Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No podemos afirmar que Alfonso no estuvo allí. Tampoco afirmarlo, aunque el resto de circunstancias me impulsan a inclinarme por la opción de que estuvo.
A Alfonso no lo capta ninguna cámara en la calle, no lo capta la cámara de la gasolinera, no lo ve el vecino de Montouto que se paró a hablar con Rosario….

No hay absolutamente nada que pruebe o indique que estuvo allí. De hecho no hay nada que pruebe que no estuvo en su casa leyendo salvo el testimonio de Clara Baltar, que con las imágenes de la cámara del banco, debería haber sido invalidado
 
Alguien está viendo la serie, ¿la recomendáis?

Vi el tráiler, y encontré la actuación de Candela forzada.
Es una serie que te recomiendo muchísimo y los dos protagonistas están tan bien caracterizados que asustan.

Se han atrevido a mucho en mi opinión, no te voy a hacer spoiler pero a mí en más de un momento me ha dejado los pelos de punta.
 
A Alfonso no lo capta ninguna cámara en la calle, no lo capta la cámara de la gasolinera, no lo ve el vecino de Montouto que se paró a hablar con Rosario….

No hay absolutamente nada que pruebe o indique que estuvo allí. De hecho no hay nada que pruebe que no estuvo en su casa leyendo salvo el testimonio de Clara Baltar, que con las imágenes de la cámara del banco, debería haber sido invalidado
Alfonso parece un hombre bastante grande como para ir en un maletero o recostado atrás, no sé, nunca sabremos.

A mí me chirría más el vecino que jura y perjura que paseaba por esa zona a las 11 y que de estar el cuerpo lo habría visto. No entiendo como no le dieron más bola a ese hombre.
 
Ahí está la clave de todo. Ni Rosario pudo hacerlo sola, ni Alfonso estuvo allí.

Nunca sabremos la verdad

Ni Rosario pudo hacerlo sola, ni tampoco se puede probar que Alfonso estuviera allí. Que no quiere decir que no estuviera , si no que no hay pruebas. Por lo que esa negativa tan rotunda tuya a favor de Alfonso no la entiendo, la verdad. En cualquier caso Basterra, está implicado, si no la mató que más bien creo que fue ella, la estuvo drogando durante varios meses, y manipulando a su ex mujer.
 
Rosario dudo mucho que admitiese matar a la niña. Estaba constantemente pendiente de lo que pensaba la gente.

En la cárcel estaba en las últimas, creo que si que hubiera cantado.

@Magía08 simplemente exponen dos posibles situaciones ya que en realidad se presupone que fue lo que pasó, ambas son probables (seguramente la realidad sea una tercera).

Hay otra serie en Netflix que se llama The Staircase y es muy interesante si os ha gustado como se ha rodado esta serie. No es tan tipo documental, pero trata también un caso cuya resolución no está clara y también muestran varias posibilidades.
 
Creo recordar que Asunta escribió un cuento, que fue lo que dio pie a la teoría del asesinato de los padres de Rosario.

Polvos blancos, abuelo... , polvos blancos... el espíritu de la señora está con nosotros.... escribía la niña cuando iban al parque. Supongo que eran los mismos que a ella. Supuestamente, claro.


Está clarísimo que los padres, supuestamente, la creían tonta por edad, y hablaban todo delante de ella. La creían tan tonta como ellos y su relación.
..... Hasta que encontraron el blog. Supongo y supestamente, ahí se dieron cuenta de algo. La niña sabía todo y lo escribió. Amaba a sus abuelos.

Le hicieron, supuestamente lo mismo que a los mayores.


...polvos blancos..... Pero incineraron a mis abuelos, qué mal.
¡¡Basterra, ayúdeme, basterra!! Decía la madre, supuestamente. El supuesto cabecilla.

Todo ésto, supuestamente, claro.
 
Última edición:
Ni Rosario pudo hacerlo sola, ni tampoco se puede probar que Alfonso estuviera allí. Que no quiere decir que no estuviera , si no que no hay pruebas. Por lo que esa negativa tan rotunda tuya a favor de Alfonso no la entiendo, la verdad. En cualquier caso Basterra, está implicado, si no la mató que más bien creo que fue ella, la estuvo drogando durante varios meses, y manipulando a su ex mujer.
A ver a mi Basterra me parece un indeseable, pero contra él que tienen? Que compraba orfidales y estaba al tanto de que la niña estaba siendo drogada. Vale

Que tratara mejor o peor a su ex mujer es otro tema

Para condenarlo por asesinato había 0 pruebas
 
A ver a mi Basterra me parece un indeseable, pero contra él que tienen? Que compraba orfidales y estaba al tanto de que la niña estaba siendo drogada. Vale

Que tratara mejor o peor a su ex mujer es otro tema

Para condenarlo por asesinato había 0 pruebas
Jolines, como que contra él qué tienen? que compraba orfidales a punta pala y se los daba a su hija no? Te parece poco ? Te parece poco llevarte meses drogando a tu hija? Porque la niña siempre comía con su padre porque la madre no hacia ni el huevo. Te parece normal la actitud de ese hombre? hacerle fotos en esas posturas? Te parece normal encontrar por**grafía de asiáticas en su ordenador? Ordenador que por otra parte DESAPARECIÓ, Para condenarlo por asesinato había cero pruebas, lamentablemente, porque es un tío inteligente y se supo guardar muy bien las espaldas, cosa que la otra desequilibrada no.
 
A Alfonso no lo capta ninguna cámara en la calle, no lo capta la cámara de la gasolinera, no lo ve el vecino de Montouto que se paró a hablar con Rosario….

No hay absolutamente nada que pruebe o indique que estuvo allí. De hecho no hay nada que pruebe que no estuvo en su casa leyendo salvo el testimonio de Clara Baltar, que con las imágenes de la cámara del banco, debería haber sido invalidado
Alfonso es un hombre inteligente y se lo montó todo estupendamente. Se escondió. No hay más.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
733
Back