Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Acabo de escuchar ésto, que Rosario implica a una tercera persona, sin más, por hablar. Que, según ella, tiene que haber una tercera persona, ¿Viste?

¡¡No quisieron ser listos ni nada!!


Intentan imputar a un vecino que encontró el cuerpo. Ahí empezaron, querían llegar al amante.


Ver el archivo adjunto 3545783



Pero el resto no tienen nada más que replicar que intentan implicar a los testigos ¿En serio?

Bueno, claro, si ella no lo dice directamente (que sin ser culpable, señalarlo, sería delito, pues lo deja caer, sin más, la tía).


Pero nadie cae que habla del amante. Nadie! ¡¡Cómo que es inocente, por supuesto!!

Segurísimo, todo ésto hablado. ¿ A quién le echamos la culpa ? Pues uno, dos, tres..... a éste.

No funciona. Pienso que quería involucrar al amante. No ha colado.

Si lo tenían todo pensado.
Normal, es de primero de defensa " yo no he sido habrá sido otro"
 
Entraron a pie, andando. Por éso ni chanclas del Basterra quedaron. Estarán enterradas, limpias y en algún lugar lejano.


En el caso de Alfonso, llamaba la atención que con las pocas cosas que tenía de su hija en casa, había tres trajes con los que hacía ballet, una de las dos literas estaba descubierta y hallaron lamparones de s*men con la luz ultravioleta en la pared y en unas bermudas que no se llevaron y que no volverían a ver. El citado programa de 'Prisa Audio' hace aquí una pausa, ya que la policía tampoco encontraría después la ropa con la que Basterra fue a hacer la denuncia, "ni siquiera las chanclas".


La ropa de ballet en casa de Alfonso, podría explicarse si la niña iba desde allí a ballet.
 
Si alguien mata a su hija, lo último que se le ocurre es dejarla al lado del chalet. ¿Qué mayor implicación puede haber?

¿Qué pensaban? ¿Qué cómo el amante tenía llaves, iba a hacer éso? No dudo que tuviera las llaves. Quizá sin utilizarlas jamás, por supuesto.

Rosario estaba fatal y a lo mejor le dijo a Basterra que se las había dado.

La gente es así. La gente como Rosario, claro.

Y el otro, pues se volvió más loco de lo que estaba.
En la serie,no sé si en la realidad pasaría igual,Rosario lleva a la niña en la parte de atrás,tapada con una manta.Al llegar a la rotonda se encuentra con que hay un control,porque eran fiestas,entonces le da miedo que la descubran y se mete por esa pista a dejarla,nerviosa y apresuradamente.
Digamos que tuvo que improvisar un sitio que estaba fuera de los planes,porque seguro que pensaban dejarla mucho más lejos y bien oculta,con la intención incluso de que nunca fuera encontrada,como trístemente otros niños de casos muy conocidos en España. .
 
Yo creo que no contaban que la Guardia Civil les hiciera ir a la casa de Teo. Se supone que la niña desapareció del piso de Santiago.
Dejando el cuerpo al lado de ESA casa...tanto Basterra Como Porto son gente muy culta, con conocimientos muy amplios; me llama mucho la atención que no dejaran ni rastro en el/los coches (científicamente imposible de hecho); en cambio fueran olvidadas cosas básicas para borrar las huellas de un crímen, paradójicamente.

Y gente cortita no era, precisamente.
 
El debate que genera este caso al menos en el foro sobre si los padres la mataron o no, creo que viene fundada de algunas irregularidades que pienso se cometieron desde el principio, como encarcelar a los padres con solo indicios y no pruebas, lo que les señala desde el minuto uno como culpables absolutos. Para mi, con lo que la fiscalía tiene, probado y no, fueron ellos sin ningún género de dudas ya que siendo realista quién más iba a tener interés en matar sin más (sin abuso, sin pedir rescate, sin un antecedente previo de crímenes o abusos de niñas en la época...) a la nena. Yo sí creo que fueron ellos, pero tengo que admitir que mucho de lo que se usó en su contra fue circunstancial o poco probado:
- La presencia del padre en Teo. En realidad no se probó siquiera que haya estado en su casa, en la de Rosario, en la calle... No se probó nada.
- ¿Cuándo le dieron realmente los orfidales? La autopsia no señala un momento concreto, estima. Se supone que al mediodía con la comida, pero la niña caminaba bien a las cinco, y en el coche de la madre iba erguida. No sé la tolerancia de Asunta, pero por peso debería estar bastante sedada, creo.
- El vecino no vio al padre aquella tarde, ni a Asunta. La niña podría ir en el maletero, pero el padre? Si salió después la conexión de la alarma daría las horas.
- No se investigó el recibo de la luz, por ejemplo en casa de Basterra aquella tarde, para saber si de verdad estuvo o no cocinando. Mirar el consumo de un día concreto es algo que hace mucho se hace en casos criminales, así como mirar el teléfono. Si estuvo en modo avión al iniciarse el tráfico de datos sería diferente.
- Se toman como prueba absoluta las cuerdas, y se incide en que es imposible encontrar iguales en España. No es verdad. Es una cuerda más que común en el norte, muy utilizada y que se vende en almacenes agrícolas. Que en las ferreterías de ciudad no haya no quiere decir que no se fabrique o no se venda. Que da que pensar (y mucho) que la que había en la papelera y la casa era igual... Sí, claro, pero es muy común en las fincas.
- Que haya ADN epitelial del padre en la ropa de Asunta no significa más que que la lava, recoge, o dobla.
Por otra parte los indicios y pruebas claros no son pocos, pero curiosamente solo apuntan a la madre:
- El no declarar la verdad sobre donde estaba la niña: que si en casa, que si quiso ir, pero luego no... Eso no cuela. Ante un hecho así recuerdas hasta el color de la goma del pelo de tu hija.
- Las cámaras que graban el coche con la niña y coincide con su cambio de declaración.
- El famoso ataque previo, que parece sacado de un episodio de Haunted porque no hay quién se lo crea y además no lo denuncia. Si no quería someter a la niña a la policía podría haber tomado medidas como irse a dormir al piso de Basterra, instalar una alarma, cambiar la cerradura, hablar con los vecinos, sugerir a la comunidad una puerta de seguridad en el portal.
- Los líos con las declaraciones sobre las conexiones y desconexiones de la alarma de la finca: Mintió sobre ello e iba amoldando la declaración según lo que declaraba el marido.
- Las conversaciones entre ellos en los calabozos: desde luego no son conversaciones de personas inocentes ahogadas por la pérdida de una hija.
- Contra Basterra juega en contra el misterio del ordenador que es como el Guadiana, tan pronto no está como aparece. Limpio e inmaculado.
- La presencia de Asunta sedada en clase justo tras estar con su padre.
Yo sí creo que ellos la mataron, no sé como al no haber nada probado de verdad y haber muchos cabos sueltos. No sé si fue Rosario y él la ayudó a deshacerse del cuerpo, si él la drogó y ella remató, si ambos lo hicieron y quién le limpió el ordenador a Basterra ayudó de alguna otra manera. Culpables son en mi opinión, pero el proceso de investigación y el juicio desde luego no es digno de elogio.
9
Pero nunca la inculpó
Hombre, si la inculpa cae él también, y además con pruebas irrefutables. Al menos ahora ha logrado que todavía haya gente (ingenua o desinformada, bajo mi punto de vista) que ponga en duda su participación en la muerte de su hija.
 
Llámame ingenua. Desde el documental tengo dudas hasta que fueran ellos.
Me pasó lo mismo, pero luego vi varios videos de TRIUN ARTS y me di cuenta que en el documental falta mucha información...me dio a pensar que igual querían blanquear un poco la imagen y que se generaran dudas acerca de su culpabilidad. Y la serie me encantó. De hecho, yo no veo tan imposible que Rosario pudiera con la niña, son distancias cortas.
Yo no peso mucho, y cuando mis hijos se han quedado dormidos en el sofá, los he podido llevar hasta la cama a brazo. Con dificultad, pero he podido.
 
Llámame ingenua. Desde el documental tengo dudas hasta que fueran ellos.
Yo sin embargo, sí creo que fueron ellos.
Es un caso en el que no sabemos ni el cómo, ni el cuando, ni el porqué. Sólo sabemos que murió por asfixia y que uno de los dos padres (ni de cual podemos estar seguros) le enchufa a la niña 27 orfidades! 27, ni más ni menos a una niña de no mucho peso. Vamos que la deja grogui, si o si diga lo que diga Tain (el juez instructor), por muy, muy, muy largo rato.
Si la niña se ahoga ella sólita en la almohada tampoco sería nada raro. Igualmente podría desencadenar las acciones subsiguientes de los padres. O de la madre, o del padre, porque aparte de que la niña muere por asfixia y que la enchufan 27 orfidales: NADIE SABE NADA MÁS del caso.
La diferencia importante es que si la niña se ahoga, a los padres les hubiesen caído SOLO cuatro años por homicidio involuntario. (Ya que sólo pretendían dejarle grogui)
Si se les enjuicia por asesinato premeditado ya hablamos de una condena mucho más larga.
Ante la Ley vigente, el "bueno" de Tain monta la peli y le da palomitas a la prensa. El jurado ya llega enterado..
Así lo veo yo.
 
Dejando el cuerpo al lado de ESA casa...tanto Basterra Como Porto son gente muy culta, con conocimientos muy amplios; me llama mucho la atención que no dejaran ni rastro en el/los coches (científicamente imposible de hecho); en cambio fueran olvidadas cosas básicas para borrar las huellas de un crímen, paradójicamente.

Y gente cortita no era, precisamente.
A ver, eran licenciados, nada del otro mundo. De hecho, no hicieron carrera de sus respectivas carreras, Rosario ejercio poco y en el despacho de su padre y él no trabajo apenas. Luego vivieron de la fortuna de los padres de ella.
 
Dejando el cuerpo al lado de ESA casa...tanto Basterra Como Porto son gente muy culta, con conocimientos muy amplios; me llama mucho la atención que no dejaran ni rastro en el/los coches (científicamente imposible de hecho); en cambio fueran olvidadas cosas básicas para borrar las huellas de un crímen, paradójicamente.

Y gente cortita no era, precisamente.
Ya pero tampoco es que fueran matando niñas todas las semanas, y en una situación así la adrenalina, el miedo, los nervios, juegan muy malas pasadas
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
573
Back