Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Esto ya salió hace tiempo.Lo subieron youtubers que hacen vídeos de urbex o casas abandonadas y fueron muy criticados porque hasta sacaron a un ahorc*do que encontraron en una de ellas y se recrearon bien en enseñarlo.No hay límites en redes sociales ya, por unos likes.
Uf pues acaba de salirme que ha subido otro video el wildhater de una seguidora que fue el día 11, ayer a grabar allí y con todo su papo entraron a la casa. Alucino con la gente, pena que no les metan una denuncia que la propiedad es privada y tiene propietaria, no es legal entrar sin autorización. Basta ya joder! Ahora que? A monetizar video tan ricamente? Que una cosa es que la gente opine haga teorías y otra ser intrusivos y meterse a grabar en la casa, qué coj*nes buscan? Que se les aparezca un fantasma o algo? Es repugnante todo dios subiéndose al carro de aquella desgracia, lo siguiente que va a ser buscar la tumba e ir a grabar para tener la exclusiva? Le voy a dar la razón a Taín cuando dice que en lo último que se piensa es en Asunta, que parece que no interesa dejarla descansar en paz.
 
Uf pues acaba de salirme que ha subido otro video el wildhater de una seguidora que fue el día 11, ayer a grabar allí y con todo su papo entraron a la casa. Alucino con la gente, pena que no les metan una denuncia que la propiedad es privada y tiene propietaria, no es legal entrar sin autorización. Basta ya joder! Ahora que? A monetizar video tan ricamente? Que una cosa es que la gente opine haga teorías y otra ser intrusivos y meterse a grabar en la casa, qué coj*nes buscan? Que se les aparezca un fantasma o algo? Es repugnante todo dios subiéndose al carro de aquella desgracia, lo siguiente que va a ser buscar la tumba e ir a grabar para tener la exclusiva? Le voy a dar la razón a Taín cuando dice que en lo último que se piensa es en Asunta, que parece que no interesa dejarla descansar en paz.
Comparto totalmente lo que dices,primi.
Esto me ha recordado a la lucha inhumana y el calvario por el que está pasando la madre de Gabriel "pescadito",contra los que quieren hacer un documental sobre el crímen de su hijo.

Es desgarrador verla totalmente destrozada,pidiendo que por favor no lo hagan,que para ellos es hacerles retroceder y reavivarles el dolor.Hasta una rueda de prensa han tenido y varios vídeos ha subido,suplicando apoyo y que dejen en paz a su hijo,o la obligarán a irse de este país.


ASCAZO de gente morbosa,que no es poca,ni mucho menos y pobre niña,que como dices nadie parece pensar en ella.
 
Last edited:
Hace unos días hablé aquí sobre el polémico tema de las cuerdas naranjas y dije que en este caso los investigadores, los abogados o fiscalía se habían columpiado al afirmar que esa cuerda no se vendía en España. Para muestra unas fotos hechas esta semana, todas en un radio de unos seis kilómetros y como se puede ver por el desgaste de distintas épocas, algunas más antiguas y otras más nuevas. Hay que fijarse porque en alguna foto donde sale la cuerda azul, hay anudada cuerda naranja. También os pongo unas fotos de lo que me queda del rollo que tengo yo, comprado hará siete u ocho años. Y como curiosidad la cuerda del mismo material pero en otros colores (azul y verde) Es como siempre dije una cuerda común en todo el norte, muy utilizada en jardines y agricultura y que se vende sin problemas en cualquier almacén agrícola pero no en ferreterías de ciudad.
 

Attachments

  • IMG-20240511-WA0024.jpg
    IMG-20240511-WA0024.jpg
    517.4 KB · Views: 105
  • IMG-20240511-WA0019.jpg
    IMG-20240511-WA0019.jpg
    580.4 KB · Views: 89
  • IMG-20240511-WA0014.jpg
    IMG-20240511-WA0014.jpg
    552.9 KB · Views: 72
  • IMG-20240511-WA0015.jpg
    IMG-20240511-WA0015.jpg
    485.1 KB · Views: 68
  • IMG-20240511-WA0001.jpg
    IMG-20240511-WA0001.jpg
    162.3 KB · Views: 69
  • IMG_20240512_220339_312.jpg
    IMG_20240512_220339_312.jpg
    180.9 KB · Views: 72
  • IMG_20240512_220323_994.jpg
    IMG_20240512_220323_994.jpg
    266.7 KB · Views: 66
  • IMG_20240509_224619_374.jpg
    IMG_20240509_224619_374.jpg
    374.1 KB · Views: 112
Has pensado que ese extraño podria ser el padre? Por eso el perro no ladró. De hecho dice que llamo Alfonso esa noche muchas veces y no le contesto, y ademas que entre los dos decidieron no denunciar. Segín Rosario, fue y la cria le dijo que queria volver, de ahi se pueden explicar las conexiones, y luego solo estaba ella alli no el padre. Y lo de la frase de la profesora, no he oido ni en la serie ni documental esa frase textualmente dicha asi, de hecho acabo de ver que otro forero ha puesto que esa frase nunca se dijo.
Sí, lo pienso a veces, pero luego está la descripción de la niña, que dijo que era bajo, y el extraño golpe en la cara de Rosario, que podría ser hecho por Asunta al tratar de zafarse.
 
Yo también creo que la mantenía grogui para abusar de ella y ojo, recordemos que se puede abusar sexualmente de alguien sin dejar evidencias físicas
Yo no creo, puede no haber evidencias físicas, pero sí psicológicas. Un niño abusado de cualquier manera tiene bajones enormes en los estudios, irritabilidad y muchos otros síntomas que se notan. Ninguna profesora de Asunta hizo referencia a algo así, sus notas siempre fueron buenas y en mi opinión, por los vídeos y fotografías se ve una niña estable y feliz, hasta que todo se tuerce, claro.
 
Dices las cuerdas ???
Cuando preguntaron para comprar cuerdas iguales en el documental, les dicen que no se fabrican y que quizás haya en Portugal. Me veré ese trozo para saber la frase exacta, pero lo recuerdo como algo más o menos así, y que Tain decía que el abogado les llevó a la vista cuerdas naranjas pero que nada tenían que ver con las encontradas en la casa (eran de algodón)
 
Cuando preguntaron para comprar cuerdas iguales en el documental, les dicen que no se fabrican y que quizás haya en Portugal. Me veré ese trozo para saber la frase exacta, pero lo recuerdo como algo más o menos así, y que Tain decía que el abogado les llevó a la vista cuerdas naranjas pero que nada tenían que ver con las encontradas en la casa (eran de algodón)
Si, los investigadores no fueron capaces de conseguir ni por Santiago y alrededores esas cuerdas, lo recuerdo perfectamente el tema cuerdas ...
Pero es posible o igual estoy confundida que Rosi hizo un viaje con el amante en una ocasión a Portugal ???
 
Por las noticias, se trataba de un fluido. Sí descartaron el s*men, a qué tipo de fluido se correspondió?
En las braguitas de Asunta (en el armario de la casa) se encontró adn epitelial del padre.

En la camiseta blanca que llevaba puesta el día que la asesinaron, se encontró saliva de la propia niña y después en laboratorio hubo contaminación y apareció s*men de un tío que no tenía nada que ver con el caso. Eso dijeron si no recuerdo mal.
 
Una prima dijo hace pocos mensajes que era cierto q el baño de arriba era el unico que funcionaba ...pero no se de donde tiene esa info, si del sumario o del documental, o si es una deduccion...a ver si lo aclara oq yo tambien lo veo importante..
Hola! No sé si te refieres a mí o a otra prima pero te voy a responder, yo creo que es verdad que los WC de la planta de abajo no funcionaban simple y llanamente porque si no hubiese sido así, lo hubiesen repetido hasta la saciedad y utilizado como prueba en el juicio, cosa que no se hizo. Para mí este silencio es esclarecedor.

También, por esto: (ver pantallazo).
 

Attachments

  • Screenshot_2024-05-13-00-43-15-370_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-05-13-00-43-15-370_com.android.chrome.jpg
    173.4 KB · Views: 122
Last edited:

Similar threads

Replies
3
Views
858
Back