Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

completamente de acuerdo prima, alguien tan importante y vital para la resolución del caso y ni siquiera lo llevaron a declarar, se sabe si es alguien influyente o tiene amigos poderosos, al final una ya conspira pero es que no le veo lógica
Era empresario y creo que tenía buena posición económica, igual lo he soñado pero recuerdo algo de que este tenía un barco y la Rosi se fue con el en una ocasión a navegar
 
No, la gente de Galicia no tiene ningún conocimiento especial sobre el asesinato de Asunta; la única que puede saber algo es la madrina. Sí que hay muchas personas que conocen datos, detalles, cotilleos, de todos los miembros de la familia, pero no hablan públicamente por discreción, respeto y porque no les apetece.
 
Pero es que ella dijo que se quedara en casa estudiando cuando fue a poner la denuncia por la desaparición (aún no habían encontrado el cuerpo y nadie sabía que estaba muerta, excepto sus asesinos)...

En la denuncia de la desaparición dijo que la dejara en casa estudiando.....una madre se puede olvidar, en un momento de nervios, que ropa llevaba ese día...pero si la llevó con ella a Teo o la dejó estudiando en la habitación, no hay lapsus mental que valga a la hora de intentar recuperar a tu hija perdida.

No sé "acordó" que la llevó a Teo, hasta q le dijeron que tenían imágenes que lo demostraban.

O sea pues si es lo que parece, seguramente lo sea. Pero siempre quedará la duda.


Yo no me atrevo a hacer afirmaciones tan categóricas.

El decir que una madre no se olvidaría nunca en una situación es muy atrevido, a no ser que hayas perdido una hija estando medicada al mismo nivel, experimentando los mismos niveles de ansiedad y depresión, mismo contextos, mismas variables, etc. (Hablo en general, no me dirijo a tí :p)

Si algo aprendí en psicología es que la memoria falla, y mucho!!! La gente cree recordar algo super bien y decir "Estoy segura/o de esto o lo otro" y luego pues no ser así, la memoria te juega muchas pasadas y más aún en mencionado contexto.
 
Última edición:
Para mi, el ADN en la ropa interior de la niña no es significativo de sospecha. La ropa interior se lava, tiende, recoge, dobla… y pasa por distintas mismas manos hasta que llega a quien se la pone, dependiendo de las tareas que se tenga encomendadas

En la de Asunta pudo tocarla por cualquier causa y no tiene que estar relacionado con abuso alguno.
Depende. No estaba tan degradado como para poder obtenerlo de la prenda, y esto sugiere que no fue lavada demasiadas veces.

El tipo de fluido que extraen de la muestra es s*men, no? Qué hacía el s*men ahí?
 
Depende. No estaba tan degradado como para poder obtenerlo de la prenda, y esto sugiere que no fue lavada demasiadas veces.

El tipo de fluido que extraen de la muestra es s*men, no? Qué hacía el s*men ahí?


Lee la entrevista del Juez Tain. Era saliva de Asunta que se derramó en la camiseta.

 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
848
Back