Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Los abuelos también habían muerto de una manera extraña..normalmente los envenenadores suelen repetir el patrón. Claro que es más fácil envenenar a ancianos, que pueden tener una patología (tensión alta, diabetes) que a una niña.
Tengo entendido que los abuelos le dejaron una buena herencia a la niña. Y si fue por egoísmo de querer quedarse con todo el dinero?
La muerte de los padres es muy sospechosa viendo luego lo que han hecho...
Creo que le dejaron todo a Rosario... Esto no parece un tema económico...
 
Los abuelos también habían muerto de una manera extraña..normalmente los envenenadores suelen repetir el patrón. Claro que es más fácil envenenar a ancianos, que pueden tener una patología (tensión alta, diabetes) que a una niña.
Tengo entendido que los abuelos le dejaron una buena herencia a la niña. Y si fue por egoísmo de querer quedarse con todo el dinero?
No, la heredera de los padres fue Rosario.
 
No, la heredera de los padres fue Rosario.
Gracias por la aclaración, es cierto que posteriormente se comprobó que los abuelos no le habían legado en concreto nada a Asunta.
Otra hipótesis que se me ocurre es que Asunta supiese lo que le habían hecho a sus abuelos y por miedo de que lo contara pues se la cargaron...recordemos que los abuelos murieron repetinamente, primero la abuela y después el abuelo con 7 meses de diferencia entre ambas muertes. Al incinerarlos no se pueden exhumar y ver si tienen sustancias que indiquen envenenamiento.

Es un crimen tan incomprensible que intento encajar las piezas.
 
Gracias por la aclaración, es cierto que posteriormente se comprobó que los abuelos no le habían legado en concreto nada a Asunta.
Otra hipótesis que se me ocurre es que Asunta supiese lo que le habían hecho a sus abuelos y por miedo de que lo contara pues se la cargaron...recordemos que los abuelos murieron repetinamente, primero la abuela y después el abuelo con 7 meses de diferencia entre ambas muertes. Al incinerarlos no se pueden exhumar y ver si tienen sustancias que indiquen envenenamiento.

Es un crimen tan incomprensible que intento encajar las piezas.
Yo creo que a Rosario se le metió en la cabeza deshacerse de Asunta, no es tan extraño, hace muy poco, en Cospeito una madre ha matado a su hija de una forma muy parecida a Asunta, lo extraño es la colaboración de él y el silencio no sólo cuando la mata sino en el ataque de julio también.
En el juicio declaró un cerrajero al que Rosario llama para cambiar la cerradura de la puerta y le dice que han intentado entrar en el piso para llevarse a Asunta, no han entrado pero ella sabía que era para llevarse a Asunta, a mí esto me dice que llevaba con la idea de que Asunta "desapareciera" bastante tiempo.
 
Yo creo que a Rosario se le metió en la cabeza deshacerse de Asunta, no es tan extraño, hace muy poco, en Cospeito una madre ha matado a su hija de una forma muy parecida a Asunta, lo extraño es la colaboración de él y el silencio no sólo cuando la mata sino en el ataque de julio también.
En el juicio declaró un cerrajero al que Rosario llama para cambiar la cerradura de la puerta y le dice que han intentado entrar en el piso para llevarse a Asunta, no han entrado pero ella sabía que era para llevarse a Asunta, a mí esto me dice que llevaba con la idea de que Asunta "desapareciera" bastante tiempo.
Mi teoría es esa y necesita de la colaboración necesaria de AB... A cambio, mantenimiento de por vida... Recordemos que el tío es un vago redomado, él está tan involucrado como ella, si no en la autoría, de pleno en la planificación.
Lo que no tengo ya tan claro es quien lleva la voz cantante...
 
Esa solo piensa en si misma, igual que él... La mataron porque a los dos les venía bien...
Pobre Asunta...
El oficial del caso opina esto:
"Alfonso tenía mejor aprendido su papel y dejó menos rastros por el camino. “Tomó más precauciones" nos aclara el comandante. Nosotros siempre hemos pensado que pudo “jugar sucio” con Rosario y dejar que ella cometiera tantos errores porque en el fondo buscaba la venganza completa de su ex mujer que le había traicionado. Sólo ellos, Rosario y Alfonso, saben cómo lo planificaron, y sólo ellos saben quién traicionó a quién”
 
screenshot_20190610-100110-png.1064411


mazo inquietante.. lo de que a partir de septimebre iban a vivir juntos.. [pensaría sobornar a rosario hasta tal punto¿? o realmente formaría parte tbn de su plan -para recortar gastos, almenos..-; ¿a su hija se lo llegaría a comentar?]

gracias @Leonoramia

vaya q fuerte lo de la ropa!!

ostras!! a clara le podrían haber preguntado por la ropa de alfonso [la que llevaba cuando lo vio con asunta en santiago, aquel mismo día de los hechos]. ¿lo hiceron?

______
buah.

casi que empiezo a pensar que sí estaba en teo.. q cerdako; cascándosela mientras planeaba asesinarla o la estaba asesinando o ya la había asesinado.

no sé si consideran que estas bermudas que hallaron el día del registro (tiradas de cualquier manera, en el suelo, justo al lado de la cama) podrían ser las que llevaba puestas la noche de la desaparición o si eso está totalmente descaratado (puesto q habría documentación gráfica q lo desacredita..). voy a ver.
 
Última edición:
screenshot_20190610-100110-png.1064411


mazo inquietante.. lo de que a partir de septimebre iban a vivir juntos.. [pensaría sobornar a rosario hasta tal punto¿? o realmente formaría parte tbn de su plan -para recortar gastos, almenos..-; ¿a su hija se lo llegaría a comentar?]

gracias @Leonoramia

vaya q fuerte lo de la ropa!!

ostras!! a clara le podrían haber preguntado por la ropa de alfonso [la que llevaba cuando lo vio con asunta en santiago, aquel mismo día de los hechos]. ¿lo hiceron?
No lo recuerdo, hay que mirar a ver...
 
Y de dónde se supone que venían Alfonso y Asunta cuando los vio Clara? La cámara pilla a Rosario entrando a su garaje 10 minutos antes..
 
A mí me extraña que la fiscalía tenga indicios concretos de s*men en la habitación de Asunta *y alrededor de donde dormía la niña* y no le acusen también de esto, que son años extras, simplemente por no meterse en eso.
quizás es un semipacto interno que hubo entre ellos (juez/abogado/imputado). o un tipo de incompatibilidad jurídica (??) no sé.

[aunque en vista a la poca colaboración que mantuvieron durante todo el proceso, y que aún a día de hoy no se responsabilizan del crimen, sería extraño; así que quizás había poca solidez probatoria]
 
Back