Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Hola a tod@s! Después de mucho tiempo sin escribir y después de ver la serie y documental, lo he visto otra vez porque lo vi hace tiempo cuando salió, estoy casi segura que fue el padre solo, que urdió un plan estratégico para cargar la culpa a Rosario, tengo respuesta para casi todo, para las cuerdas por ejemplo el fue previamente a la casa y dejo esas cuerdas alli para inculpar a Rosario, dias antes nose cuando el fue a cambiar los antihumedades, dicho por ambos, yo creo que el estaba planeando esto desde que se entero que ella le fue infiel, no podia soportar estar sin Rosario, y pensó que si la nena no estaba, ella estaria triste y se quedaria con el (como cuando cayó y el la cuido en el hospital), y casualidad que su furia exploto ese dia porque el dia de antes, el viernes, Rosario habia quedado con el amante de nuevo y ya no hubo marcha atras. Y las cuerdas al lado del cuerpo de la nena tiradas... eso es en plan quiero dejarlas aqui como prueba, sino porque iban a deajar eso ahi?(ES MI TEORIA)

Y entonces como se explica lo de que Rosario declarase al principio que había ido sola a Teo y Asunta se había quedado en casa haciendo los deberes y cuando le dicen que tienen las imágenes de la cámara de repente se acuerde de que la niña también iba con ella?
 
Yo también barajo esta posibilidad, que fue ella misma y Asunta lo sabía pero no quería delatar a su madre. Pobrecita.
Para mí esto no tiene sentido, Asunta se habría quedado con un trauma monumental y un pánico atroz hacia su madre, y las profesoras, amigas y madres de amigas se habrían dado cuenta. Había una tercera persona fijo, para mí no hay duda.
 
Para mí esto no tiene sentido, Asunta se habría quedado con un trauma monumental y un pánico atroz hacia su madre, y las profesoras, amigas y madres de amigas se habrían dado cuenta. Había una tercera persona fijo, para mí no hay duda.
¿y cómo se explica que Rosario no denuncie a esa supuesta 3ª persona que entra a su casa a llevarse dinero y hacer daño a Asunta?

En mi opinión, o fue Basterra intentando matar a la niña o fue Rosario en un delirio psicótico.
 
Y entonces como se explica lo de que Rosario declarase al principio que había ido sola a Teo y Asunta se había quedado en casa haciendo los deberes y cuando le dicen que tienen las imágenes de la cámara de repente se acuerde de que la niña también iba con ella?
A ver, esto lo explicaron los psiquiatras en el juicio.

Una persona medicada, con depresión y mucha ansiedad, a horas de haber perdido a su hija de manera traumática, asesinada, puede tener perfectamente un lapsus así, y muchos más ( no sé si habéis pasado por un duelo repentino y traumático alguna vez, pero es algo muy habitual el tener recuerdos borrosos). Ojo, no estoy diciendo que Charo sea o no culpable. Pero equivocarse en algo así cuando acabas de enterarte que han asesinado a tu hija de 12 años, pues también.

Edito: esto también aplica en la desaparición.
 
Última edición:
¿y cómo se explica que Rosario no denuncie a esa supuesta 3ª persona que entra a su casa a llevarse dinero y hacer daño a Asunta?

En mi opinión, o fue Basterra intentando matar a la niña o fue Rosario en un delirio psicótico.
Pues seguramente, claro.

A saber
 

Esta es la declaración de la monja que confesaba a Rosario Porto tras el asesinato de Asunta: "Alguna vez quiso que hiciera por ella algo indebido"​


  • "Tenía ganas de cariño, pobrecita. Creo que no tenía ganas de morir, tenía ganas de hacerse notar", dice sobre la expareja de Alfonso Basterra.



¿Qué ha dicho Marifé sobre Rosario Porto?​

Marifé asistía como misionera al centro penitenciario, y cuenta que Rosario era una mujer "cabizbaja" y "retraída". Sin embargo, asegura que se sentía "superior" y que además "lo hacía notar".
Además, añade que parecía más pendiente de la repercusión mediática del caso que por lo que había ocurrido: "Se preocupaba más de que los medios la tenían marginada, que la habían juzgado ya porque estaba sin juzgar".

"No tenía amistades cercanas simpatizantes. Cuando venía al taller, que vino pocas veces porque tenía pocas habilidades manuales, venía con auriculares, porque ella no se comunicaba con el resto de las muchachas (...). Las tenía siempre como inferiores", asegura.

La misionera ha contado, además, que Rosario Porto le pidió un encargo que nunca pudo realizar: "Alguna vez ha querido que yo hiciera lago por ella indebido y no lo hice".

Para ella Marifé, Rosario era una "narcisista total" aunque quien realmente "estaba bastante subido" era Alfonso Basterra: "se quiere bastante a sí mismo, no creo que sea capaz de quitarse la vida".

La monja ha detallado cómo era la relación entre los padres de Asunta: "Se mandaban mensajes escritos. No veo cómo los mandaban con tanto sigilo y luego salían en los periódicos. Se los mandaban a través de otros presos. Dominaba más Alfonso a Rosario que Rosario a Alfonso", zanja.

 
A ver, esto lo explicaron los psiquiatras en el juicio.

Una persona medicada, con depresión y mucha ansiedad, a horas de haber perdido a su hija de manera traumática, asesinada, puede tener perfectamente un lapsus así, y muchos más ( no sé si habéis pasado por un duelo repentino y traumático alguna vez, pero es algo muy habitual el tener recuerdos borrosos). Ojo, no estoy diciendo que Charo sea o no culpable. Pero equivocarse en algo así cuando acabas de enterarte que han asesinado a tu hija de 12 años, pues también.

Edito: esto también aplica en la desaparición.
Pero es que ella dijo que se quedara en casa estudiando cuando fue a poner la denuncia por la desaparición (aún no habían encontrado el cuerpo y nadie sabía que estaba muerta, excepto sus asesinos)...

En la denuncia de la desaparición dijo que la dejara en casa estudiando.....una madre se puede olvidar, en un momento de nervios, que ropa llevaba ese día...pero si la llevó con ella a Teo o la dejó estudiando en la habitación, no hay lapsus mental que valga a la hora de intentar recuperar a tu hija perdida.

No sé "acordó" que la llevó a Teo, hasta q le dijeron que tenían imágenes que lo demostraban.
 
Vi por fín la foto de Asunta metida en una especia de saco de dormir y la mano peluda, que supongo que sería la de AB. Esa mano está indecentemente colocada en lo que creo que son las partes íntimas de Asunta.

Me ha dado un vuelco al corazón 😥

Lo peor es que creo que Rosario consentía con tal de seguir ella con su vida extramatrimonial. Menudo juego psicológico sucio y chantajes emocionales se traerían estos dos. Y entre medias, la niña, angelito, pagando los platos rotos.
Esa foto es feisima, con mal gusto , inapropiada, sería lo último que un padre haría con su hija , fotografiar en esa actitud , creo recordar que esas fotos según él no tenían nada del otro mundo ,que el que pensará algo raro es pq tenía la mente calenturienta , resumiendo que somos los demás los que vemos algo asqueroso en esa foto , pero él que las reliza son de una mente sana
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
696
Back