Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si Alfonso no estuvo en Montouto, quien ayudó a Rosario? Una mujer tan sumamente desequilibrada y nerviosa me parece incapaz de llevar a cabo sola algo tan complicado como asfixiar, trasladar y colocar el cuerpo de su hija. Creo que Rosario necesitaría en todo ese proceso de la frialdad de Alfonso. No se ha podido probar que estuvo allí. Igual iba en el maletero del coche, y lo recogieron desde el garaje. Nunca lo sabremos.

Yo creo que fue Alfonso quien está detrás de todo. Era su manera de controlar y sujetar junto a él toda su vida a Rosario. Los mensajes entre ellos muestran claramente lo manipulador, posesivo y controlador que era con ella. No la exculpo, ella tiene toda la responsabilidad también. Pero me parece una enferma más que una psicópata.
Ahí está la clave de todo. Ni Rosario pudo hacerlo sola, ni Alfonso estuvo allí.

Nunca sabremos la verdad
 
Para mí hay muchos huecos en la historia, desde las 27 pastillas hasta como se apañó Rosario si Alfonso no estaba allí pasando por el amante. Por no hablar de las expediciones excesivas de Lorazepam o del desastre del laboratorio.

Pero supongo que nunca lo sabremos, y más cuando Rosario ya no está; de haber hablado en algún momento creo que hubiera sido ella.
 
Yo creo que él sí estuvo allí pero que no pudieron demostrarlo. Que no hubiera ninguna prueba que lo posicionará no significa que en realidad no estuviera. Nunca lo sabremos. Además creo que él se encargó muy bien de que no lo ubicaran con Rosario pensando que al no encontrar pruebas saldría absuelto. Pero vamos, que es una opinión, obviamente.
 
Yo no me estoy enterando, en la serie , primero es ella la que parece que la asfixia con el cojín pero luego aparecen los dos llevándola a la casa del pueblo, entonces fue un intento el de ella pero no murió en ese momento?
No me está quedando claro.
 
Para mí hay muchos huecos en la historia, desde las 27 pastillas hasta como se apañó Rosario si Alfonso no estaba allí pasando por el amante. Por no hablar de las expediciones excesivas de Lorazepam o del desastre del laboratorio.

Pero supongo que nunca lo sabremos, y más cuando Rosario ya no está; de haber hablado en algún momento creo que hubiera sido ella.

Rosario dudo mucho que admitiese matar a la niña. Estaba constantemente pendiente de lo que pensaba la gente.
 
Yo no me estoy enterando, en la serie , primero es ella la que parece que la asfixia con el cojín pero luego aparecen los dos llevándola a la casa del pueblo, entonces fue un intento el de ella pero no murió en ese momento?
No me está quedando claro.

Como no se sabe a ciencia cierta lo que pasó, han escenificado las dos teorías que barajó la policía. Una que fue la madre sola y se lo contó luego al padre. Y otra en el que lo planearon juntos instada por el padre.
 
No podemos afirmar que Alfonso no estuvo allí. Tampoco afirmarlo, aunque el resto de circunstancias me impulsan a inclinarme por la opción de que estuvo.
A Alfonso no lo capta ninguna cámara en la calle, no lo capta la cámara de la gasolinera, no lo ve el vecino de Montouto que se paró a hablar con Rosario….

No hay absolutamente nada que pruebe o indique que estuvo allí. De hecho no hay nada que pruebe que no estuvo en su casa leyendo salvo el testimonio de Clara Baltar, que con las imágenes de la cámara del banco, debería haber sido invalidado
 
Alguien está viendo la serie, ¿la recomendáis?

Vi el tráiler, y encontré la actuación de Candela forzada.
Es una serie que te recomiendo muchísimo y los dos protagonistas están tan bien caracterizados que asustan.

Se han atrevido a mucho en mi opinión, no te voy a hacer spoiler pero a mí en más de un momento me ha dejado los pelos de punta.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
848
Back