Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Aquí detalla más. Llama la atención el tema de las periciales psicológicas, bien por haberlas repetido aún habiendo pasado años.
Tarde pero se ha hecho justicia y no era fácil, tanto tiempo después.
 
Acabo de ver una entrevista a la madre de la chica que el chicle intento secuestrar en Boiro y a su hermana y ambas dicen que : creen que Rosario , la mujer del chicle tiene algo que ver ..que lo llevaba a los puticlubs y lo esperaba a la salida ...
Y que hay más desaparecidas en la zona ..

Alguna sabéis algo del tema?



Creéis que ya tenía planeado donde esconder el cuerpo de Diana quer o fue algo que se le ocurrió en el momento ?

Os voy a decir algo q alomejor os parece una tontería pero cuando murió el niño Julen que cayó en un pozo en las noticias no hacían más que decir si hay muchos pozos así en España que no están registrados en ningún sitio y sería un sitio para desaparecer un cuerpo perfecto ...
En estos programas amarillistas . .
Muchos habrán cogido ideas

“No soy ni alta ni joven, pero el Chicle me asaltó como a Diana”



“Se ha hablado mucho del perfil de chicas que le gustan al Chicle, que si morenas, altas, jóvenes y de pelo largo. Yo tengo 52 años y no tengo un cuerpo bonito. No encajo en el perfil que se está contando, pero creo que está equivocado. A ese hombre le vale cualquier mujer. Le da igual. Es más una cuestión de oportunidad”, razona Rosa con lógica.

Regresando al testimonio de Rosa, ella recuerda que había terminado de trabajar en un domicilio de un pueblo a cuatro kilómetros de Ourense. Salió a la calle y caminó hasta una esquina donde había quedado en que su marido la recogería. La calle estaba tan vacía como un cementerio de madrugada: “Serían las siete y media de la tarde y acababa de anochecer. Yo estaba allí plantada con mi abrigo cuando por la carretera vi aparecer unos faros. Pensé que podía ser mi esposo, pero en cuanto se acercó me di cuenta de que era un Audi y que me había confundido. El coche de repente cruzó la carretera y frenó pegado a mis pies. Del interior salió como el rayo un hombre gritando: 'Ven, sube, lo vamos a pasar muy bien'. Aterrorizada, salí corriendo todo lo que daban mis piernas. Y él me perseguía. Entonces, de la oscuridad apareció una furgoneta. Vi mi salvación, Empecé a agitar los brazos y a pedir auxilio”.
El Chicle debió pensar que la presa se le había escapado y que el conductor pararía a socorrer a Rosa. Por eso regresó corriendo a su vehículo y se escondió en su interior. No hubo suerte. La furgoneta no se detuvo. Rosa, al ver que el conductor no hacía caso de sus súplicas, llamó a su marido, Trino. “Yo casualmente estaba montándome en el coche para ir a recogerla. Descuelgo y me grita: 'Ven, corre, un hombre me quiere coger. Corre'. Salí como el fuego, pisando el acelerador a fondo”, cuenta el marido de Rosa.

Mientras, al Chicle le habían salido de nuevo los colmillos. Bajó del coche y comenzó a perseguir a Rosa sin parar de repetir: “Ven, lo vamos a pasar muy bien”. Estaba cerca de agarrarla cuando llegó Trino chirriando las ruedas. Abuín de nuevo se escondió en su madriguera. El marido de Rosa cruzó el coche en mitad de la carretera para que no pudiera huir, pero “dejé un hueco que daba a la tierra. Él en cuanto vio que mi mujer se subía en mi coche, aceleró, se metió unos metros en la tierra y luego regresó a la carretera. Yo quise perseguirle, pero mi mujer sacó la llave del contacto y no me dejó”, explica Trino. “Yo no quería, porque imagínate que lleva un cuchillo o una pistola, ese si quería llevarme, también es capaz de matarnos y yo me había salvado. No quise más”, se justifica Rosa.
 
Los padres de Diana Quer recuerdan a la joven el día que tendría que estar de celebración; desapareció en agosto del 2016 en A Pobra y acabó asesinada por el Chicle.

 
Yo creo, que hubo mas casos. en la zona hay varias desaparecidas
Incluso había una señora mayor , su hijo estuvo cuando el hallazgo del cuerpo de Diana, por si había mas .
La desaparición de la señora mayor de la que hablas se menciona en estos artículos.





En el artículo de El Confidencial hablan de Elena Calzadilla y de Sonia Iglesias, ambas más que probables víctimas de femicidio. Los más que probables asesinos se libraron por falta de pruebas.


¿Desaparecidas en esa zona?¿Mujeres jóvenes? Yo solo recuerdo cuando apareció el cuerpo de Diana lo del hijo de esa señora, que la GC descartaba que tuviera algo que ver el Chicle porque era una señora mayor que caminaba con un bastón y este iba a por otro tipo de mujeres.
Pero no encontraron en esa zona más casos de desapariciones de mujeres jóvenes.
Lo que sí supongo que habrá son más violaciones cometidas por él que las víctimas no denunciaron.

Supongo que habrán sospechado de él en casos como los de Elisa Abruñedo en Cabanas (Pontedeume) o Socorro Pérez (en Ourense), ambas violadas y asesinadas en 2013 y 2015 respectivamente.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...elisa-abrunedo-9-anos/0003_202208G27P6994.htm



Está claro que el infraser es un sociópata y depredador sexual "polifacético" ya que también se lanzaba a degüello a por mujeres de otras edades si estaban solas.
Este enlace lo dejó @Maya64 hace tres años y me imagino que un careto como ese no se le olvida a nadie.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-22/testimonio-rosa-juicio-diana-quer_2347343/

Esto sucedió en una aldea a cuatro kilómetros de Ourense y a 160 kilómetros de Pobra do Caramiñal, bastante lejos de su zona de confort homicida. No hay que olvidarse de que este tipo era también polifacético en cuanto a actividades criminales: narcotráfico, robo y venta de vehículos, robo y reventa de gasoil, acoso a niñas y adolescentes a través de redes sociales y en la puerta de los colegios e institutos, putero incombustible... Si yo fuera familiar de Elisa o de Socorro nunca dejaria de pensar en este infraser como potencial asesino. Las agresiones y asesinatos de ambas parecen haber sido oportunistas. A saber cuántas mujeres, niñas o adolescentes habrán sido acosadas por este coso. Si lo hizo con Vanesa, la hermana de su mujer, cómo no lo iba a hacer con desconocidas?

Algo que nunca lograré entender es el papel tan ruín y miserable que desempeñó Rosario en la rutina criminal de un violador. Tenían una hija que podría haber sido víctima antes o después. Quizás por eso envió a la niña a vivir con los abuelos.

Cuando recuerdo en la muerte tan cruel de Diana, además de pensar en sus padres y su hermana, pienso en Vanesa, en la hija, en la chica de Boiro y en todas las personas que Ha matado en vida este HDLGP.
 
Última edición:
Supongo que habrán sospechado de él en casos como los de Elisa Abruñedo en Cabanas (Pontedeume) o Socorro Pérez (en Ourense), ambas violadas y asesinadas en 2013 y 2015 respectivamente.
Sí, cuando lo detuvieron sospechaban de él en esos casos. En el de Elisa Abruñedo tienen una muestra de ADN, recuerdo que se dijo que lo cotejaron con el del Chicle y no coincidía. Pensé que al hablar de desaparecidas "en esa zona" se referían a la comarca. En esa comarca creo que no hay otras desaparecidas aparte de la señora mayor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
901
Back