Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pero es que ella dijo que se quedara en casa estudiando cuando fue a poner la denuncia por la desaparición (aún no habían encontrado el cuerpo y nadie sabía que estaba muerta, excepto sus asesinos)...

En la denuncia de la desaparición dijo que la dejara en casa estudiando.....una madre se puede olvidar, en un momento de nervios, que ropa llevaba ese día...pero si la llevó con ella a Teo o la dejó estudiando en la habitación, no hay lapsus mental que valga a la hora de intentar recuperar a tu hija perdida.

No sé "acordó" que la llevó a Teo, hasta q le dijeron que tenían imágenes que lo demostraban.

O sea pues si es lo que parece, seguramente lo sea. Pero siempre quedará la duda.


Yo no me atrevo a hacer afirmaciones tan categóricas.

El decir que una madre no se olvidaría nunca en una situación es muy atrevido, a no ser que hayas perdido una hija estando medicada al mismo nivel, experimentando los mismos niveles de ansiedad y depresión, mismo contextos, mismas variables, etc. (Hablo en general, no me dirijo a tí :p)

Si algo aprendí en psicología es que la memoria falla, y mucho!!! La gente cree recordar algo super bien y decir "Estoy segura/o de esto o lo otro" y luego pues no ser así, la memoria te juega muchas pasadas y más aún en mencionado contexto.
 
Última edición:
Para mi, el ADN en la ropa interior de la niña no es significativo de sospecha. La ropa interior se lava, tiende, recoge, dobla… y pasa por distintas mismas manos hasta que llega a quien se la pone, dependiendo de las tareas que se tenga encomendadas

En la de Asunta pudo tocarla por cualquier causa y no tiene que estar relacionado con abuso alguno.
Depende. No estaba tan degradado como para poder obtenerlo de la prenda, y esto sugiere que no fue lavada demasiadas veces.

El tipo de fluido que extraen de la muestra es s*men, no? Qué hacía el s*men ahí?
 
Depende. No estaba tan degradado como para poder obtenerlo de la prenda, y esto sugiere que no fue lavada demasiadas veces.

El tipo de fluido que extraen de la muestra es s*men, no? Qué hacía el s*men ahí?


Lee la entrevista del Juez Tain. Era saliva de Asunta que se derramó en la camiseta.

 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que por ahí tiraba la cosa. Sinceramente, creo que Alfonso drogada a Asunta para nada bueno, y Rosario que era totalmente inestable era conocedora de que la drogaba, no se si sabía el real por que, pero seguro que ella aprovecho la situación también para sus propios fines. Luego por A o por B, el día del asesinato ocurrió algo y por eso decidieron acabar con ella.
Lo que a mi hay algo que no me quedo muy claro, fueron las cuerdas. Para que las usaron? Para simular un secuestro? Creo que no lo explican en ningún sitio. Por que la niña con 27 pastillas en el cuerpo no iba a oponerse mucho la pobre...
Quizás para poder manipular con más facilidad las piernas?
 
Porque vio que se despertó la madre, lo mismo queria asfixiarla sin que nadie lo viese o vete a saber...
Pues me cuadraría bastante. De hecho, cuando Rosario lo cuenta y dice lo de "el mamón de Alfonso no contestaba", por una vez, no se la ve con su tonito compungido. Parece enfadada de verdad y sincera.
Pero luego leo lo de que no denunció, y ya vuelvo a dudar.
Aún así, creo que le beneficiaba más la muerte de Rosario con Asunta viva. La niña heredaba y él era su tutor.
 
Pues entonces, de ser cierto lo que dice Porto y en mi opinión, insisto en mi opinión, la instrucción del asesinato de Asunta está rematadamente mal llevada y me da mucho repelús.
A ella la ponen de culpable desde el minuto cero coma cero uno. Y que se estuviera haciendo pis al llegar a Teo, lo encuentro de lo más normal.
Y las cuerdas podían haberlas dejado ahí a posta para incriminarla.
Yo no digo que Porto y Basterra no fuesen culpables, afirmo que las cosas hay que demostrarlas y a mí la instrucción de Tain solo me señala una obsesión rayando en el acoso.
Tain decretó secreto del sumario por más de dos años, estando ambos en la cárcel, eso maniata a la defensa y por tanto no me parece, en absoluto, que haya sido un juicio justo.
Perro no come perro y Porto se suicidó así que esa sentencia está ratificada hasta por el Supremo. A no ser que aparezca una prueba nueva de absoluta relevancia, es inamovible.
Basterra no tiene un duro y le asesora un abogado de oficio.
Pero están los pañuelos y la mascarilla con la saliva de la niña y el ADN de Porto.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
699
Back