Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo leí que había tenido comportamientos conflictivos con algún recluso y que en varias ocasiones había ingresado en un módulo de aislamiento, saber que comportamiento tiene dentro de la cárcel ayudaría a conocer su perfil psicológico.
Lo ingresarían en el módulo de aislamiento para protegerlo; no conocía esos conflictos con otros pero no es extraño ya que los condenados por delitos relacionados con menores son odiados por el resto de internos.

De hecho, el propio AB dijo en el juicio, cuando le mostraron las fotos de la niña, que insinuar que era un pederasta le supondría un problema en prisión (más o menos)

Por otro lado es un tío altivo, soberbio y clasista; no lo imagino entablando conversaciones con los demás internos.

Muy curioso que su reacción fuese nula cuando se enteró de que Rosario se había suicidado
Es un psicópata; le jodería que no le dejara su herencia y poco más.
 
Pues, para mí, fue un fallo detenerla en el tanatorio. Con esperar un poco más y detenerla después del funeral, hubiesen evitado mucho más follón mediático. Podían haberle puesto seguimiento, si tenían miedo de que destruyese pruebas. Salen del funeral, al coche y a la comisaría.
La gente ya se estaría marchando a sus casas, no agrupada en el tanatorio.
Para su ego, es lo mejor que pudieron hacer.
A ella lo que más le importaba, era el que dirán.
Era una manera de hundirla y que confesara .
El sentimiento, ya habían visto que no existía.
 
Una escena que llamó la atención en el primer capítulo es cuando Rosario y Alfonso ven por primera vez el ataúd de su hija, el cual estaba rodeado de coronas de rosas blancas y exhibido detrás de una vitrina.
Ambos quedan maravillados por lo hermoso que se ve el servicio funerario. Primero, la mujer saca su celular para "obtener un recuerdo de su hija", es decir, tomar fotos al féretro. Segundos después, su esposo hace lo mismo. Esto parece algo más que extraño, pero ¿realmente ocurrió esto en la vida real?

Default image alt

'El caso Asunta' muestra las inquietantes fotos del ataúd de la niña​

De acuerdo con el portal español 'El Confidencial', Alfonso Basterra, padre de la fallecida, efectivamente tomó diversas fotos del féretro con su teléfono, mientras se encontraba en el tanatorio compostelano de Boisaca.
Fue en el programa 'Un tiempo nuevo' de la cadena Telecinco donde se revelaron las particulares fotos, las cuales fueron denominadas como las selfies de Alfonso Basterra, ya que su reflejo se puede ver en las imágenes debido al vidrio que separaba a las personas del ataúd y los arreglos florales.
Sí, pero no se subieron a redes sociales, Rosario no tenía y Basterra creo que tampoco, en ese sentido ambos tenían un perfil bajo, sus comunicaciones eran por email, teléfono o whatsapp. Las fotos salieron del teléfono y fue un programa el que las difundió, con psiquiatra incluído analizándolas.
 
Para su ego, es lo mejor que pudieron hacer.
A ella lo que más le importaba, era el que dirán.
Era una manera de hundirla y que confesara .
El sentimiento, ya habían visto que no existía.
De hecho, la única vez que estuvo a punto de confesar fue justo después de la detención, la primera vez que Tain le toma declaración. Después como que se recompuso y ya. Nunca más. De mano a mi también me costó entender la premura al detenerla, cuando no había más que indicios y sabiendo que no podían detenerla más que un tiempo. También lo vi precipitado.
 
Sí, pero no se subieron a redes sociales, Rosario no tenía y Basterra creo que tampoco, en ese sentido ambos tenían un perfil bajo, sus comunicaciones eran por email, teléfono o whatsapp. Las fotos salieron del teléfono y fue un programa el que las difundió, con psiquiatra incluído analizándol



Basterra tenía Facebook, por qué yo lo vi. Y lo cotillee.
 
en WhatsApp
"¿Tú crees que yo voy a dejar pruebas por todos los lados?"
Lo más significativo de la conversación con María fueron unas palabras de Rosario, donde afirmaba que no serían lógicos sus actos, siendo abogada, si quisiera tapar el asesinato de su hija.

"Ella me decía a mí: 'Yo soy abogada y como abogada sé las pruebas que me pueden inculpar. ¿Tú crees que yo voy a dejar pruebas por todos los lados? Pruebas colocadas, como colocadas a propósito. ¡Es que sería tonta! (...) Las encontraron todas muy fácil y rápido'", exponía María.

 
Ésto más lioso, no se ha mencionado.

Que encontraron las cenizas de un cura cuando la prouctora Bambú fue a rodar el primer documental.
"Nos acercamos y con cuidado la entreabrimos... No podíamos ni imaginar lo que nos íbamos a encontrar dentro... Allí, en aquella bolsa, había una caja que contenía las cenizas de una persona. Al lado de las cenizas, en la misma bolsa, había un sobre con un Pasaporte y una tarjeta de residente en EEUU, también conocida como "Resident Alien Card". Ambos documentos pertenecían a la persona que había sido incinerada. No podíamos olvidar que habíamos entrado en aquella casa para investigar un asesinato que supuestamente se había cometido en aquella cama, a unos excasos centímetros de esa bolsa... y que desde entonces nadie había vuelto a entrar allí. Una de las cosas que más nos llamó la atención era la vestimenta de aquel hombre... Era un sacerdote".
Ver el archivo adjunto 3572430


"En las fotografías que encontrábamos del sacerdote se repetía de forma continua una persona. ¿Quién era ese hombre? Quizás él tuviese información sobre cómo las cenizas del sacerdote habían terminado en Montouto, Galicia. Sin duda tenían una relación especial"


Esa cruz en el pecho corresponde a la Orden de Malta. Según wikipedia la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos. La orden tiene 13500 miembros entre los que se encuentran personajes ilustres. El hombre al que seguimos la pista era el Primado Metropolitano de la Iglesia. Es decir, uno de los hombres más importantes en EEUU de la orden de Malta.

1000008219.jpg


Masones. Nadie es cónsul honorario sin ser masón. Estaba claro.

Aquí hay mucho más de lo que nos han hecho creer.
 
Back