Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Una pieza fundamental en este puzle , bajo mi punto de vista ,es el amante de Rosario. Debía saber muchas cosas de ella y de sus intenciones y personalidad conversaciones sobre l niña...... Y ni aparece !!!...no lo entiendo....
 
Pues entonces, de ser cierto lo que dice Porto y en mi opinión, insisto en mi opinión, la instrucción del asesinato de Asunta está rematadamente mal llevada y me da mucho repelús.
A ella la ponen de culpable desde el minuto cero coma cero uno. Y que se estuviera haciendo pis al llegar a Teo, lo encuentro de lo más normal.
Y las cuerdas podían haberlas dejado ahí a posta para incriminarla.
Yo no digo que Porto y Basterra no fuesen culpables, afirmo que las cosas hay que demostrarlas y a mí la instrucción de Tain solo me señala una obsesión rayando en el acoso.
Tain decretó secreto del sumario por más de dos años, estando ambos en la cárcel, eso maniata a la defensa y por tanto no me parece, en absoluto, que haya sido un juicio justo.
Perro no come perro y Porto se suicidó así que esa sentencia está ratificada hasta por el Supremo. A no ser que aparezca una prueba nueva de absoluta relevancia, es inamovible.
Basterra no tiene un duro y le asesora un abogado de oficio.
Rosario fue a la casa esa tarde a la que se accede con un código para desconectar la alarma. Nadie entraba excepto Basterra y ella.

Los hallazgos se dirigían hacia ellos: las imágenes del coche, cambios en la declaración, la papelera, recorridos imposibles, autopsia, declaración de las profesoras, etc.

El secreto de sumario se levantó a los dos meses y hubo recursos a lo largo de la instrucción, que no resolvía Taín, y se aceptó la recusación del primer magistrado que iba a presidir el jurado, por lo que no estuvieron indefensos.
 
Última edición:
He leído un comentario que gente de Galicia sabe cosas que callan. Lo confirmo. Mi mejor amiga es de allí y lo confirma. Se saben cosas y nadie habla.
Yo no pongo en duda que haya gente que sabe cosas y calla pero habrá de todo, habrá tb quien diga que sabe cosas y calla y no sabe nada.

Un ejemplo es la prima que salió en las cámaras diciendo que la niña había heredado todo y por eso la mataron que lo sabía ella.
Se pudo comprobar que no era así.

Está claro que fueron ellos ...ahora q la gente sepa cosas de lo que pasaba cuándo estén los 3 sólos..... habrá gente que escuchó cosas y ahora les cuadra y habrá gente que se monte películas en su cabeza.

No veo el sentido de callar si saben algo.
 
"Otrosí digo", que en Santiago de Compostela hay bastante gente que sabe mucho más de lo que sucedió y callan.
Qué es lo que saben? Porque yo conozco mucha gente en santiago y que yo sepan no saben más que cualquiera que se haya interesado en el tema, otro tema son los rumores como lo de que pudieron tener algo que ver con la muerte de los padres , pero son los mismos rumores que hay aquí y que han salido después de lo de Asunta, no antes
 
A ver, esto lo explicaron los psiquiatras en el juicio.

Una persona medicada, con depresión y mucha ansiedad, a horas de haber perdido a su hija de manera traumática, asesinada, puede tener perfectamente un lapsus así, y muchos más ( no sé si habéis pasado por un duelo repentino y traumático alguna vez, pero es algo muy habitual el tener recuerdos borrosos). Ojo, no estoy diciendo que Charo sea o no culpable. Pero equivocarse en algo así cuando acabas de enterarte que han asesinado a tu hija de 12 años, pues también.

Edito: esto también aplica en la desaparición.

Pero si lo de que se quedó en casa lo dijo cuando aún solamente estaba desaparecida y no se había encontrado a la niña. Cómo se va a olvidar al denunciar la desaparición de que había estado con ella en el coche y supuestamente la había tenido de llevar de vuelta a casa 🤯 Y que casualidad que justo lo recuerde cuando sabe que hay imágenes…

Edit: @La loca de los gatos perdón prima, no había leído tu mensaje y he dicho lo mismo.
 
Esa foto es feisima, con mal gusto , inapropiada, sería lo último que un padre haría con su hija , fotografiar en esa actitud , creo recordar que esas fotos según él no tenían nada del otro mundo ,que el que pensará algo raro es pq tenía la mente calenturienta , resumiendo que somos los demás los que vemos algo asqueroso en esa foto , pero él que las reliza son de una mente sana
En un primer momento se habló directamente del padre.Yo,desde el principio,he pensado que ahí había algo muy turbio.Mi primera hipótesis es que la drogaba para tocarla,mirarla y grabarla de una manera que un padre de mente sana jamás lo haria.Tela la pinta siniestra del abuelito Basterra también.

 
Última edición:
Una pieza fundamental en este puzle , bajo mi punto de vista ,es el amante de Rosario. Debía saber muchas cosas de ella y de sus intenciones y personalidad conversaciones sobre l niña...... Y ni aparece !!!...no lo entiendo....
completamente de acuerdo prima, alguien tan importante y vital para la resolución del caso y ni siquiera lo llevaron a declarar, se sabe si es alguien influyente o tiene amigos poderosos, al final una ya conspira pero es que no le veo lógica
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
732
Back