Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Para quien no sepa mucho del caso,esta chica hace,en mi opinión,un resúmen cronológico muy completo,empezando por hablar de quienes son ambos,e incluso muestra el contenido de correos que se intercambiaron Basterra y Rosario,una vez divorciados, y algún otro documento más,muy interesantes.

 
Pues no sé cómo lo habrán hecho pero han dicho que no había restos de esa tierra/arena en el coche de Rosario, y de las huellas de neumáticos que había ninguna coincidía con sus ruedas
No sé, pero creo que sin hacer análisis muy concretos (y caros y que no sé no si se hacen aquí) es difícil saber al 100% si la tierra es o no de la zona. Hay tantas lagunas en este caso....
 
No tiene sentido tantos cuidado con lo móviles cuando en esa época no se sabían tantas cosas de triangulación etc... Y dejar el cadáver a la vista , restos de cuerda por todas partes ...
Exactamente, por eso pienso que no fue premeditado. Una persona que planea un crimen no deja pistas, o al menos intenta eliminar todas las evidencias posibles, no deja una papelera con el pañuelo que le ha puesto a la niña en la boca para desvivirla, no deja las mismas cuerdas en la escena del crimen ni en su propia papelera. Alfonso no sale escopetado de la comisaria para eliminar su portátil de su casa, porque si fuese premeditado. Todas esas cosas ya estarían hechas...

Charo tenía en la cabeza que la niña era el epicentro de los problemas con su amante, ya había intentado otra vez desvivirla (hombre de negro) y coincide con el periodo en la que el amante la manda a la mierda. Una persona inestable mentalmente, que solía drogar a la niña para que no molestase, para estar tranquila e irse con el otro. En un arrebato de locura mental machaca las pastillas se las da en un zumo (yo creo que lo hizo a posterior de la comida) y monta toda la parafernalia de llevársela a Teo.

Rosario le confiesa a Alfonso lo que ha pasado y el otro que tenía una dependencia económica y mental brutal pues la protege ante todo. La trata como una persona enferma, la cuida, la calma. Y antepone a su propia hija por ella.

Que podía ser pervertido, un fetichista de nopor asiático? SI. De ahí a que elimine rastro del portátil, y que prefiera que lo miren en la cárcel como el asesino de su hija antes que como el posible pedo de su hija.
 
Lo de manchas de s*men, no se llegó a comprobar no? Encontraron fluidos que ***parecían*** s*men, pero no se analizaron. Por lo tanto no sabemos que podían ser, no se puede acusar a alguien por una suposición...

A las que me reaccionáis con aspas, NO estoy diciendo que Alfonso no sea culpable, NO estoy blanqueando a nadie. Solo estoy comentando lo que se ha probado físicamente en el caso, nada más hijas.
Si, se comprobó que era saliva de la propia Asunta
 
Eso es al lado, prácticamente. De hecho si llegan a encontrar restos vegetales o de tierra en el coche 100% coincidentes con la vegetación de la zona ambos tendrían mil excusas para justificarlos: paseaban por la zona porque a la niña le gustaba. Rosario aparcaba en la pista de vez en cuando para desconectar, descansar, evadirse....Hacían excursiones por la zona.....
Pues no, tiene razón @Behemoth , no es al lado. Está a 4 km dirección sur de su casa de Montouto y ésta a su vez a 6 del piso en el centro.

Hay ciertas cosas como el tema de las distancias o el concepto de pista forestal que no habrá forma de hacer entender a las que seáis de otros lugares.
 
Vista la serie, para tratarse de Netflix me ha gustado bastante.

Me inclino por la hipótesis que ya se ha comentado. Ambos la drogaban para poder hacer su vida. Para mi especialmente lo hacía Rosario, a pesar de que Alfonso comprase y diese instrucciones.

Rosario en una de estas se le fue la mano y el resto ya todos lo conocemos.
Pacto de silencio entre ambos pensando que no les pillarían.
Si fuera planeado, la casa de Teo no habría tenido tantas pistas, y el cuerpo no lo habrían colocado tan cerca.

Y si, creo que Porto hizo todo ella, medio esquizo perdida. Es una mujer que le importa mucho el qué dirán.. ni de coña llamaría a la policía explicando el accidente y se enfrentaría a la cárcel.
En su mente seguro le era mas fácil hacer lo que hizo, que hacer frente a la realidad de lo que se le venía encima.

Tal vez por la discusión que habían tenido por el amante, Alfonso pondría el movil en modo silencio, para que ella no le llamara y hacerla daño con silencio.

Se habla de que quería rehacer su vida con el amante, pero este le dejó claro que esa opción no existía, por lo que me cuadra que en su egoísmo querría tener ambas cosas: los cuidados de Basterra en el hogar y con asunta, y sus escapadas y buen s*x* con el casado. Y más ahora que estaban divorciados.

Lo que no me explico es cómo nunca ha delatado a Rosario, porque sinceramente no parece ningún Santo.
Algo esconde, pero no sé que coj*nes.
Lo del asesinato de los abuelos me parece inverosímil.

Pobre Asunta
 
Pues llamadme loca peeo yo creo q rosario no fue,alfonso querua hacer sufrir a rosario,el 4 de julio algn se nete en casa y sale corriendo
El era el q se ocupaba de la medicación y dejo todo lleno de pistas para q la inculparan a ella
 
Él fue precavido dejando el móvil en casa y cuidadoso de q ninguna cámara lo grabase: intentaba que solo cayese Rosario, asì la tenìa a su merced, en la cárcel, y él gestionando su patrimonio fuera

Estaban divorciados y la hija de ambos, muerta

Como iba a gestionar el patrimonio de Rosario? Con que derecho?
 
Con un poder notarial, si ella está en la cárcel, tan sencillo como eso


Si ella se lo firmaba....

Tenía abogado, administrador y una amiga íntima desde la infancia

Por qué habría de firmar un poder notarial precisamente a Basterra si el asesinar a la niña era para poder librarse de ella.... Y del vínculo que suponía con el?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
576
Back