Caso Marta del Castillo.

ponte en situación, si en el momento de un asesinato están solamente dos personas en la casa no se lo dicen a nadie. es más peligroso involucrar a terceros que buscar un vehículo tuyo.
Para nada. Por tu misma regla de 3, en la que dices que la hipoteca es de Carcaño y el hermano no tiene nada que temer ni perder, si involucran a dos chavalines y se comen el marrón si encuentran pruebas será contra ellos y el hermano no solo no tiene absolutamente nada que perder, sino que gana muchísimo.
 
Yo sigo creyendo que estaban los cuatro en esa casa, me hace muy raro que Samuel vaya ayudar después por mucho que digan que era código de amigos. Estoy segura que Samuel conducía el coche de la madre del Cuco y creo que por el mismo o porque se lo dijo FJ decidió limpiarlo.
los que estuvieran en esa casa no se lo dicen a nadie. pero da la casualidad que estaba sólo carcaño.cuando mata a marta.y carcaño se asustó y cuando llegó cuco se lo contó y después se lo dijeron a samuel.
 
Para nada. Por tu misma regla de 3, en la que dices que la hipoteca es de Carcaño y el hermano no tiene nada que temer ni perder, si involucran a dos chavalines y se comen el marrón si encuentran pruebas será contra ellos y el hermano no solo no tiene absolutamente nada que perder, sino que gana muchísimo.
no sé qué gana cuando tú metes varias personas en el ajo el peligro de que te delate alguno que tenga conciencia y cuente un relato verdadero de los hechos.
 
Brett no creo q se te este insultando ni tratandote mal. Simplemente en el foro a veces se habla más borde depende de la conversación ( no es sólo contigo ni en este hilo.. Pasa en todos)
Y el q se piense que puedes ser fj o algún amigo no ayuda mucho... Tu comportamiento es lo que hace pensar eso.
Pones la mano en el fuego por fj e intentas blanquear su imagen. De un manera q pocas veces he visto en este foro.. También pensé que eras el y a veces lo dudo..
Lo que sí me hace daño a mi es cuando cuestionabas a Marta en el principio y ahí me controle mucho para no decirte 4 cosas aún pegas algún coletazo de esos pero con el padre... Me sorprende q entiendas a fj y no a Antonio. Te inclinas muchas veces en el daño recibido a fj por todo esto y olvidas el del padre. Y eso duele..
Si el padre dice lo q dice de el es por algo.
Pides pruebas de la autoría de fj.. El padre lo hara cuando vea interés de verdad en la justicia ya has visto q todo lo q da se lo deniegan y una vez entregado lo saben lad partes q pueden manipular, prepararse en declaraciones, testigos,coartadas etc.. No les va a dar lo q tiene para nada.
Te lo dije y te lo repito por las horas y el dato q se sabe . Fj estaba en la casa cuando murió Marta
Yo no es por defender a nadie pero no creo que @Brett haya dado a entender en ningún momento que es FJ. Madre mia que asunciones llegáis a hacer algunos.
Yo tampoco creo que FJ la matase y eso no me hace ser FJ.
No hay pruebas fehacientes (a mi no me queda nada claro que estuviera en la casa) que demuestren que el fue el que la mató, tampoco entiendo porque algunos os empeñáis tanto. Creo que el documental os ha marcado mucho que yo creo que es lo que buscaba al final, que la gente crea que el asesino es FJ.
El padre de Marta la ha cagado monumentalmente en el caso, que puede ser fruto de la desesperación y la frustración pero hay veces que en vez de favorecer la investigación no ha hecho más que perjudicarla. Yo le excuso por su situación pero hay cosas/declaraciones que ha hecho que se las podria haber evitado.
 
Puede ser; igual me ha engañado y al jurado que lo absolvió,tambien, o simplemente ante ausencia de pruebas,, beneficio de duda
A Samuel tambien lo absolvieron y ese sí tengo bastante claro que está involucrado en la desaparicion; y sabe donde está el cuerpo; o donde estuvo;
el problema que a éste dificilmte se le puede apretar ya que de ese cargo fue absuelto y por homicidio no se le puede juzgar ya que para horas estimadas de muerte, sí tiene coartada clara

de cientifico esta sangre de MArta en prenda de carcaño, sangre de marta bajo cama de carcaño,adn de marta y carcaño en silla de ruedas..., solo permite apuntar a carcaño

de lo que no es cientifico testigos visuales ven a carcaño con silla de ruedas vacia.
y a dos, que no son Carcaño, llevandola con bulto,, descritos como jovenes uno mas alto y otro mas bajo,pero poco mas

luego esta lo de trafico de llamadas,ubicacion de tfno movil cuyo peritaje fue algo chapucero e incompleto y no se obtuvo toda la informacion posible en todas las horas criticas,que son extensas,si realmente se deshcieorn del cuerpo pasadas las 02h
otras cosas que se tienen en cuenta es que alguien se autoincuple o no en algun momento; no tanto inculpar a otro,qe eso es lo mas viejo del mundo.
que dé multitud de versiones o por contra siempre la misma,que se le pille o no en mentiras de interes criminalistico,etc

en el caso de fj
Asimismo, el tráfico de llamadas telefónicas es la base que corrobora la «monolítica versión» mantenida desde el primer momento por Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel, de quien señala la sentencia que tras la prueba practicada, «no se puede sostener» que estaba en la casa de León XIII «cuando su hermano acabó con la vida de Marta».

La inculpación de Francisco Javier Delgado derivaba de lo declarado por «el Cuco», manifestaciones que el tribunal tacha de «volátiles».

Sobre Francisco Javier Delgado, la sentencia también rechaza el valor de las supuesta amenazas proferidas contra la menor que entonces era novia de Carcaño, de quien desvela que era imposible que reconociera por teléfono la voz del acusado cuando nunca lo había oído hablar.

los motivos del porque Samuel dice haber confesado son un poco,,prosaicos
amenazadito por la policia, con su abogado defensor deltante y todo,el cual no dijo nada de esta supuesta,, tortura..
Samuel
sus declaraciones ante la Policía fueron muy distintas: Dijo que Javier García, 'El Cuco', le llamó y ambos ayudaron a Miguel a deshacerse del cuerpo, algo que en el juicio ha negado tajantemente. Los policías le fueron indicando «paso por paso» lo que tenía que decir, y él solo «asentía» ante las agresiones (agarrones del cuello y golpes en la cara) y amenazas de los agentes con detener a sus padres o su novia, pese a tener a un abogado delante. «Confesé porque creía que tenía pruebas suficientes para poder demostrar luego que era mentira», apuntó. Su templanza inicial se venía abajo a medida que le ponían escuchas telefónicas o cuando le preguntaron si no le extrañó que Miguel no colaborase en la búsqueda



otro,,"amenazadito"
vemos en multitud de casos como tooodos los confesos acaban dciendo en algun momento que las confesiones eran mentira,, que preferian inculparse falsamente a hacerle frente al amenazador,,,son amenazados por algo o alguien; a veces es la policia, a veces un supuesto otro culpable,a veces un juez,a veces una msiteriosa organizacion sin identificar,,, y casi siempre, es mentira; y dan detalles que los investigadores en ese momento,ni saben.

a mi lo que me parece es que el cuco necesitaba inventarse un amenzador para justificar judicialmente y moralmente su participacion en deshacerse del cuerpo
"participé pero,,por amenazas!"
y como CArcaño igual no acaba de colar pues,, el hermano, que era mayor, pese a esatr un poco escuchimizao y no tener ni media ostia,pero bueno; la autoridad de los año se ve que pudo amenazarlos a todos!!!; bueno es que tenia un arma, dicen, aunque yo creo que nadie la ha visto
De no científico tenemos la declaración del taxista que identifica y lleva a FJ a Leon XXIII de madrugada y al que ve portar una bolsa de plástico con nudos y botellas con liquido en su interior. Se ve que al hombre le gusta sacar su arsenal de limpieza los Sábados Noche, algo muy normal...

Lo de que el Cuco necesitaba inventarse un amenazador... suena a broma segun lo lees.
¿Tu crees que un chaval de 15 años se quiere meter en semejante movida?
¿Y de verdad que no crees que alguien que convence a Miguel para cobrarle la mitad de la vivienda para después vivir él mismo en ella, no tiene la suficiente capacidad y control sobre su hermano para manipular su declaración a conveniencia?
 
Porque tu perfil da el cantazo, reciente registro cuando comenzó a moverse el caso de nuevo, con único monotema y defensa a ultranza de FJ, llegando para ellos a culpabilizar a la víctima y sus familiares. Negando evidencias que no te gustan.
Canta y mucho a intereses propios o círculo cercano.
Pero os dais cuenta de las barbaridades que estáis diciendo?
 
De no científico tenemos la declaración del taxista que identifica y lleva a FJ a Leon XXIII de madrugada y al que ve portar una bolsa de plástico con nudos y botellas con liquido en su interior. Se ve que al hombre le gusta sacar su arsenal de limpieza los Sábados Noche, algo muy normal...

Lo de que el Cuco necesitaba inventarse un amenazador... suena a broma segun lo lees.
¿Tu crees que un chaval de 15 años se quiere meter en semejante movida?
¿Y de verdad que no crees que alguien que convence a Miguel para cobrarle la mitad de la vivienda para después vivir él mismo en ella, no tiene la suficiente capacidad y control sobre su hermano para manipular su declaración a conveniencia?
Esa declaración se hizo casi tres años después de la muerte de Marta. Es de traca. No hay ninguna prueba fehaciente que demuestre que FJ cogió ese taxi, más que el testimonio del taxista que por cierto el juez desestimó.

Un taxista que todos los días atiende a bastantes personas y se acuerda años después de la voz de un cliente con el cruzo dos palabras? No se rick…
 
no sé qué gana cuando tú metes varias personas en el ajo el peligro de que te delate alguno que tenga conciencia y cuente un relato verdadero de los hechos.
Qué más te da que te delaten, si las pruebas les van a incriminar a ellos y te excluirán de cualquier participación.
Ahora dime cómo se escapaba él de esa situación en la que tenía que deshacerse del cuerpo sin dejar su rastro en el proceso, sin haber tenido la inestimable ayuda de esos 2 pollitos a los que amenazó.
 
Esa declaración se hizo casi tres años después de la muerte de Marta. Es de traca. No hay ninguna prueba fehaciente que demuestre que FJ cogió ese taxi, más que el testimonio del taxista que por cierto el juez desestimó.

Un taxista que todos los días atiende a bastantes personas y se acuerda años después de la voz de un cliente con el cruzo dos palabras?
Tampoco la hay de que Marta este muerta.

No se acuerda años después, declara años después que es distinto porque evidentemente teme represalias de la persona a la que está incriminando.
Su mujer dijo que tenía miedo y que le dijo al marido que no dijera nada porque total le acabarían cogiendo. El caso es que son tan casualmente ciegos que no le quisieron investigar al pobre angelito Francis y al final tuvo que salir el taxista a confesarlo porque como buena persona te comería por dentro si te pasara.
Ya me dirás tu que gana el testigo con ese movimiento... jajaj
 
@Mrs. Manuela , coincido bastante con lo que dices, pero ¿no consideras mucho riesgo que el hermano fuera después a mover el cadáver cuando ya estaba todo el mundo detrás del caso?
Pues la verdad es que tienes razón, pero el tío actuó con sangre fría. En el documental de Netflix se explica cómo se negó a que entrara nadie en casa, ni padres ni amigos. En verdad, tenía todo su derecho a no dejarles pasar, pero por algo lo hizo. Y como seguramente se debió encontrar con todo el pastel (no creo que estuviera cuando pasó) decidió intervenir para que no le salpicara. Por ejemplo, ¿es legal que un guardia de seguridad tenga un arma en casa? Pues quizás estaba allí. O por cualquier otra cosa y pensó: o me hago cargo yo o estos mierdas cantan en 2 minutos.
Y quizás, porqué no, por una lealtad mal entendida hacia su hermano pequeño. Al que no crió ni se hizo responsable, pero hermano al fin y al cabo.
Son entornos complicados. A mi me daba pena Carcaño en ese aspecto. Tan jóven y tan solo.
 
Si estaban en casa los dos hermanos y uno de los dos mató a marta,o los dos a la vez,como también se ha dicho,¿no crees que en ese caso no se lo dirían a nadie? Es meterse en un riesgo.
Es que no fue un crimen planeado se fue dando sobre la marcha...
Fj tenía q ir a casa de su ex y su hija y luego ir bar y Miguel tenia q ir a casa de su novia donde vivía con los padres de ella... No tenían mucha libertad de movimientos.. El q se involucrase a más personas fue por necesidad.
 
Los policías son unos perros, con tal de sacarte una declaración pueden engañarte y persuadirte mucho. Y sabemos por los audios telefónicos que Miguel estaba acojonado y hundido psicológicamente y el hermano trataba de mantenerlo frío y guiarle.
Ejemplo de situación policial que pudo sacarle la declaración:
Le llaman a declarar, le tienen en una sala un buen rato, y empiezan el "show". Que sepas que tu hermano ha confesado que la mató, o Cuco nos ha contado todo y tu hermano va a pasar el resto de su vida en la cárcel... Carcaño hundido, sabiendo que la mataron entre los 2 o que fue él mismo, confiesa entre sollozos que fue él. La policía ya tiene su declaración y culpable. Mira si es difícil sacarle una autoinculpación a alguien vulnerable.
De la misma manera, y conociendo la policía el sometimiento de Miguel con su hermano por las escuchas... Lo tenian tan fácil como extorsionarle diciendo que su hermano ya había confesado y que su hija no volvería a compartir nunca más 1 metro cuadrado junto a ese asesino. Solo por el hecho de sentirse culpable de haber generado él la situación donde FJ mata a marta accidentalmente, es capaz de asumir la culpa...

Si a eso le sumamos lo que decía una compañera de que siendo Miguel tan cateto y sumiso es capaz de creerse a su hermano, convenciendole este de que en caso de que tengan algun indicio fuerte antes de que encontraran más y de mayor incriminación, lo mejor es que al ser joven él se auntoinculpará porque al no haber pruebas claras y objetivas de su homicidio/asesinato y sin cuerpo, no iba tener ni castigo... y que en ese caso le prometió que declararía a su favor y trataría de inculpar a los otros...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back