Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo no lo creo así. Porque entonces qué pasó la noche en que un extraño encapuchado de metro y medio entró en un edificio pequeño en el que todo se oye, se fue directo en un piso de más de 180 metros a la habitación de Asunta e intentó estrangularla? Cómo salió del piso y del edificio sin que la madre pudiese interceptarlo y cómo es que ningún vecino oyó la trifulca a las cuatro de la mañana cuando todo está en silencio? Cómo se explica que no solo no denunciase inmediatamente el hecho si no que además no tomó ni una sola medida de precaución?
Cómo explicamos las conexiones y desconexiones de la finca de Teo hechas el día de la muerte por Rosario, a la que un vecino vio y con la que habló? El vecino no vio a Basterra...
Cómo explicamos la frase dicha por Asunta a una profesora de que "mi madre quiere matarme"?
Ambos están en el ajo.

Además ella justificó que el hombre entró a la habitación de Asunta porque ahí estaba la caja fuerte.
¿Qué ladrón/secuestrador fortuito por mucho que haya vigilado horarios sabe que en esa habitación hay una caja fuerte?? Yo veo lagunas y no tiene ni pies ni cabeza las excusas de Rosario.
 
Yo creo que la niña sabía algo turbio de los padres, y al hacerse mayor era más difícil controlar la información, la fueron drogando a ver si cuela y así no se entera de nada pero no debió funcionar, así que acabaron con ella..
Y yo creo que algo de indole se*ual
 
Además ella justificó que el hombre entró a la habitación de Asunta porque ahí estaba la caja fuerte.
¿Qué ladrón/secuestrador fortuito por mucho que haya vigilado horarios sabe que en esa habitación hay una caja fuerte?? Yo veo lagunas y no tiene ni pies ni cabeza las excusas de Rosario.
Además de eso, ese ladrón solo entra en esa casa? En un sitio como Santiago si hay una oleada de robos de ese tipo, es algo que se hace vox populi, un ladrón que entra incluso con los inquilinos de la casa dentro, en plena noche. Y no hay constancia de otros robos de ese tipo en esa época....un ladrón que no se lleva nada, solo va por ahí estrangulando.
 
Yo no lo creo así. Porque entonces qué pasó la noche en que un extraño encapuchado de metro y medio entró en un edificio pequeño en el que todo se oye, se fue directo en un piso de más de 180 metros a la habitación de Asunta e intentó estrangularla? Cómo salió del piso y del edificio sin que la madre pudiese interceptarlo y cómo es que ningún vecino oyó la trifulca a las cuatro de la mañana cuando todo está en silencio? Cómo se explica que no solo no denunciase inmediatamente el hecho si no que además no tomó ni una sola medida de precaución?
Cómo explicamos las conexiones y desconexiones de la finca de Teo hechas el día de la muerte por Rosario, a la que un vecino vio y con la que habló? El vecino no vio a Basterra...
Cómo explicamos la frase dicha por Asunta a una profesora de que "mi madre quiere matarme"?
Ambos están en el ajo.
Has pensado que ese extraño podria ser el padre? Por eso el perro no ladró. De hecho dice que llamo Alfonso esa noche muchas veces y no le contesto, y ademas que entre los dos decidieron no denunciar. Segín Rosario, fue y la cria le dijo que queria volver, de ahi se pueden explicar las conexiones, y luego solo estaba ella alli no el padre. Y lo de la frase de la profesora, no he oido ni en la serie ni documental esa frase textualmente dicha asi, de hecho acabo de ver que otro forero ha puesto que esa frase nunca se dijo.
 
Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de "mi madre me quiere matar", si bien es cierto que esto salió en algunos medios en 2013, jamás se vio en las declaraciones de los profesores en los juicios.

Esta información jamás ha sido confirmada. Vamos, que es un bulo esa parte.
Ojalá lo hubiese dicho, quizás estaría viva ahora.
Correcto esa frase textualmente no la he visto en ningun sitio, no obstante Alfonso hacia con Rosario lo que queria, le diria dale polvos a la nena que esta con alergia me lo ha dicho su pediatra, la otra no se cuestionaba absolutamente nada, de hecho hacia todo lo que el decia, yo creo que ella tb iba drogada a menudo, de ahi que cuando Rosario se echa un amante el lo flipa y dice pero a ver si esta es mi marioneta.... y chas se vuelve crazy
 
Además ella justificó que el hombre entró a la habitación de Asunta porque ahí estaba la caja fuerte.
¿Qué ladrón/secuestrador fortuito por mucho que haya vigilado horarios sabe que en esa habitación hay una caja fuerte?? Yo veo lagunas y no tiene ni pies ni cabeza las excusas de Rosario.
Sabeis que eso se lo pudo decir Alfonso no? Mira eso seria un ladron que queria robar la caja fuerte, no le des mas importancia... y Rosario dopada le diria vale.
 
Has pensado que ese extraño podria ser el padre? Por eso el perro no ladró. De hecho dice que llamo Alfonso esa noche muchas veces y no le contesto, y ademas que entre los dos decidieron no denunciar. Segín Rosario, fue y la cria le dijo que queria volver, de ahi se pueden explicar las conexiones, y luego solo estaba ella alli no el padre.
Yo apuesto por eso también. Creo que fue Alfonso el que entró
 
Yo apuesto por eso también. Creo que fue Alfonso el que entró
Y porqué creeis que no la mataron aquella noche?? Pienso que si lo tenian planeado, entonces porque la madre dice que forcejeó con el "ladrón"?? A mi es que no me cuadra nada y no entiendo nada. O es una chapuza absoluta que no me cuadra con lo supuestamente muy inteligentes que eran, o lo han hecho mal adrede (n)
 
Y porqué creeis que no la mataron aquella noche?? Pienso que si lo tenian planeado, entonces porque la madre dice que forcejeó con el "ladrón"?? A mi es que no me cuadra nada y no entiendo nada. O es una chapuza absoluta que no me cuadra con lo supuestamente muy inteligentes que eran, o lo han hecho mal adrede (n)
Porque una cosa es planear y asesinar a tu hija
Y otra hacerlo
La niña estaba dormida pero evidentemente se despertó y lucho.
Y el otro se asustó y se fue
La siguiente vez en Teo la chiquilla llevaba 27 pastillas en el estómago
Y estaría grogui.
No es igual asfixiar a una persona lúcida que a una sedada que no reacciona.
Lo que eran muy listos..
Pues como que no lo veo
Bastante chapuzas ambos desde dejar cuerdas,pañuelos en la papelera
Hasta no proveer que le comerían el ordenador y borrarlo todo bien antes del crimen o hacerlo desaparecer.
 
Y porqué creeis que no la mataron aquella noche?? Pienso que si lo tenian planeado, entonces porque la madre dice que forcejeó con el "ladrón"?? A mi es que no me cuadra nada y no entiendo nada. O es una chapuza absoluta que no me cuadra con lo supuestamente muy inteligentes que eran, o lo han hecho mal adrede (n)
La niña se despertó y gritó. No es lo mismo asfixiar a tu hija dormida que a tu hija despierta, mirándote, aunque ambas opciones sean despreciables e irrepresentables para un ser humano normal.

Además, al gritar pudo oirla algún vecino, y el plan igual se tambaleó. No sé.

Yo no tengo duda de que fue Alfonso quien trató de asfixiarla esa noche, y también en Teo
 
Yo creo que la niña sabía algo turbio de los padres, y al hacerse mayor era más difícil controlar la información, la fueron drogando a ver si cuela y así no se entera de nada pero no debió funcionar, así que acabaron con ella..
Y yo creo que algo de indole se*ual
La niña tenía (en mi opinión) una imaginación desbordante... y al final la llevó a la muerte.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
633
Back