtió en un personaje muy especial, cargado de connotaciones morbosas. Su marido, Rafi Escobedo, condenado por el asesinato de los marqueses de Urquijo, se pudrió en la cárcel y terminó suicidándose sin dejar una carta. Siempre se dudó de la culpabilidad de Escobedo, y su muerte pareció sospechosa.

El morbo vende y a Myriam Urquijo, que no se portó demasiado bien con su marido, la convirtieron en un personaje de primera clase que salía en el Hola con su segundo marido americano todas las Navidades. A Raquel, a quienes muchos compañeros de televisión llaman en privado la “viuda negra” se la cuida de manera exquisita. No es que lo merezca o lo deje de merecer. Cuando estaba en Telecinco se creó incluso una cuenta de Twitter para defender a la presentadora de los ataques de la familia Biondo, su marido, Mario Biondo.

Un su***dio poco probable a la espera de una tercera autopsia
El cuerpo del joven cámara fue descubierto en el domicilio que compartía con Raquel Sánchez Silva en el año 2013. Tanto la Policía española como el forense determinaron que había sido un su***dio, y se filtraron informaciones a los medios de la declaración de Raquel a la Policía que no gustaron nada a los Biondo. Tanto la madre, Santina, como su hermana, libraron una batalla contra Raquel Sánchez Silva.

No les gustó la forma en la que superó el luto, ni la frialdad con la que agradeció en un anuncio de móviles los mensajes de pésame, ni que preguntara en una rueda de prensa de Telecinco a una persona de su confianza si se quitaba o no se quitaba el anillo para ser inmortalizada ante las cámaras. ¡Todo por la audiencia! ¿Qué daría más que hablar?

Los Biondo consiguieron que se reabriera el caso en Italia. Y Raquel tuvo que ir a declarar allí. Se determinó que había sido un su***dio, pero algo ha ocurrido desde entonces. Los padres nunca creyeron que su hijo se quitara la vida y creen que ha sido asesinado y en su muerte participaron una o varias personas. La Audiencia Provincial ha admitido a trámite la demanda que interpusieron contra Abenza Rojo, el forense que hizo la primera autopsia al cadáver de su hijo. Al parecer en el primer examen post mortem obvio en el Informe un hematoma en el cráneo.

La familia se encuentra a la espera de los resultados de una tercera autopsia. Raquel nunca se ha mostrado partidaria de reabrir el caso. Y ha gozado de una enorme protección en los medios, especialmente en Telecinco. Su historia es materia prima para un culebrón en Sálvame inagotable. De hecho, en Italia sigue interesando en periódicos y televisiones, hasta el punto de que se ha abierto una cuenta para ayudar a los Biondo a pagar esa tercera autopsia.

En Italia, el Caso Biondo levanta pasiones
La presentadora rehízo su vida, es madre de gemelos, ha escrito un libro y trabaja actualmente en la segunda temporada de Maestros de la costura y el programa Lo siguiente, ambos en TVE. Este último está fracasando estrepitosamente. No son buenas noticias para ella, la madre de Mario ha publicado un libro en el que no la deja en muy buen lugar. Se titula Muerte de un buen chico. La increíble historia de Mario Biondo (Solvera Edizioni), y está escrito en colaboración con el periodista Paolo Gentili. En él dice frases como esta: “Solo he visto muecas en su cara, muchas muecas, nunca bajar una sola lágrima. No vi a Raquel llorar por mi hijo”.

En lugar de dar cobertura a este tema, las revistas se han decantado por otras historias en su portada. En Hola, doña Letizia muestra sus canas en un acto oficial. Y podría deducirse que se las ha pintado porque no pueden aparecer de un día para otro, o tal vez llevaba un baño vegetal y ha decidido quitárselo. Sea como sea son las canas más estéticas que se han visto en mucho tiempo. Parecen dibujadas a pincel para armonizar con las suyas propias. En Semana, María Teresa Campos posa junto a Bigote Arrocet, y en Lecturas Alba Carrillo suelta lo más grande: “Feliciano se casa con esa pobre niña para blanquear su imagen”. La verdad es que la pobre Sandra Gago, a quien Alba compara con Bambi, es como un tierno cervatillo asustado. O al menos así se comporta en los actos públicos a los que acude.

https://extraconfidencial.com/notic...egida-cuando-en-italia-el-caso-sigue-abierto/
 
SE CONOCERÁN ESTE MES
Mario Biondo: Algo ha retrasado los resultados de la tercera autopsia

mario-biondo-8d00d23c-547x817_205a8b1d_875x540.png


Los padres del marido de Raquel Sánchez Silva, pidieron una tercera autopsia para esclarecer la misteriosa muerte del cámara


1/2/19 | 13:24

En mayo de 2013 el marido de Raquel Sánchez Silva, Mario Biondo, fue encontrado muerto en su casa. El forense que firmó el alzamiento del cuerpo y su autopsia aseguró que el cámara se había suicidado, pero sus padres nunca creyeron esa versión. Los familiares de Biondo pidieron dos autopsias extra a la Justicia de su país, Italia. Estaba previsto que el resultado de la tercera se conociera en enero, pero un contratiempo inesperado ha retrasado ese informe.

Santina, la madre de Mario Biondo, ha contado a Look que “el resultado de la autopsia se retrasará porque ha surgido una cosa muy importante”. La familia del cámara no ha revelado lo que habría descubierto la fiscalía de su país. “Daremos a conocer la evolución del caso cuando nuestros abogados nos permitan dar la noticia”, han dicho a Look.

La madre de Mario Biondo ha contado al citado medio que cree que en las próximas dos semanas podrían informar de las novedades que habrían conocido tras esa tercera autopsia. Fue en noviembre del año pasado cuando se realizó después de que la familia del cámara contratase a un equipo de expertos privados.

"Nos sentimos muy bien. Toda la verdad verá la luz", dijeron los familiares de Mario Biondo a Look. Los Biondo son una familia humilde y tuvieron que poner en marcha una campaña para pagar los 8.000 euros a los expertos que han contratado.

https://www.lecturas.com/actualidad/mario-biondo-algo-ha-retrasado-resultados-tercera-autopsia_61755
 
Back