Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo también vi y cotillee el fb de basterra en su día.
No estaba segura de que él tuviera, gracias por recordármelo, rosario no tenía. Y Asunta lo que tenía creo que era el famoso blog, que formaba parte de un trabajo o algo para el colegio. Me suena que pasaba algo raro con la profesora que se lo llevaba, en plan que no fue llamada a declarar, no la localizaron o algo así. A ver si puedo buscarlo por el hilo.
 
Declaración íntegra del amante de Rosario Porto:

Pone que el 4 de julio es la última vez que se ven en persona, pero por lo menos en la serie el día antes de la muerte de Asunta se ven , y Rosario dice que ha sido el mejor día de su vida
 
Pone que el 4 de julio es la última vez que se ven en persona, pero por lo menos en la serie el día antes de la muerte de Asunta se ven , y Rosario dice que ha sido el mejor día de su vida
Yo siempre he leído que se vieron el día antes que se fueron a Pontevedra y ella dejó a la niña en casa y a Basterra le dice que está con una amiga y que le eche un ojo a la niña porque ella se va a retrasar. El 4 de julio se supone que él la deja y al día siguiente les entra el "ladrón". En teoría después de esa ruptura vuelven. Pero ya sabes, entre prensa, docus y series hay cosas que hay que coger con pinzas porque aquí cada uno cuenta lo que le parece.
El artículo del confidencial está bastante mal redactado, dice que se ven por ultima vez el 4 de julio y que el 23 de ese mes ella lo llama estando la niña ya fallecida. Vamos el que escribió el artículo debía estar a otras cosas.
 
Yo siempre he leído que se vieron el día antes que se fueron a Pontevedra y ella dejó a la niña en casa y a Basterra le dice que está con una amiga y que le eche un ojo a la niña porque ella se va a retrasar. El 4 de julio se supone que él la deja y al día siguiente les entra el "ladrón". En teoría después de esa ruptura vuelven. Pero ya sabes, entre prensa, docus y series hay cosas que hay que coger con pinzas porque aquí cada uno cuenta lo que le parece.
El artículo del confidencial está bastante mal redactado, dice que se ven por ultima vez el 4 de julio y que el 23 de ese mes ella lo llama estando la niña ya fallecida. Vamos el que escribió el artículo debía estar a otras cosas.

Si si, las fechas todas mal
 
Es que en mi opinión, no es inocente. Es no culpable de asesinato que es distinto.
Entre los dos padres, enchufan a la niña 27 orfidales, creo que de eso no nos cabe duda a nadie. El resto ya es otra historia.
Con 27 orfidales ahogarte sobre una almohada no lo encuentro nada descabellado.
Ella e incluso él, no premeditan asesinato, pero si son cómplices en drogar a la niña hasta que está pierda la conciencia y se asfixie. Eso es homicidio.
Lo que pasa es que en España la pena por homicidio es de 4 años y la de asesinato ya es otro cantar.
Así que Porto no contrata detectives, para qué?
Además, a ella (eso dicen todos) le importaba lo que más "el qué diran" e iba a quedar como que mató a Asunta igualmente.

Esa teoría es muy interesante. Yo también sospecho que eran raros hasta decir basta y estaban obsesionados con el qué dirán de tal manera...
Habría posibilidad de que alguien se auto asfixie contra una almohada por estar inconsciente? Las señales que quedarían de ser posibles serían las mismas que en caso de asfixiarla alguien?

A ver si algún@ prim@ forense o médico nos puede resolver la duda. Gracias.
 
Esa teoría es muy interesante. Yo también sospecho que eran raros hasta decir basta y estaban obsesionados con el qué dirán de tal manera...
Habría posibilidad de que alguien se auto asfixie contra una almohada por estar inconsciente? Las señales que quedarían de ser posibles serían las mismas que en caso de asfixiarla alguien?

A ver si algún@ prim@ forense o médico nos puede resolver la duda. Gracias.
Por aquí se ha comentado varias veces que eso no es posible xq la niña presentaba signos de resistencia pese a tener los orfidales. La niña lucho para no morir y al intentar zafarse de que la ahogaran se golpeó varias veces. La niña sufrió, no fue tan rápido como la serie.
 
Por aquí se ha comentado varias veces que eso no es posible xq la niña presentaba signos de resistencia pese a tener los orfidales. La niña lucho para no morir y al intentar zafarse de que la ahogaran se golpeó varias veces. La niña sufrió, no fue tan rápido como la serie.

Vaya... qué mal cuerpo se me ha quedado... no lo sabía, lo de la lucha por su vida...
Como dijeron que estaba colocada con cariño siempre había pensado que había sido un accidente o una muerte por compasión (porque Asunta pudiera estar desarrollando alguna enfermedad tipo esquizofrenia, y esos padres obsesivos por el qué dirán pensarán que era mejor que todo el mundo la recordara perfecta).

Me resulta tan difícil poder aceptar que unos padres hagan eso y además estando de acuerdo, que no sea violencia vicaria (que es asquerosa), pero ponerse de acuerdo los dos...

Gracias por la información
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
848
Back