Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Hola, buenas días a todos.Para mí hay una frase de Rosario en los calabozos, que me parece más siniestra, porque a Alfonso no le dice "tu mente calenturienta", le dice "tu imaginación calenturienta", y creo que no es lo mismo, diría que aquí hablan del amante de ella.La frase que si me estremece, es la de ella "que yo mate a todo bicho que había en casa a cojinazos, no significa que vaya ahogando gente con un cojín".El otro día viendo la serie se me ocurrió una posibilidad, sería algo así como la primera hipótesis que presentan, pero con una variable, Charo y Alfonso discuten cuando Asunta va para casa, él le dice que nunca se va a deshacer de él, Charo llega a casa, se prepara un cocktail con las pastillas porque se quiere su***dar, al final no lo toma, se despista, y Asunta sin ella querer ni darse cuenta lo bebe.Rosario en su locura va a Montouto y la cría la acompaña, Asunta sube por su propio pie a la habitación de arriba, porque ya se siente somnolienta( recordad la declaración de Charo ante el juez Tain, de que Asunta iba mareada, y que ella no imaginó que podía ir drogada) la cria una vez en la cama, se queda dormida boca abajo, y se ahoga.
Charo sube al rato, la encuentra muerta o casi, y ella se asusta, monta el numerito de las cuerdas, dejar el cadáver en la cuneta, y no sé en qué momento se lo cuenta a Alfonso, y él por recuperarla decide ayudarla.No sé que os parece.
Rosario el día antes había estado con su amante, no creo que quisiera suicidarse, el cojín de la habitación no aparareció, la casa estaba a la venta y en esas fotografías está haciendo juego a la colcha, desaparece con las alfombrillas del coche o eso se dijo.
 
Rosario el día antes había estado con su amante, no creo que quisiera suicidarse, el cojín de la habitación no aparareció, la casa estaba a la venta y en esas fotografías está haciendo juego a la colcha, desaparece con las alfombrillas del coche o eso se dijo.
En el documental de Netflix enseñan como la niña estaba con las manos atadas con una cuerda naranja que se encuentra en el cuarto de arriba, donde presuntamente fue asesinada Asunta, por lo que que sea un descuido no concuerda con lo que hacen después....

Alguien ayuda a Rosario a depositar a Asunta en mitad de la tierra, porque no hay arrastre....alli se encuentran restos de cuerda y coincide con la cuerda que he mencionado antes.

Imagino que ya lo habreis mencionado, pero os recomiendo el documental "El caso Asunta (Operación Nenufar) de Netflix"
 
Rosario el día antes había estado con su amante, no creo que quisiera suicidarse, el cojín de la habitación no aparareció, la casa estaba a la venta y en esas fotografías está haciendo juego a la colcha, desaparece con las alfombrillas del coche o eso se dijo.


Rosario era muy inestable, y cualquier cosa podía llevarla al límite.
 
En el documental de Netflix enseñan como la niña estaba con las manos atadas con una cuerda naranja que se encuentra en el cuarto de arriba, donde presuntamente fue asesinada Asunta, por lo que que sea un descuido no concuerda con lo que hacen después....

Alguien ayuda a Rosario a depositar a Asunta en mitad de la tierra, porque no hay arrastre....alli se encuentran restos de cuerda y coincide con la cuerda que he mencionado antes.

Imagino que ya lo habreis mencionado, pero os recomiendo el documental "El caso Asunta (Operación Nenufar) de Netflix"


Yo no sé dónde he leído que si tiene marcas de arrastre.
 
En el documental de Netflix enseñan como la niña estaba con las manos atadas con una cuerda naranja que se encuentra en el cuarto de arriba, donde presuntamente fue asesinada Asunta, por lo que que sea un descuido no concuerda con lo que hacen después....

Alguien ayuda a Rosario a depositar a Asunta en mitad de la tierra, porque no hay arrastre....alli se encuentran restos de cuerda y coincide con la cuerda que he mencionado antes.

Imagino que ya lo habreis mencionado, pero os recomiendo el documental "El caso Asunta (Operación Nenufar) de Netflix"
Si, pero nunca se pudo corroborar que el trozo de cuerda correspondía con la encontrada en la casa. Yo recuerdo que en la televisión se decía que era un tipo de cuerda que no se encontraba de forma habitual, pero curiosidades de la vida, no debía de ser tan extraña, porque recuerdo que mi madre tenía una igual. Un carrete de cuerda plástica de color naranja.
 

¿Por qué iba a matar Alfonso a Asunta si era lo único que le unía a Charo?
¿Por qué abusaba de ella?
¿Por qué Charo no lo denuncia?
¿Por qué lo permitía?
Eso tendría que haberlo demostrado Alfonso, y Charo era la que tenía el dinero, buenos abogados, las leyes a su favor.
Lo hubiera destrozado, y quitado de encima.
A Asunta la manda a un colegio interno, y ya.
 
Si, pero nunca se pudo corroborar que el trozo de cuerda correspondía con la encontrada en la casa. Yo recuerdo que en la televisión se decía que era un tipo de cuerda que no se encontraba de forma habitual, pero curiosidades de la vida, no debía de ser tan extraña, porque recuerdo que mi madre tenía una igual. Un carrete de cuerda plástica de color naranja.

El material era difícil de encontrar en España. Sino recuerdo mal esa marca, color y material se comercializaba en Portugal
 

¿Por qué iba a matar Alfonso a Asunta si era lo único que le unía a Charo?
¿Por qué abusaba de ella?
¿Por qué Charo no lo denuncia?
¿Por qué lo permitía?
Eso tendría que haberlo demostrado Alfonso, y Charo era la que tenía el dinero, buenos abogados, las leyes a su favor.
Lo hubiera destrozado, y quitado de encima.
A Asunta la manda a un colegio interno, y ya.
En este caso (el de los abusos y las fotos, que eso está mas que probado) tiene la misma explicación que los padres que abusan de sus hijos y uno de los progenitores lo ve y aunque no abuse, lo consiente...

No tiene ningun tipo de explicación para mi...es de estar perturbado...

Me gustaría saber cual es el razonamiento y la lógica...que tienen esas personas...
 
Hola, buenas días a todos.

Para mí hay una frase de Rosario en los calabozos, que me parece más siniestra, porque a Alfonso no le dice "tu mente calenturienta", le dice "tu imaginación calenturienta", y creo que no es lo mismo, diría que aquí hablan del amante de ella.

La frase que si me estremece, es la de ella "que yo mate a todo bicho que había en casa a cojinazos, no significa que vaya ahogando gente con un cojín".

El otro día viendo la serie se me ocurrió una posibilidad, sería algo así como la primera hipótesis que presentan, pero con una variable, Charo y Alfonso discuten cuando Asunta va para casa, él le dice que nunca se va a deshacer de él, Charo llega a casa, se prepara un cocktail con las pastillas porque se quiere su***dar, al final no lo toma, se despista, y Asunta sin ella querer ni darse cuenta lo bebe.

Rosario en su locura va a Montouto y la cría la acompaña, Asunta sube por su propio pie a la habitación de arriba, porque ya se siente somnolienta( recordad la declaración de Charo ante el juez Tain, de que Asunta iba mareada, y que ella no imaginó que podía ir drogada) la cria una vez en la cama, se queda dormida boca abajo, y se ahoga.
Charo sube al rato, la encuentra muerta o casi, y ella se asusta, monta el numerito de las cuerdas, dejar el cadáver en la cuneta, y no sé en qué momento se lo cuenta a Alfonso, y él por recuperarla decide ayudarla.

No sé que os parece.
Y la compra de pastillas?
Y que la niña dijera que le daban polvos blancos con anterioridad?
 

¿Por qué iba a matar Alfonso a Asunta si era lo único que le unía a Charo?
¿Por qué abusaba de ella?
¿Por qué Charo no lo denuncia?
¿Por qué lo permitía?
Eso tendría que haberlo demostrado Alfonso, y Charo era la que tenía el dinero, buenos abogados, las leyes a su favor.
Lo hubiera destrozado, y quitado de encima.
A Asunta la manda a un colegio interno, y ya.
Charo quiere cambiar de vida y nota que lo que le une a Alfonso o le limita para poder ser libre es tener una hija de 12 años. A eso súmale que ha perdido sus padres recientemente, que son los que se encargaban de la niña y los que le animaron a la adopción, que parece enamorada de su amante el cual no está dispuesto a dejar su vida por ella.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
643
Back