Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Totalmente inválida en casa, fuera no necesitaba ninguna ayuda para irse de viajes de negocios ni manejar el cotarro en el Ateneo.
Se os ha quedado grabado a fuego su papelón durante el juicio y borrado sus risas distendidas durante la reconstrucción.
No es eso. Es que ese tipo de personas tienen brotes y cambian radicalmente. Pueden ser las personas más felices del planeta que de pronto entran en su esquizofrenia y se acabó. No conozco un caso tan extremos de una mujer capaz matar a hijos pero si de encerrarles en sus cuartos e ir a la policía diciendo que están endemoniados y que cuando le quitan la custodia todo el mundo está sorprendido porque la mujer es el alma de las fiestas.
 
Que era una desequilibrada no creo que lo ponga en duda nadie.
Pero se puede ser una pirada que, independientemente de los diagnósticos o ingresos que haya tenido, sabe perfectamente lo que hace y no una pobre discapacitada mental víctima de sus circunstancias, como parece que piensan algunos.
Ni tampoco se convierte en una santa inocente por haber conseguido suicidarse despues de tantos intentos, de hecho es de lo más común en gente con condenas largas, estén pirados o no.
Para mí la distinción sería si los padres eran unos asesinos y simplemente actuaron por maldad y egoísmo o si encima tenían algún tipo de trastorno mental que explicara que actuaran así.

En el caso de Alfonso, no parece que estuviera tan desequilibrao como Rosario, que tenía un largo historial de depresiones. Aun así una cosa es tener depresiones y otra planear matar a tu hija y no venirse abajo en ningún momento y confesar el crimen. Alfonso sigue defendiendo su inocencia y simplemente por el hecho de comprar tantas dosis de
orfidal y drogar a su hija durante varios meses ya es imposible que sea inocente.

A mí pena sólo me da la niña que fue quien pagó con su vida la mala suerte de tener a estos monstruos como padres.
 
¿Porqué se suicidó Rosario? Me da que fue por la misma depresión y no poder aguantar en la carcel.
Dentro de poco tendría permisos y no soportaba el juicio de la gente, para ella lo más importante en su vida eran las apariencias y el estatus. Ya no tenía nada de eso.
El juez Tain lo confirma . Basterra, tampoco ha pedido permisos y ya ha tenido derecho a ellos.
 
Dentro de poco tendría permisos y no soportaba el juicio de la gente, para ella lo más importante en su vida eran las apariencias y el estatus. Ya no tenía nada de eso.
El juez Tain lo confirma . Basterra, tampoco ha pedido permisos y ya ha tenido derecho a ellos.
Lo ha pedido y no se lo conceden por no admitir los hechos y mal comportamiento.
 
Dentro de poco tendría permisos y no soportaba el juicio de la gente, para ella lo más importante en su vida eran las apariencias y el estatus. Ya no tenía nada de eso.
El juez Tain lo confirma . Basterra, tampoco ha pedido permisos y ya ha tenido derecho a ellos.
No habrá pedido permisos porque para ello tiene que reconocer los hechos, y Basterra siempre ha defendido su inocencia
 
Hola pris.. vengo a contar mi interpretación de este tema tan horrible..
Yo creo que aquí la mente pensante es el padre.. a Rosario la veo bastante “desequilibrada” para mi hay algo clave que sale en la serie.. cuando los encierran en el calabozo Rosario le dice al padre “tu mente calenturienta nos va meter en un lío” y el rápidamente le dice calla calla estate tranquila no pienses en nada se fuerte etc..
Para mi que el padre le hizo algo turbio a Asunta pensando que estaría lo suficientemente drogada pero la cría no lo estaba y ahi se debió ir ya todo de madre.. muy resumido esa sería mi hipótesis.. yo creo que ahí el ejecutor es el padre.
Evidentemente esto son todo conjeturas la verdad solo la saben y sabrán ellos dos… pero yo al padre le veo algo muy muy oscuro.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que por ahí tiraba la cosa. Sinceramente, creo que Alfonso drogada a Asunta para nada bueno, y Rosario que era totalmente inestable era conocedora de que la drogaba, no se si sabía el real por que, pero seguro que ella aprovecho la situación también para sus propios fines. Luego por A o por B, el día del asesinato ocurrió algo y por eso decidieron acabar con ella.
Lo que a mi hay algo que no me quedo muy claro, fueron las cuerdas. Para que las usaron? Para simular un secuestro? Creo que no lo explican en ningún sitio. Por que la niña con 27 pastillas en el cuerpo no iba a oponerse mucho la pobre...
 
Hola, buenas días a todos.

Para mí hay una frase de Rosario en los calabozos, que me parece más siniestra, porque a Alfonso no le dice "tu mente calenturienta", le dice "tu imaginación calenturienta", y creo que no es lo mismo, diría que aquí hablan del amante de ella.

La frase que si me estremece, es la de ella "que yo mate a todo bicho que había en casa a cojinazos, no significa que vaya ahogando gente con un cojín".

El otro día viendo la serie se me ocurrió una posibilidad, sería algo así como la primera hipótesis que presentan, pero con una variable, Charo y Alfonso discuten cuando Asunta va para casa, él le dice que nunca se va a deshacer de él, Charo llega a casa, se prepara un cocktail con las pastillas porque se quiere su***dar, al final no lo toma, se despista, y Asunta sin ella querer ni darse cuenta lo bebe.

Rosario en su locura va a Montouto y la cría la acompaña, Asunta sube por su propio pie a la habitación de arriba, porque ya se siente somnolienta( recordad la declaración de Charo ante el juez Tain, de que Asunta iba mareada, y que ella no imaginó que podía ir drogada) la cria una vez en la cama, se queda dormida boca abajo, y se ahoga.
Charo sube al rato, la encuentra muerta o casi, y ella se asusta, monta el numerito de las cuerdas, dejar el cadáver en la cuneta, y no sé en qué momento se lo cuenta a Alfonso, y él por recuperarla decide ayudarla.

No sé que os parece.
 
Totalmente inválida en casa, fuera no necesitaba ninguna ayuda para irse de viajes de negocios ni manejar el cotarro en el Ateneo.
Se os ha quedado grabado a fuego su papelón durante el juicio y borrado sus risas distendidas durante la reconstrucción.
Lo de las risas durante la reconstrucción lo explican en el documental los policías que estaban presentes, incluso la defienden en eso. Comentan que estuvo llorando durante todo el proceso, le dieron medicación para tranquilizarla y a última hora de la tarde cuando ya habían terminado, estaban de manera distendida tanto policías, abogados como Rosario ... Y uno de ellos empezó a contar anécdotas divertidas del padre de Rosario, de casos que él había llevado. Y dicen que todos rieron, fue un momento concreto. Y no defiendo que ella no sea culpable, pero la prensa te enseña solo lo que vende.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
529
Back