Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

También escuché una teoría en el podcast que puede ser que realmente estuviera con la niña donde la situa la amiga y que luego los recogiera Rosario en algún sitio, dado que la imagen donde se supone que se la ve en el coche no es muy nítida.
 
Ayer ví los 4 primeros capitulos y hay momentos que mas que una serie parece un documental.
Os he estado leyendo sobre la motivación y yo he llegado a la conclusión de que todo empieza a partir de que él descubre la infidelidad de ella. Antes de eso puede que Rosario ya estuviera harta de su vida, de la niña, del marido y por eso la infidelidad. Cuando Basterra se entera es cuando empieza ha mostrarse violento, se ve sin un duro, solo. Yo donde veo el punto de inflexión es cuando Rosario termina internada por intento de su***dio (me imagino que alli empezaría a saco el tratamiento con las pastillas) y el pues le dice que va a cuidarla, que van a volver a empezar…
No se quien de los dos lo verbalizó, de quien fue la idea ( me pega mas el) pero justo a partir de ahi es cuando empiezan a empastillar a la pobre criatura y hay un primer intento de matarla. No sabremos nunca la verdad. Ella se suicidó sin hablar y el es un ser frio y oscuro que jamás contará la verdad. A mi me dá tanta pena que esa pobre criatura tuviera tan mala suerte de acabar con estos psicopatas, con la de gente que hay que adopta porque no puede tener hijos y se desviven por ellos… no se como pasarian los test psicologicos para la adopcion pero supongo que al tener pasta e influencias les fue todo rodado.
 
También escuché una teoría en el podcast que puede ser que realmente estuviera con la niña donde la situa la amiga y que luego los recogiera Rosario en algún sitio, dado que la imagen donde se supone que se la ve en el coche no es muy nítida.
Eso es imposible. Los tiempos no cuadran
 
No hay pruebas de que estuviera esa tarde en Montouto. Pero fue él quien hizo la comida y la hora en la que ingiere los orfidales se etima a medio dia. Ademas hay numerosos indicios de que participó en todos los episodios previos al crimen, que son en lo que se basa la fiscalia y acusación para conformar el relato.
Qué sentido tiene si no el "Silencio" que le dice a Rosario en los calabozos, el que su ordenador desapareciera y apareciera limpio, el "te ha dado tiempo a eso", el decirle a la profesora de la academia que Asunta va drogada con antihistamínicos cuando la pediatra ha negado su receta, y mil cosas más
Si consumió los orfidales a mediodía es imposible que la niña fuera sola andando tranquilamente cuando la graban las cámaras.

Como te digo, una cosa es que estuviera al tanto de que Rosario drogara a la niña y callara o la encubriera y otra que la matara.

Respecto a lo de los calabozos no entro porque la interpretación de las palabras que dijeron es libre

Para mí la condena de Alfonso por asesinato está muy muy cogida con pinzas con independencia de lo que a mí me parezca este sujeto
 
Puede ser, como no sabemos nada de él en todo el día. Imposible no lo veo. Pero vamos que el señor está juzgado y condenado ya. No tiene mayor relevancia.
Ahora mismo no recuerdo de memoria los tiempos, pero si mirabas la hora del ticket de la tienda de deportes, la hora de la camara del banco que graba a Clara Baltar y su novio y la hora de la gasolinera, era imposible. Asunta no podía estar en dos sitios a la vez
 
Si consumió los orfidales a mediodía es imposible que la niña fuera sola andando tranquilamente cuando la graban las cámaras.

Como te digo, una cosa es que estuviera al tanto de que Rosario drogara a la niña y callara o la encubriera y otra que la matara.

Respecto a lo de los calabozos no entro porque la interpretación de las palabras que dijeron es libre

Para mí la condena de Alfonso por asesinato está muy muy cogida con pinzas con independencia de lo que a mí me parezca este sujeto
A Alfonso fue por colaborar y planificar y ella por autora material. Coincido que de Alfonso tenían poco. Su silencio y frialdad se interpretaría como una actitud poco habitual de un padre que acaba de perder a su hija.
 
No, se supone que se las dan a medio día, en casa de Alfonso. Se las ponen machacadas con la comida de ese día (champiñones).
Una de las cosas que no se explican es que la niña andaba perfectamente cuando se fue del piso de Alfonso (fue captada por una cámara de segyridad), y un rato después cuando fue vista por la testigo por una avenida con su padre.
En el lector de huesos que se puede ver en YouTube el juez dice que posiblemente se lo dieran en varias dosis ...quizás en la comida y quizás en la finca o antes de llegar a la finca en el piso de Rosario. Por eso a la niña se le ve en la cámara del banco andando erguida.
 
Desde mi humilde opinión, creo que Alfonso Basterra es el cerebro de la trama, y ella, Rosario Porto, una desequilibrada mental que se dejó manipular por él. El matrimonio adopta a la niña cuando ésta tiene apenas unos meses. La adoptan con muchas ganas, pero conforme van pasando los años y la niña se va haciendo más mayor la relación matrimonial se vuelve insostenible. Se arrepienten de esa adopción, porque se dan cuenta de que dejaron de ser 2 personas LIBRES para ser una familia de tres. Ya no tenían la libertad de antes, ya no podían viajar solos cuando les apeteciera, ya no solo importaban ellos, habia una personita que los necesitaba y con quien se habían comprometido 12 años antes a cuidar de por vida. Así que cuando empezaron a surgir los problemas en el matrimonio, optaron por el divorcio, a todo ésto Rosario tenía encuentros sexuales con otro hombre, y dejaba a la niña sola, si no tenía con quién dejarla, antes que renunciar al polvo con ese señor, la dejaba solita, una señora, totalmente desequilibrada y egoísta entre muchos otros adjetivos. Me da la sensación de que la niña les estorbaba, y se la iban pasando de mano en mano como una moneda, 'Asunta, mira, ahora te quedas con fulanito', 'mañana con menganito', 'ahora te vas una temporada de campamento, porque mamá necesita que la cuide'. Asunta nunca fue primordial, ellos siempre se antepusieron al bienestar de la pequeña. Alfonso no delata a Rosario porque está claro que él también está metido en el ajo, y que fue él quien convenció a su ex mujer para acabar con la vida de la niña. Entre los dos la drogaban, pero fue ella quien finalmente la asfixió. A lo mejor con el pretexto de no tener nada en común que lo uniera con Basterra y un sin fin más de motivos. Basterra supo cubrirse muy bien las espaldas, sabía perfectamente lo que hacía, es un hombre inteligente, sin embargo ella era un intento, un quiero y no puedo, no cuidó la escena del crimen, las cuerdas naranjas que aparecieron en Teo, los cleenex usados en aquella papelera etc...sin embargo Alfonso se percató de que no hubiera nada que lo incriminase. Por lo que, si Alfonso ese día no estuvo en Teo, ¿como iba a cargar rosario con el cadáver de la niña meterlo en el coche y dejarlo allí? El lugar donde se encontro el cuerpo de la niña estaba a pie de carretera y me cuadra con que no tuviera más fuerza para arrastrarlo más hacia dentro, pero una mujer bajita delgada va a poder con una niña de casi su estatura? Arrastrarla por las escaleras...yo creo que él si que estuvo en Teo. Como también creo que es un depravado sexual, un enfermo. ¿Por qué aseguran con tanta seguridad que el no estuvo en Teo? No pudo guardarse las espaldas escondiéndose en el coche? Tal y como se ve en la serie? Que alguien me diga por favor.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
728
Back