Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Una prima dijo hace pocos mensajes que era cierto q el baño de arriba era el unico que funcionaba ...pero no se de donde tiene esa info, si del sumario o del documental, o si es una deduccion...a ver si lo aclara oq yo tambien lo veo importante..
Pues entonces, de ser cierto lo que dice Porto y en mi opinión, insisto en mi opinión, la instrucción del asesinato de Asunta está rematadamente mal llevada y me da mucho repelús.
A ella la ponen de culpable desde el minuto cero coma cero uno. Y que se estuviera haciendo pis al llegar a Teo, lo encuentro de lo más normal.
Y las cuerdas podían haberlas dejado ahí a posta para incriminarla.
Yo no digo que Porto y Basterra no fuesen culpables, afirmo que las cosas hay que demostrarlas y a mí la instrucción de Tain solo me señala una obsesión rayando en el acoso.
Tain decretó secreto del sumario por más de dos años, estando ambos en la cárcel, eso maniata a la defensa y por tanto no me parece, en absoluto, que haya sido un juicio justo.
Perro no come perro y Porto se suicidó así que esa sentencia está ratificada hasta por el Supremo. A no ser que aparezca una prueba nueva de absoluta relevancia, es inamovible.
Basterra no tiene un duro y le asesora un abogado de oficio.
 
Pues entonces, de ser cierto lo que dice Porto y en mi opinión, insisto en mi opinión, la instrucción del asesinato de Asunta está rematadamente mal llevada y me da mucho repelús.
A ella la ponen de culpable desde el minuto cero coma cero uno. Y que se estuviera haciendo pis al llegar a Teo, lo encuentro de lo más normal.
Y las cuerdas podían haberlas dejado ahí a posta para incriminarla.
Yo no digo que Porto y Basterra no fuesen culpables, afirmo que las cosas hay que demostrarlas y a mí la instrucción de Tain solo me señala una obsesión rayando en el acoso.
Tain decretó secreto del sumario por más de dos años, estando ambos en la cárcel, eso maniata a la defensa y por tanto no me parece, en absoluto, que haya sido un juicio justo.
Perro no come perro y Porto se suicidó así que esa sentencia está ratificada hasta por el Supremo. A no ser que aparezca una prueba nueva de absoluta relevancia, es inamovible.
Basterra no tiene un duro y le asesora un abogado de oficio.
La familia de Básterra no lucha por defender la inocencia de su hermano , pq Básterra sigue diciendo que es inocente por eso no se arrepiente y estará más años en la cárcel, no comprendo que sus hermanos , tíos , primos , no luchen por la inocencia de Básterra, cualquiera que un familiar este en la cárcel 12 años y siga diciendo que es inocente es para ayudar ..
 
Lo que más canta es que Rosario la deja habitualmente sola en casa...si la hubieran intentado matar a Asunta de verdad un desconocido...NO LA HUBIERA DEJADO SOLA...Rosario sabia quien era el ladron y ella no tenia miedo...
el supuesto ladron era rosario misma, no hay pruebas de mas personas en la casa que rosario y asunta, la cual tampoco vio a otras dos personas a la vez

por eso le dice qe el agresor es un señor bajito,, porque es ella misma
 
el supuesto ladron era rosario misma, no hay pruebas de mas personas en la casa que rosario y asunta, la cual tampoco vio a otras dos personas a la vez

por eso le dice qe el agresor es un señor bajito,, porque es ella misma

Yo también barajo esta posibilidad, que fue ella misma y Asunta lo sabía pero no quería delatar a su madre. Pobrecita.
 
Dios sabrá lo que le hacía el Básterra, nadie me quita de la cabeza que es de lo más asqueroso
Vi por fín la foto de Asunta metida en una especia de saco de dormir y la mano peluda, que supongo que sería la de AB. Esa mano está indecentemente colocada en lo que creo que son las partes íntimas de Asunta.

Me ha dado un vuelco al corazón 😥

Lo peor es que creo que Rosario consentía con tal de seguir ella con su vida extramatrimonial. Menudo juego psicológico sucio y chantajes emocionales se traerían estos dos. Y entre medias, la niña, angelito, pagando los platos rotos.
 
Yo también barajo esta posibilidad, que fue ella misma y Asunta lo sabía pero no quería delatar a su madre. Pobrecita.
seguro que ella rosario misma en una pulsion homicida precursora del crimen; no hay indicio de ninguna persona mas presente en la casa en esos momentos

un intento de asfixiarla infructuoso, quiza porque Asunta no habia tomado suficiente sedante y se despertó al notar alguna mano amenazante sobre ella
entonces rosario huyó de la habitacion y volvio diciendo que un señor bajito spuestamente ladron habia salido de la casa huyendo, ya que si decia por ejemplo que habia sido un hombre alto asunta podia haber visto la silueta y saber que no era asi y llegar a la conclusion que su madre la estaba mintiendo,sospechosamente

no se si Asunta supo que era su madre o en la oscuridad de la habitacion no la reconoció, pero sin duda sospechaba y de ahi lo de hablar especialmente mal de su madre, que nadie le decia la verdad etc
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
721
Back