Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Bueno, yo creo q si es premeditado, ya que lo habían intentado antes, cuando supuestamente entrò un desconocido en casa.....quizá pensaron que no sospecharían de ellos o bien, si Rosario no estaba bien y fue ella sola, no calibró bien el plan
Es que esta parte no la entiendo bien.
Si orquestado lo del asesino ladrón para matarla pq Rosario se levantó a impedirlo?
 
No sabía que Rosario y Asunta están enterradas juntas. Bueno,he leído que nadie había reclamado las cenizas de Asunta,que después de varios años en el piso de Rosario,las metieron dentro del nicho que comparte con Rosario. Alucinante, qué triste final compartir ese sitio con su asesina... Lastimita de criatura...
 
Estoy de acuerdo, yo también me imagino que las cosas irían por esos derroteros, no le veo sentido a que planearan matar a la niña, con todo el riesgo que ello supone, cuando tenían pasta y era tan fácil como mandarla a un internado si no querían tenerla en sus vidas...

Creo que la drogaban para que no les "molestara" y que a medida que pasaba el tiempo ella iba ganándole tolerancia a la droga y le daban más y más... y al final una de dos: o el último día le dieron doble ración de pastillas, él (champiñones) y ella (yogur), por una falta de comunicación, o a ella se le fue la pinza y le dio una sobredosis intencionadamente. La cuestión es que la niña quedó tan dormida, que creería que se moriría, a no ser que la llevara al médico, y eso supondría que descubrieran lo que le estaban haciendo. Así que la asfixió y la dejó en ese descampado, simulando un secuestro, con nervios, con prisas, sin pensar realmente en las pistas que estaba dejando detrás.

Si lo hubieran planificado, hubieran buscado con antelación un lugar donde ocultar el cuerpo para que no lo encontraran y no pudieran averiguar lo de las drogas, hubieran borrado fotos y archivos del ordenador, hubieran planeado una buena coartada, hubieran limpiado bien la escena del crimen... creo que los sucesos se precipitaron, y que por ese motivo dejaron tantos cabos sueltos.
No he seguido este caso más que por encima, así que no sé por qué para los padres era tanta carga Asunta (a no ser que la niña supiera que se cargaron a los abuelos, como algunos han indicado). Si su muerte fue accidental y simplemente se les fue la mano con la dosis de orfidal, ¿para qué ese interés en drogar a una niña?

Si lo que querían era que no les diera la lata habría bastado con dejarle un móvil o una tableta que los niños o adolescentes pueden estar horas y horas jugando o viendo vídeos.

Y si lo que querían era no tener ni que cuidarla podrían haberla enviado a estudiar fuera hasta que ya pudiera vivir de forma independiente.

Me parece increíble que unos padres adopten a una niña y puedan matarla de forma fría. Sólo unas mentes perturbadas podrían hacer eso.
 
Es que esta parte no la entiendo bien.
Si orquestado lo del asesino ladrón para matarla pq Rosario se levantó a impedirlo?
Hay muchos puntos oscuros en la historia, lagunas y cosas por esclarecer.
Respecto a eso, yo creo que el crimen fue algo planeado por ambos pero con una cierta teatralidad.
El padre entra fingiendo ser un ladrón (por si algún vecino ve algo y para simularlo frente a la policía) y la intenta matar, pero algo sale mal o uno de los dos se echa atrás, por tanto Rosario finge ayudarla pero no llama a la policía. Yo creo que el fallo reside en que Asunta se defiende, así que para la siguiente, deciden drogarla primero y atarla después con la cuerda naranja para que resulte más fácil y evitar el forcejeo.
 
Yo voy a ser ahora abogada del Diablo…Es cierto que Rosario Porto esta condenada….blablabla…Pero vamos a ver si en verdad sus estado es el que se plasma en la serie…Era una persona totalmente invalida…incluso al extremo que si no se supiera que tenia depresion mayor…era la candidata ideal para hacerle un estudio de demencia precoz…Si ya es dificil ser madre…imaginaros que esa madre esta incapacitada y encima la hija tiene necesidades educativas especiales (superdotacion)….Esa mujer necesitaba ayuda hasta para controlar su propia medicacion, mucho menos estaba capacitada de sacar adelante a una criatura.…Y el marido la trataba de forma paternalista…dominante…que parecia mas su tutor legal o su padre…que su pareja…Que familia mas disfuncional. Esta mujer deberia de haber ingresado en un centro psiquiatrico…En fin lo mas triste de todo es la muerte e infelicidad que le dieron a Asunta…no es justo por lo que tuvo que pasar en su corta vida.
 
Última edición:
Yo voy a ser ahora abogada del Diablo…Es cierto que Rosario Porto esta condenada….blablabla…Pero vamos a ver si en verdad sus estado es el que se plasma en la serie…Era una persona totalmente invalida…incluso al extremo que si no se supiera que tenia depresion mayor…era la candidata ideal para hacerle un estudio de demencia precoz…Si ya es dificil ser madre…imaginaros que esa madre esta incapacitada y encima la hija tiene necesidades educativas especiales (superdotacion)….Esa mujer necesitaba ayuda hasta para controlar su propia medicacion, mucho menos estaba capacitada de sacar adelante a una criatura.…Y el marido la trataba de forma paternalista…dominante…que parecia mas su tutor legal o su padre…que su pareja…Que familia mas disfuncional. Esta mujer deberia de haber ingresado en un centro psiquiatrico…En fin lo mas triste de todo es la muerte e infelicidad que le dieron a Asunta…no es justo por lo que tuvo que pasar en su corta vida.
Yo lo que no me explico es cómo a una persona así, con un cuadro depresivo y varios intentos de su***dio, le puedan dejar que adopte. Tenía entendido que se pasaban muchas entrevistas y evualuaciones psicológicas, que no es fácil que te consideren apto para adoptar ¿cómo le pudieron dar una niña a esta gente?
Ella pirada perdida y el un violento, controlador y manipulador
 
Hay muchos puntos oscuros en la historia, lagunas y cosas por esclarecer.
Respecto a eso, yo creo que el crimen fue algo planeado por ambos pero con una cierta teatralidad.
El padre entra fingiendo ser un ladrón (por si algún vecino ve algo y para simularlo frente a la policía) y la intenta matar, pero algo sale mal o uno de los dos se echa atrás, por tanto Rosario finge ayudarla pero no llama a la policía. Yo creo que el fallo reside en que Asunta se defiende, así que para la siguiente, deciden drogarla primero y atarla después con la cuerda naranja para que resulte más fácil y evitar el forcejeo.
No hacía falta fingir que era un ladrón. La versión la da la madre, no la niña. Pudo ser ella misma.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
535
Back