Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Empecemos: una madre llama diciendo que su hija ha desaparecido con "un pantalón rosa" ????. que por la noche "la llamó" ???para ir a recogerla. "Que le dijo que no"???. "Que no pasó por casa"????
En lo del pantalón rosa antes no mentía, ahora sí porque era blanco
En lo de que la llamó, parece que mintió porque después dijo que fue wasap, y en lo de que le dijo que no, también porque luego dijo que no contestó nada.
Que no pasó por la casa, antes era mentira, y ahora es verdad, pero entonces "mintieron" las señales que fijaban el teléfono en la casa, y que ahora dicen que no le dio tiempo.

Mi opinión, y esta vez me mojo, es que esta señora tiene la cabeza tarumba, por depresión, como dice ella, o por tener costumbre de pasarse con sustancias varias, como dicen otros. Pero como toda la familia parece bastante tarumba, hasta para necesitar asesores de imagen, yo creo que para nada deben ser descartados, y que cuanto mas hablen, mejor...por si salta la liebre.

Y es inquietante que tenga todo borrado de la nube, porque un depredador casual, no tendría ningún interés en realizar esa operación,( que a mí se me ocurra) . Y como lo veo así, pues aún pudiera haber una remota posibilidad de que Diana esté viva.
 
"Esta desaparición tan maquinada". De acuerdo contigo en esto.

Yo creo que maquinamos más nosotros que lo que debe ser.
Debe ser más sencillo.
O pasaba por el sitio equivocado o un/os depredador/es la esperaba/n.
El tema madre/padre/hermana/testigos son temas accesorios. Aunque es cierto que hay demasiado "tronado" junto en esta historia. Demasiados.
 
No se que coxx he hecho que he citao pero no sale lo que puse yo. Será la corbata colombiana o lo del fantasma o lo que sea.
A ver, que es una pena pensar así. Yo no creo que sea culpa de la chica, pero si que pienso que ese desorden familiar propiciaba más descontrol y más lio pa todo. Hasta para coger un pantalón corto y que tu madre ni se entere.
 
El coche se ha dicho que es del entorno de la madre, en ese entorno hay más personas que su hija Valeria y el novio de esta hija.
 
¡Vaya!
Seguro que a mí, me da igual, tanto como a ti, a quién se zumbaba la madre. Si al buzo a su entrenador personal o al jardinero de su urbanización.
Tampoco le envidio su belleza, cultura, educación, y profesión.
Tampoco sus habilidades, dedicación y cuidados a sus hijas.
De verdad que no la envidio en nada. No la voy a calificar.

Lo que parece lógico pensar, y así lo creo, es que su entorno, es responsable y sabe qué pasó.

Respecto de la madre, creo que la madre y más...están en el punto de mira de los investigadores. Y tanto MENTIR en todo, no es coherente. Quien nada hace, nada teme.
Habrá que preguntarle a la Doña, hoy:
1. ¿Diana Quer no estuvo en casa? Su primera declaración.
2. ¿Ahora puedo decir que mi hija sí estuvo en casa?
3. Hoy puede decir que quizás sí o quizás no...

Hay que confiar en la investigación, son profesionales.
Seguro que van a resolver esta desaparición tan maquinada.
Saludos

A mi no me importa nada su entorno; estoy en este foro porque es intrigante como una chica desaparece y no somos capaces de encontrarla. Yo no descarto a la madre. Ahora pregunto yo : ¿ donde estaba la madre ?
 
Sociedad
Víctor Serrano
  • 27/09/2016 23:01
Desde la mañana del pasado 22 de agosto, día en el que la madre de Diana Quer denunció su desaparición cuando veraneaban en La Puebla del Caramiñal (A Coruña), los agentes de la Guardia Civil que se han ido sumando al caso han trabajado y trabajan sin descanso en reunir y encajar las piezas del rompecabezas del caso.

A los agentes del puesto de Boiro que recibieron la denuncia, se unieron los miembros de la Policía Judicial de Noia y pronto lo harían también los de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña y los de la Unidad Central Operativa (UCO). Dentro de esta última destaca el trabajo de los miembros del Grupo de Apoyo Técnico y Operativo (GATO), que son los encargados de rastrear y ubicar el móvil de la joven, así como todos aquellos teléfonos que pudieran tener interés policial.

Del informe que han elaborado los técnicos se desprende que la joven no tuvo tiempo de llegar a casa para cambiarse de ropa como se pensaba hasta ahora. Desde que envía su último mensaje de WhatsApp advirtiendo a un amigo de que siente miedo por la presencia de un extraño que la llama para que se acerque, hasta que su móvil deja de emitir señal transcurrieron solamente 13:53 minutos. En ese tiempo y según las pruebas practicadas no hay tiempo suficiente para realizar los recorridos y el cambio de ropa.

Los agentes han probado un sinfín de variaciones de la ruta, ciñéndose a la presencia del teléfono en los diferentes repetidores y en ningún caso les daba tiempo a subir hasta la urbanización Lugar de Cabío, realizar la parada para el cambio de ropa y llegar hasta el punto donde se pierde la señal en la zona de Taragoña. Esta teoría se vio reforzada días después cuando pudieron comprobar que la joven tampoco iba vestida como se pensaba en un primer momento. Ni short rosa, ni pantalón vaquero, el pantalón que llevaba puesto Diana Quer aquella noche era de color blanco, muy parecido al rosa, es decir, también tipo short pero blanco.

Además se están analizando una serie de cámaras dentro y fuera de la población: la cámara sancionadora, que gestiona una empresa madrileña del semáforo de acceso al puerto, las de dos entidades bancarias justo enfrente de ésta, las de una joyería, las cámaras 6 y 7 del Museo Valle Inclán, varias de la docena que vigilan la autovía AG11, que además se cotejan con las de las salidas a los peajes.

Un trabajo meticuloso que lleva horas y horas de visionado y comprobación de datos que además se tienen que cruzar con los movimientos de teléfonos móviles para dar con el, o los responsables de la desaparición de la chica.

Decenas de testimonios han tenido que ser cribados por los investigadores, unos por falta de verosimilitud, otros porque planteaban hipótesis imposibles, otros perseguían su minuto de gloria y algún que otro vidente que creía tener la llave del caso. Paso a paso han tenido que separar el grano de la Paj* y construir un relato de hechos que pudiera ser confirmado con las pistas que la tecnología ha ido aportando al caso.

Se mantienen dos líneas de investigación, una sobre los feriantes y otra sobre el circulo de amistades de Diana.

La primera no se centra tanto en la opción de que los trabajadores de la feria sean sospechosos, sino más bien sobre la posibilidad de que sean testigos silenciosos del momento crucial de la desaparición. De la segunda las reservas son absolutas y no ha trascendido ningún detalle hasta el momento.

Se trabaja sin descanso, pero no habrá resultados inminentes.
 
las investigaciones dicen q supuestamente no pasó del puente pero como ese dato no hay manera de saberlo (ellos se basan en los supuestos 13 minutos de ultima comunicación Pobra a ultima comunicación Rianxo pero tampoco creo q sean excatamente 13 minutos q ese dato sea preciso al 100%) yo insisto en el camino de la iglesia hacia su casa si fue una retención o que montó voluntariamente en un coche conocido.

los gitanos estarían andando de vuelta feria a su caravana o hablando justo antes de entrar a su zona de descanso , no veo posible fueran corriendo arranquen el coche lo cojan y mientras retiene uno a la chica la monten y se piren...a donde si no son de allí si no conocen prácticamente la zona ???? no me cuadra la verdad.......pero si me cuadra un coche q saliera (ya puse fotos días atrás) de la zona iglesia parking de hacer botellón en la playa o simplemente diera la vuelta por ahi para volver al pueblo y coincidió pasaba Diana y se la llevó o llevaron si es retención ilegal si es legal repito lo dicho coincidió las palabras de los gitanos con q alguien de su entorno le ofreció subirla a casa (no creo le dijera otra cosa la chica pienso q ya pensaba en retirarse a dormir) y en lugar de llevarla a su casa tomaron (tiene q ser mas de uno para retenerla y otro conducir) el camino recto saliendo en la comarcal y de ahi a Rianxo por la autovía y ahi es donde se pierde la comunicación.....en todo caso siendo opción A o B veo la salida de Catoira como la q tomaron.

Ver el archivo adjunto 434439
Oíste q ayer dijeron q buscaban a uno de Rianxo? Lo dijo el dueño de la pizzeria. Y si lo dice supongo q está autorizado a contarlo.. O quieren q diga eso...
 



Lo q está claro respecto a la madre es q si basamos su posible culpabilidad en q no sabía exactamente q ropa llevaba esa noche su hija , muy inteligentes y observadores o observadoras sois y no es cuestión de ser hombre o mujer , pienso q ni vosotr@s os lo q creeis sinceramente.

Ahora el segundo punto.....que ha caído en contradicciones de que fue o no a casa, MENTIRA , ella nunca dijo mi hija volvió a casa, ella dijo s posible q volviera pq falta un pantalón , esto es lo q dijo el letrado :

El letrado entiende que no hay un cambio en el testimonio de la madre respecto a la presencia de su hija en la casa esa madrugada, ya que lo que ella mantiene «es que no la oyó. Ella no la oyó, pero, evidentemente, si falta un vaquero y apareció el pantalón corto que llevaba, es porque estuvo», admitió De Bernardo.

Ella no escuchó nada , pero se basa el cambio de declaración en q faltaba una prenda, que imagino estaba en otro lado y ella creyó q faltaba de ahi ese cambio de declaración.

Por lo tanto, culpar a la madre por no saber q ropa lleva o por su cambio de declaración a raíz de q faltaba una prenda, es de verdad fuera de lugar , me gustaría veros a tod@s en esa situación y q os pregunten q ropa llevaba vuestra hija hoy al salir de casa a ver si sabeis perfectamente q ropa llevaba (hablo adolescente no una cria pequeña q la vistes para llevarla al colegio) y ver vuestra declaración en un estado como el q está esta mujer por la desaparición de vuestra hija......esto es como los concursos sabeis, desde casa desde el sofá las acertamos todas.....yo fui a un concurso y de los nervios .... ni una...

Venga seamos serios q ya estamos tod@s talluditos como para soltar la primera ocurrencia q nos viene a la cabeza.

Que sale otra línea por la q investigarla, me callaré pero por la ropa y la contradicción de su declaración....NO tengo nada para señalarla, sería cruel y me estaría engañando a mi mismo.


 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back