Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo sin embargo, sí creo que fueron ellos.
Es un caso en el que no sabemos ni el cómo, ni el cuando, ni el porqué. Sólo sabemos que murió por asfixia y que uno de los dos padres (ni de cual podemos estar seguros) le enchufa a la niña 27 orfidades! 27, ni más ni menos a una niña de no mucho peso. Vamos que la deja grogui, si o si diga lo que diga Tain (el juez instructor), por muy, muy, muy largo rato.
Si la niña se ahoga ella sólita en la almohada tampoco sería nada raro. Igualmente podría desencadenar las acciones subsiguientes de los padres. O de la madre, o del padre, porque aparte de que la niña muere por asfixia y que la enchufan 27 orfidales: NADIE SABE NADA MÁS del caso.
La diferencia importante es que si la niña se ahoga, a los padres les hubiesen caído SOLO cuatro años por homicidio involuntario. (Ya que sólo pretendían dejarle grogui)
Si se les enjuicia por asesinato premeditado ya hablamos de una condena mucho más larga.
Ante la Ley vigente, el "bueno" de Tain monta la peli y le da palomitas a la prensa. El jurado ya llega enterado..
Así lo veo yo.
Jamás se podría juzgar como homicidio involuntario a alguien que le atiza 27 orfidales a una niña. Jamás .Eso hubiera sido igualmente asesinato.No es una dosis que se dé por error, ni una medicina que tuviera siquiera prescrita la víctima.
 
Jamás se podría juzgar como homicidio involuntario a alguien que le atiza 27 orfidales a una niña. Jamás .Eso hubiera sido igualmente asesinato.No es una dosis que se dé por error, ni una medicina que tuviera siquiera prescrita la víctima.
Para nada! Dejar grogui no es asesinar. El Orfidal NO MATA. Te ahoga durmiendo y eso como mucho. Hay muchos posts de cooforeras muy enteradas y lo avalan 100%
Asesinato es asesinato y homicidio imprudente es eso.
 
Debo ser la única que cree que no la mataron. Para mi, que lo vieran caminando con la niña, cuando se supone que estaba en el coche con la madre yendo a la casa de Teo. Y que por otro lado, el vecino que se conoce de pasear a diario con su mujer el camino, dijera que allí no estaba antes de ir los padres a comisaría... son dos pruebas como pianos que se comen los "indicios" que había contra ellos. Que no entendamos qué paso, no quiere decir que fueran los padres.

Y lo siento mucho, pero decir que una prueba de ADN con el s*men de otra persona es una contaminación, porque no te cuadra en la hipótesis de que son los padres, me parece una barbaridad. Que la coartada fuera un ticket de un restaurante y una foto...que no comprobaran si se había alterado la fecha, que no buscaran testigos que estuvieran en el restaurante comiendo ese día, ni que llamaran a declarar a los camareros, nada. Sinceramente, la fiscalía se dedicó casi a fabricar indicios contra ellos y despreciar todas las pruebas que iban saliendo a su favor.

Tampoco creyeron a la chica que vio a Basterra con la niña, a la hora que se supone que estaba yendo a teo con la madre (imagen del coche que se ve claramente que ahí no va, que es un reflejo). Una chica que tenía un ticket de compra del día y que sale en una cámara pasando a esa hora. Más prueba que eso, no la hay.

Y el señor que paseaba por ahí, el típico vecino que se conoce el camino como si fuera el salón de su casa, que ahí no se mueve una planta sin que se entere. No me jodas, que te está diciendo que pasó por delante y no estaba. Y en el documental del caso comparan la prueba que hizo la policía (mal adrede) y la prueba los del documental, y demuestran clarísimamente que la hubiera visto si estaba.

Es que es acojonate. Es como si os acusan de haber matado a alguien. Pero por suerte alguien os ve ese día a una hora que demuestra que tu no has podido ser. Alguien que puede demostrar el día con un ticket y la hora con una grabación de una cámara. Y va el juez y dice que el testigo se equivoca y punto. Y ya no te digo lo del vecino.

A mi me parece que lo que hizo el fiscal fue una chapuza y que nunca sabremos qué pasó ni quien la mató por querer acusar y cerrar el caso. También me gustaría saber qué relación anterior había tenido el fiscal con la madre de la niña, porque se conocían. Ahí parece que había cierto mal rollo anterior y una predisposición a acusarlos sin mirar a ningún otro lado.

Y edito para recordar que este no es el único caso en el que se lanzan con teorías increíbles, como es esta, contra los padres para culpar la muerte de un hijo, en vez de buscar al verdadero asesino (Que es lo complicado). Tenemos el caso de la niña que desapareció en portugal, que los investigadores llegaron a decir que había sido la madre y estuvieron buscando hasta debajo de las piedras para culparlos. Y el de diana qer, que empezaban ya a confabular con los padres, que si tenían una actitud rara, que si el padre tenía unos negocios, bla bla. O el de baninkof, que culpaban a la madrastra (pareja de la madre).Y al final es lo de siempre: un tío zumbado pederasta que las sigue o se mete en su dormitorio ya la rapta. Yo estoy convencida de que es un caso así.

Y quien no dice que Asunta estaba siendo acosada por un zumbado, que aprovechó el rato que estaba sola para entrar en la casa, obligarla a tomarse esa cantidad de pastillas (imposible de enmascarar con un colacao o con lo que queráis) y se la llevó. Esta niña podía haber estado pasando por una situación así, y los padres no haberse dado cuenta porque estaban completamente obsesionados con sus problemas, del divorcio, etc... Nunca miraron si había rastros de acoso, si había alguien que la seguía, nucna miraron fuera de los padres.
Te lo compraba si Rosario no hubiera asegurado que la dejó en la habitación estudiando y le dijo adiós con la mano antes de irse. Y cuando le dijeron que tenía pruebas de q fue con ella a Teo (no le dijeron cuáles) cambia la versión y dice que la niña es que era caprichosa y se encaprichó a ir con ella pero sk llegar le dijo que quería volver mejor y la bajó y volvió a subir.
Nadie se hace media hora de camino a una casa para ir a buscar unos bañadores y le dicen ah no quiero estar aquí, lo que hace es bajar para volver a subir... ahora esperas y bajamos juntas, si fuese verdad....ninguna cámara la cogió bajando y volviendo a subir.

Te lo compraba si a la niña no le hubieran encontrado en el cuerpo sin digerir lo q equivale a 27 pastillas de Orfidal, la medicación que el padre compró de manera exagerada los últimos 3 meses y tenian en casa.....no me imagino a ningún depredador llevando esas mismas pastillas por si encuentra a la niña sola.

Te lo compraba si la niña cuando tuvo mareos, los padres le quitaron importancia y mintieron.

Te lo compraba si en el episodio del hombre bajito q la intentó matar , los padres denunciaran.

Te lo compraba si el ordenador de Alfonso y la ropa de ese día no hubiera desaparecido.

Te lo compraba si Rosario no tuviera interés en vaciar la papelera de Teo antes de q la policía investigara.

No cuela, fueron ellos.
 
Hablo del día del crimen, antes de ir a comisaría.

O sea que sí tuvieron tiempo de limpiar hasta el último granito de arena de ambos coches pero no para retirar las cuerdas al lado de la niña o limpiar la papelera de la primera planta con pruebas que eran incriminatorias?

Alguien sabe qué día se llevaron los coches? La casa de Teo la precintaron el mismo día del asesinato así como el cuarto de la niña. Pero y los coches?
Esa zona de Galicia es muy similar en todas partes. Lo que llaman la pista no es más que un camino de tierra con pinares y eucaliptos a ambos lados exactamente igual que el terreno que rodea la finca y a mil tramos más. Un equipo de botánicos, geólogos y expertos muy potentes tendrían que tener para en caso de recoger muestras saber que son exactamente de esa zona. Eso solo podría saberse con certeza haciendo el ADN de los árboles, de los restos vegetales encontrados en el coche y que un geólogo dijese que las partículas encontradas son idénticas a las de la pista. De no ser así, no serviría de nada. Rosario podría decir que pasaba cerca al ir o venir de Teo.
 
Última edición:
A ver, el cuerpo no lo dejaron AL LADO de la casa como decís algun@s. Estaba a 4km de la casa de Porto.
Eso es al lado, prácticamente. De hecho si llegan a encontrar restos vegetales o de tierra en el coche 100% coincidentes con la vegetación de la zona ambos tendrían mil excusas para justificarlos: paseaban por la zona porque a la niña le gustaba. Rosario aparcaba en la pista de vez en cuando para desconectar, descansar, evadirse....Hacían excursiones por la zona.....
 
Alguién sabe dónde se puede ver el documental de Lo que la verdad esconde de forma pirata ?

Ya sé que está en Netflix, Prime premium y Atresplayer premium...pero me refiero de 🐀.

O en su defecto el juicio 🙏🏼
 
A ver, eran licenciados, nada del otro mundo. De hecho, no hicieron carrera de sus respectivas carreras, Rosario ejercio poco y en el despacho de su padre y él no trabajo apenas. Luego vivieron de la fortuna de los padres de ella.
Para no dejar el cadáver al lado de su segunda vivienda lleno de pruebas y en la casa también yo creo que les daba.
 
Para nada! Dejar grogui no es asesinar. El Orfidal NO MATA. Te ahoga durmiendo y eso como mucho. Hay muchos posts de cooforeras muy enteradas y lo avalan 100%
Asesinato es asesinato y homicidio imprudente es eso.
Vamos a ver: si simplemente se queda grogui, dificilmente van a juzgarles por homicidio o por asesinato, pero si muere a consecuencia de las pastillas (hay decenas de expertos que si consideran que el orfidal puede matar perfectamente en esa dosis a una niña de ese peso)es evidente, que la finalidad de administrarle esa barbaridad de orfidales no era que se echara una siesta. Hay una clara intención de provocar la muerte, sea el medicamento adecuado o no y si finalmente se la provocan, no hay ninguna duda de que podría ser juzgado como asesinato.
Pero que es darle vueltas a algo que no pasó, porque murió axifisiada sin la menor duda. Aunque en la serie se muestra que muere en la cama, no es asi. A Ausunta la asesinaron en el suelo, presenta síntomas de haberse defendido aún estando drogada, tiene contusiones en la cabeza por haberse golpeado contra el suelo mientras intentaba zafarse y sufrió una muerte agónica y violenta.
 
Esa zona de Galicia es muy similar en todas partes. Lo que llaman la pista no es más que un camino de tierra con pinares y eucaliptos a ambos lados exactamente igual que el terreno que rodea la finca y a mil tramos más. Un equipo de botánicos, geólogos y expertos muy potentes tendrían que tener para en caso de recoger muestras saber que son exactamente de esa zona. Eso solo podría saberse con certeza haciendo el ADN de los árboles, de los restos vegetales encontrados en el coche y que un geólogo dijese que las partículas encontradas son idénticas a las de la pista. De no ser así, no serviría de nada. Rosario podría decir que pasaba cerca al ir o venir de Teo.
Pues no sé cómo lo habrán hecho pero han dicho que no había restos de esa tierra/arena en el coche de Rosario, y de las huellas de neumáticos que había ninguna coincidía con sus ruedas
 
Sí hubo. Un poquito sin saber el caso jejejejeje, querida.


El informe preliminar de la autopsia informó que Asunta había sido sedada, que no había sufrido agresión sexual y que su muerte había sido causada por una asfixia por sofocación. Su cuerpo, además, tenía altas dosis de lorazepam. El informe final de la autopsia ratificó que la niña falleció por asfixia mecánica.


Así pasó. @Piluquita

Después de las pruebas forenses, la incineraron. Supongo que no lo sabías.


Ésto no quita, querida, como todos sospechamos que su padre adoptivo, no se masturbara con su imagen y sus fotos, como se cree, al encontrar unas mallas de la niña en su cajón personal y gotas de s*men, dispersas por la pared.

¿¿¿????
Lo de manchas de s*men, no se llegó a comprobar no? Encontraron fluidos que ***parecían*** s*men, pero no se analizaron. Por lo tanto no sabemos que podían ser, no se puede acusar a alguien por una suposición...

A las que me reaccionáis con aspas, NO estoy diciendo que Alfonso no sea culpable, NO estoy blanqueando a nadie. Solo estoy comentando lo que se ha probado físicamente en el caso, nada más hijas.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
574
Back