Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo no creo q esto hable sobre un posible asesinato de los abuelos, me parece la típica historia de fantasmas q inventas de adolescente.
Lo q no entiendo es como en las cámaras la niña aparece despierta después de tomar tantas pastillas
Quizás los 3 personajes de la historia reflejaban al padre, la madre y el amante de la madre. El "Bad guy" era el amante.
 
No he leído todos los mensajes. Creo que a estas alturas no queda ninguna duda de que Alfonso es culpable.

Aunque Rosario le diese en alguna ocasión las pastillas, él, por el simple hecho de haberlas comprado, es igual de culpable y por no hacer nada por su hija, lo es aún más (Si es que se puede ser aún más culpable en esta triste historia).

Creo que teniendo en cuenta esto, ya está el caso resuelto.

No sé si sirve de algo, pero trabajo en sanidad y movilizar un cuerpo de una persona fallecida no es lo mismo que movilizarlo cuando está con vida. Por mi experiencia profesional, dudo muchísimo que Rosario sacase, ella sola, el cuerpo del coche y lo colocase donde lo encontraron.
 
Última edición:
Quizás los 3 personajes de la historia reflejaban al padre, la madre y el amante de la madre. El "Bad guy" era el amante.
O Basterra..
La madre, el padre y el hijo ( sería hija Rosario)
No he visto muchas.. Muchas fotos de asunta cln sus padres.. Pero parece q hay más vínculo con su madre..
 
La charo medicada con aires de ida y vulnerable que se nos quedó grabada y tan bien reproduce Candela Peña es la del juicio y post crimen.
Obviamente hubo un cambio drástico tras la muerte de sus padres poco antes, pero hasta el 21 de septiembre de 2013, de puertas para fuera, Rosario Porto era una mujer de alta alcurnia, educada, adinerada, culta, elocuente, viajada, elegante a su manera, profesional, con altos cargos y un rol muy activo en la clase alta de la comarca.
Pertenecían a la misma clase social burguesa, al mismo círculo elitista donde tanto importa el qué dirán y ella tenía tanto o más que perder que él.
De hecho comenzaron su "relación" debido a temas laborales en sus viajes a Marruecos, lo que pasaría en sus escapadas quedaba allí y de vuelta a Santiago cada uno seguía siendo lo que aparentaba ser. Ella no era ninguna niñata tonta que se fuera a ir de la lengua.
Y si te refieres a otra cosa... pues no es que él fuera un Adonis veinteañero precisamente.

Si tuviera que hacerme una pregunta sería más bien qué vio ella (o qué milongas se creyó) en Basterra, un forastero de clase social más baja.
Es que a ella la veía más rancia, muy señorona para su edad (abrigos de pieles, peinado...)
A él se le veía más juvenil, más fiestero. Aunque no fuese un Adonis 🙂
No hablo de físico, si no de personalidades.
A lo mejor es lo que ella quería ser y nunca le habían dejado.
Siempre me ha dado la sensación de que los padres le diseñaron la vida desde muy joven. Además de ser dos personas con un alto nivel académico y profesional y, en el caso de la madre, con mucho carácter. Le pusieron el listón muy alto. Eso le tuvo que generar una frustración muy grande.
Compadezco un poco a la Rosario joven, si fue así. Después ya no. Tenía al mejor apoyo junto a ella y no supo valorarlo. De acuerdo que estaba enferma pero, llegar a lo que hizo, ya es cruzar la línea.
 
Yo voy a ser ahora abogada del Diablo…Es cierto que Rosario Porto esta condenada….blablabla…Pero vamos a ver si en verdad sus estado es el que se plasma en la serie…Era una persona totalmente invalida…incluso al extremo que si no se supiera que tenia depresion mayor…era la candidata ideal para hacerle un estudio de demencia precoz…Si ya es dificil ser madre…imaginaros que esa madre esta incapacitada y encima la hija tiene necesidades educativas especiales (superdotacion)….Esa mujer necesitaba ayuda hasta para controlar su propia medicacion, mucho menos estaba capacitada de sacar adelante a una criatura.…Y el marido la trataba de forma paternalista…dominante…que parecia mas su tutor legal o su padre…que su pareja…Que familia mas disfuncional. Esta mujer deberia de haber ingresado en un centro psiquiatrico…En fin lo mas triste de todo es la muerte e infelicidad que le dieron a Asunta…no es justo por lo que tuvo que pasar en su corta vida.
Totalmente inválida en casa, fuera no necesitaba ninguna ayuda para irse de viajes de negocios ni manejar el cotarro en el Ateneo.
Se os ha quedado grabado a fuego su papelón durante el juicio y borrado sus risas distendidas durante la reconstrucción.
 
Totalmente inválida en casa, fuera no necesitaba ninguna ayuda para irse de viajes de negocios ni manejar el cotarro en el Ateneo.
Se os ha quedado grabado a fuego su papelón durante el juicio y borrado sus risas distendidas durante la reconstrucción
No te digo que no…Pero candidata a estar en un psiquiatrico tambien….y mas con 3 intentos de su***dio…Que es lo que termino pasando.
 
Yo lo que no me explico es cómo a una persona así, con un cuadro depresivo y varios intentos de su***dio, le puedan dejar que adopte. Tenía entendido que se pasaban muchas entrevistas y evualuaciones psicológicas, que no es fácil que te consideren apto para adoptar ¿cómo le pudieron dar una niña a esta gente?
Ella pirada perdida y el un violento, controlador y manipulador
Estamos hablando de hace 25 años. Una adopción internacional era básicamente una compra por catálogo. La evaluación era poco más que tener casa y trabajo. El mismo Basterra lo dice en la entrevista de joven, que el único inconveniente podría haber sido económico e iban sobrados.
 
O Basterra..
La madre, el padre y el hijo ( sería hija Rosario)
No he visto muchas.. Muchas fotos de asunta cln sus padres.. Pero parece q hay más vínculo con su madre..
Sí, me refería a Rosario y Alfonso como el padre y madre. Luego estaría el amante de la madre, a quién Asunta describe como el asesino.
 
Pero él pq le pide a ella que no vea a su amante? Pq ella accede a ello? Es que no entiendo nada .... si están separados
Es tan raro todo...
Yo hasta me he llegado a preguntar si él,en algún momento,no le daba polvitos blancos también a ella,para que no le molestara,que pesada y agobiante para él,también debía serlo bastante y de ahí que estuviera,al parecer más depresiva,cuando en realidad lo que estaba es como ida y aletargada.

Recordemos que este señor,en un mes, compró un total de 125 comprimidos de lorazepam.Él era el encargado de hacer la comida.Si lo hizo con su hija,qué problema habría en que lo hiciera con ella también.

De paso podía manejarla a su antojo y si se le iba en algún momento de las manos,hasta quedaría como administrador de su fortuna,estando divorciados y siendo la hija menor, y heredero de gran parte de ella,estando aún casados.
 
Última edición:
Totalmente inválida en casa, fuera no necesitaba ninguna ayuda para irse de viajes de negocios ni manejar el cotarro en el Ateneo.
Se os ha quedado grabado a fuego su papelón durante el juicio y borrado sus risas distendidas durante la reconstrucción.
Yo creo que ella tenía que estar totalmente pirada. Sólo así se entiende que matara a su propia hija.

Hay madres más frías o menos maternales, pero una cosa es eso y otra planear a sangre fría deshacerte de tu hija. Y en el caso de que la muerte hubiese sido accidental, tampoco entendería que entonces no se hubiera venido abajo en ningún momento y no reconociera lo que hizo.

Los dos padres son unos perturbados mentales para hacer lo que hicieron.
 
Yo creo que ella tenía que estar totalmente pirada. Sólo así se entiende que matara a su propia hija.

Hay madres más frías o menos maternales, pero una cosa es eso y otra planear a sangre fría deshacerte de tu hija. Y en el caso de que la muerte hubiese sido accidental, tampoco entendería que entonces no se hubiera venido abajo en ningún momento y no reconociera lo que hizo.

Los dos padres son unos perturbados mentales para hacer lo que hicieron.
Que era una desequilibrada no creo que lo ponga en duda nadie.
Pero se puede ser una pirada que, independientemente de los diagnósticos o ingresos que haya tenido, sabe perfectamente lo que hace y no una pobre discapacitada mental víctima de sus circunstancias, como parece que piensan algunos.
Ni tampoco se convierte en una santa inocente por haber conseguido suicidarse despues de tantos intentos, de hecho es de lo más común en gente con condenas largas, estén pirados o no.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
530
Back